La Montaña Rusa más Increíble del Mundo, FE en lo Desconocido


Estando en una montaña rusa en uno de los parques de atracción de Disneyland en USA, la cual era la mayor parte cubierta  y totalmente oscura, donde no se sabía hacia qué dirección avanzaría el vagón donde te habías por tu propia voluntad embarcado, si no que sencillamente, te sientas, te aseguras y TIENES FE de que saldrás de allí con vida pude realizar que la Fe en lo desconocido es la que nos lleva a hacer grandes cosas en la vida y mantenernos en ese camino, quizás con pequeños ajustes sobre la marcha y quizás también con aceleramientos debido a diversas circunstancias.

En la vida la fe es la que nos ayuda a emprender cosas nuevas, diferentes y únicas porque cuando confiamos simplemente tomamos las acciones pertinentes, recibimos la guía divina y podemos verla, conseguimos claridad y sabemos qué es lo que tenemos que hacer, siempre con esa certeza  que nos brinda la paz interna.

Tomar riesgos en la vida siempre supone salir de la zona de confort y entrar en una zona desconocida y que a veces suele resultarnos incómodo hasta físicamente, cuando decidí hace ya más de una década tomar la decisión de mudarme a otro continente, a pesar de que internamente había la seguridad de que eso era lo que de verdad deseaba, habían por otro lado aquellas dudas de si era lo correcto, pensaba en todo lo que debía dejar atrás, familia, amistades, entorno conocido, el idioma, la comida, la cultura, es decir lo que conocía, pensaba también a lo que me enfrentaría un nuevo idioma, una nueva idiosincrasia, un clima totalmente distinto y el no conocer a nadie.

Cuando llegó el día de abordar el avión en una mano tomaba la mano de mi amado esposo, nuestro futuro y con la otra soltaba, por decirlo así, lo que había sido mi vida hasta ese día, fui fuerte mientras me despedía de mis seres queridos quienes lloraban y me abrazaban, de mi país y de eso que había vivido todos esos años, un cambio enorme se abría ante mi, al pasar la puerta de chequeo y entrar en consciencia de que iniciaba una nueva etapa en mi vida me di la vuelta y con amor di las gracias internamente agitando mi mano en símbolo de despedida, aunque sabía que volvería otras veces, en ese momento las lágrimas no pudieron contenerse aunque traté, ese momento era feliz y no lloraba de tristeza si no de emoción por haber dado ese paso en mi vida y que aunque no sabía si resultaría no me detuve en las dudas si no que mantuve mi fe, si leíste nuestro libro: El Regalo Escondido. Cómo superar la infidelidad y vivir feliz nuevamente, donde lo describo entonces sabes de lo que hablo.

La fe que tenía en que ese era el camino correcto para mi me dio la fortaleza de tomar acción al respecto y aunque no sabía que era lo que me deparaba esa decisión decidí confiar porque pensé no quiero más adelante en mi vida arrepentirme y preguntarme: ¿Y si me hubiese mudado de país que hubiese pasado con mi vida? prefería, a pesar de que era algo desconocido para mi, confiar y no poner resistencia si no fluir con eso que era mi presente y aceptarlo tal cual era, aunque no fue fácil puse de mi parte, aprendí el idioma fácilmente, me adapté a la cultura, me adapté al clima, me adapté a la gente y su idiosincrasia y todo lo que pertenece a este lado del mundo me siento integrada, lo más maravilloso es la puntualidad y la responsabilidad de la gente algo con lo que siempre había tenido dolores de cabeza en mi país, es decir, lo logré, no importa qué cambio es el que tú debes afrontar en tu vida si pones de tu parte y tomas las acciones pertinentes lo puedes lograr también si evitas resistirte . ¿Te estás resistiendo a algo en tu vida?

Siempre que se emprende algo nuevo no se tiene total seguridad o conocimiento si eso funcionará, incluso cuando conocemos a alguien por primera vez, puede que nos caiga bien, puede que hasta nos atraiga físicamente y puede que nos resulte agradable conversar con esta persona, así sean por unos segundos, si estamos con intención de hacer amistad no sabemos de verdad si ésa será una amistad duradera o sincera, si estamos en plan de conquista no sabemos si ésa persona será la que nos complemente realmente, pero muchas veces simplemente tenemos FE a lo desconocido y apostamos todo, a veces nos va excelente y ésa persona resulta la mejor amistad que hayamos conseguido, otras veces puede que no resulte, puede que ésa persona sea la pareja perfecta y que nos complementemos inmediatamente, otras muchas veces ésa puede resultar una experiencia que nos enseña que hay alguien que puede ser una pareja mejor para nosotros y de que quizás debemos hacer cambios en nosotros.

Lo mismo sucede cuando nos ofrecen un puesto de trabajo, quizás ese trabajo que siempre hemos estado deseando tener, al principio no sabemos si de verdad ese trabajo es como nos lo hemos imaginado, podemos saltar de alegría porque creemos que ahora sí podremos lograr todo eso que hemos soñado, quizás ganar más dinero, quizás viajar más, quizás mudarnos a la ciudad o país anhelado,  en fin un sueño hecho realidad pero la situación puede ser totalmente diferente y darnos cuenta que de verdad lo que parecía ser a lo lejos nuestro trabajo perfecto en realidad es tedioso, aburrido y no nos ofrece de verdad todo lo que prometía, más bien más horas de trabajo, más estrés, más frustración.

Cuando iniciamos un negocio o proyecto, sucede lo mismo nos llevamos por la fe que tenemos en esa idea y emprendemos las acciones necesarias a veces con éxito otras no, pero aunque sea uno o lo otro siempre es gratificante la experiencia y nos aporta conocimientos que podemos aplicar en proyectos y negocios futuros.

Nada lo  sabemos con anticipación, no sabemos nada hasta que nos llega esa oportunidad, hasta que decidimos aceptarla y la Fe en lo desconocido nos permite decidir si seguir esa guía o no, porque a la final de todo siempre se obtienen experiencias, de cada acción y decisión que tomamos obtenemos algo que nos permite avanzar.

Lo otro que puede suceder es que no aceptemos las oportunidades que nos llegan en los diferentes aspectos de nuestra vida y entonces NUNCA sabremos que podría haber resultado y puede que más adelante siempre nos quedemos preguntando: ¿Y si hubiese hecho tal o cual? ¿Y si hubiese salido con esa persona? ¿Y si hubiese iniciado ese negocio? ¿Y si hubiese aceptado ese trabajo? ¿Y si me hubiese mudado a esa ciudad? ¿Y si …..?

¿Quieres preguntarte eso más adelante en tu vida o prefieres tomar acción ahora?  ¿Te haces cargo entonces de tus decisiones al 100%?

La Fe mueve realmente montañas y cuando estamos claros y serenos en nuestro interior diferenciamos verdaderamente la realidad de la ilusión y esto nos mantiene siempre enfocados en aquello que es realmente nuestro llamado, algunas veces se puede confundir la realidad con la ilusión o por decirlo así,¨confundir todo lo que brilla con oro¨ siendo totalmente cierto que todo lo que brilla no es oro, pero somos débiles por momentos y queremos ver una realidad diferente de la que hemos creado hasta hoy porque nos resistimos a ella y a penas vemos un pequeño destellar nos lanzamos sin prestar atención real a nuestra guía interna, nos dejamos llevar por el ego y por la sed de demostrar, quizás a otros, que tenemos buena suerte y que nos va de maravilla en la vida, pero la verdad siempre resuena en nuestro interior y a pesar de que esa ilusión pueda durar un tiempo determinado, quizás largo, la verdad siempre se hará presente, no importa cuanto se patalee o se arrepienta la verdad no puede ser tapada.

El precio que hay que pagar por seguir las leyes del ego es muy alto y hay tanta gente que está pagando ese precio a costa de lo más importante la paz interna.  No hay nada mejor que poder ir a la cama cada noche con la certeza de dormir tranquilo. Lamentablemente no es el caso de mucha gente que va a la cama para tener pesadillas o para no poder descansar debido al tormento en sus pensamientos.

No esperes a que te despidan de tu trabajo para iniciar tu pequeño negocio, para mejorar tus conocimientos, para buscar otras posibilidades, toma acción aunque sean pequeños pasos desde ya, no esperes a estar enfermo para cuidarte, cuídate ahora, no esperes a estar gordo para cuidar lo que comes y hacer ejercicio cuida tu alimentación y haz ejercicio ahora, no esperes a que encuentres a la pareja ideal para poder ser feliz, sé feliz ahora y esa persona llegará, no esperes a tener dinero para disfrutar la vida, disfrútala ahora, no esperes al futuro para ser/sentirte/demostrar tu amor a otros, demuestra tu amor desde ya porque el futuro lo creas hoy.

No esperes a que alguien te de permiso para ser exitoso date ese permiso tú mismo y toma las acciones al respecto empezando por pasos muy pequeños, no esperes a que la vida pase y te quedes siempre en el mismo punto sin haber hecho nada para nutrir tu vida, tu espíritu siempre sabe lo que hay que hacer aprende a escucharlo.

¿Tienes fe? ¿En qué? ¿Vas a tomar acción acerca de ello? Felicitaciones, ¿No vas a hacer nada al respecto? entonces ¿Te haces cargo de esa decisión al 100%? Muy bien también. Tus comentarios son valiosos escríbelos en el recuadro de abajo GRACIAS 🙂

La forma como puedes llegar a escuchar tu guía interna es encontrar paz dentro de ti y esa paz la encuentras cuando dejas de preocuparte por el tiempo y vives en el momento de ahora, cuando te centras en estar AHORA y el pasado y futuro sólo los utilizas como referencia entonces cambios verdaderos se empiezan a manifestar en tu vida.

¿Quieres seguir esperando la píldora mágica? o ¿Prefieres despertar tu consciencia al momento de ahora totalmente  y vivir YA? Esa decisión te la dejo en tus manos.

He seleccionado estos artículos que te guiarán a tomar Acciones llenos de Energía positiva para tu Vida:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Miriam Conde says:

    Gracias Heidi por tus artículos,siempre tan oportunos y que llegan a mi vida en el momento preciso,espero… no, estoy segura que haz impactado tantas vidas pues es tu encomienda en esta vida.
    Que Dios te siga bendiciendo grandemente.Saludos afectuosos. 😛

    🙂 Hola Miriam, bienvenida y gracias por estar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. GRACIAS HEIDI.
    NO ME CANSO DE DARTE LAS GRACIAS, POR SER TAN LINDA
    Y POR AYUDARNOS A MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA
    QUE DIOS TE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE.
    BESOS Y ABRAZOS.
    EXCELENTE ARTICULO.

  3. Que coincidencia encontrar este artículo, estoy pasando por algo muy similar, yo soy mexicana y soltera y una prima hermana me pidio que me fuera con ella a Alemania, a mi eso me da mucho miedo porque ella habla hasta por los codos pero yo soy muy callada y la gente me da miedo, mi mente no deja de decirme que no puedo y que todo saldrá mal que no podré seguir estudiando allá y que nunca o será muy dificil que yo trabaje en lo que amo hacer.

    Me sorprende mucho que aprendiste rápido el idioma, me imagino que eres de cualquier país latinoamericano e ir a europa y aprender rápido guau que bien que padre por lo que escribes parece que todo se reduce a nuestras creencias y actitud.

    🙂 Hola María, bienvenida y gracias por estar, el miedo que tienes es porque quizás no tienes claro lo que significa hacer un cambio como ese por eso es super importante que te informes cuales son las opciones que tienes, como te vas a mantener en ese país, en que condiciones de estadía irás, no es tan fácil como que agarras tus maletas y te vas, hay mucho más a tomar en consideración si tu idea es vivir en ese país, infórmate, asesórate y piénsalo bien antes de decidir. Mucha luz y amor. -Heidi-

  4. Hola Heidi: Me gustó mucho este mensaje, bueno y tu página que está llena de sabiduría y mensajes que nos pueden aportar mucho en nuestra vida, gracias por todos tus conocimientos y por la ayuda que nos brindas cada día, es como una guía que nos llena de luz.
    😉 Muchas bendiciones

  5. 🙂 Hola Ximena, bienvenida y gracias por estar, aprovecha y pon en practica toda la información y si no estás suscrita nuestro Boletín semanal Gratis hazlo te beneficiarás mucho más, también únete a nuestras redes sociales de facebook, Twitter, Youtube. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. Carmen García says:

    GRACIAS HEIDI! Actualmente estoy pasando por un torbellino dentro de mi corazon a raiz de eventos que han sucedido en mi vida, que me han movido el corazon, ego, alma y todo. hasta ahorita lo que he hecho es todos los dias entrar en esta pagina leer un articulo, reflexionar y he empezado escuchar una vocecita dentro de mi que me dice que si quiero transformar mi vida empiece por conocerme, aceptarme, amarme y valorarme y por ahi estoy empezando, aunque a veces no se si voy bien o mal y dudo. Quiero realmente hacer transformaciones en mi vida de eso estoy segura.
    Gracias por ayudarme a despertar con tus articulos.
    Mucha bendicion y amor para ti y tu esposo.

  7. 🙂 Hola Carmen, bienvenida PASO A PASO no se logran grandes cambios de la noche a la mañana es un proceso vas por buen camino. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*