Siente la Riqueza Interna luego podrás Manifestarla en tu Vida Externa


Si hiciéramos una encuesta donde preguntáramos ¿Qué prefieres mayor evolución espiritual o mucho dinero en tu cuenta bancaria?. ¿Cuál crees tú que sería la respuesta más elegida? ¿Cuál elegirías tú?

Vivimos en un mundo orientado a lo material y ese mismo enfoque hace que la mayoría queramos más y más, acumular y acumular a veces en forma desproporcionada.

El problema que suscita esta situación es que la mayoría de la gente en vez de enfocarse de forma positiva y estar abierto a las posibilidades de atraer todo eso que se propone, se enfoca en la escasez de todo eso que desea, y se esfuerza, a veces sin resultados positivos por conseguir a toda costa, muchas veces pagando un precio muy alto por ello.

No estoy refiriéndome sólo al dinero, el afán por acumular se traslada a diferentes aspectos de la vida y eso naturalmente crea desbalance.

Hasta lo bueno en exceso es malo, por eso es siempre recomendable mantenerse en el balance y darle la importancia a todas las áreas de nuestra vida.

Es necesario cambiar el enfoque que pones en eso que deseas, por ejemplo si deseas amor entonces enfócate en crear situaciones de amor, en pensar con amor, en obrar con amor, en hablar con amor y en amarte a ti mismo.

Donde pones tu atención eso es lo que se multiplica en tu vida, entonces si te enfocas por ejemplo en la escasez de dinero, más escasez de dinero manifestarás, queriendo gastar más, no valorando lo que a tus manos llega, comprando cosas que no necesitas, sintiéndote pobre.

Desear tener más dinero, y sufrir por no tenerlo es un mensaje de nuestro interior diciéndonos que nos sentimos vacíos internamente, es decir, queremos rellenar ese vacío con cosas materiales, cosas que según nosotros nos llenan y hacen sentir plenos, siendo la verdad que internamente estamos enfocados en la escasez.

Te recuerdo no está mal desear tener dinero o tener dinero, el problema está en la motivación que tienes para seguir ese deseo, para aclarar el punto, ¿deseas tener dinero porque no estás feliz con la vida que llevas hoy? ¿deseas tener dinero para poder sentirte importante o quizás mejor que otros? ¿deseas tener dinero para poder adquirir cosas materiales a montón?

¿Deseas tener dinero para pagar deudas? ¿Deseas tener dinero para vivir mejor? No importa a que respuestas digas que si o no, lo que debes notar claramente son los sentimientos que afloran en ti estas preguntas, ¿son sentimientos de rabia, de lamentación, de miedo, de envidia, de frustración, de codicia? Si dices que si a alguno de estos sentimientos o a cualquier otro sentimiento negativo entonces estás enfocado en la escasez de dinero, lo que automáticamente te hace manifestar más escasez de dinero en tu vida.

Debes reconocer como te sientes al respecto del tema que más te preocupa ahora mismo en tu vida para que puedas tomar una acción adecuada, que por lo general empieza dentro de ti mismo.

Este concepto es bastante complicado de asimilar, más si estamos aún dormidos y pensamos que no podemos crear nuestras experiencias, toma su tiempo dominar nuestra mente, sentimientos y emociones cuando la realidad que hemos creado hasta hoy nos desagrada tanto que nos parece imposible siquiera poder vislumbrar una diferente.

Cuando nos dejamos absorber por lo que ven nuestros ojos, esa realidad que vivimos en el momento, adoptamos una posición de resignación y creemos que no hay nada que hacer al respecto. Pero cuando estamos más despiertos y sabemos que si hacemos algunos cambios en nuestra forma de pensar, hablar y actuar entonces las oportunidades empiezan a presentarse, empezamos a ver otro panorama, nos damos más opciones y puede que logremos entonces cambiar esa realidad por una mejor.

Es necesario mantenerse con una mente abierta a los cambios, estar dispuestos a tomar riesgos, aprender a cometer errores, dejar de tener miedo, ser fieles al mandato de nuestro corazón, ser flexibles, adaptarnos si el plan no funciona, a aceptar los triunfos por muy pequeños que parezcan, nadie dijo que sería fácil pero tampoco nadie puede asegurar que será difícil. Todo depende de lo que tú quieras de verdad.

Si quieres ser millonario entonces siéntete espiritualmente millonario primero, si quieres ser amado entonces siéntete amado interiormente primero, si quieres ser saludable entonces siéntete saludable internamente primero, no es de otra forma, todo sale de adentro no de afuera.

El dinero no puede comprar la verdadera felicidad porque la felicidad es nuestro estado natural, con ese estado llegamos al mundo por ello no es posible comprarlo, pero el dinero puede brindarnos la oportunidad de tener una vida más cómoda y quizás fácil, con dinero tienes más posibilidades de accesar a cosas, educación y experiencias que pueden permitirte disfrutar las cosas en el mundo material pero sólo eso, no trasciende y no es permanente tampoco nada de eso que puedas comprar.

Lo único que es real es aquello que no cambia jamás, como el Amor Incondicional.

Todo empieza allí, dentro de ti, como te sientes allí, así mismo se reflejará en tu mundo exterior. Ser millonario espiritualmente no se mide por la cantidad de cosas materiales que hayas podido acumular pero sí por la paz que hay en tu corazón.

Excelentes Artículos para mejorar tu situación Financiera:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Que buen post, felicitaciones.

  2. MARISOL MONTOYA says:

    EXCELENTE TEMA Y CONSEJOS, GRACIAS POR ILUMINARME, CREO QUE PREFIERO LA EVOLUCION ESPIRITUAL

  3. Prefiero la evoluciòn espiritual.

Speak Your Mind

*

*