La Vida es Un Paréntesis, ¿Qué harás para Aprovechar ese Tiempo?


¿Te has dado cuenta que entre la vida y la muerte sólo hay un paréntesis? pues sí y lo que hagamos en ese paréntesis es lo único que cuenta para nuestra evolución como alma.

No sabemos con exactitud cuanto durará ese paréntesis, pueden ser minutos o pueden ser décadas, pero ten por seguro que el tiempo que dure es suficiente para que lleves a cabo tu misión de vida.

Porque tu misión de vida es ESTAR PRESENTE EN CADA MOMENTO.

Recuerda que eres un alma eterna y que estás teniendo una experiencia física por ello tienes la opción de hacerla una experiencia maravillosa, cargada de vivencias llenas de significado, aprendizajes y amor.

Has venido a ser feliz, esa es tu tarea y lo logras aceptanto y amando lo que ES tal cual es. 

Has venido a disfrutar compartiendo tu esencia divina, en ningún momento se te encomendó venir a sufrir pero puede ser que en el camino te hayas dejado confundir y atrapar por tu ego y una mente ociosa que solo conducen a vivir con miedo alejándote de tu verdadero propósito.

El ego tiene la tarea de vendernos falsas esperanzas y mentiras acerca de nosotras mismas, lastimosamente caemos fácilmente en su juego quedando atrapadas y es ahí entonces cuando dejamos de hacer las cosas por la satisfacción que nos producen internamente y empezamos a hacerlas por satisfacer las exigencias de otros en el mundo exterior.

Empezamos a querer acumular más y más, desde títulos, cosas materiales, experiencias, personas, enfermedades y todo lo que podamos, nos olvidamos de las cosas simples porque esas cosas no demuestran que somos alguien “importante”, empezamos también a querer cambiar la naturaleza de quienes nos rodean.

Hace unos meses atrás estando en el parque observé la siguiente situación:

Dos familias, cada una de ellas con dos niños pequeños de entre 4 y 7 años, mientras los padres conversaban una de la niñas comenzó a trepar a una roca y saltar desde arriba para luego subir y repetir lo mismo varias veces, su padre la ayudó la primera y segunda vez hasta que observó que no era peligroso para ella, la otra niña se entusiasmó y quiso hacer lo mismo, pero al acercarse a la roca su madre le gritó:

-Paula ni se te ocurra subir allí, tienes puesto unos zapatos y una ropa muy costosa y no quiero que la dañes, siéntate aquí a mi lado y no te muevas tanto.

La niña replicó:

-Pero mamá yo quiero jugar también.

Su madre le lanzó una mirada furiosa y le dijo:

-Ya hemos discutido sobre eso, te sientas aquí,

La niña apenada se sentó y allí permaneció hasta que una hora más tarde se marcharon. Cabe destacar que la otra niña estaba igual de bien vestida.

El punto importante a tomar en cuenta es que algunas personas le dan mucha más importancia a las cosas materiales que a las cosas que pueden brindarle una experiencia significativa, éstas personas están apostando en todo momento por las cosas superficiales, temporales y banales en mayor medida, dejando de lado las cosas que son permanentes y que le pueden brindar la paz interna que anhelan.

Como en el ejemplo de arriba, los padres de la segunda niña no le dan importancia a la necesidad de juego de la niña ni mucho menos a su naturaleza, la están entrenando, por decirlo así, para ser como ellos en un futuro.

Por otro lado los otros padres, de la primera niña, prestan mayor atención y valoran mucho más lo que sus hijos puedan adquirir en sus exploraciones y experiencias dejándoles la libertad de decidir y seguir su propia intuición.

La oportunidad que tienes en la vida es única y todo dependerá de cómo utilices el tiempo que se te ha otorgado, todo dependerá de a qué le otorgues mayor valor, todo dependerá de cómo decidas afrontar tu vida, no se trata de dejar todas las cosas materiales y vivir como un Yogi, se trata de no hacer de las cosas materiales tu razón de vida porque aunque sean necesarias en este mundo material y físico no son eternas ni tampoco te brindarán la felicidad verdadera.

Mientras más humildes somos de corazón más nos conectamos con nuestra fuente interna de bondad, mientras más hacemos lo que hacemos con amor, más motivadas nos mantenemos día a día, mientras más agradecidas somos con lo que hay en nuestra vida más abrimos las puertas de la abundancia de amor, dinero, felicidad, tiempo, salud, energía, vitalidad y todo lo bueno que hay en el universo.

Mientras más nos abrimos a ver a todos los demás como seres maravillosos más nos reconocemos a nosotras mismas como un ser maravilloso, mientras más nos amamos a nosotras mismas más amor manifestamos a nuestro alrededor, más experiencias adorables obtenemos, más gente amorosa atraemos, cada vez que damos algo, lo que sea, abrimos un ciclo que se cierra cuando nos permitimos recibir, mientras te sigas negando a recibir más estarás desbalanceando tu vida.

¿Qué es lo más valioso para ti? ¿Le prestas la atención necesaria?

Hay mucha gente que se apegan a las cosas o personas, hay gente apegada al dinero y son especialmente esas personas las que tienen problemas económicos, dicen que no dan dinero porque no tienen, pero a penas llega una cantidad del mismo a sus manos la gastan, muchas veces en cosas innecesarias, esas personas viven atascadas en la carencia de dinero, lo que crea naturalmente más carencia del mismo, si es ese tu caso, te propongo el siguiente ejercicio, Hoy decide iniciar:

  •  El ciclo de abundancia de dinero en tu vida dando, elige aquella cantidad que tú sientas es lo que puedes dar ya sea un centavo,  dónala, dásela a alguien que lo necesite, suéltala y olvídate del hecho de haberlo hecho. Así inicias el ciclo de abundancia que debes permitir que siga su curso permitiéndote recibir, no te crees expectativas, simplemente se flexible y deja que llegue a ti lo que debe llegar y recíbelo con los brazos y la alegría que merecen, ya sea una sonrisa, un abrazo, dinero, ayuda, lo que sea, no limites al universo diciéndole cómo te debe hacer llegar su regalo, simplemente deja que llegue lo mejor para ti.

Para aquellas que tienen carencia de amor, afecto, atención, es momento de iniciar:

  • El ciclo de abundancia de amor, hoy dedícate a repartir amor, aprecio, piropos (sinceros), atención, por lo menos una vez al día y siéntete maravillada por dar algo tan fabuloso como tu compañía, tu mano amiga, tu calor humano, tu ayuda, una sonrisa, hoy sé amable con todo el que llegue a tener contacto contigo, y luego olvídate de ello, deja que el universo te sorprenda con demostraciones de afecto, amor, agrado o como éste desee sorprenderte. Recuerda que la idea no es restringir al universo si no darle la libertad de darte lo que es mejor para ti.

Cuando reconocemos que nosotras mismas somos quienes creamos nuestras experiencias podemos entonces ponernos en acción para mejorar los resultados, todo lo que creas que no tienes, es porque internamente te lo estás negando a ti misma, te lo estás limitando a ti misma y no lo estás dejando fluir, es momento de activar nuevamente el ciclo o permitirle que siga fluyendo.

No es que el dinero, el amor, la salud, la relación de pareja perfecta, el trabajo, la mejoría no quiera llegar a ti eres tú quien se lo impide con tu forma errada de pensar, eres tú quien se cierra las puertas al elegir no hacerse cargo de su vida y tomar las acciones necesarias para generar el verdadero cambio interno.

Lee más acerca de la acciones positivas para impactar tu futuro aquí:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Gustavo Heidi gracias muchas me gusta todo lo que recibo de ustedes trato de llevar todo a la pratica feliz navidad un gran año les deceo de corazon Blanca

    🙂 Hola Blanca, bienvenida y gracias por estar. Feliz Navidad y todo lo mejor en tu vida. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. LUCY BURITICA says:

    😉 Hola Gustavo y Heidi: Gracias por tan anhelada ayuda. Desde que ustedes llegaron a mí, han sido de gran ayuda por la soledad que he sentido interiormente. Cuando llega semanalmente a mi correo sus boletines, han sido de gran práctica y de ayuda interior. Doy gracias a Dios por cruzarlos en mi camino en este momento tan difícil y decisivo en mi vida. Debo tomar muchas decisiones que pueden cambiar mi camino y ustedes han estado ahí para ayudarme. Quiero de corazón desearles una FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO 2012 con la ayuda del SEÑOR en sus manos para que continúen en su “GRAN LABOR”. Lucy Buriticá

    🙂 Hola Lucy, bienvenida y una muy feliz Navidad para ti también, bendiciones infinitas. Mucha luz y amor. -Heidi y Gustavo-

  3. Hola! Me encanto el articulo, hace un momento me encontraba en un mar de lágrimas y esto ha venido a refrescarme con nuevas esperanzas. Hay a veces que me siento incapaz de hacer algo porque me invade un temor (fracaso-éxito) y lo que hago es evadir la responsabilidad y pierdo la confianza de las personas, ya no quisiera estar asi. 😢

  4. alexandra says:

    hola heidi, gracias por tu ayuda. en el ariculo la vida es un parentisis; no soy apegada a las cosas materiales, doy amor a los que conozco y a los que no, ayudo al que lo necesite entonces por que economicamente y amorosamente me va mal? que estoy haciendo erradamente. gracias por tu consejo. alexandra

  5. 🙂 Bienvenida Karla y gracias por estar! Enfócate en hacer lo que debes hacer y cuando sientas temor Pregúntate: ¿Me acerca esto a mi bienestar? Dependiendo de tu respuesta entonces toma la acción más adecuada. Mucha luz y amor. – Heidi

  6. 🙂 Hola Alexandra, bienvenida si no te gusta la vida que tienes entonces lo que sucede es que te estás oponiendo a los que ES y esto crea conflicto y confusión alejando lo que crees querer de ti y sacándote de tu asunto osea Tú misma, te falta amor entonces observa si te estás amando tú a ti misma… te sientes en escasez entonces observa cuales son tus pensamientos acerca de la abundacia y corrige. No hay nada erróneo en el universo y lo que vives es lo que necesitas para crecer y reconocer tu verdad. Mucha luz y amor. -Heidi

Speak Your Mind

*

*