Tus Limitaciones te frenan en la Vida Supéralas Ahora


Un dicho Tibetano dice: ¨Nueve veces caes, diez veces levántate¨ o lo mismo que decir no importa cuantas veces caigas siempre te puedes levantar.

Mucha gente vive limitada sin atreverse a ver otras opciones y conformándose con quizás lo peor en su experiencia de vida solo por miedo a ir un poco más allá o de siquiera intentar algo una vez o más veces.

Muchos son los que se rinden al primer fracaso dando por sentado que es inútil hacer un esfuerzo más, pero son esos mismos los que viven en una mar de quejas, de lamentaciones y arrepentimientos.

Si tú te encuentras en esa posición ante la vida recuerda: NUNCA ES TARDE PARA HACER CAMBIOS POSITIVOS nunca es tarde para darte una oportunidad más ¿Qué podrías perder? Quizás es mucho más lo que ganarás.

No vinimos al mundo solo para esperar la muerte o ¿acaso no limpias tu casa porque de igual forma se ensuciará? o ¿no lavas tu dientes porque volverás a comer pronto?.

A veces creamos problemas en nuestra vida o magnificamos extremadamente aquellas situaciones difíciles o que suponen un desafío pero todo tiene su explicación: lee más aquí: ¿Cómo se crea un problema?

Tu vida está transcurriendo AHORA no ayer ni mañana y mientras sigas esperando el momento perfecto  para hacer, tener o ser esa persona que quieres,  la vida sigue pasando ¿Cuánto más vas a seguir esperando para vivir? ¿Cuánto más vas a esperar para creer en ti?

Creer en uno mismo es importante para tener éxito en todos los aspectos de la vida, si no hay confianza resulta difícil tener éxito, así de simple. Hay muchas personas a las que les resulta difícil confiar en si mismos convirtiendo esta situación en un círculo vicioso.

Cuando se interactúa con alguien con falta de seguridad en si mismo, que no se expresa claramente, que mantiene una postura encorvada, la mirada esquiva o que muestra nerviosismo podemos sentir cierta desconfianza y le damos poca credibilidad, mientras que podemos sentirnos interesados, persuadidos y atraídos cuando estamos frente a alguien que tiene confianza en si mismo, que habla con claridad y buen tono de voz, que mantiene una postura corporal derecha, que interactúa fluidamente al conversar, que sabe reconocer cuando no tiene conocimiento acerca de algo.

Las personas que saben quienes son  inspiran confianza en otros, ya sean sus colegas,  su audiencia,  su circulo de amistades, sus jefes, hasta en su pareja e hijos y ganando la confianza de los demás es como una persona con confianza en si mismo obtiene el éxito. Todo lo contrario sucede con personas que no saben quienes son  puesto que inspiran la duda en otros.

No estás perdido del todo, si tienes poca o ninguna confianza en ti  puedes hacer algo para cambiarlo, porque esa es una habilidad  se puede aprender, eso sí, no hay ningún atajo ni tampoco una píldora mágica, necesitarás, como siempre te digo: PRACTICAR LO QUE APRENDES porque sin acción no hay resultados, así sean pasos muy pequeños los que tengas que empezar a dar la diferencia se hará notar. Por eso no te preocupes por cuando tiempo te tomará si no por tomar esas acciones AHORA.

Primero definamos lo que es confiar en uno mismo  para que puedas hacerte una idea de lo que buscas o de lo que necesitas mejorar en tu vida:

La autoconfianza es la conjunción de la autoestima y la auto-eficacia, estos dos son los principales contribuyentes de una personalidad firme.

La autoestima es el amor por nosotros mismos y lo que nos permite decidir siempre aquello que nos acerca  y mantiene en el estado de bienestar interno y externo, es el valor que tenemos hacia nuestra persona lo cual nos permite discernir entre lo que es bueno o no para nosotros.

La autoeficacia  es lo que nos permite conocer nuestra habilidades y destrezas para llevar a cabo cualquier tarea, se refiere más a aquello de lo que somos capaces de hacer. Por ende cuando nos valoramos a nosotros mismos y damos crédito a nuestras habilidades y capacidades CONFIAMOS EN NOSOTROS MISMOS.

Confiar en uno mismo tiene que ver con lo que creemos acerca de nosotros y esta sensación se refuerza cuando mantenemos el contacto con nuestra propia guía interna, cuando cedemos este poder perdemos la confianza. Son muchas las personas que  dan mayor validez a la opinión de terceros o que hacen cosas basándose en lo que otros hacen, en muchos casos luchando contra lo que ellos de verdad sienten o saben deben hacer, pero esto es un condicionamiento aprendido posiblemente durante la niñez.

Paso #1: Reconocer tu situación Actual:

Para recuperar la confianza en uno mismo es necesario volver a entablar la conexión interna y aprender a seguir esa sabiduría que está guardada allí. Estos dos ejemplos pueden darte una idea de lo que es autoconfianza y baja autoconfianza y podrás reconocer tu situación actual:

  • Una persona con creencia y fe en sí misma actúa:

Hacer aquello que se cree es lo correcto, incluso si otros se oponen.

Estar dispuesto a tomar riesgos e ir un poco más allá para lograr metas.

Aceptando los errores y aprendiendo de ellos.

Esperar hasta que otros te feliciten por tus logros o éxitos.

Aceptando los cumplidos que recibes, diciendo algo como: ¨Gracias, realmente disfruté trabajar/hacer esto o aquello. Agradezco tu reconocimiento¨ ¨Gracias¨

  • Una persona que no cree y no tiene fe en sí actúa:

Basando tu comportamiento en lo que otros puedan pensar.

Manteniéndote en la zona de confort, temiendo a los fracasos y evitando tomar riesgos.

Tratando de cubrir tus errores para que nadie pueda darse cuenta.

Exponiendo tus logros, éxitos y virtudes a cuantos sean posible lo más rápido posible, alardeando de lo que has logrado

Denegando o no aceptando los cumplidos aparentando ser humilde pero en realidad sumido en el ego.

Estos dos escenarios descritos en los ejemplo muestran claramente que una baja autoconfianza puede ser destructiva y se muestra siempre de forma negativa. Mientras que la autoconfianza se muestra de una forma positiva y fluida.

Una persona con autoconfianza cree en si misma y por esto se atreve a vivir de una forma más auténtica siguiendo su verdadera naturaleza interna, cree y reconoce sus habilidades y aprende de cada experiencia.

Reconstruir la confianza en ti mismo es un trabajo que te corresponde hacer a ti mismo pero si tienes las herramientas correctas es mucho más fluida: EL CAMBIO ESTÁ DENTRO DE MI

Responde: ¿En qué escenario te ubicas tú?

Mira el video arriba

Sigue leyendo aquí más artículos para ganar autoconfianza:

Recuerda participar dejando tus comentarios eso tendrá su recompensa 🙂 Gracias

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Buenos dias!

    cada que leo estos articulos de dentro de mi. me han ayudado mucho y gracias a este medio he estado practicando todo lo que puedo. no es facil y no soy perfecta pero trato de practarlo !

    gracias por poner estos articulos para leerlos y seguir progresando.

    gracias
    Thelma

    🙂 Hola Thelma, lo importante no es lo rápido que se obtienen los resultados lo importante es tomar acción y saber que cada esfuerzo cuenta, sigue adelante y eleva tu estilo de vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. Mi muy apreciados Gustavo y Heidy:

    Encontre este reporte como todos los anteriores de mucho interes…con una gran informacion que algunas veces desconocemos…””…la forma como Ustedes explican todo es muy valiosa…
    y… sencilla, y esto es realmente importante. Estoy altamente impresionada.

    Todo lo que les puedo decir es “Muchas Gracias” por la sabia guia que nos imparten a todos nosotros que tanto necesitamos.

    Mis mejores deseos por una feliz, saludable y prospera vida como tambien todo lo mejor!

    🙂 Hola Mercedes, bienvenida y muchas gracias por estar, gracias por participar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  3. Gustavo y Heidy
    Ustedes me han ayudado bastante, sin embargo siento que me falta aun mas para tener exito en la vida. Es por eso que me comprometo a seguir este curso de autoconfianza.

    Gracias por todo y por la ayuda que recibe mucha gente con todos sus blogs
    Sandra

  4. Hola Gustavo y Heidi: les agradezco todos sus articulos, son muy interesantes. Soy una persona que realmente debo modificar mi autoconfianza, ya que he estado permitiendo que mi baja autoestima maneje sobre todo mi vida amorosa; y sobre todo tienen mucha razon en que hay que liberarse del pasado, que las malas experiencias del pasado no tienen porque repetirse, y que somos nosotros mismos los promotores de que se repitan. He leido sus articulos y me comprometo a practicar sus consejos, aunque me cuesta un poco lograrlo, si tienen mas consejos sobre este aspecto se los agradecere muchisimo.
    gracias y mucha luz y amor tambien para ustedes. Un beso y un abrazo desde Argentina.

  5. anabell martinez says:

    Hola Gustavo y Heidi, estoy muy deacuerdo con ustedes en cuanto a la autoconfianza o confianza en si mismo,tener en cuenta esto nos ayuda a enfrentarnos a las situaciónes de nuestra vida cotidiana, que bueno que tambien existan ustedes para ayudar a muchas personas que debido a desiluciones o crecimiento en un torno familiar no adecuado, no se desarrolla o se pierde estas cualidades tan valiosas para nuestra vida diaria. Felicitaciones y más aun teniendo en cuenta que la parte espiritual se vé reflejada en nuestro ser.
    NOTA: LA BOCA HABLA DE LO QUE HAY EN EL CORAZÓN.
    Que GUSTO poder compartir con ustedes. GRACIAS, OK.

    🙂 Hola Anabell, bienvenida como siempre y gracias por estar y compartir tu presencia eso te ayuda a avanzar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. gracias a vosotros por gustavo y heidi por sus consejos de mucha ayuda que el universo creador los llne de abundancia en todos los aspectos positivos de sus vidas ..gracias . 🙂

    🙂 Hola Trino, bienvenido y gracias por estar compartir esa presencia. Mucha luz y amor. -Heidi-

  7. JUDITH DOMINGUEZ says:

    ME FASCINO. COMO TODOS TUS LIBROS Y COMENTARIOS ME GUSTAN.. SIEMPRE APRENDO ALGO….QUE DIOS TE LLENE AHORA Y SIEMPRE DE BENDICIONES….
    JUDY

    🙂 Hola Judith, bienvenida y gracias por compartir tu presencia, amén y bendiciones para ti también. Mucha luz y amor. -Heidi-

  8. Buenas tardes a todos , bueno es muy confortable entender o tratar de entender algo tan benéfico como lo es la autoconfianza en realidad digo que uno debe d tomar sus decisiones y manejarlas hasta conducirlas a la realización xq cuando te eliminan los pensamientos u objetivos que tienes tienes una baja confianza y me ha pasado d hecho estoy en ese circulo si estoy hablando lo hago por el grito de creo me lo dice mi corazón. xq miraren q cuando haces algo en tu vida algo q así no hallas añorado pero q tambien sale lo mismo, pues el resto de tu mundo c vuelve simplemente maravilloso y fasil de cruzar o estar por eso mi llamado es a q cada uno d nosotros encuentre su propio ser aquel q no c queda quito y q cuando lo hac toma solo un momento y ese momento es una eternidad fantástica llena d mucha felicidad. muchas gracias estos fascículos son exelentes …..

  9. Liwamairini says:

    He leido cada uno de temas que recibo en mi e-mail y los he puesto en practica y me ha sido de mucha ayuda, me siento más segura de mi. Los felicitos !!!

  10. Mil gracias heidi, tu sitio es fantastico, estaba en sueño espirityal profundo y ya comenze a despertar. eres una bellesa de persona

  11. JANNETH PALACIOS SANDOVAL says:

    GRACIAS POR TU AYUDA. SÍ, REALMENTE RENOVARSE REQUIERE DE UN GRAN ESFUERZO, MUCHA DEDICACIÓN, PERO NO ESTAMOS SOLOS CUANDO SE TRATA DE SER MEJOR, PUES DIOS ESTA CON NOSOTROS Y ÉL ES EL ÚNICO QUE PUEDE SANARNOS ESPIRITUAL, EMOCIONAL Y FÍSICAMENTE. TODOS ESTOS PRINCIPIOS FUERON CREADOS POR DIOS Y ES BUENO PROCURAR SIEMPRE ESTAR ALINEADOS CON EL BIEN MAYOR. BENDICIONES PARA TODOS

  12. GRACIAS!

    Excelente artículo, a veces somos inconsientes de nuestros defectos y cuando caemos en cuenta podemos saber porque recibimos de la gente X trato… todo es un bumerang recibes lo que das!

    Feliz noche! yo ya estoy lista para evaluar mi nivel de autoconfianza!

    PD. pensé que “alardear”de nuestros logros era bueno para ayudar a mi entorno a motivarse, pero no es cierto!

    feliz noche! gracias HEIDI

  13. 🙂 Maravilloso Hilda y bienvenida

  14. Iliana Rojas says:

    Linda Heidy…. gracias por permitirnos acceder a estas ricas y fructiferas lecturas que de seguro poco a poco y sobre todo tomando conciencia de cada una de ellas, podrán mejorar nuestras vidas… gracias…

  15. 🙂 Bienvenida Iliana

  16. Patricia Casanova says:

    Buenísimo artículo!! me ha gustado mucho. Es claro y muy orientativo, estoy trabajándome mucho espiritualmente para lograr una autoconfianza mas fuerte, pero me encantaría obtener el curso y lograr el éxito que deseo en mi vida.

Speak Your Mind

*

*