Nadie dijo que sería Fácil pero tampoco Nadie dijo que No lo Sería



Se nos ofrecen infinitas  oportunidades para hacer ajustes y cambios, pero siempre somos libres de decidir qué hacer y siempre estamos tomando decisiones y aún cuando decidimos no hacer nada estamos decidiendo no hacer nada.

Tú eres el dueño de tu vida y tú eres el único que puede  sintonizar tu vida con aquello que de verdad es valioso e importante para ti, nadie más, sólo tú porque el verdadero cambio ocurre sólo cuando tú quieres cambiar.

Nadie dijo que sería fácil ….

…. Pero tampoco nadie dijo que no lo sería, si te pones a pensar en esta frase quizás caigas en cuenta que lo que convierte a una situación en algo fácil o difícil es esa tendencia que tenemos a catalogarlo todo, a ponerle una etiqueta y entonces actuar de manera que esa situación se nos haga difícil o fácil, estamos siempre buscando la forma de juzgar todas las situaciones que se nos presentan para poder decidir si podremos afrontarla o no, cuando decimos que algo es difícil de una vez nos estamos rindiendo y nos estamos privando de llevar a cabo cualquier acción.

En el momento que decidimos ver una situación como fácil entonces (por muy difícil que sea en realidad) ponemos todo nuestro empeño en lograrla, superarla y tomamos todas las acciones que sean necesarias. Muchas veces lo que nos lleva a actuar de esa forma es el deseo escondido de querer o de no querer hacer algo.

Cuando queremos hacer algo no vemos obstáculos lo hacemos y ya, si hay un interés verdadero hacemos lo que sea necesario, pero cuando No queremos hacer algo ni con el mejor motivador del mundo podremos movernos a la acción o a cambiar nuestra posición mental hacia esa situación, la veremos como algo imposible.

Todo es neutral hasta que pasa por ese filtro que poseemos y sale con su respectiva etiqueta: fácil o difícil, bonito o feo, justo o injusto, barato o caro, fortuna o infortunio, bueno o malo, claro u oscuro, blanco o negro, entre muchos otros.

Si nos mantenemos en esa rigidez de pensamiento y actitud ante la vida no solo nos estamos impidiendo que nuestra vida sea armoniosa si no que también estamos privándonos de dejar que lo que es lo mejor para nosotros llegue y recibirlo en nuestra experiencia.

Estamos en todo momento resistiéndonos a lo que hemos nosotros mismos atraído y creado en nuestra vida, estamos la mayor parte de nuestro tiempo luchando con la corriente de la vida, tanto así que no sabemos ya qué es lo que nos gusta y qué es lo que nos hace sentir bien. Sea cual sea la situación que hayas atraído a tu vida, antes de ponerle esa etiqueta, repite:

“Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco nadie dijo que no lo sería, acepto esta situación tal cual es obteniendo de ella el mejor de los resultados” Gracias.

Cada vez que te resistes a algo, cada vez que no aceptas, simplemente te condenas, te retrasas y te alejas de la felicidad. Tú puedes decidir, elige aquello que te produce bienestar, porque sentirte bien es lo que necesitas para que todo lo demás en tu vida mejore.

Deja brillar tu luz y tu esencia porque eres una pieza importante en la sanación del mundo, te necesitamos.

Sigue leyendo y aprendido a cultivarte:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Alexandra gil says:

    Wow!!! Este canal esta fenomenal. Estoy aprendiendo mucho y Los tema son muy, muy buenos. me alegro haberlo encontrado. Gracias.

    🙂 Hola Alexandra, bienvenida y gracias por estar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. Mariela says:

    Hola Heidi! siempre estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero en esto discrepo contigo, en mi caso aunque yo quiero cambiar alguna situación muy dolorosa que vivo, no es tan facíl, que ocurre cuando tu mente te dicta una decisión analizando objetivamente tus ciercunstancias y tu corazón siente lo opuesto? A qué le prestas atención?.
    Cual es la decisión acertada? no, no es tan facíl ni simple.

    Un abrazo.

    🙂 Hola Mariela, bienvenida y gracias por estar, no se trata de tomar la decisión más acertada si no de tomar la que te corresponde de acuerdo a la lección que trae consigo, en cuanto a si decidir siguiendo a tu corazón o a tu razón debes tener presente las consecuencias que puede traerte cada una de ellas y luego elegir aquella con la que más cómoda te sientas, elegir aquella para la que estés preparada para afrontar. recuerda nadie dijo que sería fácil pero tampoco nadie dijo que sería difícil, es decir, tú decides que matiz ponerle a tu vida y sus situaciones, si tú crees que no es fácil entonces no será fácil y no podrás seguir quizás el camino más sencillo, pero toda experiencia en la vida deja sus frutos. No es necesario que siempre estés de acuerdo con lo que otros dicen, tú tienes tu propia ¨brújula’`interna que es la que te hace seguir un camino, aprende a tomarte la vida y sus situaciones con más calma, porque la vida es sólo una y te da la oportunidad hacerla una experiencia fabulosa. Deseo que consigas la claridad para seguir el camino que te acerca a tu felicidad. Mucha luz y amor. -Heidi-

  3. Mariela says:

    Querida Heidi!
    Gracias por tu opinión , es cierto solo yo pongo el matiz y los colores a mi propia realidad, gracias por tus palabras y gracias por ayudarme a recordar lo aprendido.

    U abrazo.

    🙂 Hola Mariela, maravilloso que puedas estar abierta siempre a ver el lado positivo de las cosas y recuerda nadie dijo que sería fácil pero tampoco nadie dijo que no lo sería. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*