Con qué Marco defines tu Vida


Muchas personas tienen el problema para hacer cambios en su s vidas y esto les crea bloqueos y limitaciones eso debido a la forma rígida de enmarcar la vida y las situaciones que se presentan sin darse el chance de reconocer que hay otras opciones y otras vías para enfrentar y actuar ante las distintas interacciones.

Todos adoptamos a lo largo de la vida una forma particular de enmarcarla , adquirimos un marco que utilizamos ara catalogar y encasillar todas las situaciones y eso es lo que nos permite poder por ejemplo: el equipo deportivo favorito, la música que nos gusta oír, que creencia religiosa seguir, con que ideología política simpatizar, lo que consideramos justo e injusto, lo que creemos en positivo o negativo eligiendo así una opinión acerca del mundo.

De seguro te has percatado diciendo cosas como: viéndolo con otros anteojos, desde otra perspectiva, desde un ángulo neutral, desde otro punto de vista estas expresiones afirman que tú posees una forma particular de enmarcar las cosas que posees un marco propio.

Pero justo ahí está el problema cuando buscamos enmarcar TODO con ese mismo marco y cuando pensamos que solo nuestro punto de vista es el correcto, es en ese momento cuando se inician los conflictos y discordias, porque mientras no se aprenda a reconocer que hay otras forma de afrontar, ver y actuar frente a una situación seguiremos insistiendo, con o sin razón, que tenemos la razón, pero no solo nosotros si no todos al mismo tiempo.

Tener un marco limitado no solo limita tu visión como se explica en la analogía en el video si no que limita tus opciones en la vida y limitará también que podamos reconocer que tenemos un marco limitado.

Por eso es necesario que te atrevas a empezar a aceptar que hay otros puntos de vistas, otros marcos y otras maneras de afrontar la vida y cuando hagas eso entonces podrás expandir tu vida y crear situaciones y relaciones con los demás mucho más gratificantes y armónicas.

Sigue leyendo y aprendido a cultivarte:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*