Ser más Espiritual es un Paso hacia la Felicidad


Si crees que volverte más espiritual es volverte una persona aburrida y que va vestida con túnicas, sin maquillaje, sin afeitarte, con el pelo desarreglado y sin perfume entonces déjame aclararte que no es así si no todo lo contrario.

Cuando te atreves a prestarle más atención a esta parte de tu ser, que por muchas razones has olvidado y descuidado, tu vida se transforma para mejor porque empiezas a tomar consciencia de la importancia que tiene cuidar tu cuerpo físico puesto que es tu transporte en este mundo material.

Empiezas a sentirte más feliz con quien eres y eso naturalmente se traduce en  buscar cuidar más tu salud, tu alimentación, la forma como te expresas, como actúas, como tratas a los demás  y a ti mismo lo que te hace, aunque no lo creas, más agradable y atractivo. Tu aura cambia de color y por supuesto que tu energía se eleva y se limpia permitiéndote expeler una vibra mucho más positiva.

Espiritualidad y Religión

Para mi siempre ha sido una gran interrogante porque tanta gente confunde espiritualidad con iglesia o religión si no tiene nada que ver necesariamente, pueden haber personas que van religiosamente a la iglesia y pertenecen a una religión y en verdad descuidan su espiritualidad, mientras otros que no tienen nada que ver con religión o que quizás nunca han ido a una iglesia mantienen el contacto y nutren su espíritu y la relación que llevan con el creador o Dios, todos somos espirituales puesto que todos tenemos un espíritu al igual que todos somos humanos por el simple hecho de tener un cuerpo y un cerebro que nos permite pensar.

Verás la religión es una institución creada por el hombre y sus limitaciones, y por eso hay tantas reglas y restricciones pero la espiritualidad es algo que forma parte de nuestro ser y es algo que nos conecta con Dios y la creación y eso es ilimitado. Cada vez que obramos dejando a nuestro espíritu ser entonces nos conectamos con nuestra verdad y nuestra naturaleza.

No es obligatorio pertenecer a una religión para ser espiritual, pero si tú sientes la necesidad de unirte a una religión sea por la razón que sea procura que tu verdad siga intacta y no cambies aquello que es tu naturaleza solo por pertenecer a esa religión. Es en todo caso siempre tu decisión.

Más diversión y consciencia

La espiritualidad agrega mucha más diversión a tu vida porque empiezas a validar las oportunidades que tienes cada minuto y de cierta forma te centras a vivir en el momento presente dando siempre lo mejor de ti mismo. Cuidar el aspecto espiritual te acerca cada vez más a la verdad de tu corazón y te acerca más a la luz, te ayuda a afirmar la fe que tienes en la creación y en el creador pudiendo así aprovechar las lecciones de una forma mucho más positiva y plena.

Nuestro espíritu nos permite traspasar barreras que nos frenan en nuestra evolución como almas en este período de tiempo sobre la tierra y aunque todos sabemos que en algún momento moriremos no sabemos exactamente cuando llegará ese momento por eso es estrictamente urgente que prestemos atención a todos los aspectos que conforman nuestro ser, tanto físico, mental, espiritual, salud y abundancia puesto que todos estos aspecto van estrechamente ligados y mientras más balance logremos entre ellos más satisfactoria y gratificante será nuestra experiencia sobre la tierra.

Cuando nos permitimos prestar más atención a nuestro espíritu empezamos a vivir en otro nivel en uno que nos conecta con la energía más elevada: la FELICIDAD, sí esa que todo el mundo anda buscando en cualquier lugar, persona o cosa material, pero que solo está dentro de nosotros mismos. Cuando vivimos conscientes de prestar atención a todas las áreas de nuestra vida sin descuidar ninguna entonces podemos realmente vivir en armonía, podemos sentirnos libres y nos volvemos seres más elevados.

Nuestra espiritualidad nos ayuda y nos permite ser más bondadosos, más altruistas, más dispuestos a crear paz, cuando obramos dirigidos por nuestro espíritu se nos hace más fácil aceptar a los demás tal y cual son pudiendo ver dentro de ellos su propia luz esa que trasciende su cuerpo físico, aprendemos a comunicarnos desde ese lugar donde yace el amor y nos tornamos mucho más amorosos con nosotros, con el medio ambiente, con los animales, con los demás seres.

Es divertido y mucho ser más espiritual puesto que cuando obramos con el espíritu nos damos el espacio para ser y hacer aquello que nos produce felicidad, alegría, calma y bienestar. Cuando eres capaz de reconocer en ti mismo la verdad de lo que eres puedes entonces reconocer que los demás también son eso mismo,  y eso que tú eres es sólo amor, se te hace más fácil tomar responsabilidad de tus actos, emociones y podrás entonces estar más consciente de que tú y solo tú creas tu vida. Cuando reconoces tu propia luz y la dejas brillar entonces puedes automáticamente ayudar a otros a dejar brillar la suya propia.

Respetar nuestra espiritualidad nos permite respetarnos a nosotros mismos y respetar a todo lo que nos rodea, hay personas que prefieren elegir una vida más “realista” o “vivir con los pies sobre la tierra” pero son esas mismas personas las que buscan llenar esas carencias internas con personas, lugares y cosas materiales, son esas mismas personas que a pesar que lo tienen todo pueden sentirse vacíos y solos, son esas mismas personas las que terminan con un colapso nervioso, renunciando a sus profesiones, dejándolo todo para volver a su propia esencia. Pero no es necesario llegar a esos extremos si nos preocupamos por atender todos los aspectos de nuestra vida por igual manteniendo el balance en nuestra vida.

Reconocer mi espiritualidad

Si deseas entrar nuevamente en contacto con tu espiritualidad y obtener beneficios de esta importante y fundamental parte de tu ser entonces sigue las siguientes recomendaciones y procura convertirlas en una practica diaria:

  • Meditar para encontrar la calma, la mejor manera de conectar con tu espíritu es a través de la calma y la paz mental, de esta manera podrás accesar a esa fuente interna que posees y que no le das el uso correcto. Sigue las siguientes pautas que se explican en el video:

  • Entra en contacto con la naturaleza, la naturaleza forma parte de nuestro espíritu, camina con los pies descalzos sobre la tierra, la grama o el césped, moja tus manos y pies en la fresca agua del río o de la playa, oye los sonidos del océano, disfruta el canto de los pájaros, conéctate con el movimiento del viento, con la lluvia, el sol y la luna, todo es parte de la creación y todo es parte de ti.
  • Haz aquello que te produzca y conecte con la felicidad, ya sea un deporte, una actividad artística como cantar, bailar, pintar, crear, decorar, cocinar, coser, tejer, manualidades entre otras, si te produce alegría reparar objetos, coleccionar, ver una película, oír música, ir a la ópera, al teatro, salir de casa con amigos o solo, leer, consentirte con un masaje, peluquería, lo que sea que te conecte con la felicidad es válido.
  • Estar en silencio, esta practica es una de las más difíciles para muchos, pero es una de las que ofrece mayor beneficio. Practica el silencio por lo menos una vez al día durante al menos una hora.

Se espiritual es divertido y te provee de una mayor consciencia de vida, no tengas miedo de tu propio espíritu, no temas encontrar tu propia verdad porque puedes estar perdiéndote de aquello que estás buscando desesperadamente en el lugar menos apropiado.

Sigue leyendo para profundizar en tu crecimiento y despertar espiritual:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. ANGELICA ALAMILLA says:

    GRACIAS POR TAN BELLAS ENSEÑANZAS . QUE MARAVILLOSO ES ESTAR EN CONECCION CON NUESTRO SER ESPIRITUAL GRACIAS GRACIAS

Trackbacks

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Speak Your Mind

*

*