Las Emociones y estar en el Presente


Las emociones son la reacción del cuerpo a los pensamientos y muchas veces a los estímulos generados exteriormente, ya sea de situaciones o personas, tanto las emociones o sentimientos que sentimos los humanos pueden convertirse en un obstáculo para poder actuar y desenvolvernos armónicamente en nuestro día a día si les dejamos gobernarnos, es decir, si permitimos que se conviertan en un torbellino y que no nos permitan realmente tener opciones.

Esto sucede más fácilmente con aquellas emociones o sentimientos negativos como el enojo, rabia, ira, frustración, tristeza, decepción, etc… cuando estos sentimientos nos abordan perdemos la noción del momento presente y nos trasladamos a un estado inconsciente ubicado en el pasado o en el futuro, pero esto no se limita sólo a los sentimientos negativos si no que también los sentimientos positivos pueden llevarnos a desalinearnos con el momento presente y perdernos en el pasado o futuro cuando dejamos que ese bienestar se extrapole y se convierta en algo descontrolado.

No se trata de no sentir y convertirte en una piedra ni mucho menos cerrarte a las emociones y sentimientos si no mantener el balance interno, recuerda TODO SIEMPRE PASA así sea malo o bueno a tu parecer tiene su momento para ocurrir y para dejar de ocurrir, por eso es la importancia de estar siempre presente de esta manera aceptas y disfrutas todo tal cual es y ¿De qué sirve luchar contra lo que es? la respuesta es obvia y mientras tú más consciente y más alerta en el momento presente te encuentres entonces mucho más fácil y claro será para ti saber que acción tomar estarás verdaderamente eligiendo en tu vida.

La Alegría va de la mano con estar en el momento presente, pero no lo confundas sólo con ser feliz, ser feliz es un buen comienzo, porque este es un estado que tiene otro polo que es la infelicidad y que van siempre juntos.

Cuando reconozcas que el verdadero sentido de la vida es estar ahora viviendo en el momento presente sin resistirte a lo que es y como es, escuchando tu silencio interno del cual sale la verdadera guía acerca de lo que es necesario hacer, mientras te dedicas a SER en vez de a HACER, entonces tu vida se vuelve algo completo, algo real, algo satisfecho, fácil porque ya no creas problemas y sufrimiento si no que te permites buscar soluciones.

Esto vamos a explicarlo un poco, cuando digo SER me refiero a aceptar todo lo que llega a ti sin prejuicios, quejas o resistencia eres una consciencia y por eso atraes lo que atraes a tu vida, estás siempre abierto, alerta, despierto, en calma interna, no estás atado al pasado o al presente para ti son solo una referencia algo transitorio que usas para moverte en este mundo, entonces estás más claro y sabes siempre que hacer.

Pero cuando me refiero a HACER, que es lo que todo el mundo en este mundo cree es lo correcto me refiero a forzar, pujar, obligar, a juro tiene que ser esto y sólo esto, cuando no hay más que un interés carente de verdadero propósito si no que esa acción es guiada para satisfacer al algo efímero entonces es cuando te sientes frustrado, atascado, atrapado, temeroso, ansioso, con mala suerte.

Para poder aceptar el momento que vives ahora mismo como el único momento real es necesario que permitas crear presencia o recordar como es ese estado de estar siempre presente que solías experimentar cuando eras un bebé, no es tan complicado como lo estás pensando se trata simplemente de no luchar más contra lo que ES y decirte: Ok esto es lo que es como se puede manejar esta situación, porque realmente no puedes hacer mucho para cambiar eso que ES pero si puedes actuar de una forma consciente.

Sigue leyendo más entradas que te ayudarás a vivir aquí y ahora:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. este vídeo es bastante importante donde mi coach esta explicando lo que debemos controlar nuestras emociones.

  2. Carmen García says:

    Muchas Gracias! Heidi por compartir tu maravillosa luz, por tus palabras, porque cada vez que te escucho, reflexiono y algo se transforma en mi y empiezo a entender lo que sucede a mi alrededor y en mi vida.
    Bendiciones y amor para ti y tu esposo.
    p.d. me encanta tu pagina.

    🙂 Hola Carmen, bienvenida y Gracias :). Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*