Abrazando las Dificultades, Atrévete a Besar tu Vida


Las experiencias que a veces vivimos pueden no parecer las más ideales y fáciles de afrontar, y muchas veces caemos en el error de pensar que se nos ha castigado o que hemos hecho algo malo para estar pasando por eso situación.

Cuesta muchas veces ver la luz a final y creemos que nunca superaremos o lograremos salir de ese problema. Nos invade el miedo, la ira, la impotencia y la sensación de injusticia.

Todas estas emociones son creadas por nuestras perspectivas y por nuestra forma de ver y afrontar la vida, el matiz que le agregamos a una situación viene de la forma como nosotros pensamos y de como decidimos enfrentar cada situación.

Todas las experiencias que adquirimos y atraemos en nuestra vida tienen una lección y una bendición guardada y aunque al principio sea imposible verla o siquiera asimilarla en algún momento de la jornada lo hacemos y nos damos cuenta de que si no hubiésemos vivido eso entonces no seríamos quienes somos en el momento actual .

Las enseñanzas siempre llegan y no importa cuanto tiempo nos lleve aceptarlas como tal, al final siempre toda odisea, todo mal momento y todo sufrimiento pasa, basta que nosotros pongamos de nuestra parte y decidamos darle el matiz correcto.

La forma como respondemos a las diferentes situaciones o a las diferentes acciones que puedan cometer otras personas en nuestra contra son las que las convierten en un problema o dificultad o una oportunidad para avanzar.

Con los lentes que decidas ver la vida y la actitud que decidas adoptar frente a la infinidad de interacciones que puedas tener te permitirán vivir una vida llena de diversión o una vida llena de oportunidades para sentirte como una víctima.

Una persona puede toma una situación como por ejemplo: Perder el trabajo de la forma más natural posible, aprovechando ese tiempo para descansar, para aprender algo nuevo, para compartir y ocuparse de su familia, para reflexionar, para conectarse consigo mismo, para hacer algo que no podía porque estaba agobiado con el trabajo y seguir con el ritmo y flujo de la vida.

Mientras que otro decide hundirse en una lamentación, estresarse por pensar que no podrá pagar el alquiler, enfermarse, quejarse de la vida, odiar a su empleador, amargarse, deprimirse, afanarse en conseguir un nuevo trabajo, estar de mal humor, sentirse poca cosa y bajarse el autoestima.

Son dos lentes diferentes y son dos personas con perspectivas totalmente diferentes, ¿Cuál crees tú que tiene la capacidad de encontrar mejores soluciones?¿Cuál crees tú que vivirá más? ¿Cuál crees tú es feliz?

Las dificultades son oportunidades para crecer y sacar a flote nuestro verdadero potencial, nuestra verdadera capacidad para encontrar soluciones viables y la ventana para ser mejor, cuando aprendemos a abrazar las dificultades y los momento difíciles nos abrimos a las posibilidades infinitas de soluciones inimaginables, cuando somos y estamos abiertos a los cambios inesperados, cuando decidimos nadar con la corriente y no es su contra entonces la vida se convierte en lo que debe ser, algo gratificante y lleno de experiencias enriquecedoras.

Una persona negativa llama a las dificultades problemas, mientras que una persona positiva y que va con la corriente de la vida las llama oportunidades, una persona que tiene problemas es totalmente inepto para resolverlos mientras que una persona que tiene oportunidades se las arregla para convertirlas en salidas y opciones nuevas.

Crecer significa estar siempre en constante cambio, en constante búsqueda y las dificultades se nos presentarán en todo momento, por eso es muy recomendable aprender a verlas y aceptarlas como una herramienta, como una aliado en nuestro crecimiento lejos de verla como un enemigo o castigo. Sí, es verdad que es duro y nadie está preparada para ello, pero viviéndolas y superando esas situaciones es como aprendemos a estar listos para la próxima vez.

Otra situación muy común catalogada como una etapa difícil son por ejemplo los casos de infidelidades, las parejas que atraviesan por esta situación consideran, o por lo menos la parte más afectada, como algo horrible, algo que no se soporta, algo imperdonable, pero no se atreven a siquiera ver la posible bendición que una situación como esa le puede brindar a si relación de pareja, quizás ya en deterioro, descuidada o que necesita pasar a un siguiente nivel.

Una situación de infidelidad te das dos opciones, viéndolo como una personas positiva, la primera es la posibilidad de enmendar errores, mejorar la autoestima, recuperar la autonomía emocional, corregir fallos en la pareja, aprender a ser más sinceros, buscar solucionar entre ambos el porqué se llegó a tal punto, darse cuenta de que la esposa o esposo  es realmente la personan con la que desean estar y a la que aman, decidir vivir armoniosamente.

Y la segunda opción es, darse cuenta que no es esa la persona con la que se desea pasar el resto de la vida, aceptar que no se es feliz viviendo con esa persona, aceptar que pueden haber opciones mejores, aceptar que  lo mejor es separarse, deprimirse, aferrarse a la persona, rogar porque no se vaya,  sentir que el mundo y la vida no tienen sentido, reconocer una muy baja autoestima, que no hay amor verdadero entre la pareja, separarse.

Otro caso son  las situaciones económicas difíciles, esta es una de las más comunes y aquí también se aplica el mismo principio, unos se inclinarán por verlo como un problema, como fin del mundo, como algo desastroso, sumiéndose en las preocupaciones, la desesperación y la aflicción.

Otros aprovechan estas situaciones para usar su creatividad, buscando poner en practica alguna idea que les permita producir dinero y aumentar el flujo,  aprovechar lo que tienen para recuperar fluidez.

Todo depende finalmente del cristal con que se mire la situación, es totalmente comprensible que al principio uno se sienta confundido y hasta temeroso de enfrentar esa situación pero si se tiene la voluntad de mantener abierto a las soluciones, si se busca ver el lado positivo y aprovechar la lección entonces será mucho más llevadero y mucho más rápido se encontrarán las soluciones.

De nada vale darse golpes con la pared, es mejor tomar una acción que nos de una opción.

Como lo digo en el Video, hay ciertas acciones que puedes tomar su estás atravesando una situación difícil hoy aquí te las explico nuevamente:

1.-Distanciamiento. A veces estamos tan metido en el problema y rodeados de un ambiente tan hostil que es imposible ver soluciones o ver las luz al final, alejate un poco del centro de problema, y verás que ese simple paso te ayudará a encontrar claridad.

2- Entrar en contacto con la naturaleza. Su mágica energía te puede ayudar a elevar la tuya propia y darte la fuerza de enfrentar sea lo que sea estés atravesando de una forma mucho más positiva, con otros ojos, con otra perspectiva.

3.-Respirar. Respirar es signo de vida y signo de fluidez cuando decides permitir el aire fluya por tu cuerpo entonces también saldrán las presiones y tensiones, permitiéndote tener más claridad y calma.

4.- Muévete. camina, corre, salta, baila, juega, esto le permite a tu cuerpo entra en contacto con la energía vital y al mismo tiempo le hace sentir a tu espíritu que es parte de la creación, camina descalzo en la tierra, en la grama, en el piso y conectate con la energía de la madre tierra, te ayudará a tener los pies en la tierra y sentirte firme.

Reúnete con personas positivas, ríe, comparte con aquellos que te quieren y que tú quieres, todo pasará porque no ha mal que perdure, solo el bien lo hace si tú le das el permiso, si tú te pones del lado de las cosas bellas de la vida entonces ellas se acercan a ti gozosas. Estás en esta tierra para aprender y para enseñar, no te limites, abraza cada dificultad y agradécele por la lección que te trae. Cuando más tarde mires atrás podrás reírte y sentirte orgulloso de haberlo superado.

Sigue leyendo estos artículos que he seleccionado para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Annabella Vallejo says:

    MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES
    GRACIAS POR SU EXCELENTE LABOR, UNA Y MIL VECES GRACIAS
    POR AYUDAR A LA HUMANIDAD, CON ESTE MARABILLOSO MATERIAL
    CON EL CUAL NOS AYUDAN MUCHO A SER MEJORES PERSONAS Y
    A SEGUIR ADELANTE EN MEDIO DE PRUEBAS DIFICILES.
    BESOS Y ABRAZOS.

    🙂 Hola Annabella, bienvenida y gracias por estar entre nuestros lectores. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. Hola, me gusta muscho este sitio y esta reflexión más, ahora mismo me siento muy aflijida pues siiempre trato de audar a los demás, siempre que puedo, no me gusta decir que no, pero a veces es inevitable y prefiero decir NO, a después no poder cumplir con la palabra dada, que pasa que es a alguien de mi familia la persona a la que le estoy diciendo que No puedo ayudar en lo que me pide, pues al hablarlo y analizar con mi pareja pues no podemos, en estos momentos no podemos ofrecer esa ayuda, que pasa que me siento mal, pues no me gusta decir que no, voy en busca de mi yo interior que me justifique ese No que acabo de dar y si, lo entiendo, pero queda una vocecita siempre pues me gusta dar y ayudar, estoy echa un lio, me puedes aconsejar?? Crees como yo que antes de no cumplir o verte luego en un problema pues no puedes afrontar la palabra que diste, es mejor decir que NO??
    gracias por esta bella página y por los muchos consejos que nos dan
    Carmen

  3. Son maravillosos y hacen un trabajo perfecto,creenme k nos estan ayudando mucho a reencontrarnos a nosotros mismos,leo todo lo k mandan y estoy mucho mas positiva y con mas deseos de enfrentar la vida y como ya se k puedo pedir sin reservas y no es malo pues los dejo k ahora mismo voy a comenzar a pedir,,,,,gracias miles

    🙂 Hola Katia, bienvenida y gracias por estar, mucha luz y amor.-Heidi-

  4. juan abdiel Rios says:

    Gracias porque me han ayudado a valorarme a mi mismo muchas gracia y comprendi que todo no esta perdido que hay que lucha contra los problema que dios los bendiga.

    🙂 Hola Juan, bienvenido y gracias a ti por querer elegir ser feliz. Mucha luz y amor.- Heidi. –

  5. Yvonne Taffara Rodriguez says:

    Gracias, un abrazo desde Francia…Excelente articulo, un gran aporte para nosotros…
    Darnos cuenta del poder que hay dentro de nosotros, la capacidad para enfrentar los problemas, con paciencia a pesar de tener mucha creatividad y no conseguir la salida, la paciencia y el amor es parte de la clave para tener la paz interior y la fe…Gracias!!!

    🙂 Hola Yvonne, gracias por estar y por compartir, mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*