Descubriendo la Verdad para Lograr lo que Deseo


“Todo siempre parece imposible hasta que está hecho”. -Nelson Mandela-

Todo inicio de un proyecto es o puede verse como algo difícil e imposible y cuesta muchas veces tomar la decisión de iniciarlo, buscando excusas que nos hagan desistir de ello, posponiendo tomar la acción que necesitamos o recurriendo a pensamientos negativos de fracaso sin siquiera haber iniciado nada.

No importa lo que sea desees alcanzar, tener, crear, experimentar en tu vida, siempre te parecerá imposible llegar a lograrlo.

Imagínate estar en la falda de una alta montaña y miras hacia arriba, desde allí abajo puede parecerte imposible llegar algún día a estar arriba y observar el panorama, pero a penas empieces a subir, poco a poco y tomando las pausas necesarias y sin importarte el tiempo que te tome llegar a esa cima, en algún momento estarás arriba y entonces dirás: !he llegado!.

Puede que durante el trayecto hayas querido desistir pero, tomaste un pausa y luego continuaste, otros pueden que se den cuenta de que no desean llegar a esa cima realmente y no seguirán y otros se quedarán estancados en el camino por mucho tiempo o quizás para siempre.

Lo importante es comprender que hay que tomar acciones para alcanzar sea lo que sea deseemos, nada ocurre por arte de magia, ni tampoco las cosas ocurren de la noche a la mañana, es iluso pensar que las cosas llegan por suerte, lo que se llama suerte realmente es la sincronización de pensamientos, acciones guiadas y la conexión que tengamos con nuestros deseos verdaderos.

Si te comprometes en ordenar tus pensamientos, tener claros tus deseos y tomar las acciones adecuadas entonces en algún momento “la suerte” llegará a tu vida y las cosas empezarán a fluir de forma natural. Muchas personas abandonan sus sueños o deseos porque les falta realmente la convicción y la claridad de que eso es lo que desean hacer u obtener, a veces cuando las personas no logran sus anhelos es porque no son en verdad lo que desean.

Nuestra intuición y esa sensación de que algo es lo que de verdad deseamos es lo que nos da la perseverancia para no abandonar o dar por fracasadas nuestras aspiraciones.

Hace poco leí que una famosa escritora, la cual  cuyo libro fue llevado al cine,  fue rechazada 60 veces por las editoriales a las que enviaba sus manuscritos y a pesar de que era frustrante y bastante doloroso recibir una carta de rechazo con excusas como: no estamos interesados en esa clase historias, o le falta tal o cual cosa, o no hay mercado para lo que escribes, su inagotable pasión y su total convicción de que eso era lo correcto y que era lo que ella debía y quería hacer le permitieron seguir esforzándose, tomar acciones adecuadas, como mejorar el libro, los capítulos, contratar a un agente editor y al final recibir la carta número 61 con una aprobación.

Esta lectura me hizo reflexionar acerca de lo que significa no rendirse y perseverar por lo que uno quiere, es muy común que las personas se rindan a la primera señal  de rechazo y es triste ver como hermosos sueños  quedan almacenados  o incluso olvidados, personas con deseos empolvados en sus memorias y con la creencia ciega de que jamás los podrán llevar a la realidad, personas que se sienten desafortunadas en la vida y que siguen alimentando esa sensación o ese pensamiento porque se han dejado absorber por una realidad que no es la de ellos, pero que por razones de conciencias masivas, no han podido confiar en sus capacidades.

Cuantos personas que desean ser músicos, poetas, escritores, pintores, doctores, bomberos, plomeros, electricistas, secretarias, amas de casa, maestros, deportistas, bailarines son hoy o están haciendo hoy otra cosa totalmente diferente a lo que si quisieran, estoy segura que muchos, esta situación crea una sociedad frustrada y personas desmotivadas, que trabajan para sobrevivir, y que convierten sus vidas en algo monótono y sin verdadero sentido, personas infelices por no creer tener una oportunidad de expresar su verdadera vocación.

La pasión que surge por estar haciendo lo que a uno le gusta contribuye con el aumento de las ganas de vivir y de ofrecer al mundo lo mejor de uno, si estamos haciendo algo porque hay que hacerlo no se siente la misma fuerza motivadora, sólo cumplimos. La misma creencia de no poder llevar a cabo los deseos y la vocación hacen que muchos no sepan reconocer su ver verdadera pasión o don, simplemente han decidido consciente o inconscientemente olvidarse de esa posibilidad.

La verdad para lograr lo que deseas en la vida es, que si no sabes lo que quieres de verdad, si no tienes la motivación, la confianza, el coraje, la pasión y la perseverancia por llevar eso a la realidad jamás lo lograrás.

Para lograr lo que deseas debes traspasar la línea que separa el sueño de la realidad, tomando las acciones necesarias para lograr eso que tú deseas, tanto si es conquistar a una persona como si es convertirte en un exitoso empresario, tienes que empezar a dar los pasos, a reunir las experiencias, a tomar acciones y a creer que si puedes lograrlo.

“Nunca te rindas” si crees que debes o quieres lograr algo persevera hasta alcanzarlo. Como dijo Nelson Mandela: Todo parece imposible hasta que está hecho. No te detengas.

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Heidi tu y Gustavo son personas mas que extraordinarias.
    gracias por existir. los quiero mucho!!!

    abrazos y miles de bendiciones!!!

    Teresa.

    🙂 Gracias Tere siempre con nosotros, todo el éxito y la felicidad para ti y los tuyos. Hasta pronto. -Heidi y Gustavo-

  2. Gracias Gustavo y Heidi por cada boletin que resibo hoy justa mente estaba pensando en que hacer para poder canbiar mi vida. Ya que aveces soy insegura y muy miedosa todo me da miedo y suelo ser muy timida ustedes son mis angeles que me guian en todo momento .que dios los bendiga siempre.

    🙂 Hola Elba, bienvenida y gracias por tu visita, todo paso a paso, ve haciendo los cambios y aplicando lo que lees y aprendes en nuestra página para que puedas ganar más confianza en ti misma, todo es un proceso y para cambiar esas cosas que te frenan debes tomar acciones para las cuales te sientas lista, no te presiones y aplaude cada avance. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*