El Amor no hace Sufrir, el Apego Sí


A veces las personas dicen y me amo y me acepto y se que todo empieza en mi, sé que mi felicidad no depende de otra persona más que de mi, pero

¿porqué si amo tanto a otros o a mi pareja  ésta se va y yo me quedo llorando por amor?

En primer lugar si sabes todo eso ¿Lo estás aplicando en tu vida? es decir ¿Te amas y aceptas tal cual eres de verdad? ¿Reconoces tu valor?

La respuesta a esta pregunta de porqué sufres por amor es complicada de responder porque mucha gente no está en capacidad de comprender la respuesta pero igual la comparto contigo esperando que puedas asimilar el mensaje:

Una persona que sufre por amor es porque no ama incondicionalmente, el amor que ofrece es un amor condicionado, es decir, está siempre esperando algo a cambio, no ama porque nace de su corazón sinceramente sino porque desea llenar un vacío interno, una carencia, una expectativa y una exigencia.

Se identifica con la reacción de la persona objeto de su amor, y si esta no actúa como ella lo espera, si comete el error de no corresponderle entonces inmediatamente se convierte en un objeto de odio o en un victimario.

Cuando una persona actúa en pro de conseguir aprobación y reconocimiento por parte de la otra persona, no actúa o no ama por el bienestar que le produce ejecutar esa acción si no que ama para obtener algo a cambio.

El mejor ejemplo de amor incondicional es el amor de las madres por sus hijos o el de Dios, pero las personas que sufren por amor son demasiado egoístas para amar simplemente por lo bien que se siente hacerlo, sin importar si la otra persona le ame o no.

Cuando una persona se ama a sí misma puede amar incondicionalmente, como lo hacen las madres o como lo hace Dios, cuando una persona se acepta tal cual es y reconoce su propio valor entonces amará sin la necesidad obligatoria de ser correspondido por esa persona, se desapegará de los resultados y podrá estar abierto para recibir en su vida a aquellas personas que les correspondan de igual manera, podrán entonces hacer el intercambio de amor.

Por eso es tan importante amarte a ti  antes de poder manifestar el amor por parte de otra persona, porque de esta manera podrás amar sin condiciones y tus acciones nacerán del bienestar que produce amar a otro ser, no esperando recibir eso que careces cuando no te amas.

Tómatelo con calma y empieza por ti ese el más importante paso que debes dar.

Únete a nosotros en FACEBOOK    YOUTUBE    Gracias

Mas Artículos para mantener vivo el Amor con tu Pareja:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. scarlett says:

    como empiezo a amarme ami misma? y como se cuando ya lo he logrado?

    🙂 Hola Scarlett, bienvenida y gracias por estar, es una maravillosa pregunta y la estaré respondiendo pronto en un video mantente pendiente. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. Mi historia es q salgo con un hombre casado. Estoy enamorada de el y lo quiero muchísimo. He crecido y madurado a su lado el problema es cuando yo me siento triste o mal porque el se va y vuelve a su casa con su esposa. Hace un año que estamos juntos y el me dice que se va a separar pero que tiene que hacer las cosas tranquilo por sus hijos. Nosotros la pasamos bien juntos y tenemos proyectos pero cuando yo le planteo algo o estoy mal el se quiere ir y yo me desespero porque me siento sola que me abandona y la prefiere a la esposa. Empezamos a discutir y todo se pone realmente feo, hoy paso algo de eso. Yo le digo cosas que duelen algunas son verdades pero el en vez de abrazarme y contenerme que es lo que necesito y se lo digo, se va. No se que hacer no quiero que pasen mas estas peleas porque nos hacen daño y nos alejan pero tampoco quiero guardame lo que me pasa. El no quiere que le diga que lo extraño ni nada, todo para el es reclamo e interrogatorio porque es lo que hace su esposa pero yo solo quiero contarle lo que me pasa si no a quien? Yo no pretendo que se separe de un día para el otro, se que lleva tiempo pero necesito que me dedique tiempo a mi, a veces siento que es una competencia o un juegg a ver quien gana.
    Necesito un consejo ya que no cuento con nadie, me siento muy sola y con ganas de morirme.

    🙂 Hola Sole, bienvenida y gracias por estar, en primer lugar te digo que un hombre casado que promete separarse jamás lo hará, si tú quieres decidir seguir creyendo en sus promesas es tú decisión pero toma consciencia de si de verdad deseas pagar ese precio de ser la amante y no poder vivir jamás el “amor” a la luz del día sin miedos, sin vergüenza y sin nada que esconder. Es tu decisión pero recuerda que siempre puedes cambiar de opinión y decidir algo que te beneficie más. Mucha luz y amor. -Heidi-

  3. Me siento muy mal y realmente quiero cambiar u comvertirme en una persona segura de su misma siento que ese es mi mayor problema y que hay persona que se aprovechan de debilidad

    🙂 Hola Tania, bienvenida y gracias por tu visita, pon en practica todo el material que tienes a tu disposición aquí y empieza a hacer ese cambio. Mucha luz y amor.-Heidi-

  4. HOLA Heidi:)
    mil bendiciones a tu ser,me gustaria contactarme contigo
    espero q esto en verdad pegue ,a veces pasa q no,pero mil gracias por tus consejos .
    Sabes yo tuve la fortuna de encontar a mi alma gemela ,ahora él a elegido su camino …me gustaria saber mucho más de todo esto ,muchas gracias ,escribeme a mi correo ,NAMASTE ! y también cómo hago sobre cómo adquirir tu libro ,yo soy d Lima PERÚ .

    🙂 Hola Nelly, bienvenida y gracias por estar, ya estás en contacto conmigo 🙂 el tiempo que duró ese encuentro y esa unión fue el que debía, te recomiendo que tomes lo mejor de esa experiencias y sigas tu camino abierta al amor y a recibir a la persona que complementará tu vida en esta vida, cerrarte o aferrarte a que solo serás feliz junto a tu alma gemela solo te limitará a vivir aislada y no podrás esparcir tu propia esencia, si él decidió seguir su camino entonces acéptalo y sigue el tuyo propio. Mucha luz y amor. -Heidi-
    p.s: Nuestros libros los puedes adquirir por Paypal o Western Unión escríbenos a [email protected] para más información.

  5. A. Jess S. says:

    Hola, mi historia, si es que se le puede llamar asi es la siguiente:
    Me enamoré de mi profesor de Sociales cuando tenía yo 17 años…estaba en prepa, más nunca pasó nada, el se acababa de casar cuando empezó a darnos clases, y yo la típica mensa que soñaba con él, estaba enamoradísima, pensaba en él todo el día, deje de salir con chavos por ese “amor”, era una admiración profunda por ese ser tan misterioso que me impartía el conocimiento, nunca me había sentido tan identificada con una persona como me sentía con él, era algo increíble una conexión inexplicable, pero como lo dije antes jamas pasó nada, platicábamos pero creo yo él no me veía como algo más que una simple alumna brillante que adoraba sus clases; después de tiempo, llegó el famosísimo Facebook, y le mande solicitud de amistad, para esto yo ya había entrado a la universidad, me arme de valor y un día le hable por el chat, al principio solo como una educada exalumna que quiere saludar a su profesor, pero luego de tiempo como que yo le insinuaba que había algo más, a partir de ahí yo ya no necesitaba buscarlo él siempre empezaba las conversaciones, hablábamos horas me dedicaba canciones y yo a él (lo sigo haciendo por cierto), y hace poco me invitó a salir, acepté pero no salimos inmediatamente por lo que él me lo recordo 2 veces diciendo -tenemos esa salida pendiente-, pero de unas semanas a la fecha ha dejado de hablarme, ya no es como antes, ya no me habla (tanto com antes), no se que le pasó si yo lo veía tan animado, lo peor del caso es que me he vuelto a “enamorar” creo yo, me siento estúpida, siempre estoy pensando en él, sueño como serían nuestros encuentros, me siento triste cuando no me habla, no se, según yo era sólo como un capricho, para probar que podía tener a un hombre cómo él, me siento fatal, yo se que él sigue ahí pero no se cómo hacerle para que se anime, ni quiero que se divorcie ni que me ame ni nada, sólo quiero su atención y saber que yo también le gusto, se que es algo malo pero es algo que no puedo evitar…

  6. Jose nahum gardeli says:

    Hola la verdad es que termine con mi novia pero yo la amo no se si ella a mi pero ella me bloqueo de whatsapp y noe habla pero siempre que nos encontramos en un lugar ella no deja de verme yo la amo como el primer día que puedo hacer?

Speak Your Mind

*

*