Tu Intuición es tu Guía Interna


¿Porqué tengo esa extraña sensación? Nuestro cuerpo reacciona de distintas formas a los estímulos externos tanto físicos como energéticos desencadenando en nosotros sensaciones y estados de ánimo que muchas veces no comprendemos y a los cuales pocas veces prestamos atención.

Nuestra intuición se activa y nos envía señales y guía que nos señalan una toma de acción, estas señales pueden ser a través de corporales eso dependiendo de tu principales canales de comunicación visiones si eres una personal visual, sonidos si eres una persona auditiva, sensaciones si eres sensitivo o kinestésico o a través del conocimiento si eres cognitivo.

Por ejemplo muchas personas sensitivas utilizan frases como: siento un presentimiento, siento un hueco en el estómago, tengo mariposas en el estómago, puesto que su intuición les habla a través de sensaciones corporales, y esa sensación la relacionan con alguna persona, situación o algo que desconocen aún.

Hace poco hablando con Sofía una carismática violinista inglesa de 40 años que conocí hace un par de meses, me comentaba algo que le sucedió y que puede ejemplificar claramente lo que es la intuición, poco antes del inicio de las vacaciones de verano ella hablo con el director de la orquesta sinfónica para hacer algunos cambios en su horario de trabajo, puesto que sus hijos iniciarían el nuevo año escolar y ella deseaba dedicarles más tiempo durante la semana ayudándolos con los deberes, como ya habían fechas de conciertos pautadas, ella deseaba iniciar el nuevo horario a partir de enero del año entrante, quedaron de acuerdo en acortar el horario a un 70% lo que le dejaría tiempo suficiente para dedicarle sus hijos y a los ensayos pautados, para ella quedó claro que se reintegraría con el horario actual.

Durante las vacaciones tuvo la constante sensación de que su jefe había mal entendido lo acordado, recibía visiones y hasta soñaba que al volver a su trabajo su jefe le diría yo pensaba que no venías hoy que tu horario había cambiado, ella decidió no hacerle caso a esas ideas repetitivas de escribir un email o llamar, siguió evadiendo los mensajes, señales y visiones.

Al presentarse nuevamente en su trabajo después de las vacaciones estaban todos sorprendidos y su jefe le dijo que haces aquí yo pensé que tu nuevo horario ya había comenzado, la sensación de saber que eso pasaría desapareció inmediatamente, y allí pensó ¿porqué no escribí ese email, porqué no llamé?

A muchos les suceden situaciones parecidas, aunque en diferentes contextos y diferentes formas, quizás tu has sentido desde hace tiempo que debes hacer algo y lo has estado evadiendo sin tomarlo en cuenta, quizás que debes llamar a alguien, hacer más ejercicio, prestar atención a tu dieta, escribir un email, que debes cambiar de trabajo, que debes visitar al médico, que debes aprender algo nuevo, mudarte, que debes ser más feliz.

Detente por un momento y toma en cuenta cuales son esos pensamientos, sentimientos, sensaciones, ideas, que se repiten constantemente y que te ofrecen una señal para que tomes una acción, ten por seguro que es tu intuición y por ello es una acción guiada la que estás recibiendo.

Para estar seguro que es tu intuición quien está enviándote mensajes, debe dominar la constancia del mensaje, es siempre el mismo, no hay cambios o fluctuaciones, es siempre igual.

Para aprender más acerca de rutinas espirituales y conectarte con tu Ser superior sigue leyendo estos artículos que seleccioné para ti:

 Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Una vez leí que la Intuición es algo así como… la voz de Dios, son esas sensaciones que te indican que debes hacer algo, sin saber porqué, solo respondiendo a tus instintos, es solo tu decisión, el libre advedrío, quien te permitirá seguir tu intuición, o no

  2. mariana carmona says:

    hola, esta muy buena la pagina. queria decir que hace tiempo que mi intuicion me dice que algo malo (algo que me hirio mucho con mi pareja) ya no pasa mas cada vez que se me viene eso a la mente. tambien percibo eso y han pasado cosas en las que veo a personas que sin decirme nada me transmite en el mismo mensaje. que me esta pasando??? sigo con pensamientos negativos, que me falta??
    puede ser que todavia no pude perdonar el pasado??
    gracias por cualquier consejo

Speak Your Mind

*

*