Apaga el Televisor y Enciende la Alegría por la Vida


Es preocupante el número de horas que una persona promedio pasa frente al televisor y es aún más preocupante el número de horas que los hijos de estas personas pasan frente a este aparato.

En diferentes oportunidades conversando con padres de niños de edades comprendidas entre los 4 y 10 años me han confesado que permiten que sus hijos vean tanta televisión porque no saben que hacer con ellos.

Es triste este comentario porque si se ha decidido tener hijos no ha sido para ponerlos a distraerse frente a un televisor hasta que crezcan, después no  entienden porque esos niños se convierten en adolescente y adultos rebeldes.

Por eso es necesario tomar consciencia de como invertimos nuestro tiempo y de como enseñamos a nuestros hijos a invertir su tiempo. La televisión es otro medio de distracción y no es malo del todo ver de vez en cuando películas o programas, pero esa misma distracción es la que nos desenfoca de mantenernos positivos y vibrando en niveles más elevados de energía, aunque es tú decisión, aquí te dejo mis recomendaciones de como apagar el televisor y sintonizar mejor el canal del AMOR.

No se trata de no ver televisión se trata del tiempo y los programas que se eligen para ver, puesto que la mayoría de las personas simplemente ven lo que hay y lo que hay la mayoría del tiempo son programas cargados de violencia, amarillismo, negatividad y drama, son contados los programas que pueden de verdad dejar algo constructivo tanto para los adultos como para los más pequeños.  Si te estás preguntando ¿Ajá y que voy a hacer si no veo televisión?

La respuesta es muy sencilla y depende de tus propias motivaciones para que te decidas entonces hacer ese cambio, empecemos por:

  • Dedicarte a aprender sobre algún tema que te interese, leyendo libros, reuniéndote con personas o grupos que tengan conocimiento al respecto, tomando un curso, practicando, investigando más acerca de ese tema.
  • Hacer ejercicio físico, no necesitas ir a un gimnasio con tu propio cuerpo puedes hacer miles de cosas como correr, caminar, saltar, bailar, sentadillas, abdominales y un sin número de ejercicios que pueden proporcionarle a tu cuerpo mayor destreza, movimiento y coordinación lo que naturalmente se verá reflejado en tus medidas y peso.
  • Leer un buen libro y aprender nuevas palabras y formas de pensar.
  • Hablar con tu familiares acerca de lo que hicieron en el día, de como se sienten, compartir ideas, sueños, sentimientos.
  • Enseñarles a los más pequeños a construir algo, a sembrar un árbol, a hacer un postre o preparar la cena, a coser, leerles un cuento o enseñarles una canción, contarles acerca de tus experiencias y de como ser más bondadoso.
  • Estar en silencio y conversar con Dios.
  • Meditar y encontrar la calma en tu mente.
  • Compartir con tu pareja una velada para dos.
  • Soñar desierto.
  • Pintar y poner en acción tu creatividad.
  • Ordenar tu habitación o tu casa.
  • Limpiar el jardín.
  • Oír música que te alegre.
  • Estudiar

Hay tantas cosas que puedes hacer para que tu tiempo te provea más y seas mejor cada día, decide conscientemente abandonar la costumbre de encender el televisor y verás que en poco tiempo no te darás ni cuenta de que está allí, piensa que está dañado o que no tienes tiempo para verlo.

Gustavo y yo hace ocho años que no vemos televisión y no nos ha hecho ninguna falta porque los resultados han sido muy positivos, a veces cuando vamos de viaje y estamos en la habitación del hotel ni siquiera nos damos cuenta de que hay un aparato de televisión, lo mismo nos sucede cuando visitamos a alguien y vemos esos tremendos televisores plasmas y en 3D y el tiempo que esas personas, amigos y familiares invierten en ver lo que ese aparato les ofrece, pero naturalmente cada quien decide como utilizar su tiempo.

Nosotros vamos al cine cuando queremos ver una película en 3D, rentamos DVD para ver películas normales o compramos DVD de programas y documentales que nos interesen, también vemos muchos documentales vía Internet, normalmente los fines de semana, en la semana a parte de encargarnos de nuestra trabajo, preferimos hacer algo creativo, ejercicios,  leer, hablar y compartir juntos.

El amor lo encuentras en todas partes

El amor se expresa de muchas formas en nuestra vida, lo vemos impregnado en muchas cosas y es tan vasto su alcance que a veces nos ciega. Hemos confundido el verdadero significado de lo que es amor y lo asociamos solo con el amor romántico, eso nos impide apreciar todas las otras fuentes de amor que tenemos alrededor y la más importante quizás la que tenemos nosotros mismos guardadas en nuestro corazón.

 El amor es parte de nuestra esencia y aunque a veces no lo notamos intercambiamos amor cada vez que reímos, cada vez que ayudamos a otros, cada vez que abrazamos a un ser querido. Damos amor cada vez que compartimos con nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros familiares y con nuestra pareja, cada vez que hacemos algo que nos beneficia a nosotros mismos nos damos amor también.

Toma consciencia de que eres un ser de amor y se amoroso cada día de tu vida. Cada vez que te permites recibir el amor que el universo te envía entonces más amor llega a tu experiencia.

Toma consciencia de esas cosas maravillosas que han llegado a tu vida en nombre del amor, y si crees no disfrutar de este privilegio de sentirme amado entonces prueba amarte activando el amor por hacia ti mismo diciéndote: YO TE AMO. Si vives en pareja dile a esa persona más seguido: YO TE AMO. Dile a cada una de las personas que forman parte de tu vida: YO TE AMO y dile a la vida misma: YO TE AMO. Amar es tu mayor misión no busques más y permítete amar.

Más Artículos para mantener la llama encendida entre ustedes dos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*