Paso a paso se logra llegar a Roma


“Para formar una playa se necesitan millones de granos de arena, para cambiar al mundo se necesitan millones de personas felices.

Sé feliz”.

Echando una vista rápida por el mundo podemos observar que hay muchos desastres, sufrimientos, guerras, disputas, pobrezas, muchas personas buscan echarle la culpa al gobierno, a los bancos, a las empresas privadas, al vecino e incluso a Dios. Muchos dicen y creen que lo malo que sucede es un castigo o una maldición porque se ha hecho algo mal o algo que no es bien visto por Dios.

Hay mucho sentimiento de culpa y sensación de no ser digno de amor, de no ser lo suficientemente bueno y esto no lo siente solo una persona si no millones lo que crea una consciencia masiva que tiene un efecto marcado en lo que es la energía del mundo y lo que será entonces lo que se manifieste como resultado.

Partiendo de la premisa de que todo lo igual se atrae he llegado a la conclusión de que todo lo que sucede en el mundo nos afecte directamente o no es una manifestación que hemos creado todos juntos, quizás puede que sea inconscientemente, pero la realidad es que de alguna forma estamos pensando la gran mayoría para que suceda lo que esta sucediendo a nivel mundial.

Cuando logramos obtener manifestaciones tan precisas y a la vez tan tristes como lo que sucede en Etiopía o Somalia en África, o las guerras en Iraq o Afganistán, los terremotos y tsunamis de los últimos tiempos, y cualquier situación que produzca dolor y tristeza es porque dentro de nosotros mismos es eso lo que predomina, la mayoría de los seres humanos no es feliz, la gente esta a la espera de malas noticias, de oír o ver que hay maldad en el mundo, acostumbrados a irse a la cama con la imagen vista en el noticiero de que ha estallado una guerra o hubo un ataque terrorista en algún lugar del mundo, de que mañana habrá mal tiempo, de que se ha cometido un crimen o de que otros son infelices, y es ésto lo que trabaja en su mente toda la noche, grabándose  allí aunque esa persona lo ignore por completo.

Los medios de comunicación masiva como la televisión, el periódico, el Internet y la radio refuerzan principalmente las noticias fatalistas y negativas creando en las personas el hábito de recibir noticias negativas y alimentando de ésta forma sus pensamientos negativos infundados por el miedo. Seguro tú mismo te has fijado que cuando ves u oyes alguna noticia negativa piensas si te sucederá a ti algún día.

Las telenovelas o películas cargadas con escenas negativas como la injusticia, el engaño, la traición, el miedo, la agresión, el drama, el fatalismo y que aunque tengan un supuesto final feliz la trama principal ha sido lo mal que lo pasan sus protagonistas, también son un gran contribuyente con la forma de pensar negativa que adoptan las personas muchas veces transportando, lo que ven u oyen allí, a su propia vida.

Este efecto se produce principalmente cuando las personas han convertido en un hábito diario el ver o leer las noticias, telenovelas, programas de transmisión radial o televisiva en donde resalten las cosas negativas, puesto que lo hacen tantas veces que lo convierten en un aprendizaje y muchos se convierten en maestros.

No estoy en contra de los medios de comunicación ni de  lo que transmiten al final y al cabo brindan un servicio, sólo  que las personas pueden aprender a seleccionar mejor lo que desean incluir en su rutina diaria, elegir de mejor manera lo que ven sus hijos y buscar reforzar sus pensamientos de forma positiva, compartir más con sus seres queridos y nutrir su espíritu con actividades recreativas, la calma, leer más, hacer deporte, aprender más e invertir su tiempo en cosas que les brinden mayores beneficios a la larga.

  • ¿Cuántas horas pasas pegado al televisor?
  • ¿Cuál fue el último libro que leíste?
  • ¿De qué hablas con tu familia?

Si las personas invirtieran el mismo tiempo que invierten en ver televisión en conocerse mejor así mismas, poner en practica su creatividad, mejorar sus conocimientos generales, leer un buen libro o hacer algo que le ofrezca de verdad un propósito en su vida entonces la mayoría de las personas en el mundo serían felices y el mundo sería distinto, la balanza actualmente está desequilibrada puesto que hay mayoría de personas infelices y atrapadas en un laberinto negativo que los devuelve siempre al mismo punto y les hace creer que con más dinero pueden cambiar su vida sin dar crédito a que si ellos mismos no cambian su posición mental y actúan en pro de ser felices primero seguirán siendo infelices así sean millonarios porque ni el dinero puede hacer feliz a alguien que de por si no lo es.

A mayor cantidad de personas felices y enfocadas en brindar lo mejor de sí mismas, atendiendo en primer lugar sus propias necesidades (emocionales, sociales, personales, profesionales, de conocimiento, de descanso, de salud, creatividad, de movimiento, etc..) y poniendo las prioridades correctas en su vida, mayor energía positiva se expande al mundo y ésto ayudará a reciclar la energía actual transformándola positivamente.

No te enfoques en cambiar al mundo externo, empieza por donde se debe empezar POR TI, cuando tú te sientas bien y feliz contigo mismo, entonces esa felicidad la podrás expresar en primer lugar a las personas, animales y ambientes más próximas a ti, a aquellos que te rodean, como tu familia, tu hogar, tus amigos, tu trabajo, tus vecinos, ésto creará un efecto contagioso que permitirá que otros deseen estar igual que tú y quizás te pregunten que has hecho, cuando en tu hogar se transforme la energía a más positiva entonces se convertirán en una célula, por así decirlo, de energía que vibra positivamente, contagiando a las personas de la comunidad y mientras más se unan al cambio, podrán entonces influenciar a la energía de la ciudad, luego la energía del país, la energía del continente y la energía del mundo entero.

Por supuesto que todo esto toma su tiempo y lo importante no es enfocarse en ver los resultados finales si no de disfrutar el proceso de cambio y mantener el entusiasmo, es un proceso que necesita colaboración, amor, paciencia, un proceso que no es fácil porque no todo el mundo está dispuesto a cambiar su viejos hábitos, pero no es imposible y si tú empiezas ya vamos ganando todos, porque servirás de ejemplo e inspiración para los demás, así al principio no hagan caso o pretendan no hacerlo.

Para lograr un cambio de conciencia masivo debemos empezar por cambiar nosotros mismos y esa es una decisión personal que están tomando muchas personas en el mundo y es grandioso ver como cada día se nos unen más.

Quizás ahora mismo te preguntarás y como hago ese cambio, que debo hacer, como empezar, pues hay muchas maneras y puedes empezar poco a poco, no necesitas hacerlo de una sola vez porque no será duradero, es mejor dar cada paso a la vez y disfrutar y aprender de la experiencia, aquí te dejo unas recomendaciones a tomar en cuenta:

  • Cambiar tu Rutina  Es verdaderamente refrescante hacer un inventario en como distribuimos el tiempo durante el día y lograr optimizar de forma positiva la reestructuración de lo que hacemos durante el día. Basta con hacer uno pocos cambios para que los resultados se hagan presentes, inténtalo.
  • Apaga el televisor. Antes de ir a la cama evita sentarte frente a la televisión a ver la noticias, oír noticias negativas o leer noticias negativas, utiliza las horas de descanso para agradecer por las bendiciones que hay en tu vida y programar el día, elige ver cosas que evoquen la felicidad y el bienestar, leer un libro que te ofrezca un mensaje positivo como la Biblia, un libro de auto-ayuda o de fantasía, bailar, estar en silencio, conversar con la familia o con tu pareja sobre los deseos, metas o algo que les haga reír, pueden también aprovecharlo para intercambiar elogios, si introduces en tu mente antes de dormir pensamientos positivos le ayudas a recrear eso en tu vida.
  • Afirmaciones Positivas. son la vía más inmediata para cambiar viejos patrones de pensamientos, recuerda añadir la dosis de emoción para que el efecto se mayor.
  • Silencio y Meditación. Encontrar el silencio en la mente ayuda a encontrar claridad en nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, muchas personas viven bombardeadas por pensamientos involuntarios sin poder controlarlos y esto les impide escuchar la voz de su propio ser superior, su intuición y su corazón. Basta con sentarte y respirar profunda y rítmicamente por lo menos 15 minutos al día.
  • Agradecimiento. Esta maravillosa y mágica herramienta hace cambios profundos en tu interior, en tu espíritu y te ayuda a apreciar y valorar todo lo hermoso que ya posees en tu vida. Realiza el Programa 30 días de Sanación a través del Agradecimiento.
  • Recupera el amor por ti mismo. Cuando aceptas quien eres tal cual eres, todo vuelve a cobrar sentido en tu vida, cuando te amas a ti y te sientes a gusto en tu propia piel atraes experiencias que te permiten magnificar esa sensación de amor en tu vida.
  • Aprende a relacionarte con los demás. Las relaciones y la forma como nos relacionamos con los demás nos permiten crecer y nos permiten aprender, cada persona con la que interactuamos nos deja una lección y si aprendemos a valorar esa interacción nuestra vida se llena de más satisfacciones y las relaciones más amenas.

Son pasos simples que surten enormes efectos si te das la oportunidad de aplicarlos en tu vida, empieza con aquello que te resulta más sencillo y luego ve incorporando los demás, verás que los efectos en ti se harán notar mientras tu vida y tu mundo exterior te lo empieza a demostrar.

Los cambios internos son los más profundos y son los que prevalecen. Ayúdanos a cambiar el mundo siendo feliz. GRACIAS

Lee estos artículos que te ayudarán a asimilar mejor tu despertar de consciencia:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. LOS FELICITO
    POR COMPARTIR ESTE EXCELENTE MATERIAL, QUE ES DE TANTA
    AYUDA A LA HUMANIDAD.
    GRACIAS POR SER TAN LINDOS.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.

  2. 😆 todo lo q dice es real. todos los dias leeo aqui cualquier consejo y me da mucha energia positiva para seguir asia delante y no dejrme
    caer. los felicito…

  3. buenos dias!!!!! que bello articulo!!!!! es tal cual!!!!!! que bueno que lo publiquen porque es un estimulo fuerte que necesitamos cada dia, para cambiar las cosas y mejorarlas en todos los sentidos!!!

    como siempre les estoy muy agradecida de corazon!!! porque desde que los leo veo como mi vida ha mejorado en todo sentido: profesional, economico y sobre todo en el sentido espiritual, ya que me acepto tal cual soy y es a partir de eso q todo va mejorando en mi vida!!!! todo pero todo, es como que por mas q una piense que se acepta como es, llega un momento que al pasar el tiempo e ir madurando esas ideas o sentimientos en uno mismo, es recien ahi cuando pasa el tiempo, que una entiende (al menos yo) que siii que es asi!!! que una se acepta tal cual es!!! y empieza a notar los cambios que surgieron desde que se empezo a gestar ese pensamiento y sentimiento!!!!
    como siempre muy agradecida!!!!!!!!! les envio cariños y mucha luz para que sigan tan espectaculares como siempre!!!!!!!
    Saludos!!!! Veronica.

    🙂 Hola Veronica, bienvenida y gracias por tu visita, eres un ejemplo y gracias por dar tu testimonio de que si se puede mejorar si nos amamos a nosotros mismos. Mucha luz y amor. – Heidi-

  4. Gracias infinitas heidi, gracias por cada uno de estos articulos.. Es bueno que todos sepamos que podemoa ser felices, que las respuestas estan en nuestro interior. Gracias.
    Ojala pudieras contestarme, hace un tiempo sigo esta pagina y parte de mi felicidad empezo en esta pagina.

    :)Hola Aleti, bienvenida y gracias por estar, bendiciones. Mucha luz y amor. -Heidi-

  5. Beatriz perez says:

    No se imaginan el bien que hacer con sus temas, a mi me han ayudado muchisimo, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

  6. ignacio medina r. says:

    hola HEIDI.
    me da mucho gusto puedas compartir esa experiencia que emites en cada palabra que escribes es hermoso saber que existen personas como tu HEIDI, es la primera vez que los leo pero siempre he intentado con otros feig shu etc y de pronto como que algo falta o bien no se concreta.. voy a guiarme con tus consejos y estoy seguro estare mejor contigo HEIDI, pronto compartire algo de mi vida privada por asi decirlo y espero tu me ayudes. UN FUERTE ABRAZO HEIDI.
    GRACIAS, por leer y permitirme entrar en esta pagina de tranquilidad.

    🙂 Hola Ignacio, bienvenido y gracias por estar. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*