Pensamientos Correctos, Acciones Correctas


¿Cuántas veces has fallado en lograr algo que siempre has deseado lograr?

¿Cuántas veces haces tus afirmaciones, visualizaciones y alineas tus emociones con algo que deseas intensamente lograr?

¿Cuántas veces te has esforzado por lograr algo cuando chocas con el próximo obstáculo y terminas donde empezaste?

Si te encuentras en esta situación constantemente entonces claramente hay algo que no estás haciendo bien.

Una manera de simplificar la receta del éxito para lograr alguna meta es la siguiente:

Se necesitan 2 elementos importantes: MOTIVACIÓN y CONOCIMIENTO.

Motivación

Los seres humanos conseguimos la motivación en dos diferentes emociones: Desesperación o Inspiración

Si tus razones para lograr aquello que buscas no son suficientes, la motivación no va a durar mucho.

Supongamos que tu meta es bajar de peso

¿Qué crees tu tienes mas fuerza motivacional?:

¿Querer bajar de peso porque es uno de los deseos escrito en tu carta al año 2012?

o

¿Querer bajar de peso porque te sientes rechazada o rechazado por aquella persona por la que te sientes atraído o atraída pero que aun no sabe que le amas?

Estoy bastante seguro que vas a hacer lo imposible por perder esos kilos demás para conseguir el amor de tu vida  😉

 Conocimiento

Todo la motivación del mundo no es suficiente si no tienes las técnicas y/o herramientas necesarias para lograr tu cometido.

Necesitas saber CÓMO vas a lograr eso que te has propuesto. Debes usar tu motivación para saber CÓMO… debes ser honesto contigo mismo para reconocer el feedback que recibes de tus acciones para poder alinearte con ellas para cambiar la estrategia o técnicas para lograr tu meta.

Continuemos con el ejemplo de bajar de peso:

Estas súper motivada o motivado pues quieres tener la mejor de las oportunidades con esa persona que te atrae.

Tu primera acción impulsiva es ir al gimnasio y matarte horas allí dentro haciendo todo ejercicio que el entrenador te recomienda, sudando sin parar y comiendo ensaladas todos los días, sin contar los atracones a los que recurres por la mala alimentación.

Todo para ver que después de un mes de arduo trabajo no ves casi mejoría, aparte de que estás muerto de hambre y quieres comerte un elefante de chocolate. No te explicas cómo puede ser que con tanto esfuerzo has perdido peso pero tu cuerpo se ve mas deforme y débil que antes…

La pregunta más importante  a hacerte es: ¿Qué es lo que no estás haciendo bien?

Obviamente debería ser mas fácil que esto, si supieses lo que estás haciendo, si usas tu motivación para descubrir un plan de nutrición y un plan de ejercicios adecuado para tu cuerpo y tu meta, que en este caso es bajar de peso, entonces no solo estarías mas rápido en tu meta sino que también de una manera sana y duradera.

Si sigues poniendo la meta en cosas que están fuera de ti entonces no podrás realmente mantenerte motivado o motivada, esa motivación debe ser impulsada por algo más duradero no sólo para rellenar el requisito de ser más atractivo para otra persona si no de sentirte cómodo en tu piel, sentirte a gusto con quien eres, estar más saludable, sentirte más vital y ágil, llevar una vida en armonía donde respetes tu cuerpo aportándole alimentos y ejercicios adecuados para mantener si salud.

En este caso de bajar de peso lo único que te permitirá mantenerte enfocado o enfocada en llegar a esa meta es estar motivada o motivado a sentirte bien contigo SIEMPRE no por un par de días, no por atraer a alguien si no por ti mismo.

Eso te llevará entonces a adquirir el conocimiento de cómo lograr adecuadamente bajar de peso, quizás te sientas en la necesidad de consultar a un nutricionista, leer acerca de los beneficios de una alimentación balanceada, hacer más ejercicio y tomar acciones que apoyen tu decisión de mantener un peso adecuado y con el que tú te sientas bien.

Debes averiguar qué es lo que te esta faltando y completar los 2 elementos para lograr el éxito que buscas.

Recuerda Pensamientos Correctos, Acciones Correctas.

En estos artículos encontrarás más Inspiración para crear maravilla en tu experiencia sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola gustavo en este caso yo tengo una pregunta tu dices que hay que alinearse con tus emociones para lograr una meta o un deseo como lo hago como me alineo con mis deseos como se hace agradecida de antemano y esperando respuesta ya que esto es importante yo creo no solo para mi sino para mucha gente Danay.

    🙂 Hola Danay, bienvenida y gracias por estar, actuando con integridad entre lo que piensas, haces y sientes, toma acciones que te permitan acercarte a ese estado de paz y calma y no trates de forzar, busca y aprende a mantenerte en el momento presente porque así puedes mantener toda tu energía enfocada en lo que haces. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. estla valarezo says:

    💡 Gracias por permitirme comunicarme a travez de este medio, es importante saber que personas maravilosas ustedes y yo puedan ayudarnos a manejar,cambiando patronos mentales que nos estan acosando.
    Mi pregunta es la siguiente quiero tener un novio que me ame, a veces solicito al universo me pemita conocer a esta persona importante, pero no se que falta en mi qu no lo he logrado 😐

Speak Your Mind

*

*