Tu Cuerpo Tu Instrumento


A veces necesitamos llevarnos un susto para poder ponernos manos a la obra y por eso nosotros queremos que tú tomes conciencia antes de que tenga que llegar ese susto y cuando hablamos de salud,  creemos que NADIE desea recibir ningún susto, por eso toma conciencia y empieza (si no lo estás haciendo ya) a tomar acciones que beneficien tu salud y empieza por tu cuerpo físico.

Hemos hablado sobre la alimentación sobre lo que llevas a tu boca y de lo que esto podía provocar en tu organismo, estados de ánimo, en tu salud y la longevidad de tu cuerpo físico, para ayudarte a despertar tu conciencia hacia tu cuerpo físico de manera más activa y eso incluye movimiento.

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuerpo muerto y un cuerpo vivo?

La diferencia es obvia, el cuerpo muerto NO SE MUEVE mientras que el cuerpo vivo SI SE MUEVE.

¿En cuál de esas situaciones te encuentras tú ahora mismo?

No importa, porque siempre puedes decidir elegir la que te brinde mejor beneficio. No estamos hablando de convertirte en un atleta, un artista marcial, un fisicoculturista o un nadador profesional, estamos hablando en permitirle a tu cuerpo mantenerse vital y eso lo consigues a través del ejercicio físico, adecuado a tu edad, condición física actual  y salud.

Tu cuerpo físico es muy importante para ti, porque sin él te es imposible trasladarte por la vida, si tienes un cuerpo físico en mal estado la estadía en el mundo se te hace menos placentera y empiezas de forma inconsciente a enfocarte en la muerte, todo depende de como tú te proyectes mentalmente.

En Europa es muy normal ver a una persona de 65- 75 años de edad andar en bicicleta, hacer sus compras y hasta esquiar, mientras que nosotros recibimos correos y comentarios de personas de entre 30 y 55 años que sienten que están viejos y que la vida ya se acabó.

La juventud viene de adentro y si tú mantienes un espíritu joven entonces desearás mantener tu cuerpo físico joven y vital también, tomarás las precauciones necesarias, te alimentarás mejor, harás mayor ejercicio físico y buscarás mantenerte al día contigo mismo.

El solo hecho de caminar, trotar, hacer ejercicios de estiramiento, yoga, gimnasia, bailar, correr, nadar, brincar la cuerda, jugar pelota, montar a caballo, levantar pesas, manejar bicicleta o alguna actividad que ponga tu cuerpo en movimiento al menos media hora cinco veces a la semana, le estás otorgando a tu cuerpo la oportunidad de rejuvenecer produciendo mayor cantidad de hormonas que ayudan a mantener el deseo por la vida.

Con sólo ese pequeño cambio en tu rutina le estás dando la oportunidad a tu cuerpo de mantenerse joven, vital y longevo. Es tu decisión es tu vida. Mi papá cumplió 64 años  de edad  y está rebosante de energía y vitalidad, él es un claro ejemplo de lo que significa cuidar el cuerpo para tener una mejor estadía en el mundo, él cuida su salud y desde que tengo uso de razón le he visto ejercitarse y es algo que me enseñó a mi también y por eso debe ser que soy tan despierta acerca de lo importante de cuidar el cuerpo físico (Gracias papi).

Nunca es tarde para hacer los cambios necesarios, nunca es tarde para hacer algo por tu bienestar físico y tu salud, tú si puedes elegir tu vida.

Esperamos que sigas estos consejos y por supuesto esperamos que los comentes con nosotros en nuestra redes de Facebook, Youtube, Twitter y en nuestra Página Dentrodemi.com y también recuerda que están nuestros libros a tu disposición Nuestros Libros

Lee mucho más acerca de crear un Estilo de Vida Sano:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Es bien cierto que hay que ejercitar el cuerpo. De este modo también ayudamos a calmar nuestra mente ansiosa y ganamos confianza en nosotros mismos. Crece nuestro amor propio al ver que conseguimos metas que nos vamos poniendo día a día.

    QUE DIOS LES BENDIGA. 🙂 😛 😀 🙂 😛 😀

  2. Es muy cierto, cuando uno ejercita su cuerpo se siente menos tencionado, se aliviana el peso del estress emocional, y nos hace sentir completamente activos.
    Gracias por tus consejos, me encantan 😉

  3. 🙂 Hola Miguel, bienvenido y gracias por estar, somos un conjunto y debemos dedicar atención a cada uno de ellos para lograr el balance. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*