Juzgar antes de Tiempo crea el Conflicto


Lo primero que debes aclarar es ¿Qué es un problema?

Para ti de seguro un problema es algo diferente de lo que puede ser para otra persona, eso es debido a que cada quien percibe y asimila las situaciones de forma única y diferente, también se debe a que cada mente crea una historia individual dependiendo de las vivencias, experiencias y situaciones pasadas que ha vivido.

Pero de forma general un conflicto es: ¨algo que causa malestar general en las personas¨. Pero ¿Porqué algo o alguien nos puede causar malestar o hacernos pensar, sentir y creer que esa situación significa o puede significar el fin del mundo, por así decirlo, y crearnos sufrimiento o desesperación?

La respuesta a todo eso se encuentra en la desconexión que hemos logrado con nuestro propio ser, nos hemos alejado de lo que es nuestra verdadera naturaleza y por eso nos dejamos abatir por sucesos que vienen de afuera.

Nuestra mente tiene el poder de imaginar y recrear situaciones como si fueran reales, se fundamenta en pensamientos, sentimientos, sensaciones, escenarios y vivencias propias o ajenas pasadas para lograr un experiencia lo más vívida posible.

Cuando nosotros nos imaginamos una situación, la mente se ocupa de reunir todo lo necesario para que esa imagen  sea tan real que lleguemos a confundirla con la realidad, es decir, nos saca de momento presente y nos traslada a una ilusión que puede estar en el pasado o en el futuro.

Busca los medios más arraigados para lograr su misión se ancla a opiniones, comentarios, vivencias de otras personas, creencias del grupo étnico o pertenecientes a la cultura donde la persona se desenvuelve, no se limita solo a tus propias vivencias si no que recurre a fuentes externas a ti.

En ese punto se confunde entonces realidad y fantasía porque la mente se adelanta  a hacer conclusiones apresuradas y falsas de lo que puede realmente ser el desenlace de una situación y nuestro cuerpo entonces lo cree como una verdad y se predispone a sentir, pensar y comportarse como si esa emisión mental fuera real y estuviera sucediendo realmente en ese momento. En otras palabras, cuando crees en tus pensamientos son cuestionarlos creas sufrimiento.

Por ejemplo:

Supón que estás buscando trabajo y al momento de iniciar a recaudar los documentos que necesitas para la entrevista los pensamientos que abarcan tu mente son compulsivos e innecesarios, es decir, estás fuera del momento presente, los pensamientos serían algo como por ejemplo: Pero en este país no hay tantas plazas de trabajo,  tal persona no ha conseguido nada y tiene varios meses buscando,  no soy suficientemente bueno o buena, la competencia es muy grande, tanto que me esforcé estudiando, es que no tengo título de nada, no tengo experiencia aún, quisiera vacaciones, capaz y me rechazan de una, mejor monto mi propio negocio ¡ay no! y si quiebro vamos por lo seguro mejor, y así sucesivamente.

Todo esto acarrea resistencia, miedo, ansiedad y por supuesto carga negativa en tu campo energético, cuando llegas a la entrevista vas de una vez derrotado.

Si te mantienes en el presente este sería el escenario: Necesito los siguientes documentos, esta es la ropa más adecuada para presentarme a la entrevista, estas son las empresas donde me presentaré las direcciones, los teléfonos, las personas de contacto, estas son las horas a las que debo estar presente, para estar puntual debo salir una hora antes y así evitar inconvenientes, he preparado la presentación, la niñera o la persona que cuidará a los niños viene a tal hora de todos modos tengo también una segunda opción por si esta persona no puede.

En los dos escenario se está  PLANIFICANDO el futuro ¿Cuál es la diferencia?

  • El primer caso refleja una persona que está totalmente inconsciente y dominada por la mente lo cual la hace sumergirse en las preocupaciones del pasado o futuro creándole un malestar interno enorme osea un problema. Esta persona se adelante a los hechos y saca conclusiones basadas en algo que no es real y de lo que no tiene ni idea como será.
  • El segundo caso refleja a una persona que está conciente y que utiliza el momento presente para planificar una situación en el futuro sin poner clasificación ni mucho menos para juzgar algo que no sabe como realmente será, pero que trata de aplicar las previsiones pertinente y normales del caso. Es decir es una persona que vive en el momento presente aceptándolo como es y tomando las acciones hasta donde puede. Esta persona no se crea un problema.

En conclusión una situación conflictiva se crea cuando antes de que algo suceda ya lo hemos aceptado como real, cuando nos hemos dedicado a juzgar un desenlace antes de tiempo, cuando nos dejamos convencer por la mente de hacer predicciones, en fin cuando no estamos en el momento presente dando tiempo a que las cosas sucedan de verdad como deben suceder.

Como puedes notar no se trata de NO TOMAR ACCIÓN si no de estar siempre consciente del momento presente para entonces saber qué es lo que se debe y no se debe hacer permitiendo que todo fluya naturalmente.

Sigue leyendo artículos seleccionado para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. muy interesante el escrito,de como se crea un problema.

  2. ma guadalupe says:

    buen día!! me encanta tu pagina, ha sido de gran bendicion en mi vida, un grade abrazo con todo cariño y agradecimiento.

  3. Es muy cierto todo lo q se dice e los dos ejemplos de texto estan muy interesante gracias por esta marabillosa pagina que Dios les bendiga con mucha sabiduria …

  4. me gusta mucho estas ideas es solo llevarla a la practica gracias Gustavo Heidi

  5. ESSSS DEMASIADO REALLL.. 😯 ES JUSTO LO QUE ME ESTA SUCEDIENDO EN ESTE MOMENTO…. AHORA SE LO QUE TENGO QUE HACERRRR!!!!
    GRACIAS USTEDES SON UNA VENDICIONNN

    🙂 Hola Ruby, bienvenida y gracias por estar, maravilloso esperamos que lo pongas en acción y mejores tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. ALFREDO SALAS says:

    Gracias, muy interesante e instructivo tu artículo!
    Bendiciones

  7. 🙂 Gracias Alfredo

  8. Hola Heidi.
    me gusta mucho todo lo que escribes,pues siempre me ayudan a crear conciencia
    de como veo las cosas.
    Muchas bendiciones

  9. 🙂 Bienvenida Sarai!

Speak Your Mind

*

*