¿Listo para el Éxito?


El tercer aspecto a llevar a cabo en el proceso de construir y recuperar la Autoconfianza es:

Establece metas pequeñas y llévalas a cabo

Establecer metas pequeñas que apoyen nuestra meta principal nos ayuda a mantener el foco, a sentir que vamos avanzando y a mantenernos motivados en el proceso, no importa cuál se ala meta que deseas alcanzar si avanzas despacio y a tu ritmo tu autoconfianza se reforzará y te esto te permitirá tomar acciones claras y precisas.

Recuerda no se puede construir un edificio empezando por el techo, por eso si tienes tu meta clara lo más recomendable es que empieces por lo más fácil y paso a paso, no hay apuros.

Si quieres bajar esos kilos demás no pretendas hacerlo en dos días, esto a parte de causarte un mal en la salud lo hará psicológicamente puesto que ese peso lo recuperarás rápidamente.

Establece mejor pequeñas metas que puedas alcanzar de seguro como por ejemplo: caminar tres veces a la semana media hora y reducir la ingesta de bebidas azucaradas a una por día en la primera semana, eso pareciera insignificante pero te dará la motivación para ir avanzando poco a poco hasta que logres la meta final.

Si estás aprendiendo un nuevo idioma establece metas pequeñas como aprender 10 palabras a diario o dedicar media hora a practicar la gramática a diario, esto te hará sentir que eres capaz de hacerlo y te comprometerás entonces a llevar a cabo esas pequeñas metas, a que si te estableces aprender mil palabras la primera semana.

Cada triunfo y con cada victoria me refiero a cada pequeño esfuerzo que haces para lograr lo que deseas.

Sigue leyendo estos artículos seleccionados para ti:

Tus comentarios son la vía para que asimiles y participes en el proceso escríbelos en el recuadro de abajo. GRACIAS

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*