Para Toda Pareja este es Mi especial Aviso


Después de un tiempo de estar saliendo o de convivir con una persona se llega a un punto en el cual la novedad y creatividad comienzan a menguar y las fuentes para mantener la llama viva se van agotando.

En la mayoría de los casos la emoción por estar con esa persona empieza a ser menos evidente y poco a poco se va sucumbiendo en la rutina.

Muchas parejas que tienen años juntas empiezan a sentir un amor diferente, que algunos catalogan como amor de hermanos, lo que puede ser crucial para la parte romántica y sexual de la pareja porque evidentemente nadie tiene deseos de hacer el amor con su hermano o hermana.

El comportamiento más común es llegar a un grado de “comodidad” y sentir que no se necesita hacer nada para que la pareja se sienta atraída y conquistada, y éste es quizás uno de los grandes causantes de que un sin número relaciones de pareja terminen deterioradas y sumidas en la apatía.

El común de la gente siente que cuando logran conquistar a su pareja, por ejemplo cuando  viven juntos y forman una familia, ya el juego ha terminado y se ponen cómodos pensando que no necesitan hacer nada más, estas mismas personas luego no entienden porque su pareja le dejó o porque su relación de pareja no funciona. Entonces el consejo número uno para ti es:

No te pongas cómodo. No des tu relación de pareja por segura porque mientras tú lo tomas así, estás cavando el hoyo donde el aburrimiento y la apatía toman lugar protagónico y pueden destruir tu vida en pareja.

Muchas personas creen que por haber encontrado a su pareja ideal y haberla conquistado ya está listo, que ya no será necesario halagarla o sorprenderla e incluso se descuidan a sí mismos.

Siempre hay una forma de encender la llama en la relación de pareja siempre es reconfortante hacer algo para mantener el suspenso y la curiosidad del otro, ponerte cómodo y pensar que tu pareja no necesita de tu atención y detalles es la forma de como lograr que vuelvas a estar soltero y sin compromiso.

Tu pareja no es tu hermano o hermana. Sí, es maravilloso cuando en la relación a parte de sentir atracción sexual y deberes por cumplir podemos sentir esa confianza y libertad de ser quienes somos, pero sin llegar a confundir ese sentimiento con ese que sentimos por nuestros hermanos o hermanas, pues es perjudicial llevar ese sentimiento al plano marital,  hay parejas que llegan al punto de convivir como “hermanos”, entonces la relación realmente se convierte en otro tipo de interacción perdiendo la magia de lo que es vivir en pareja.

Sé tú mismo. Una relación de pareja debe contener todos los ingredientes y por supuesto que poder ser quienes somos es el más importante ya que a partir de allí podemos desarrollarnos aún más, es necesaria la confianza y la complicidad porque eso nos permite reconocer que jugamos para el mismo equipo y que sabemos lo que podemos esperar de nuestra pareja, la picardía y la intimidad de compartir secretos que sólo nuestra pareja conoce hace que se creen lazos estrechos abriendo las posibilidades para expandir nuestros límites de dependencia emocional. Mientras más nos conocemos a nosotros mismos mucho más podemos conocer y respetar a nuestra pareja.

Cultiven la amistad. Una buena relación de pareja es también una amistad eterna, procuren que entre ustedes la amistad y la lealtad sea una norma a seguir, puesto que esto ayuda a nutrir la confianza y la comunicación.

Si puedes hablar con tu pareja de todo entonces hay buenos indicios de que la relación será duradera y estable. Si aún no son buenos amigos entonces empiecen a abrir esa posibilidad y lleven su relación a nivel aún más profundo, saquen a flote su inteligencia emocional.

Sentir amor y amar a nuestra pareja. El amor nos hace cometer muchas locuras y tomar riesgos extremos, y es el amor también el que nos hace tener la valentía de ser quienes somos de verdad y luchar por lo que queremos y lo que amamos grandemente.

Ponte a pensar si has hecho algo por amor y piensa si harías eso mismo sin tener ese gran impulso que te dio el estar enamorado.

Haz que tu corazón palpite por tu pareja. Procura mantener el estado de emoción que tenias al principio de tu relación, no dejes que se pierda porque si ya no te emocionas al esperar sus regresos, sus llamadas o verle, entonces puede que algo este cambiando entre ustedes.

Gustavo y yo aun después de tantos años juntos nos sentimos como en nuestra primera cita, solo que más calmados al respecto (jajaja), el amor está intacto incluso es cada vez más claro y enorme, mi corazón salta de emoción cada vez que regresa a casa y oigo sonar la puerta, estamos siempre atentos al otro, buscamos sorprendernos y nos complementamos perfectamente.

A veces me he preguntado si todos los que viven en pareja se sienten así, porque es  maravillosa esa sensación y lo más maravilloso es cuando es recíproca.

Vive en armonía. Si vives en armonía y te fijas mayormente en las cosas positivas de tu vida para así expandirlas en tu experiencia, entonces estás dejando a tu corazón obrar.

Si sientes que tu relación de pareja está insípida, que han perdido mucho tiempo en criticarse o aborrecerse, que eligen pelear en vez de hablar, que ya no se sienten atraídos física o emocionalmente, que prefieren estar lejos la mayor parte del tiempo, que ya no hay emoción ni necesidad de verse o ponerse creativos, entonces es urgente que hagan algo, sea lo que sea, tomar una decisión que los favorezca a ambos, dejar de perder el tiempo y tomar acción para salvar o para rehacer sus vidas por separado, porque hay que ser sinceros, si una relación no funciona !no funcionará ni con un milagro! ya que se necesita la disposición de ambos, el amor de ambos y la pasión de ambos.

Hace poco Gustavo, comentando nuestros proyectos con unos conocidos en la oficina, le planteaba que nosotros dentro de poco por fin empezaríamos a trabajar juntos y emprender cosas que nos permitan estar más tiempo juntos, a lo que uno de los presentes dijo: Pero vas a estar todo el tiempo junto a tu esposa. Gustavo simplemente le siguió la corriente diciendo: !Oh no había pensado en lo terrible que eso será!. Algunas personas simplemente no desean estar con sus pareja, sea por lo que sea, y eso hace que cada vez la sociedad esté más llena de gente infeliz y matrimonios fracasados.  ¿Cómo te sitúas tú al respecto?

Todo Cambia. Si eres de los que crees que ya estás salvado porque encontraste a tu pareja o porque ya te lograste casar y te estás poniendo cómodo, entonces despierta porque ese es un comportamiento equivocado, ahora debes esmerarte y deben esmerarse ambos por mantener esa chispa que los unió aquel hermoso día cuando se conocieron.

No des nunca nada por sentado, ni mucho menos tu relación de pareja, porque siempre las cosas cambian, al igual que lo haces tú, el ambiente y la vida, tu pareja también lo hace, manténganse al día comunicándose SIEMPRE.

Usa tu creatividad. Ponte creativo, se original, se único y convierte en un hábito demostrar el amor que sientes a tu pareja, sin palabras es la forma mas extraordinaria de hacerle saber que le amas, le valoras, le consideras única y especial para ti.

A veces las palabras se las llevas el viento pero lo que hagas y demuestres a tu pareja con hechos es mucho mas significativo e inolvidable.

¿Cuándo fue la última vez que sorprendiste a tu pareja? ¿Y ella a ti? !no esperen más!

Tiempo para ser novios eternos. Planifiquen su semana y dispongan un día o dos para ustedes solos, así sean un par de horas donde puedan estar solos y ser nuevamente novios, no para discutir problemas del hogar o las cuentas por pagar o las reuniones del colegio, ¡NO! un tiempo que dedicarán para ustedes, para mimarse, amarse, hablar de sueños, como lo hacían cuando se estaban conociendo, si logran convertir esto en una practica en sus vidas, les aseguro que elevaran nuevamente la pasión, la complicidad y la felicidad en su vida matrimonial. No hay excusas.

Contribuyan con el futuro. Eduquen a sus hijos para hagan eso también en sus propias vidas en el futuro y puedan comprender el porqué ustedes desean estar solos de vez en cuando, ellos lo comprenderán y a la larga lo agradecerán.

!Es tan grato vivir enamorado toda la vida que se lo deseo a todo el mundo!

Sigue leyendo artículos seleccionado para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. MUY IMPORTANTE Y SOBRE TODO INTERESANTE YO LO VOY A PONER EN PRACTICA DESDE EL DIA DE HOY GRACIAS POR TODO

  2. me encanto mucho lo voy a poner en practica a partir de hoy la verdad es q me he alejado un poco de mi pareja 😥

  3. me parece que este ha sido un articulo bastante interesante pues nos hace reflexionar sobre lo que estamos viviendo con nuestra pareja en la actualidad y como podriamos mejorar ciertos aspectos de nuetra relacion
    🙄 excelente 😆

  4. muy bueno 🙄

  5. Muy lindo voy a seguir tus consejos porq la verdad los Necesito ..tienen una exelente pagina GRACIAS 😉

  6. muchas gracias x tu consejo lo voy a poner en practica me hacia mucha falta leer y meditar como es mi relacion ahora entiendo muchas cosas xq
    estan pasando tantas cosas en mi relacion con mi pareja gracias!!! 😆

  7. voy a seguir sus consejos..son muy buenos y lo estoy poniendo en practica, en otros aspectos esta yendo bien..si me pueden dar una pequeña ayuda o consejo..hace casi 8 años que estoy de novia,es el 1er mi novio,con el pase todo..el los 1eros años fueron dificiles pasamos muchas cosas..dp entre el 3er y 6to año mejoro todo.. pero en el 7mo empezamos por pruebas dificiles,por motivos sin sentidos,casi terminamos pero dp hay algo que no podemos dejarnos.. En el camino de 8 tuvimos varios tropiezos,el se tuvo que ir a trabajar en otra ciudad y vivio 3 meses ahi..solo le veia los fines de semana,dp cambio de trabajo yo crei que iba a mejorar y ahi decayo mucho,hace 4 meses que venimos mal..no dio la etapa de pareja de comodos,que ya no teniamos ganas de vernos..el ponia millon de escuzas..yo mas comoda le decia que no..dp llego una etapa que nos dimos tiempo,para saber si seguiamos o no,pero solo 15 dias duro..dp quedo todo mejor..dp hace 1 semana,tuvimos una discusion fea y salio varios temas a flote que ya no siento lo mismo por mi,que ya no quiere hacer sufrir y que esta cansado de todo..cuando ibamos a terminar todo, me dijo que no queria perderme y que no quiere terminar.. esta semana fue mejor..los estamos poniendo de nuestra parte..yo estoy tb pongo mi parte quiero ser mas fuerte y segura,hago cosas para volver a enamorarse..el tb pone de su parte esta mas atento hacia y me cumple.. lo que quisiera tener una relacion estable,que seamos sinceros y que sigamos siempre.. que hacer para que no mis cambios..gracias

  8. Muy lindo y cierto estoy pasando por mi primera infidelidad y como dice ustwd demostrar dia a dia lo q uno siente y todabia no entiendo cual fue mi error o q lo llevo hacerme esto,siempre le he demostrato d todas las maneras diario lo q significa en mi vida y mi corazon pero ahora q di la oportunidad pir estos años tan lindos porq nunca hemos estado mal quiero cambiar lo q sea con tal d intentarlo nuevamenta y sembrar las semillas para q sea todo esplendoroso lleno d flores d colores todo un arcoiris

  9. Disfruto mucho de sus correos y enlaces aca, si, a mi me sucedio algo parecido…20 años con el amor de mi vida, sin casarnos, 3 hijos…hace 1 año que terminamos definitivamente…ahora tengo 38 años y siento que perdi 20 años de mi vida…tratando de alimentar y cultivar un amor que solo yo le ponia alicientes y sazon!!!…El lo dio todo por hecho…como uds dicen…” la conquiste esta enamorada es mia””…Ahora el me odia , por abandonarlo…me culpa de todo…pero bueno eso ya fue..solo queria compartir un poco mi vida con uds…un abrazo enorme…y que su relacion sea eterna <3:. 😛

  10. jose m sanchez says:

    soy jose m sanchez, es dificil dar el perdon pero cuando en realidad amas perdonas como la escritura dice cuantas veces perdoras a tu hermano? hasta 70 veces siete, se siente que se te cae el mundo pero debes de lograrlo yyo estoy haciendo esto porque kiero recuperar lo perdido, a veces los errores son los que nos llevan a estos fracasos pero hay que aprender de nuestros errores que la pasen bien y el perdon es lo mas grande del ser hamano que proviene de Dios.

  11. el perdón… es un arma de doble filo.
    te ofenden perdonas, te humillan perdonas, te es infiel perdonas… llega el día cuando te cansas, te acuerdas que dentro de ti hay algo tan olvidado que se llama DIGNIDAD!! y esta es mi aliciente, mi cuerda donde asirme mi sostén para levantarme del suelo ponerme de de pie levantar mi rostro y reanudar mi camino hacia un camino libre, volver a ser yo!

Speak Your Mind

*

*