De nada sirve un Consejo si no lo pones en Práctica



Tu meta debe convertirse en la capacidad de poder disfrutar de la vida en serenidad interna, no importa si afuera está todo alborotado no hay nada más importante que mantener esa tranquilidad y silencio dentro de nosotros, aunque para muchos es difícil apagar ese tormento interno, no es imposible si pones de tu parte y te atreves a poner en practica los sencillos consejos y técnicas que hemos compartido o que te han llegado por otras vías a tus manos o conocimiento.

Sí, es bello ver o tener una biblioteca llena de libros fabulosos, un armario repleto de diplomas de asistencia a cursos/talleres/seminarios, una pila de DVDs de motivación, un buzón lleno de correos de boletines inspiradores, decir que alguna vez  aprendiste lo que era la meditación y que sepas que la naturaleza te conecta y eleva tu energía, pero ¿Pones algo de eso en práctica? ¿Por cuánto tiempo lo has hecho? ¿Eres acaso de los que empieza entusiasmado pensando que en dos o tres días o un par semanas de aplicar alguna técnica ya los resultados deben verse perfectos?

Si no practicas o si esperas obtener resultados inmediatos y quizás efímeros, es una lástima porque los resultados verdaderos no se ven de la noche a la mañana puesto que cuando ponemos esas condiciones realmente no estamos actuando desde el nivel despierto de la consciencia si no que estamos haciéndolo desde el punto de vista de la mente egoica la cual siempre busca tener un fecha de inicio y final, un tiempo determinado y por ende al no ver resultados inmediatos en un corto plazo se aburre e inicia el saboteo a través de pensamientos pesimistas o negativos o buscando distraernos de lo que fue la meta inicial,.

Pero no te sientas mal por ello, porque has estado escuchando y leyendo acerca del momento presente a través de esta página y de seguro a través de todas las lecturas que son la base del despertar espiritual y de consciencia de las cuales tienes conocimiento,  y esa es la clave para lograr de verdad obtener resultados reales en tu vida, profundos y que te ayuden a tener una vida libre de sufrimientos, no es que los problemas, dificultades y los dolores desaparecerán por completo o no llegaran más a tu vida pero Tú serás capaz de enfrentarlos con una conciencia totalmente diferente lo cual te permitirá transmutarlos y seguir manteniendo tu paz interior intacta.

Seguro ahora estás pensando: Pero es mis problemas son muy grandes y son únicos, no tienen solución, no puedo vivir con esto, no veo solución, pero si escuchas esas palabras bien o si las lees, podrás darte cuenta de que es tu mente la que está haciéndote creer eso y te envuelve de tal manera que no puedes ver ninguna solución, la mente te hace resistirte a lo que es en ese momento y te distrae de que la mejor manera de lograr un espacio de calma para poder vislumbrar una solución es no luchando más contra lo que es por sabes qué contra lo que es no puedes tener objeción, pero cuando lo aceptas, así sea lo más catastrófico una enfermedad terminal, la ruina, la pérdida material o de un ser querido, lo que sea.

La calma invade tu ser y puedes entonces tomar alguna acción al respecto si es que se puede o no hacer nada si no se puede hacer nada y pronto te darás cuenta de que eso pasará, soluciones llegarán, verás otras opciones o harás lo más beneficioso VIVIR AHORA HONRANDO EL ÚNICO MOMENTO REAL: EL MOMENTO PRESENTE en donde todos los problemas, miedos y todo se desvanece.

¿Quieres vivir en paz interna? entonces practica lo que nutre tu consciencia y le hace despertar, aprende a controlar tu mete y no dejes que te siga controlando como lo ha hecho hasta ahora, encuentra el silencio dentro de ti, vuelve a sentir la conexión con el todo, siente como tu cuerpo se mantiene relajada, deja de JUZGAR (este es quizás el mayor desafío para todos), acepta y ríndete a lo que es.

Como dice el Tao te Ching: ¨Se receptivo como el Valle¨ esto se refiere a que debes aceptar todo como llega y como es, tanto lo bueno como lo malo, porque son polos opuesto de la misma barra polar, es decir, llegan y se van, por ejemplo: un fiesta grandiosa donde disfrutas, bailas, ríes, una buena comida, una agradable conversación, una buena vida, un sueño rosa termina al igual lo hace un momento difícil, una discusión acalorada, un sufrimiento extremo, una pesadilla, pero lo que hace la diferencia es no oponer resistencia a lo que ES y dejarlo ser, manteniendo la calma interna evitamos agregar más fuego o euforia a esa situación, manteniendo el estado de desapego podemos impedir ser afectados por la marea cada vez que sube y baja.

Esa debe ser tu meta, lograr la paz interna, para que así puedas de verdad tener una vida en armonía y hacerla de verdad la mejor experiencia sacando siempre tu mejor versión, y no se trata de convertirte en una especie de estatua de piedra sin sentimientos o emociones, NO, se trata de evitar que esas emociones te arrastren a un estado de inconsciencia y te hagan caer a fondo por el apego que desarrolles con ellas.

El proceso de desarrollo y crecimiento personal no es algo nuevo, de hecho siempre ha fascinado a nuestros ancestros la búsqueda por el verdadero YO.

La verdadera persona iluminada que es capaz de lograr todo lo que se propone gracias al trabajo que hace sobre sí misma para salir siempre del estatus quo.

Cada cultura ha estado buscando las piezas necesarias para formar una base fundamental lo suficientemente fuerte como para materializar cualquier sueño en realidad.

Lo interesante es que sin importar que cultura, ya sea oriental, occidental o mediterránea, todos llegaron a la misma conclusión:

  • Nosotros y sólo nosotros somos los creadores de nuestra realidad.
  • Tenemos pensamientos, pero no somos nuestros pensamientos.
  • Hacemos cosas, pero no somos las cosas que hacemos.
  • Tenemos sentimientos, pero no somos esos sentimientos.

Somos los creadores de esos pensamientos, acciones y sentimientos y por ello, podemos cambiarlos.

Pero para trabajar desde el punto de vista del creador, necesitamos una estrategia, un plan de acción que nos permita mantenernos en el nivel del creador y evitar formar parte de nuestra creación lo cual nos convierte en víctimas de nuestra misma realidad, ya sea buena o mala.

Zen, Arete y Kaizen

3 Palabras claves que juntas nos pueden impulsar a un mejoramiento profundo de nuestra vida.

El Zen, pura y calmada meditación. Calmar nuestros sentidos, nuestras emociones a través de la concentración en nuestra respiración. La idea es poder mantener nuestra mente clara y serena ante cualquier evento que sucede fuera de nosotros y así poder tomar las mejores decisiones y acciones al respecto.

Arete, según Wikipedia:

“Según Hipias el fin de la enseñanza era lograr la “areté”, que significa capacitación para pensar, para hablar y para obrar con éxito. La excelencia política (“ciudadana”) de los griegos consistía en el cultivo de tres virtudes específicas: andreia (Valentía), sofrosine (Moderación o equilibrio) y dicaiosine (Justicia): estas virtudes formaban un ciudadano relevante, útil y perfecto.

A estas virtudes añadió luego Platón una cuarta, la Prudencia, con lo que dio lugar a las llamadas Virtudes cardinales: la prudencia, la fortaleza y la templanza se corresponderían con las tres partes del alma, y la armonía entre ellas engendraría la cuarta, la justicia. En cierto modo, la areté griega sería equivalente a la virtus, dignidad, honor u hombría de bien romana”.

Kaizen, “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!” es la base de la milenaria filosofía Kaizen, y su significado es que siempre es posible hacer mejor las cosas. En la cultura japonesa está implantado el concepto de que ningún día debe pasar sin una cierta mejora.

Si unes estas 3 estrategias a tu vida cotidiana, veras grandes mejoras en tu comportamiento como ser humano y tus habilidades para lograr lo que te propongas.

Con una mente calmada en busca constante de la excelencia, mejorando o cambiando pequeñas cosas en tu vida a través del pensamiento consciente es un camino bastante probable hacia la inspiración e iluminación.

Lee más acerca de la acciones positivas para impactar tu futuro aquí:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. gustavo y Heidi ,

    muchas gracias y he estado practicando todo poco a poco , no ha sido facil pero no va ser imposible lograrlo lo se , muchas gracias por todooo!
    buen dia.
    thelma

    🙂 Hola Thelma, bienvenida, constancia es la clave no e rindas y sigue poniendo poco a poco en practica lo que aprendes. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. me asuste un poco cuando recibi tu correo por el asunto de los nombres
    sin embargo lo he leido en momentos que enfrento una crisis interna producto de una falsa acusacion me ha dejado en un estado animico lamentable si tienes una palabra para animarme
    escribanme
    gracias
    julio

  3. Carmen García says:

    Eso es lo que tengo que aprender a ser constante voy a pedir todos los dias ayuda a la divinidad y como divina eres tu Heidi ya estoy recibiendo ayuda. Gracias se que empezar es dificil, aunque no imposible. Gracias por trasmitir su iluminacion y amor para tranformar mi vida y la de los demas. bendiciones y amor! Gracias!

  4. 🙂 Hola Carmen, bienvenida y gracias por estar, aprovecha y pon en practica toda la información y si no estás suscrita nuestro Boletín semanal Gratis hazlo te beneficiarás mucho más, también únete a nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*