Espiritualidad


La espiritualidad muchas veces es confundida o relacionada con religión. Mucha personas han adquirido  la errada creencia que ser espiritual es algo que sólo algunas personas han recibido como un don especial o lo poseen sólo aquellas personas que dedican su vida a la santidad como por ejemplo la Madre Teresa de Calcuta, El Papa, el Dalai Lama entre otros líderes religiosos.

La verdad es que mucha gente no tiene claro o no sabe que es ser espiritual y eso crea confusión y en algunos casos miedo. Cada ser vivo sobre la tierra posee un alma, un cuerpo físico y un espíritu, sin excepción todos hemos sido dotados con los mismos regalos y con los mismos dotes divinos, lo que traduce que somos seres espirituales por poseer un espíritu, somos seres materiales por poseer un cuerpo material y somos seres divinos por poseer un alma, la diferencia que se da entre las personas es el grado de conciencia sobre la condición espiritual que cada uno posee, así como podemos entrenar y cuidar nuestro cuerpo físico, podemos alimentar nuestro espíritu y conectarnos más fondo con él.

Soy también un ser espiritual

Nuestra espiritualidad sale a relucir cuando hemos aceptado y reconocido que somos algo más que un cuerpo físico, sangre, huesos y carne y buscamos conectarnos profundamente con la divinidad, con la belleza interna que poseemos y que nos conecta con: el universo, con todo ser sobre la faz de la tierra, la bondad que yace en nuestro ser; cuando podemos reconocer en los demás su brillo, la luz interna que poseen, la bondad que hay en su ser.

Espiritualidad es poder reconocernos como parte de la creación, reconocer que nuestros semejantes forman parte de nosotros mismos, es poder reconocer el amor en su máxima expresión, es poder ver la belleza en cada planta, flor, animal, persona, paisaje.

Espiritualidad es haber encontrado dentro de nuestro ser la calma, la serenidad, la claridad para poder actuar con total integridad entre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

La espiritualidad forma parte de todos nosotros y es algo que simplemente no podemos separar o eliminar de nuestra eterna existencia.

Para conectarnos con nuestra espiritualidad y para conectar con nuestro espíritu es fundamental que logremos volver a conectarnos con nuestra esencia de amor y bondad esa que yace en nuestro corazón, encontrar nuestra luz interna y lograr encenderla para así poder ayudar a otros a encenderla la suya propia. Necesitamos para ello lograr el relax interno, si nuestro espíritu y nuestra energía están alterados es difícil poder encontrar el balance que nos permitirá accesar y activarlos.

Ellos han traspasado muchas barreras y limitaciones mentales

Esas maravillosas personas que llamamos espirituales han sobrepasado todos estos niveles y han logrado conectar con su luz interna, han permitido que su espíritu logre el balance y es eso lo que les permite ayudar a otros a encender su luz propia.

Ellos han decidido afrontar la vida con la perspectiva del amor incondicional, han decidido abandonar todo apego material y vivir en pro de los demás, pero primero se han encargado de encontrar ese propósito dentro de si mismos, aunque se pueda ver como si tuvieran una vida sacrificada, no es así, ellos tienen la convicción y la claridad interna para reconocer que es eso lo que les corresponde en sus vidas, es eso lo que les mueve a comportarse como lo hacen y es eso lo que forma parte de su esencia.

Naturalmente ellos han invertido un enorme tiempo en conocerse a si mismos, en sanar patrones de pensamientos, en ir más allá de las apariencias y en conectar a fondo con su propio ser para poder así conectarse nuevamente a la fuente de amor que yace dentro de cada uno de nosotros, y la técnica más utilizada es la meditación en soledad.

Lograr estar en silencio y solos les ha permitido hurgar dentro de si mismos en lograr así la claridad e iluminación que les ha permitido reconocer su espíritu.

 Conectar con mi espíritu

Si para ti hoy aún es casi imposible considerarte un ser espiritual porque quizás no tienes una creencia religiosa, porque no vas a la iglesia o templo, porque crees que has hecho algo malo y que puede ser castigado, te recuerdo que puedes sin necesidad de protocolo entrar en contacto con tu espíritu y hacer las paces, dejar que tu luz vuelva a encenderse y recobrar el maravilloso regalo que posees y compartirlo con otros, es más puedes de esa manera contribuir con el mejoramiento del mundo, puesto que podrás enfocarte en lo que te hace bien, en lo que te hace feliz y en lo que de verdad es importante para ti, y es sentirte parte de todo y de todos, sentir que eres parte de la creación y que NO ESTÁS SOLO en ningún momento.

Utiliza las mismas técnicas, medita, está en silencio y solo, busca la conexión con la naturaleza, los animales, el cielo, el agua, la tierra, identifícate con cada milímetro de la creación, con cada piedra en el camino, con la luz del sol, con las gotas de lluvia.

Miedo a estar solo

Muchas personas se sienten solas y olvidadas, pero esa sensación es solo una ilusión que el miedo ha creado ante sus ojos, cuando decidan apartar esa nube gris y puedan dejar entrar los rayos del sol entonces volverán a sentirse parte de todo y saber nuevamente que no están solos.

El miedo a la soledad muchas veces hace que la gente se aísle, atormentado por el pensamiento de que nadie desea estar a su lado y creándose esa situación de soledad, pero la verdad no es que estén solos si no que han elegido aislarse.

Cuando te sientas solo, busca entrar en contacto con alguien aunque sea por teléfono, por email, evita aislarte solo en tu cuarto o alejado de la gente, porque ese es el mecanismo del miedo, hacerte recrear ese escenario para que te sientas más atemorizado.

Lucha y sal victorioso, siéntete amado y apreciado, en primer lugar por ti mismo y busca el contacto con la gente, los animales, la naturaleza.

He seleccionado estos artículos que te guiarán a tomar Acciones llenos de Energía positiva para tu Vida:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Me encanta este sitio me a ayudado y me sigue ayudando es un parte de mi que aunque yo soy y trato de ser …asi almenos se que voy bien no estoy mal pero a veces cuesta aceptarse uno mismo ya que las personas critican tu forma de ser,la familia ,amistades ,compàñeros, religion pero se que voy bien y gracias a ustedes me siento cada vez mas segura,mas contenta mas plena esto es super,gracias !!!

    🙂 Hola Janeth, bienvenida y gracias por tu visita, preocúpate por hacer lo que haces bien en todo momento, no te fijes en lo que otros puedan pensar si no en el bienestar que te proporciona a ti misma hacer lo que haces. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. yanett ferrer says:

    QUE BONITO MENSAJE DE ESPIRITUALIDAD CUANDO EN ESTE MOMENTO QUE ESTOY PADECIENDO DE DOLOR FISICO POR UNA OPERACION DE COLUMNA: SENTI QUE NO ESTOY SOLA DIOS ESTA CONMIGO…..GRACIAS

    🙂 Hola Yanett, bienvenida y gracias por estar, no estas sola jamás, pronta recuperación. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*