Parace Difícil pero No es Imposible. Tú Puedes


La gente exitosa tiene dificultades y momentos de duda al igual que tú o cualquier persona, su éxito se ha construido a través de vencer obstáculos, eliminar bloqueos y tener que luchar con las adversidades que se han presentado.

Esta persona ha hecho sacrificios para poder estar donde está hoy, es decir, ha pagado el precio que le correspondía, y aunque no todo ha sido color rosa, ha sabido mantenerse enfocado en lo que de verdad desea en su vida.

Las dificultades son una rampa para pasar al siguiente nivel

A diferencia de aquellos que se rinden y huyen a la primera señal de dificultad, una persona que llega a tener éxito es alguien que se mantiene esperanzado, es alguien que vive centrado en el presente, porque sabe que es allí donde se crea el futuro, y que sabe mantener el balance entre sus metas y sus propias necesidades como individuo, es decir, no se deja consumir por la ambición y la impaciencia.

Los problemas y las dificultades para alguien que ha logrado éxito han sido la rampa que les ha permitido saltar al siguiente nivel en sus vidas y en el logro se sus metas y aunque también se ha sentido perdido y confundido por momentos, por ejemplo,al no ver avances que le demuestren que va por buen camino, ha desistido de recaer en la queja y ha, por el contrario, buscado la forma de encontrar nuevamente el foco real, ha evadido el autosabotaje de estropear el logro de sus metas y ha decidido continuar luchando por ellas.

Contacto con aquellos que son iguales

Las personas exitosas se alejan de aquellas que se quejan y critican todo y no hacen nada positivo, ellas buscan acercarse a aquellos que les permiten centrarse en lo positivo y que le evocan inspiración y coraje.

Las personas exitosas se admiran entre si y lejos de sentir envidia, saben apreciar y bendecir las capacidades que tienen los demás porque saben exactamente cuales son sus capacidades propias y esto les permite tener corazón abierto pudiendo reconocer que hay de todo y para todos, que el universo es vastamente generoso y abundante y que no hay que temer.

Todo aquel que desee tener éxito en la vida tiene que tener en claro que ha elegido un camino que le permitirá crecer como ser humano y como alma y que por ende habrán en ese recorrido lecciones que deberá absolver y que aunque sean a veces duras y difíciles de entender son clave y son las que les permitirán avanzar al siguiente nivel.

Se ha creado una ilusión acerca de tener o lograr éxito

Poco se discute este tema sobre lo que implica llegar a tener éxito en algo, y mucha gente se confunde cuando ven que otros llegan a lograr sus metas o tener éxito, pensando que es algo sencillo y que sólo basta con desearlo y listo para que todo se cree sin ningún esfuerzo, que es algo que tiene que ver con la suerte o la posición en la sociedad, que esas personas han sido favorecidas o que simplemente les tocaba y por esta razón muchos que no comprenden el verdadero significado de lograr lo que se proponen quedando a mitad de camino o ni si quiera llegan y tomar acción alguna, pero la verdad es que no es cuestión de suerte, no es cosa del destino es más bien la determinación que tiene cada persona lo que hace que se convierta en un ser exitoso o no.

Si tú te has propuesto claramente una meta ten por seguro que la cumplirás si sigues todos los pasos necesarios para ello, si mantienes tu foco bien dirigido, si te adaptas a las diferentes situaciones, si evitas querer controlarlo todo y actúas inteligentemente. El tiempo que tome lograr las metas dependerá de lo determinado que se esté en enfocarse sólo en ello y no dispersar la energía en otras cosas que podrían esperar.

La vida continúa

Ten presente que cada día tendrás que vivir igual, te sucederán cosas y tendrás que atender muchas otras, por ello es necesario planificar tu tiempo y distribuirlo de manera que puedas cubrir todas las áreas de tu vida como tu salud, tu bienestar físico, tus relaciones, debes aprender a ser flexible y amable contigo mismo y reconocer tus limites.

Se amable contigo mismo cuando veas que no puedes asimilar los cambios tan rápidamente y respeta tu propio ritmo, no trates de forzar demasiado, en cuanto a tus limitaciones recuerda que aunque desees hacer mil cosas a la vez sólo podrás hacer una sola bien, para mi una de las grandes limitaciones que he tenido que reconocer y aprender a manejar es  el tiempo, he tenido que reconocer que aunque desee hacer mil videos, escribir mil libros, 300 publicaciones, hacer yoga, oír música, meditar, preparar la cena perfecta, atender el teléfono y al mismo tiempo querer hablar con Gustavo sin causarme un estrés tremendo y un colapso nervioso (jajaja), eso es imposible, por eso he tenido que aceptar que hay un momento para todo, y hacer cada cosa a la vez.

El día sólo tiene 24 horas y esas 24 horas son las mismas para todo el mundo, por ello si la usamos correcta y efectivamente entonces mejores resultados obtendremos.

He aprendido a planificar mi tiempo y distribuirlo de manera tal que pueda aprovechar mis horas más productivas para escribir y crear, y las otras para cosas cotidianas como hacer deporte, meditar, salir, cocinar, entre otras.

Debes reconocer tus limitaciones e ir trabajándolas poco a poco, alguien que se inicia en el body building no puede esperar alzar 300 kilos el primer día, debe empezar en su nivel con el peso adecuado que no le vaya a causar una lesión, alguien que desee aprender a tocar un instrumento musical no puede creer que desde el inicio tocará piezas complicadas empezará en su nivel osea las primeras notas o quizás conociendo lo referente al instrumento elegido, alguien que no sabe dibujar debe aprender primero lo más básico para luego poder crear verdaderas obras, alguien que no sepa manejar correctamente el dinero le corresponderá entonces aprender acerca de las finanzas.

Tus limitaciones puedes ser muchas o pocas, pueden ser de dinero, de tiempo, físicas, de espacio, de conocimientos, de personal, lo importante es que reconozcas  por donde puedes empezar o en otro caso delegar esa parte, por ejemplo yo no se mucho de programación y se que si quisiera lo puedo aprender, tengo a mi lado a un total experto, pero ¿Porqué complicarme? le delego ese trabajo a Gustavo y lo hace encantado.

Por momentos aparecerán otras cosas que pueden ser más prioritarias y a las cuales deberás atender y prestar atención puesto que si las descuidas podrían acarrear otras situaciones que retardarán aún más el de logro de tus metas. Por ejemplo, sea cual sea tu meta, debes dedicar tiempo a tu familia, a tu pareja, a tus hijos, amigos, debes también otorgarte el tiempo para recrearte y descansar, es necesario que respetes tu necesidad de compartir socialmente, regálate un día en el que no hagas nada, debes dedicarte a vivir también porque si descuidas esa importante parte creas desbalance general y aún así hayas logrado tu meta, te sentirás vacío.

!No a los extremos! busca siempre el balance

Muchas personas se han volcado a cumplir metas y se han olvidado de la parte más importante, nutrir y cultivar sus relaciones afectivas y se han convertido en casi robots que sólo tienen en mente lograr sus metas, y aunque les ha ido bien y les ha generado una gran satisfacción personal, les ha provocado un desequilibrio que se manifiesta en forma de enfermedades incurables, soledad, aislamientos, depresión crónica, ruptura o separaciones o incluso, en los casos más extremos, la muerte.

El balance en la vida se trata de nutrir cada área que la conforma MENTE-SALUD-AMOR-ESPRITUALIDAD-DINERO y si se descuida sólo una de ellas por mucho tiempo, entonces caemos en un estado de vacío y estancamiento que nos hace perder la motivación natural y las ganas de vivir.

Una persona exitosa se considera exitosa cuando logra amoldar sus metas en todas las áreas de su vida y logra vivir en armonía con ello. Ser exitoso no significa ser rico y famoso de la noche  al amanecer, sino sentirte en armonía con quien eres, lo que has logrado y con los que te rodean.

Todo tiene su tiempo perfecto y mientras tu estés enfocado y sepas lo que quieres entonces tendrás la certeza de que con esfuerzo, tesón, pasión, planificación y determinación ese momento de gloria llegará y que mejor que llegue y tú estés en armonía para disfrutarlo.

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Carolina Fregeiro says:

    A que te refieres cuado dices reconocer nuestras limitaciones??? A reconocer que no somos buenos para el dibujo por ejemplo?? O a cualquier tipo de cosa que queramos hacer y no nos salga? Cual serìa un buen ejemplo de limitaciòn para ti? que tu hallas tenido que reconocer?? besitos!! Espero tu respuesta 🙂

    🙂 Hola Carolina tiempo sin verte por aquí, bienvenida como siempre, GRACIAS por tu pregunta he agregado ese punto al post puedes releerlo, en cuanto al dibujo eso no es una limitación del todo porque siempre lo puedes aprender si ese es tu deseo. Besos, mucha luz y amor. -Heidi-

  2. Hola Heidi! Mil gracias por todo cuanto aportas a este mundo de bueno.
    Quiero contarte algo sobre mi vida; yo aplique durante un tiempo la Ley de la Atracción en algunas areas de mi vida que requerían mejora y puedo decirte que en un tiempo relativamente corto experimente “regalos” asombrosos.
    Pero ¿ qué ocurrió? ,pues que me olvidé de seguir manifestando cambios cuando todo comenzó a ir bien, volví a mi antiguo patrón de pensamientos limitantes y ocurrió que aparecieron nuevos problemas.
    Ahí me dí cuenta que aunque manifeste lo que deseaba realmente en mi no se había producido un cambio sustancial, no desterre mis miedos, mis limitaciones solo me acomode y practique una teoría con fe pero sin haber realizado un autentico trabajo personal.
    Ahora me encuentro en este proceso el de trabajar mi Yo interno, el reparar mi autoestima y clarificar que quiero para mi vida.
    He comenzado a tener señales leves de que estoy en el camino,porque esas señales me han producido bienestar pero vuelvo a reaccionar a las causas externas y me impaciento.
    ¿Es normal que lo que deseo se cumpla se quede parado, que no siga manifestandose? o son mis dudas y mi impaciencia que impiden que llegen?

    Gracias de antemano y un abrazo desde Sevilla.España.

    🙂 Hola Mariela, bienvenida y gracias por tu visita, el cambio no es algo que se hace unos días y ya, NO, es algo que debe hacerse siempre puesto que somos seres cambiantes y nunca somos iguales, cada día aunque no lo notes tu forma de ser cambia, lo mismo ocurre con tus pensamientos, si te desalieneas con ellos simplemente vuelves al paradigma anterior. Sigue trabajando y ajustando tus pensamientos, mantente en el momento presente y sobretodo no te rindas porque a veces cuando se cree que la noche es más negra es cuando sale la luz del sol. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*