Vivir Feliz junto a Tu Pareja es Posible con Amor


Una pareja se compone de dos personas que poseen características individuales, formas de pensar individuales, formas de actuar individuales, ritmos individuales, ideas individuales, carácteres individuales,  que les permite aportar a la relación una enorme paleta de opciones para optimizar los resultados y la interacción entre ambos.

Como lo hemos discutido anteriormente, es importante que existan esas diferencias en la pareja porque de esa manera se crea el equilibrio y se mantiene el balance, recordemos que el bienestar viene precisamente de vivir en balance y no en los extremos, en una pareja no se busca que ambos sean iguales si no más bien de sincronizar sus diferencias.

Una pareja exitosa y armónica crece junta y eso es debido a que sus integrantes aprenden a recibir las lecciones que cada uno tiene para contribuir con el crecimiento conjunto, cuando observamos una pareja podemos notar claramente que cada uno posee características individuales y que aunque tengan muchas cosas en común esas pequeñas  o grandes diferencias son las que les permiten nutrir su relación y acoplarla para vivir en armonía.

Para crecer individual y en una pareja, es necesario estar dispuesto a ello, para poder así afrontar y adaptarse a los cambios, a las críticas constructivas, a cometer errores, a ser flexibles y aprender a adaptarse a todas las posibles situaciones.

Los seres humanos aprendemos por imitación y eso hace que modelemos nuestra conducta a partir de lo que vemos, sobretodo, en aquellos que representan a alguien significativo e importante para nosotros, como nuestros padres, maestros, hermanos, amigos, pareja y en otros casos algún personaje famoso.

Por ejemplo  se nota cuando en la pareja una persona es impulsiva y la otra es más centrada y calmada, la más impulsiva aprenderá a manejar sus emociones y tener más paciencia. Cuando una persona es gastadora compulsiva y la otra ahorradora, la que gasta demasiado aprenderá a cuidar y ahorrar el dinero. Esto sucede  siempre y cuando la pareja busque el crecimiento y esté dispuesta a lo mejor.

Hay que tener en claro que una de las principales tareas de vivir en pareja es crecer y mejorar como persona es por ello estrictamente necesario que cada una de las personas esté abierta, dispuesta y sea capaz de valorar la experiencia con el corazón para crear así un ambiente de confianza y que de paso al aprovechamiento de las lecciones.

El secreto de una pareja exitosa es el trabajo en EQUIPO una pareja exitosa trabaja junta para ser mejores, se convierte en una unidad, aunque se mantiene la individualidad, ambas personas procuran alimentar y aportar a la relación en vez de sólo esperar recibir, es un aporte recíproco es andar uno al lado del otro en el mismo camino.

Todos anhelamos encontrar una persona para  vivir en armonía, disfrutar la vida, compartir cada día con una sonrisa, enfrentar cada situación tomados de la mano, apoyarnos en cada situación, y en nuestra búsqueda interactuamos con personas que precisamente no son iguales a nosotros pero que nos enseñan y nos aportan elementos claves para que podamos avanzar y cuando por fin encontramos a esa persona y decidimos entablar una relación, que en la mayoría de los casos esperamos sea para siempre, nos encontramos bastante listos para reconocer ese privilegio y entonces continuar en el camino juntos. Esto no quiere decir que no habrán desacuerdos, esto quiere decir que estaremos más dispuestos al diálogo y nos presentaremos con una mente más abierta.

No se trata de ser iguales, como lo decía antes, se trata de tener un fin común, una misión común y una meta común,  mi esposo y yo somos un perfecto ejemplo, a él le gustan los deportes competitivos (el es segundo Dan o cinturón negro en artes marciales) mientras que yo prefiero practicar un deporte neutral e individual como pilates, yoga, caminar, etc… a él le fascina el helado de chocolate mientras yo prefiero sabores como fresa o frambuesa, yo disfruto la playa el sol y los climas calurosos mientras él prefiere la sombra y las temperaturas más frescas, el esquía como un profesional, yo le tengo pánico (aunque lo voy superando) a la velocidad y las alturas, mientras él esquía yo me quedo disfrutando el panorama de los Alpes leyendo o escribiendo, él disfruta los video juegos, yo prefiero quedarme en el mundo real (jajajaja), aunque eso sí, nos apoyamos en todo lo que forma parte de nuestra individualidad y eso hace que nos sintamos cómodos siendo quienes somos.

Por otro lado tenemos mucho en común, nos gusta mantener nuestra privacidad, ayudar a otros, nos encanta cocinar juntos e inventar en la cocina, viajar y descubrir nuevos lugares en el mundo, conversar largas horas acerca de lo que nos interesa y como podemos poner en practica nuestras ideas, bailar, el cine, escribir, el teatro, la Ópera, los conciertos, la lluvia y los bellos atardeceres.

Nosotros desde que nos conocemos, lo que ha sido  el reencuentro de nuestras almas, supimos desde ese primer momento, que teníamos una misión común y una misma meta de hacer esa misión realidad, en aquel momento no sabíamos exactamente que era, pero hoy ya lo hemos descubierto.

En el camino hemos tenido que corregir bastante pero cada vez somos mejores, nos compenetramos mejor y nos sentimos más unidos a niveles más profundos. Hemos puesto en practica todo lo que ha llegado a nuestras experiencias para ser mejores personas, para ser más transparentes y eso nos ha ayudado a conocernos mejor, a ser más sinceros con respecto a nuestras necesidades, a comunicarnos más efectivamente y por ende a poder formar esa unidad que representa a una pareja feliz.

Hemos aprendido a trabajar en equipo y a motivarnos mutuamente, no hacemos nada que primero no haya obtenido la aprobación de ambos y el compromiso por cumplir cada meta trazada es igual.

Estamos siempre abiertos a corregir sobre la marcha y a implementar los cambios que sean necesarios, hemos aprendido a ser más flexibles y a escucharnos, hemos tomado la decisión de ayudarnos a domar nuestros miedos, a respetar nuestros propios ritmos, hemos contribuido grandemente con la evolución personal del otro lo que hace que crezcamos como pareja también.

Hemos comprendido que de nada sirve estar con una persona si no hay la sincronía y si no existe el diálogo directo y sincero. Hemos aprendido también que se puede aprender a ser una pareja exitosa y que eso al igual que todo se obtiene con la práctica.

Nadie sabe desde el primer instante si una relación será un triunfo o no, lo que determinará esa diferencia es lo dispuestos que estén ambos a crecer. El secreto es trabajar juntos como un equipo y no como competidores.

Hemos aceptado que la felicidad nace de cada quien y no depende de si otra persona nos “hace” feliz, en primer lugar debes ser feliz tú mismo, con quien eres, con lo que haces, con lo que ofreces a los demás, ser feliz al lado de una persona depende de lo feliz que eres tú mismo, esa persona complementa tu felicidad, no la crea.

La atracción física no es suficiente, hay mucho más detrás de eso, mucho pero mucho más y si te das la oportunidad de descubrirlo entonces podrás tener una relación de pareja feliz.

Aprende como ser mas Feliz:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Julia Godoy says:

    Querida Heidi: A pesar de que no nos conocemos personalmente, me parece como si nos conociéramos desde mucho antes de haberme encontrado contigo a traves del Internet. Leo y aplico muchos de tus consejos y verdaderamente son como un alivio al diario vivir. En mí tienes una amiga y mucho éxito en todos esos super consejos que nos ofreses. Saludos a Gustavo, que supongo que es tu pareja. Gracias mil por todo lo que nos estás transmitiendo a nuestras mentes. Una amiga de Puerto Rico que te quiere mucho. Julia Godoy

    🙂 Hola Julia, bienvenida y gracias por estar presente que lindo que tener amigos en todo el mundo :). Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. ligia estela romero says:

    soy.hola heidi luz mucha mas luz te mereces, estoy leyendo tus consejos,son muy especiales eres un ser muy centrado te felicito yo vivo en el vigia edo.merida venezuela y quisiera comprar los libros.me puedesorientar como hacerlo.gracias .y mil felicidades 😆

  3. Cristina Beatriz says:

    Es muy interesante todo lo que escriben,gracias desde Republica Argentina

    🙂 Bienvenida Cristina y gracias por estar entre nuestros lectores. Mucha luz y amor.-Heidi-

  4. Hola Heidi, me encanta todo lo que escribes, no tengo pareja pero se que muy pronto llegará a mi vida y aplicaré cada uno de tus consejos. Muchas bendiciones de Dios para ti y Gustavo y que siga guiando sus caminos como hasta ahora. Besos!!

    🙂 Hola Alejandra, bienvenida y gracias por estar, todo llega en su momento perfecto, enfocate en la felicidad y en amar tu vida hoy, esa persona llegará cuando tú estés lista para recibirla de verdad. Mucha luz y amor.-Heidi-

  5. Gracias Heidi.
    te comento que al pasar el tiempo mi esposo y yo nos hemos complementado muy bien, claro que hay altibajos pero poco a poco los superamos y seguiremos trabajando en eso, gracias a tus artículos me doy cuenta que tenemos algunas cosas que cambiar…
    Gracias bendiciones para ustedes…

  6. mariluz santana says:

    hola Heidi me gusta leerte encuentro buenos y sabios consejos gracias a dios por ti. Necesito me des al gun testimonio o consejo ya que no puedo seguir hacia adelante pensando en la infidelidad de mi esposo.
    es la segunda vez que me he infiel el dice que esta arrepentido y que me ama y que no volvera apasar, pero no osbtante a todo lo que el dice y se que lo amo pero mi corazon esta roto en mil pedazos y me cuesta creerle yconfiar no se que hacer. tenemos 27 años de casados y todo me resulta tan dificil.

  7. Agradezco muchisimo tu aporte a esclarecer la confusion que experimento desde hace siete meses , tratando de entender porque termino la relacion con mi pareja. Lo poco que he leido de tus publicaciones me esta ayudando a cambiar mi pensamiento a cerca de lo que creia.
    Gracias otra vez Heidi!!!!

Speak Your Mind

*

*