Aprende a ser más Flexibles y podrás ver Maravillas


La mayor parte del tiempo estamos, de forma negativa y basada en el miedo de nuestro ego, obsesionados en controlar a todos y todo a nuestro alrededor.

Estamos tan empecinados en que las cosas sucedan sólo y únicamente como nosotros deseamos, que nos perdemos un sin fin de opciones mejores.

Esperamos a que las personas reaccionen y sean sólo como nosotros esperamos, que no logramos conectar a niveles más profundos y jamás llegamos a conocerles de verdad.

Cuando tenemos una actitud inflexible ante la vida nos limitamos a recibir y experimentar los regalos y las bendiciones que Dios y el Universo nos ofrecen cada día.

Una gran cantidad de personas viven aferradas a una posición mental, lo cual  las hace vivir amargadas puesto que a veces las cosas y las personas no son como ellos se lo han representado en su mente.

Es altamente recomendable tomar consciencia  acerca de que muchas veces las cosas suceden como realmente deben suceder porque de esa manera nos aportan y nos ofrecen un bien mayor, eso, aunque muchas veces no podamos verlo fácilmente, en cualquiera de los casos, bien sea que mantengamos nuestros pensamientos monitoreados o dejemos que pensamientos involuntarios dirijan nuestras experiencias, lo que sucede es siempre, sin excepción, siempre lo mejor para nosotros puesto que nos ofrece una oportunidad para ser mejores.

He y hemos aprendido mi esposo y yo con el paso del tiempo que mientras más flexibles somos, las cosas fluyen de una forma más armónica, si evitamos poner resistencia a lo que sucede a nuestro alrededor, se nos hace más fácil aceptar todas las situaciones y personas, nos permite también vivir más en paz con quienes somos.

Por ejemplo cuando alguien pide algo al Dios o al Universo, y no recibe lo que se ha mentalizado o por lo menos no exactamente como lo pidió, naturalmente esta persona se resiste a aceptar eso que le ha sido otorgado, lo rechazará quizás, lo menospreciará y buscará sacarlo de su vista, para de seguro más tarde descubrir que eso que recibió era exactamente lo que necesitaba en ese momento y lo que mejor vibraba con su energía y lo que por ende le correspondía para obtener una aprendizaje valioso en su crecimiento personal.

Esa forma inflexible de afrontar la vida a veces nos hace tomar decisiones extremas y cortantes y no nos permite valorar lo que tenemos delante de nuestros ojos.

Hay una anécdota que puede definir exactamente la idea de la inflexibilidad y es aquel en el que un naufrago en medio del océano pide la ayuda de Dios de forma desesperada de salvar su vida.

En ese momento un helicóptero sobrevuela y lo detecta, se detiene, el piloto y le dice al naufrago sube te podemos ayudar a lo que el naufrago responde: no gracias, Dios me salvará, el helicóptero sigue entonces.

Luego sigue pidiendo ayuda a Dios y aparece un bote pesquero y los pescadores  le ofrecen  ayuda al naufrago y éste vuelve a responder: no gracias Dios me salvará, así transcurren una par de días.

El naufrago siguió rechazando la ayuda enviada de diferentes formas, hasta que finalmente muere y estando en el purgatorio le pregunta a Dios,

¿Porqué no me salvaste? y Dios le responde: amado hijo, te envié todas las formas posibles para ayudarte y salvar tu vida pero tú las rechazaste e ignoraste todas.

Exactamente así nos comportamos cuando no podemos aceptar las cosas naturalmente en nuestra vida, nos limitamos y en algún momento simplemente nos desconectamos totalmente. Si un nuevo amanecer te regala la bendición de la lluvia, aprende a agradecer por ella, si te cambian las reuniones en tu oficina, presta atención al mensaje que podría estar dándose, si tu pareja llega tarde a la cita, relájate y alégrate de que haya llegado sana.

Si hoy alguien te traiciona, valora el hecho de que no haya sucedido más tarde, si no te aceptan en ese empleo, acepta que no era el mejor para ti, si llegas a tu casa y está todo desordenado, entonces incentiva a tu familia para poner orden en grupo, si eso que estás esperando no ha llegado aún, disponte a recibirlo cuando llegue porque ese será el momento perfecto.

Toma consciencia de que la vida es muy fugaz y que mientras pierdes tiempo en crearte problemas y dificultades el tiempo igual transcurre, que mientras tú pierdes tu tiempo en amargarte por querer controlar todo te niegas miles de sorpresas mágicas y que realmente la vida es para admirarla y crearla con cada pincelada de amor que brote de un corazón en paz y calma.

Decide hoy ser flexible y verás como tu cara y tu frente se relajan, ser flexibles es una liberación, ser flexibles permite que un sin fin de bendiciones, amor, prosperidad y buenas oportunidades lleguen a nuestra vida. ¿Entonces porqué seguir negándote ese privilegio? ¿Para cuándo tienes planeado ser feliz.

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola Heidi y Gustavo,

    les agradesco sobre manera estos articulos tan instructivos que publican a diario, ya que de alguna manera me identifico con muchos de ellos y es una ayuda que me brindan porque he podido poner en practica algunos consejos para cultivar la pasciencia , la flexibiliadad y muchas otras virtudes que hacen que un ser humano encuentre la felicidad dentro de si mismo.

    🙂 Hola Yahaira, bienvenida y maravilloso que estés aprendiendo a mejorar tu vida es el mejor regalo que te puedes hacer a ti misma. Mucha luz y amor.-Heidi-

    muchisimas gracias besos

Speak Your Mind

*

*