Podemos tenerlo Todo pero Igual Sentirnos Vacios


Puede que a veces sientas que te has embarcado en el tren equivocado, sientes que estás atrapado, sin salidas, puedes llegar a desesperarte y perder el foco real de tu vida, en esos días ves todo oscuro y fuera del momento más importante: el momento de ahora.

Por momentos puedes sentir que te estás perdiendo de algo más divertido, más lleno de vida, más interesante y puedes llegar a menospreciar lo que tienes delante de tus ojos.

Podemos tenerlo todo y sin embargo sentirnos vacíos ¿porqué? esta situación la hemos vivido quizás todos alguna vez, podemos tener esa relación de pareja perfecta y armónica, podemos tener salud, podemos tener éxito profesional, podemos tener una buena posición económica,  podemos tener proyectos sobre la marcha y podemos también tener la fortuna de recibir mucho de otros a nuestro alrededor, pero empeñarnos en buscar o crear cosas negativas y ponerles toda nuestra atención, es como si de alguna forma fuéramos masoquistas y no quisiéramos o no nos sintiéramos merecedores de todo lo bueno que hay en nuestra vida.

¿La inconformidad del ser humano?  No lo sé.

Esa fijación en las cosas negativas hacen que creemos situaciones negativas en nuestra experiencia, por ejemplo dañar nuestra salud, nuestra relación de pareja, perder oportunidades para impulsar nuestra profesión o ingresos económicos, todo por estar  creando una ilusión mental de algo que no existe.

Cuando estamos atravesando un período como ese, nuestro corazón se encoje, se cierra y se llena de preocupaciones, impedimos que el flujo de energía fluya libremente y hasta nos sentimos tristes sin razón aparente. Empezamos a compararnos con otros, empezamos a buscar la forma de sentir que no estamos haciendo lo que debemos hacer o que no hacemos lo suficiente, aunque sea falso totalmente.

¿Cuál es la razón?

En Mi Consulta privada les propongo a mis estudiantes el siguiente ejercicio: Imagínate por un momento que estás delante de un acuario, donde hay peces de colores y piedras doradas en el fondo, y tu metes tu mano y empiezas a agitar en forma circular el agua, hasta que está turbia y no puedes ver ni los peces, ni las piedras, ni siquiera la claridad del agua.

Lo mismo que sucede en el acuario, sucede contigo en este período de incertidumbre, es como si de alguna forma alborotaras los pensamientos en tu mente, lo que te impide ver la claridad de tus pensamientos y hasta que no decidas, PARAR y encontrar la calma allí, no podrás actuar en pro de calmarte y ver la realidad de lo que es tu vida.

Cuando te sientes así de perdido lo único que sucede es que has dejado que el miedo que proviene de la creencia de que ¨cuando te ríes mucho es porque pronto llorarás¨,  te ha invadido y de alguna forma tu costumbre a tener dificultades o problemas no te permiten simplemente disfrutar el perfecto flujo de las cosas en tu vida.

Recuerda que tú creas tus experiencias y eso lo haces a través de tus pensamientos, emociones y acciones, por eso es muy importante que cuando te sientas así tomes consciencia, respires y vuelvas a tu centro, recordando que es seguro para ti disfrutar tu vida armónicamente.

  • Si lo tienes todo entonces ¿Porqué vas a sentirte mal por ello? averigua el motivo no te quedes con la duda.
  • Si en tu caso te sientes mal porque algo no va bien en tu vida entonces es momento de buscar la verdadera causa y comprenderla.

Lo que buscas es la armonía

Cuando nos hacemos totalmente responsables de nuestras experiencias y de nuestras vivencias entonces es mucho más fácil reconocer que en nuestras manos está reparar aquello que no funciona, que no va bien o que nos supone una molestia y de elevar y multiplicar todo aquello que funciona perfectamente y nos ofrece bienestar.

Lo que buscamos todos los humanos es vivir en armonía y nada más, esto significa, poder sentirnos bien con lo que somos, lo que nos rodea y lo que forma parte de nuestras experiencias, si hay algo que no va bien la armonía desaparece, por eso debemos estar con el ojo pelado vigilantes para resolver cualquier malestar al momento y no darle tiempo a que se arraigue en nuestra vida. Si actuamos a tiempo entonces tenemos mayor probabilidad de que nuestra armonía no se vea afectada.

La armonía perdura cuando somos auténticos y somos quienes somos, ¿Y porqué querrías ser otra persona? si sientes que no vives en armonía verifica si estás siendo auténtico y estás siendo tú y persiguiendo tus propios sueños puesto cuando perseguimos sueños ajenos, cuando buscamos ser otra persona que no somos nosotros mismos, cuando nos sentimos obligados a ser como alguien más cree que debemos ser o cuando nosotros mismos nos obligamos a ser como creemos los demás nos considerarán ¨cool¨, cuando queremos ser como otra persona solo porque creemos que ellos así son felices y entonces si nosotros logramos eso mismo quizás seamos felices también, entonces no estamos siendo auténticos.

Verás cada persona es única y cada quien tiene algo único que  ofrecer, ca quién tiene una forma única de ser, cada uno posee su propia luz, ¿Porqué  querer brillar con la luz de otro? o peor aún ¿Porqué apagar tu propia luz?

Cuando te sientas perdido, cuando te sientas agobiado, haz algo que te traiga nuevamente a la realidad, oblígate a apreciar aquello que ya posees y dale la fuerza que necesita para hacerse más fuerte en tu vida y en tus experiencias,  observa esos pensamientos negativos y déjalos marchar, mírate en el espejo y recuerda quien eres, si quieres llorar, llora, si quieres gritar,  grita, pero luego vuelve a ti y pon tus pies sobre la tierra porque todo está bien querido/a todo está perfecto.

Mantén tu autenticidad en todo momento porque eso es lo único que te recordará quien eres y lo que realmente te mantiene la llama viva en el corazón que te moverá a la acción, cuando recuerdas quién eres entonces vuelves a la vida y al flujo, cuando recuerdas que en tu corazón hay el amor que necesitas para alimentar tu vida entonces vuelves a ser feliz, cuando dejas brillar tu luz entonces expandes tu amor a los demás y al mundo.

Lee mucho más acerca de crear un Estilo de Vida Sano:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Me siento vacio y no tengo mucho,deseo que estos ejercicios me ayuden a ver las cosas diferentes y sacarme de este desanimo.

    Saludos

    🙂 Hola Charles, bienvenido y gracias por estar, tomando acción es como se obtienen resultados. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. Estoy a punto de resolverlo todo…tengo esa sensación de estar en ese punto de inflexión en el que todo va a dar un vuelco y esta vez, voy a hacerlo bien.

  3. 😆
    💡
    ❓ la vida me parece una pregunta continua… si alguna vez te llenaste de saber,entonces empezaste a morir

  4. Milagros says:

    Hola Charles.
    Cuando comenzamos a valorar lo que tenemos a nuestro alcance por mas insignificante que parezca, el vacio va desapareciendo. Por ejemplo valorar el sol que nos proporciona calor, energia, vitalidad, luz para continuar nuestro camino, la brisa que nos refresca, el aire que nos da el oxigeno para vivir, es una bendición de Dios que nos hace sentir privilegiados y amados por Él. 😛

  5. 💡 Me sentia vacia por dentro pero esto me a hecho comprender
    que la gente que me ama no se da cuenta que con el afan de quererme ayudar quiere que yo brille con su luz. y mi camino es otro el cual seguire sin mirar atras para dejar esos apegos.y ahora si brillar con mi propia luz y ami estilo.
    😉 😉

    🙂 Hola Magy, bienvenida y gracias por tu visita. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. eso esta muy bueno

Speak Your Mind

*

*