Avanzar en mi Vida y dejar ir al Pasado


Hubo un tiempo en mi vida en el que se me hacía difícil dejar el pasado atrás, estaba anclada a situaciones y experiencias que no podía olvidar/perdonar/soltar/aceptar (de todo un poco) quizás una de las más difíciles fue aceptar que no había terminado la carrera de Ingeniero, que de cierto modo me sentía obligada a culminar para no defraudar a mis padres/familiares, aunque no era lo que yo quería de verdad, (si leíste nuestro libro: Mi Alma Gemela puedes entender a lo que me refiero).

Dejar el pasado atrás y seguir la vida representa una dificultad para todos aquellos que no se atreven a aceptar lo sucedido y siguen enganchados a ese dolor, sufrimiento, rencor, resentimiento y en muchos casos a lo bueno que eran los viejos tiempos.

Esta actitud no les permite entonces vivir en el momento presente ni mucho menos valorar y aceptar lo que les llega a su experiencia, tampoco pueden avanzar sintiéndose siempre estancados y frustrados.

Ya sea un fracaso amoroso, el engaño por parte de la pareja, traición por parte de alguien de confianza, alguna situación negativa en su comunidad o país, no haber hecho algo, haber hecho algo que se cree no se debía,  incluso hay quienes sufren o no pueden vivir por lo que han hecho otras personas significativas en sus vidas, entro otros, todo esto se resume a que estas personas están eligiendo ser controlados por su ego o su mente y no son capaces de aceptar lo que sucedió, no son capaces de tomar las lecciones de esas experiencias, no son capaces de reconocer que todos tenemos experiencias para poder ser o estar donde estamos hoy, el pasado ya pasó y la verdad es que no puedes hacer absolutamente nada para cambiarlo NADA, a menos de que tengas el poder de devolver el tiempo.

Lo hecho hecho está

Imagina que vas a la cocina y tomas un vaso de vidrio del gabinete con la intención de tomar agua, pero por descuido el vaso se te resbala de las manos se cae al piso y se rompe en mucho pedazos, ¿Que puedes hacer al respecto?

No puedes hacer nada ¿Verdad? más que aceptar lo sucedido, recoger los pedazos de vidrio y quizás tomar otro vaso, pero ahora lo harás poniendo mayor atención para evitar que se te caiga nuevamente.

Pues lo mismo sucede en la vida y en las experiencias que van sucediéndote, las vives, aprendes de ellas y la próxima vez entonces aplicas los aprendizajes.

Si han sido experiencias satisfactorias entonces las aceptas fácilmente y de forma natural, pero cuando son experiencias difíciles o experiencias donde cometes errores te cuesta muchísimo aceptarlas naturalmente más bien buscas oponerte y resistirte a ellas, en muchos casos se busca tapar esas experiencias, en otros casos se carga con ellas por años y años, pero ¿No te parece que lo más sano y natural es aceptar todo tal cual sucede? ¿NO te parece ilógico y hasta idiota cargar con algo que ya sucedió?

Amarrarse al pasado duele mucho

Hay personas que no pueden ser felices con una pareja nuevamente sólo porque en algún momento de sus vidas tuvieron una mala experiencia amorosa, estado mental y energéticamente trasladadas al pasado solo esperan el momento en que sus parejas actuales, que nada tienen que ver con la anterior, les haga lo mismo, o puede que hasta estén condicionadas de esa forma por experiencias de personas a su alrededor o por creencias aprendidas de que todos los hombres engañan o todas las mujeres son unas cualquieras, otros no pueden ser felices al lado de sus parejas, así sientan algo especial por ellas, debido al pasado de estas personas ¿Te parece eso natural?

Hay personas que no pueden tener éxito en la vida o que no pueden jamás tener dinero suficiente, las creencias y los traumas reunidos alrededor de este tema les hace trasladarse al pasado cada vez que el dinero es el tema principal, no actúan con lo que son actualmente si no que sacan a relucir su yo de hace 20 años

¿Te sucede algo parecido?

Hay quienes aún teniendo conocimientos acerca de cómo mejorar sus vidas siguen estancados en ilusiones y miedos, no han verdaderamente hecho el compromiso de SOLTAR el pasado (creencias, traumas, ideologías, aprendizajes erróneos, etc…) y aunque meditan, oran, leen, hacen yoga, van al bosque o cualquier practica espiritual siguen aún actuando como lo han hecho siempre con los patrones aprendidos de experiencias anteriores, es decir, no han tomado los aprendizajes sino han estado REPITIENDO el mismo comportamiento una y otra vez  ¿Te parece esto sano?

Arrastrar el pasado a nuestra vida actual duele mucho puesto que no nos deja avanzar aunque pareciera que así quisiéramos, nos mantiene anclados y nos impide disfrutar a plenitud la vida, que transcurre de igual forma. ¿Quieres seguir dejando pasar tu vida mientras tu fluctúas en tu pasado y quizás el futuro?.

Dejar por fin el pasado atrás y liberarte

Si deseas saber como dejar por fin el pasado atrás la respuesta es  tan sencilla que quizás ni la tomes en cuenta o puede que quizás si eres más consciente la pongas en practica un tiempo a la final siempre es tu decisión:

¨ACEPTA LO QUE SUCEDIÓ Y VIVE EN EL MOMENTO PRESENTE¨

¿Cómo vivir en el presente? Haz click: Aquí lo explico perfectamente.

Lee más acerca de la acciones positivas para impactar tu futuro aquí:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. GRACIAS HEIDI POR TUS COMENTARIOS AL RESPECTO. HOY ME SIENTO TRISTE YA QUE MI ESPOSO MURIO EL DOMINGO PASADO Y FUE Y ES ALGO MUY DOLOROSO. GRACIAS PORQUE TODOS LOS DIAS LOS LEO Y ME AYUDA A REFLEXIONAR CADA ACCION Y PENSAMIENTO DE MI VIDA. GRACIAS HEIDI POR EXISTIR Y AYUDARNOS A ENTENDER LOS VAIVENES DE LA VIDA Y ACEPTAR CON ALEGRIA LO QUE NOS SUCEDA BUENO Y NO TAN BUENO. HEDIDI ERES UN SER DE LUZ Y NOS ALUMBRAS TODOS LOS DIAS CON TUS COMENTARIOS Y TUS GANAS DE SER Y DE VIVIR.
    SALUDOS Y SALUDOS PARA GUSTAVO.

    🙂 Hola Carolina, bienvenida y gracias por estar, sentimos la pérdida de tu esposo y te enviamos todo nuestro soporte espiritual para que puedas salir adelante aceptando y teniendo presente que todo sucede en el momento que debe suceder, siempre dolerá la pérdida de un ser querido pero por eso es importante estar concientes para poder superar y seguir adelante dando lo mejor de nosotros. Fuerza y unión familiar en estos momentos de tristeza. Mucha luz y amor. -Heidi y Gustavo-

Speak Your Mind

*

*