¿Cómo Salir del Estado Negativo?


Por períodos podemos caer en un estado en donde perdemos las esperanzas, motivación y las ganas de seguir. Entramos en un estado negativo donde nos olvidamos de cuales son nuestras metas, sueños y de porqué estamos siguiendo el plan que estamos siguiendo, es decir, perdemos el enfoque.

Cuando esto sucede nos sentimos desorientados, como si todo esfuerzo que realizamos no sirviera de nada y lo único que queremos es renunciar, rendirnos y abortar el plan, sobretodo cuando no obtenemos señal de que vamos por buen camino o cuando no hemos obtenido los resultados que esperábamos en menos tiempo del planeado, perdemos la paciencia y nos desesperamos.

Al entrar en este estado negativo lo que sucede es que nos hemos sintonizado con el tiempo errado, es decir, con el pasado o con el futuro, olvidando que el único momento que importa realmente es el presente.

Vivir enfocado en el momento y en el momento presente dando cada paso a la vez y obteniendo las experiencias, la información y la pauta para seguir avanzando en la consecución de aquello que deseamos, haciendo aquello que nos hace sentir bien y agradeciendo por todas las oportunidades nos acerca a la posibilidad infinita que el universo nos ofrece cada minuto.

Al asustarnos y preocuparnos por el futuro bloqueamos el flujo de creatividad, motivación y fuerza de voluntad que necesitamos para hacer lo que tenemos que hacer, de la misma forma vivir lamentándose  por el pasado nos aleja y nos cierra las puertas a las posibilidades.

Dejar de creer y confiar en nuestras capacidades es muchas veces el catalizador que nos lleva a caer en un estado negativo y apático. Pero nuestra perseverancia y nuestra disposición a lograr lo que nos hemos propuesto pero no te preocupes, todo el mundo tiene sus períodos negativos en su vida  y aquellos que logran salir de ellos luego disfrutan de sus triunfos. Si estás pasando por un momento negativo tienes dos opciones:

1.- Rendirte y Huir

2.- Perseverar y Triunfar

La forma como decidimos reaccionar y enfrentar las diferencias que obtenemos es lo que nos permitirá demostrar lo capaz o incapaz que somos para elegir ser feliz.

– Ya sea que no te sientas feliz en la relación de pareja que tienes ahora.

– Ya sea que no te sientas feliz con tu trabajo actual.

– Ya sea que no te sientas feliz con tu vida en general

Hay siempre una solución, hay siempre una mejor opción, hay siempre una posibilidad, sólo debes darte el chance de aceptarla, validarla y activarla en tu vida. Por ejemplo:

Si es tu trabajo lo que te produce este sentimiento negativo, puedes entonces:

1.- Ver qué otras posibilidades tienes en el mercado, mejorar tu curriculum, abrirte a ser flexible y así poder ver las opciones que podrían mejorar tu situación actual.

2.- Escuchar y seguir la voz de tu corazón dedicándole tiempo a aquello que te produce pasión, quizás no tengas que renunciar a tu trabajo actual por ahora, pero mientras te dedicas a aquello que eleva tu energía elevas las posibilidades y te alineas con lo que deseas y eso inspirará en ti tomar acciones al respecto.

Si es tu relación de pareja lo que ha provocado este período negativo en tu vida ahora, puedes entonces hacer lo siguiente:

1.- Se sincero contigo mismo y reconoce que si duele entonces eso no es amor verdadero.

2.- Comunicate con tu pareja y explícale como te sientes al respecto y que te gustaría cambiar, mejorar o incluir en la relación que llevan juntos.

3.- Respeta tus necesidades y busca en todo momento satisfacerlas, verifica la relación que llevas contigo mismo, el amor por ti mismo y toma una acción de cambio para mejorar esa forma que tienes de verte a ti mismo.

Si es cualquier otra área de tu vida la que te provoca este período negativo en tu vida entonces puedes:

1.- Evalúa como estás sintonizando tu vida ¿con el miedo o con el amor? haz los cambios necesarios.

2.- Busca unirte a personas positivas.

3.- Cambios hábitos.

4.- Busca tu propia verdad.

5.- Presta atención a tus necesidades y satisfácelas.

6.- Elige pensamientos que refuercen tus verdaderos deseos.

Para salir de un estado negativo debes primero reconocer que estás atravesando por un estado negativo y luego puedas aplicar lo siguiente:

  • Hablar con alguien de confianza.
  • Escribir todo lo que sientes o te preocupa o te hace sentir así como te sientes.
  • Orar y pedir guía a Dios y a tus Ángeles.
  • Meditar y estar en Silencio.
  • Llorar.
  • Leer tus metas y reconectarte con tus verdaderos deseos.
  • Hacer ejercicio físico intenso, dar una caminata de por lo menos 30minutos, nadar por una hora, correr, saltar la cuerda o hacer algo que mueva tu cuerpo y tu sangre fluya por tu cuerpo.
  • Hacer ajuste en tu plan.
  • Organizar tu agenda.
  • RESPIRAR.
  • Reír.
  • Hacer algo diferente a lo que haces normalmente.
  • Dormir y descansar.
  • Ayunar con solos líquidos todo el día, dedicando momento para reflexionar y meditar.

Recuerda que esto es solo un período no durará toda la vida, así que aprovéchalo para conocerte más profundamente a ti mismo, para conectarte con eso que tu eres, recordar quien eres y que es lo que mueve tu vida. Tú eres un ser de amor y todo el amor que necesitas está dentro de ti.

Mas Información para trabajar tus Pensamientos Negativos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Es de humanos bajar las manos a veces….yo generalmnte soy una persona muy positiva, luchadora y perseverante en lo que emprendo…solo que a veces las personas q m rodean son muy negativas y a veces eso absorve mis buenas energias…estamos viviendo en un mundo muy materialista , individual..a nadie le importa l projimo…es dificil ir contra eso….Soy conciente que necesito hacer cambios en mi vida : laboral y pareja….Estoy muy sola..aunque disfruto mucho de mi soledad….es increible….pero no tengo amigos….no tengo vida social real…solo vida cybernetica….creo q a muchos de nostros nos pasa esto…estoy en un punto de autismo jajjaajaa…..bueno …como siempre gracias por sus correos y su pagina es cada vez mas interesante y real…..que sigan tan felices forever 😛

  2. la verdad que ahora mismo estoy muy de bajon y muy triste seguire todos estos consejos a ver si mejoro atentamente danay 🙁 🙁

Trackbacks

  1. […] ¿Cómo Salir del Estado Negativo? | Dentro de Mi Entradas Relacionadas Suscribete a Nuestro Boletín Informativo haciendo Click Aqui! Suscribete a nuestro Boletín Informativo […]

Speak Your Mind

*

*