¿Te sacas Una Piedrita en el Zapato o la Dejas Molestarte todo el Camino?


Vas caminando por la calle y de pronto notas que algo te molesta en el zapato, mueves bruscamente el pié intentando remover la molestia y sigues caminando tratando de no hacerle caso, pero sigue allí, a unos cuantos metros de haber dado unos pasos, vuelve la molestia y tú vuelves a sacudir el pié golpeando con la punta del zapato el piso, te percatas de que lo que hay es una piedrita, pero te dices: ahora no tengo tiempo para quitarme el zapato voy retrasado a la cita o perderé el bus, y sigues caminando con esa molestia, puede que encojas los dedos del pié para que no choquen con la piedrita, pero te duele y te molesta.

¿Te ha sucedido esto alguna vez? Pues este fenómeno ocurre con gran frecuencia y son muchas las personas que siguen caminando con esa molestia aún después de varios días, una vez oí a alguien a quien sus zapatos de patinar sobre hielo le ocasionaron una herida en el talón y esta persona sabiendo que lo que sucedía era que un clavo del tacón había perforado  hasta la superficie prefirió seguir usándolos hasta que terminara la temporada de patinaje ocasionándose una lesión grave en el pié.

Al punto en cuestión

Hago toda esta comparación para que puedas entender que todas las personas están consciente y saben exactamente qué es lo que les molesta en sus vida, qué es lo que no va bien y qué es lo que deberían hacer para eliminar o cambiar por completo esa situación, pero que al igual que alguien con una molestia en el zapato siguen sin tomar la acción debida.

Cuando eres niño cambias tus hábitos más fácilmente y ni hablar si sienten una molestia en el zapato inmediatamente lloran sin son muy pequeños o se quitan el zapato si ya son más grandecitos, diciendo: no puedo seguir si esta piedrita me molesta o me duele voy a quitarme el zapato para ver que es. Pero de adultos aprendemos a maltratarnos tanto que no nos damos el trato cuidadoso que nos dábamos de niños.

De grandes no es sólo una molestia en el zapato a la que no prestamos atención si no a cosas más profundas e importantes como lo son los hábitos y pensamientos negativos, aunque sabemos que no nos brindan nada bueno y que nos atrasan, nos debilitan, nos hacen perder el rumbo y ganar inestabilidad no tomamos las acciones necesarias para generar el cambio, en vez de ello internamente nos decimos no tengo tiempo para eso, la vida es así, no puedo hacer nada, etc… negándonos toda posibilidad de mejorar.

Mientras más nos demoramos en tomar acción, más graves son los daños que causamos en nuestra vida, cada vez que no hacemos algo para cambiar esos pensamientos negativos y esos hábitos negativos estamos condenándonos a la decadencia y deterioro de nuestra vida y negándonos la posibilidad de que nuestra experiencia en el mundo sea armónica.

Es cuestión de actuar al momento en que sentimos esa molestia removiéndola desde la raíz, no esperar a que cause estragos y malestar en nuestras relaciones, en nuestra salud, en nuestras finanzas, en nuestra formación, en nuestra consciencia.

Los pensamientos y los hábitos negativos se van asentando poco a poco, como todo, no se crean de la noche a la mañana si no que se instalan en nuestro sistema de comportamiento a medida que los vamos practicando hasta que en algún momento se convierten en algo que hacemos automáticamente, sin darnos cuenta, sin tener consciencia de que los hacemos, los volvemos parte de nuestra forma de ser.

Los mismo sucede con aquello más positivos, no se instalan de la noche a la mañana, es necesario que los practiquemos por un período prolongado de tiempo para que se conviertan en una acción automática, pero he allí la dificultad para muchos que piensan que con sólo decir quiero cambiar este hábito o pensamiento negativo ya el cambio se efectuará y entonces toman un par de acciones por uno o dos días, quizás algunos por una o dos semana como máximo y al no ver resultados entonces vuelven fácilmente a su estado anterior quizás duplicado.

Es necesario caer en cuenta de que hacer un cambio de un patrón de comportamiento no debe basarse en la idea de conseguir algo, o de lograr algo para una fecha específica se trata de adoptar un nuevo estilo de vida se trata de vivir desde ese momento de una forma diferente, no se trata de: Ok voy a pensar positivo por dos meses para lograr atraer, por ejemplo, a mi pareja ideal y después volveré a pensar y comportarme como lo he hecho siempre, NO, de esta forma no funciona se tiene que hacer un cambio radical y estar conscientes de que esa nueva forma de afrontar la vida será la que se usará siempre.

Este es el mismo fenómeno que sucede con las personas que hacen una dieta ¨milagrosa¨para verse bien para el día de su graduación, sus vacaciones de la playa o para una ocasión especial, cuando ese día pasa vuelven a sus hábitos negativos que lo han llevado a tener sobrepeso y mala salud,  y entonces vuelven a sentirse mal y con baja autoestima, estas personas no han hecho un cambio real no han tomado real consciencia de lo que es llevar una vida saludable que le provea resultados a largo plazo tanto a nivel físico como mental.

¿Cuál es tu situación?

Si tú estás aún debatiéndote en pensar que haces cambios pero no te resultan entonces evalúa que tan consciente estás de que esos cambios no son algo que harás por un par de días si no que los harás por toda la vida, si de verdad deseas que esos cambios ocurran, que esa es tu nueva filosofía de vida y tu nuevo estilo de vida.

Nadie dijo que sería fácil pero tampoco nadie dijo que no lo sería, un cambio es un trabajo fuerte pero las satisfacciones que ofrece son incalculables, es cuestión de estar seguro de qué es lo que de verdad quieres en tu vida, es cuestión de tomar consciencia y tomar las acciones pertinentes, es cuestión de decidir si quieres seguir siendo una persona mediocre o pasarte al bando de los que eligen en sus vidas, NADIE, sólo tú puedes hacer los cambios en tu vida y para ello debes de verdad querer hacer esos cambios.

 Más Información para trabajar tu Liberación Mental:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Heidi!
    Solamente enviandote un saludo con mucho amor!
    Eres un angel en la tierra!
    Besitos!
    Teresa.

    🙂 Hola Teresa un saludote para ti y muchísimos éxitos más, abrazor. -Heidi-

  2. Angelica says:

    Hola, es bueno leer este tipo de cosas, yo soy una persona muy negativa y real mente quiero hacer ese cabio en mi vida pero no se como empezar. Gracias

  3. oskar hdez says:

    ke gusto poder oir buenos msj, kedios te bendiga

  4. Esta informacion es una bendicion de DIOS, HEIDI gracias muchas gracias, ya que de verdad quiero un verdadero cambio en mi vida, y no es facil, pero ya estoy en camino ytus consejos me son de muchisisiiiiima ayuda, voy a ponerlos en practica .

Speak Your Mind

*

*