El Circulo Vicioso impide tu Crecimiento


El circulo vicioso de las relaciones personales que hemos establecido a lo largo de nuestra vida crea un punto de atracción en donde siempre entran relaciones similares que puedan mantener el patrón de comportamiento a nuestro alrededor por mucho tiempo, muchas veces sin tener ni idea de porqué siempre atraemos al mismo tipo de personas, es como si la historia se repitiera una y otra vez, a veces hacemos cambios de algunas amistades o de personas que frecuentamos pero de manera superficial, es decir, cambiamos a unas personas con cierta energía por otras que poseen la misma energía.

Este fenómeno se da puesto que nosotros mismos hemos absorbido la energía de los demás  y por ende atraemos a personas que resuenen con ella, esto se refleja en nuestro hogar, en nuestro entorno de trabajo, en nuestra amistades, relaciones amorosas, entre otros escenarios.

Si tienes tiempo buscando mejorar y desarrollarte como persona. Buscas cambiar  hábitos que parecen no dejarte y tu desarrollo parece esté estancado, entonces, debes evaluar en profundidad las amistades y las personas que te rodean y lo que has absorbido de ellos.

Muchos de nuestros comportamientos son aprendidos de otras personas o modelos que seguimos en algún momento de nuestra vida y entre ellos no sólo adquirimos los buenos hábitos sino también los negativos.

Estos hábitos se van acumulando y acentuando en nuestra persona tomando  vida propia y haciendo nuestro camino por la vida más o menos difíciles dependiendo de la calidad de los mismos.

Recuerda que todo lo que tú atraes es un espejo de tu interior y ellos también se refleja en las amistades y la relaciones personales más actuales.

Si eres una persona conflictiva e insegura en tu interior, entonces tus amigos y allegados serán también conflictivos e inseguros.

Si en cambio eres una persona feliz y estable emocionalmente muy probablemente tu circulo de amigos reflejaran esta realidad de ti.

Si de verdad deseas  hacer cambios positivos en tu vida, debes empezar por evaluar qué y cuales son esos hábitos que deseas eliminar, ya sean hábitos como fumar, ingerir alcohol en exceso, holgazanear, mala alimentación, o hábitos emocionales negativos como infundir miedo en otros, ser una persona envidiosa, insensible en el trato con otros, agresividad,  inseguridad, autoritarismo, entre otros, entonces debes tomar acción y no se trata de querer cambiar a esas personas porque es imposible cambiar a los demás para que tu vida cambie, es necesario que tú hagas ese cambio en ti mismo, en tu manera de ser y en tu forma de afrontar la vida, cualquiera que sea ese cambio, puedes acelerarlo estando consciente del tipo de personas que te rodean, porque eso te ayuda a identificar la fuente de los hábitos que te impiden ser el verdadero tú y de conectarte con tu propia esencia.

Cuando te permites entender y reconocer que las relaciones con los demás pueden tener cierto impacto en tu persona puedes entonces elegir conscientemente que clase de personas deseas incluir en tu vida, al principio resulta siempre duro porque descubrirás  que algunos de tus amigos o allegados tienen ciertos hábitos que no deseas más en tu vida y puede que no desees alejarte de ellos, pero no  es necesario hacerlo de un día para otro, es algo que primero se debe crear en ti, tú debes tener claro de que es lo que quieres en tu vida y entonces todo lo que no resuene armónicamente con ello simplemente se irá alejando de ti, tómate tu tiempo y se perseverante, aprende a decir que no a aquellas cosas y personas que no deseas hacer  o con quienes no deseas compartir tu tiempo.

Quizás la parte más difícil puede ser descubrir que no deseas compartir tanto tiempo con personas de tu familia, con las cuales la relación es conflictiva, pero debes entender que por eso estás allí para aprender de esa situación y decidir implementar un cambio positivo que te beneficie a ti y a  los involucrados, las diferencias siempre pueden encontrar un punto medio si las personas deciden ser más flexibles y si aprenden a respetar a los demás, quizás no podrás eliminar de tu vida a un hermano, padre o madre pero sí podrás decidir aceptarle como es aunque eso no signifique que te deba gustar, ten presente también que cuando tú hagas tu propia vida en familia o en el caso de que ya la tengas puedes entonces crear un espacio que te  permita tomar distancia y crear tu vida como lo deseas, verás que con el pasar del tiempo que ese tipo de relaciones conflictivas o influyentes en tu forma de ser se vuelve más llevadera.

Alejarte de las personas, los ambientes y todo lo que influya en ti  te ayudará a  reconocer quien eres nuevamente, a tomar tus propias decisiones y reconocer tus necesidades, intenciones y sentimientos.

A veces estamos tan abordados por otros y su bagaje de ideas o suposiciones de lo que es o deber la vida que nos olvidamos de seguir nuestra propia sabiduría interna y de validar lo que para nosotros mismo es importante.

Cada vez que te des el permiso de ser quien de verdad eres y de actuar bajo tus propios anhelos  tus propios hábitos y comportamientos  irán cambiando y te convertirás en la persona que has estado buscando ser.

Sigue leyendo y aprendido a cultivarte:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola heidy………..y si la persona que trae influencias negativas a nuestra vida es nuestra pareja que debemos hacer?………influencias negativas como:que esta persona todo lo ve malo y todas las personas le parecen malas y que le guste difundir miedo y se agresivo verbalmente..etc…cual seria tu concejo?

Speak Your Mind

*

*