¿Cómo lidiar con gente difícil?


Entramos en contacto con muchas personas y mientras algunas son, por decirlo así, ¨sangre liviana¨y no nos dan mucho trabajo al interactuar con ellas hay otras que nos sacan de nuestras casillas y a veces no podemos ni entender porqué y en otros casos debemos compartir con esa persona sin escapatoria, ya sea porque trabaja con nosotros, es nuestro jefe, pertenece a nuestra familia o es uno de nuestros queridos más cercano como un hijo o pareja, y a veces en estas situaciones no podemos huir tan fácilmente.

Las personas que llegan a nuestra vida tienen una misión importante que cumplir en nuestro crecimiento como persona y son realmente un reflejo de nosotros mismos, aunque no podamos o no queramos aceptarlo, por eso esas personas están allí para enseñarnos eso mismo que somos, observa a tu alrededor y toma consciencia: ¿Qué clase de personas abundan en tu vida? esto te dará una idea de como está tu mundo interno a grandes escalas.

No quiere decir esto que debas juzgar a esas personas o juzgarte a ti, sólo se trata de que seas consciente de lo que éstas personas con su carácter o forma de ser tratan de enseñarte o acerca de lo que tú debes tomar consciencia y despertar, para poder corregirlo o mejorarlo en ti mismo.

En las relaciones personales es muy sencillo dejarse llevar por las emociones mucho más aún cuando nuestro ego es quien controla nuestros actos la mayor parte del tiempo puesto que nos hará estar siempre en un modo reactivo, es decir, estaremos siempre esperando el momento mínimo para reaccionar al comportamiento, palabras o acciones de los demás en especial de aquellos que nos sacan de quicio, pero es allí donde está el secreto para lidiar con esta clase de personas, en dominar a nuestro ego, en reconocer y despojarlo de ese poder que le hemos otorgado pudiendo entonces adoptar una posición  más beneficiosa y hasta incluso sanar ese tipo de relaciones estresantes, destructivas y que nos drenan la energía.

Si has seguido nuestros artículos ya posees suficientes herramientas para mejorar tu vida, si eres nuevo en nuestra página te recomiendo que te suscribas a nuestro boletín semanal gratis, te unas a nuestra redes sociales: FACEBOOK, YOUTUBE, TWITTER y leas detenidamente nuestra página DENTRODEMI.COM es una inversión de tiempo que vale la pena porque estarás obteniendo información de provecho para tu propia vida, si necesitas más entonces están nuestro libros que puedes adquirir aquí mismo y el consejo angelical si deseas una consulta más personal y privada, hay de todo y para todos.

Lidiar con una persona difícil tiene más que ver contigo mismo de lo que piensas porque dependiendo de como tú decidas enfrentar esa interacción los resultados pueden ser muy diferentes y la experiencia más o menos enriquecedora recuerda que tú siempre decides.

Las personas difíciles son una bendición porque nos ayudan a crecer, pero si tú estás demasiado dormido y no eres capaz de aceptar el regalo escondido en esa situación entonces seguirás dándote golpes contra la misma pared sucesivamente a lo largo de tu vida, ¿Hay alguna persona en este momento que te suponga un desafío? ¿Hay alguna relación difícil en tu vida que te cause estragos y malestar?

Pues si deseas cambiar esa situación primero es necesario que estés consciente de que has creado una situación desagradable en tu vida, al aceptar y reconocer das el primer paso para la sanación. Segundo estar plenamente consciente que no debes buscar o intentar cambiar a esa persona porque no funcionará, debes enfocarte en cambiar la forma en como tú decides afrontar esa situación.

No te extiendas en los detalles o las excusas simplemente reconoce y acepta que estás teniendo una situación difícil con alguna o algunas personas en este momento en tu vida y ahora vamos a ver que puedes hacer para mejorar o cambiar esa situación.

Es necesario que eleves tu consciencia y para ello en primer lugar  debes tener total PRESENCIA, es decir, debes estar consciente durante la interacción con la otra u otras personas y evitando estar volando con tu mente al pasado o al futuro puesto que de esta forma intensificas este estado de presencia en ti lo que te permitirá mantener la serenidad y la capacidad de tomar acciones favorables, te permitirá también NO REACCIONAR o alimentar un tono agresivo o sarcástico que se pueda presentar durante la interacción. Una forma para lograr estar en el momento presente consciente es tomando consciencia de la energía que fluye dentro de tu cuerpo ¿Cómo? Haz Click Aquí .

Cuando logras estar presente y saber que el momento presente es lo único que existe realmente entonces poco a poco dejarás de reaccionar compulsivamente a las provocaciones de los egos de terceros hacia el tuyo y cuando aunque sea un poco tomas consciencia de que estás actuando dominado por el ego ya estás contribuyendo a debilitarlo, mientras más presente estés más claro será para ti que acción tomar y qué palabras usar, sabrás que hacer ya sea alejarte, quedarte callado o intervenir, pero lo harás desde otro nivel de consciencia que permitirá desvanecer la dificultad de la interacción.

Para que una interacción se torne difícil debe existir alguien que esté en equivocado y alguien que esté en lo correcto y esto es un artificio del ego mismo, con que una sola de las personas tenga una consciencia un poco más elevada bastará para que esta interacción se transforme positivamente.

Tú puedes ser esa persona y si estás atravesando por esta situación es porque debes aprender acerca de estar consciente y no reaccionar siempre a la defensiva o siempre agresivamente, si no más bien desde otro nivel de consciencia uno más elevado y que contribuya con la transformación positiva.

A veces simplemente hay que alejarse de personas nocivas, pero cuando lo hacemos de forma consciente lo hacemos en paz, mientras lo hagas de forma inconsciente y dominado por el ego lo harás sufriendo y esta situación se repetirá sucesivamente en tu vida hasta que aprendas la lección.

A veces hay que poner a los demás en su sitio y pedir respeto y cuando lo haces desde una consciencia más elevada se te presta atención y hace efecto en los demás tu petición pero mientras lo hagas desde la inconsciencia o el ego crearás más malestar, añadirás más fuego a la hoguera y crearás más malos entendidos.

¿Porqué permitir que la conducta de otros te cause malestar? Confía en que tú puedes cambiar eso si lo deseas de verdad sólo practica lo que aprendes aquí y todo lo demás cambiará, no es necesario que cambies a NADIE más que a ti mismo.

He seleccionado estos artículos que te guiarán a tomar Acciones llenos de Energía positiva para tu Vida:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola buenas, un saludo y todo mi agradecimiento mi duda esconozco a una persona desde hace ya 6 o 7 años y lo llamaba amigo,le pestaba joyas le dejaba dinero comida simplemente porque me an enseñado a tratar bien y ser hospitalario pero ahora que soy mas adulto lo veo como una persona egoista sin limites la peor,tienes celos patologicos no puedo ni verlo con la novia porque siempre esta pendiente de boberias y tu le hablas y te responde con estupideses como si no te ubiera escuchado ni un silbido,y me da la sensacion de que solo me quiere por sus intereses propios y bueno hace unos meses como que me siento mal,lleno por dentro de ira y de odio por culpa de esta persona porque tambien me a robado a hablado mal de mi pero nunca le eh dcho nada,es una persona que si un vaso es azul para el es negro si o si y si le dices la verdad se pone agresivo pero es ipocrita con todo el mundo,mi duda es yo creo fielmente en la ley de la atraccion soy pacifico me gusta disfrutar ser feliz y lo mejor estar en paz el es de las personas que dicen que si pienses porque no cae del cielo y esas estupideses dignas de un ignorante,pero mi duda es que puedo hacer con esta clase de personaje,me siento como que tengo algo por dentro que puede estallar no soporto ni una minima conversacion porque no aporta nada bueno solo es el el el ni siquiera loe importan los seres queridos solo el y sus tonterias ://

Speak Your Mind

*

*