No Juicio = No estrés


Cuando ves algo te sucede lo siguiente: ¿lo observas, lo clasificas: bonito, feo, grande, pequeño, blanco, negro, frío, caliente, etc…, le estableces una categoría: bueno, mediocre, malo, es decir emites un juicio anticipado y calculado de eso que estás viendo?. Esta es una de las acciones más automáticas que hacemos los seres humanos y es así porque lo hemos practicado tantas veces que ya somos maestros en el arte de enjuiciar, ¿Sientes que siempre debes tener una posición específica ente una situación, persona u objeto? ¿Sientes que no puedes aceptar lo que es como es?

No te preocupes actualmente la mayoría de la población mundial tiene el mismo problema no pueden descansar de hacer juicios y esto aunque parezca normal e inofensivo es lo que causa el mal del siglo 21: el ESTRÉS, la solución es fácil: si quieres vivir libre de estrés entonces debes dejar de hacer juicios.

Cuando estás constantemente, consciente o inconscientemente, emitiendo juicios de todo lo que ves, tu mente y tu espíritu no tienen descanso, tu energía se recarga con energía negativa y se descarga de energía positiva, tú cuerpo físico se desgasta, se cansa y envejece, y también se tensa y hasta puede enfermarse.

Tu mente es la que origina este comportamiento porque en algún momento lo aprendió, era necesario en alguna etapa de tu vida para que aprendieras a diferenciar ciertas cosas y quizás ciertos peligros, ciertos estándares sociales que se requieren para no parecer un ¨alien¨ en este mundo pero jamás se le enseñó que no era necesario hacerlo siempre y tu mente simplemente se tomó su tarea muy enserio y empezó a enjuiciar todo lo que a su atención llegaba.

Si puedes darte cuenta un bebe no emite juicios, simplemente está presente y acepta todo tal cual es, pero cuando ese bebe va creciendo su mama y papá le van enseñando a enjuiciar, sucio/limpio, bueno/malo, grande/pequeño, mamá/papá, hermano/hermana, frío/caliente, bonito/feo, oloroso/maloliente y así sucesivamente mientras va creciendo, seguro haces lo mismo con tus hijos, pero el punto es que jamás nadie ha pensado que hay un momento para parar o para administrar esa tendencia a enjuiciar y es allí donde radica el problema y es por ello que todo siempre tendrá que recibir un juicio de tu parte.

Tu espíritu se comunica a través de la conexión energética, no emite juicios y reconoce realmente lo que es verdad,  claro con tanto juicio tú has perdido total conexión con tu espíritu y raras veces puedes seguir su guía, pero así como aprendiste a desconectarte de él a causa del juicio desmedido puedes aprender a conectarte nuevamente  y empezar a dirigir tu vida de una forma más fluida y verdadera. Actualmente te comunicas desde un nivel mental y la mente solo puede entender lo que puede analizar y enjuiciar, porque la mente es un instrumento para resolver problemas y llevar ideas a la acción, pero la creatividad, la armonía, la paz, el amor incondicional, la alegría, la abundancia todo eso que no podemos describir con palabras y que no podemos ver sólo nuestro espíritu es capaz de percibir. No enjuiciar es entrar nuevamente en contacto directo con nuestro espíritu.

Por ejemplo: ves una flor, no la has tocado aún, ni olido, digamos una rosa, al observarla simplemente la ves con los ojos (físicos), inmediatamente estableces el color, la forma, si está bien cuidada o si se ha deteriorado, piensas y emites una opinión quizás huele bien, delicioso o no huele a nada, piensas es suave, ves el tallo y piensas las espinas  me causan daño o piensas no tiene espinas, aún no la has tocado, ni olido sólo la estás viendo, y ya estás emitiendo JUICIOS lo mismo haces con TODO lo que llega a tu atención o experiencia ya sean situaciones, personas u objetos.

Te recuerdo No te preocupes TODOS lo seres humanos tienen el mismo condicionamiento de emitir un juicio a partir de un aprendizaje anterior o una experiencia anterior pero eso se puede cambiar si pones de tu parte y si empiezas  poco a poco recuperar la conexión con tu ser, en el video arriba te explico cómo empezar a lograr este proceso, dedica por lo menos al principio 1 a 2 minutos cada vez que tengas la posibilidad, simplemente respira profundo y dedícate a observar un objeto no animado osea algo creado por el hombre, sin emitir ningún tipo de juicio.

Después de varias practicas, cuando sientas que puedes quedarte 2 minutos o más sin emitir juicio de este objeto no animado entonces será momento de dar un paso más y haces el mismo proceso con algo creado por la naturaleza como: una piedra, un pedazo de madera o lo que tengas a mano pero ésta vez inténtalo por un tiempo más largo, 5 a 7 minutos pero siempre respetando tu ritmo, no te obligues ni te sobrecargues deja que todo se vuelva natural y fácil no hay necesidad de luchar. Haz esta practica por varios días consecutivos.

Cuando ya sientas que es fácil observar esa creación sin emitir juicios entonces da otro paso más avanzado una creación más impactante como una flor, un árbol, un paisaje, el cielo, el mar, etc… e intenta observarlo sin emitir juicios por más de 7 minutos, apreciando, admirando, respirando y en silencio mental y vocal. Haz esta practica por varios días consecutivos.

Cuando ya hayas logrado esto entonces procede con animales puede ser tu mascota o algún animal que esté a tu disposición y haz lo mismo obsérvalo sin enjuiciar sólo observa, admira, aprende y respira, 10 minutos serán suficientes. Haz esta practica por varios días consecutivos.

Ahora ya estás listo para hacerlo con personas pero empieza con bebes hasta 3 años, luego con otros más grandecitos, luego con adolescentes, luego con personas, obsérvalas e interactúa con ellas sin emitir juicios innecesarios, está presente y simplemente permite el intercambio, no luches, no te resista simplemente acepta. Haz esta practica por varios días consecutivos.

Ahora que ya puedes interactuar con alguien sin enjuiciar estar listo para la prueba de fuego no emitir juicios acerca de las situaciones o experiencias que lleguen a tu vida, si te va mal, si te va bien, si tienes suerte, si tienes mala suerte, si tomas una oportunidad o si la pierdes NO EMITAS JUICIO acerca de ello y podrás siempre obtener el mayor beneficio, sabrás siempre qué hacer y qué no hacer, tendrás siempre resguardada tu paz interna y podrás vivir libre de estrés y preocupación porque siempre estarás conectado con tu ser, con tu esencia, contigo.

Evita preocuparte por cuanto tiempo te tomará llegar hasta la última fase de este proceso de liberación y simplemente PRACTICA por así es como obtendrás resultados duraderos, confía en tu sabiduría interna y sobretodo se honesto contigo mismo, evita también hacer juicios de ti mismo acerca de lo lento  o rápido que avanzas en las diferentes fases, todo ocurre en su tiempo perfecto así quieras apurar el proceso o atrasarlo cuando estés listo o lista lo estarás.

Tus comentarios son valioso para nosotros, escríbelos en el recuadro de abajo y cuéntanos cómo vas avanzando en tu proceso. GRACIAS

He seleccionado estos artículos que te guiarán a tomar Acciones llenos de Energía positiva para tu Vida:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. muy agradecido por vuestros comentarios que el universo y la energia creadora les llene de abundancia en todos sus logros con el mayor amor..gracias de nuevo mis saludos..

    🙂 Hola Trino, bienvenido y gracias por estar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. Es dificil cuando se tiene alma justiciera y vivir en Venezuela y no emitir JUICIOS, pero me di cuenta que principalmente se debe tener conciencia de cuidarse para ayudar y cuidar el entorno que es tan injusto!

    Gracias Heidi

  3. 🙂 Sí querida Hilda, sé que es difícil mantenerse conectado con la energía positiva cuando el despotismo es tan obvio pero ese es tu trabajo como parte del cambio NO reaccionar si NO inspirar a la paz. Seguimos luchando con energía positiva para el cambio en Venezuela, Dios y los Ángeles con nosotros en cada paso.

Speak Your Mind

*

*