Vivir en Pareja es una Gran Oportunidad para Crecer


El tiempo que toma destruir una escultura de arena es tan poco en comparación con el tiempo que toma construirla. Construir una relación de pareja estable y armónica toma bastante tiempo y al igual que una escultura de arena puede destruirse fácilmente con el pasar del tiempo.

La atracción física es la chispa que debe ocurrir inicialmente para que se de paso a algo mucho más profundo, el cruce de miradas y el flirteo antes de la primera vez que se interactúa con alguien que nos gusta nos incentiva la curiosidad de saber quien es esa persona, como piensa, reconocer su tono de voz, como actúa o como huele, al principio lo que nos entusiasma es meramente físico, pero para que ocurra el amor verdadero se deben profundizar algunos aspectos menos visibles o palpables.

Una relación estable y armónica se construye a base de detalles, demostraciones de afecto, cariño, apoyo, confianza, seguridad, comunicación, tiempo compartido, atención, amor, comprensión, sinceridad, protección, metas en común, pasión, promesas y hechos.

Saber que hay alguien que desea el bien para ti y a quien tú deseas el bien, tener la sensación de estar tratando con un aliado que comprende tus puntos de vista y formas de actuar, alguien que te acepta tal cual eres, que sabe respetar tu individualidad, alguien que te mira con los ojos de amor porque puede ver tu alma y no sólo tu fachada y a quien tú puedes ver de la misma forma sin reservas.

Enamorarse de verdad y consolidar una verdadera relación de pareja va más allá de un aspecto físico, que aunque importante, no es lo único que se necesita puesto que todo lo físico es efímero, lo que perdura es lo que sirve para nutrir el alma y obtener estos beneficios requiere un tiempo, para cada pareja es diferente ya que ambos deben tener en claro que es lo que de verdad desean, que buscan en una relación, que tan comprometidos desean estar, la personalidad y carácter de cada uno.

Cuando en una relación no hay buena comunicación, cuando no se puede hablar con claridad sobre lo que les gusta o desearían experimentar por ejemplo a nivel personal como viajar por el mundo o a cerca de temas sexuales, está claro que esa pareja tiene una fecha de vencimiento y que tarde o temprano alguno de los dos buscará fuera lo que no encuentra en su relación de pareja y es bastante numeroso el caso parejas que cometen infidelidad o se separan por no poderse comunicar claramente entre si.

Sucede en muchos casos que las personas han olvidado o poco a poco han perdido la chispa inicial que les hizo enamorarse al principio, se han olvidado de los detalles, de las demostraciones de afecto, se han vuelto más apáticos, han perdido la pasión, se han dejado consumir por rutina y las obligaciones de una vida familiar, en pocas palabras se han olvidado de amar a su pareja.

Muchas parejas se olvidan de que necesitan intimidad para poder cultivar la relación entre ambos y han permitido que otros aspectos de la vida cobren mayor importancia, han dejado de querer conquistar a su pareja y hasta en algunos casos llegan a verle o considerarle como un hermano o familiar y no como lo que es realmente, su pareja.

El secreto que une a una pareja por un montón de años de forma armónica está en que cada uno está comprometido como el primer día, a pesar de tener años juntos no han dejado de nutrir la relación con detalles, palabras y acciones, a pesar de los altos y bajos que sufre toda relación se han mantenido fieles a una comunicación directa y clara, han sabido cultivar el amor, buscando siempre un momento en la ajetreada agenda de deberes para dedicarlo a la relación con su pareja, siguen viendo a su pareja como objeto de conquista y se esmeran por sorprenderle con detalles cariñosos, han emprendido un trabajo en equipo donde ambos están dispuesto a ofrecer lo mejor de si, saben respetar opiniones y formas de pensar del otro, buscan siempre la igualdad, si uno se descarrila el otro busca ayudarle a corregir su error a través de palabras y acciones empáticas.

Una pareja armónica busca la supremacía para ambos no sólo para uno, hay déficit de egoísmo puesto que se busca que ambos sean triunfadores, hay escasez de competencia porque ambos persiguen lo mismo, hay humildad y disposición a cambiar actitudes negativas para mejorar la relación común, ambos se esfuerzan por llevar a cabo y seguir sus deseos  y pasiones alimentando así su propia necesidad individual y amor propio lo que aporta un aire fresco de energía positiva a la relación, creciendo y aprendiendo con las experiencias difíciles,  superando todo juntos. Siempre hay algo que aportar que ayude a fomentar el crecimiento mutuo, sus deseos están alineados de manera que pueden sincronizar mejor la energía positiva en atraer lo que desean juntos.

Mas Artículos para mantener vivo el Amor con tu Pareja:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Grasias por su boletin lo encotre hoy y me encanto me a devuelto un poco mi seguridad en mi mismo ya que estaba por los suelos solo pensaba cosas muy negativas y mi mente solo pensaba tonterias sobre mi pareja y me la pasava peleando con ella de mi parte habia gritos,desconfiansa y falta de comunicacion hoy me siento un poco mejor GRACIAS que dios los bendiga y estare en contacto con ustedes 😆

    🙂 Hola Jaime, bienvenido y gracias por estar, hay que aprender a amar a nuestra pareja y todo vuelve a verde con colores brillantes nuevamente. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. que bello mensaje.

  3. Lili Marlen E. Diaz says:

    Es muy interesante este contenido, despues de 22 años de matrimonio, decidí divorciarme porque siempre yo era quien alimentaba esa relacion, hasta q finalmente llego la indiferencia de mi parte y termine con todo. Despues llegó a mi vida algo mejor…mi alma gemela, el proceso fue maravilloso, pero tambíen se ha apagado en cuestion de alimentar nuestra relacion, me ha dicho que es por la distancia, sé que muchas millas nos separan, pero nos enamoramos mas espiritualmente que fisicamente, despues nos conocimos fisicamente, pero ahora creo que con la experiencias vividas ha entrado en proceso de shock porque hemos tenido regresiones al pasado y nuestras fechas actuales se alinean perfectamente al pasado, ello habla de nuestra vida en comun y eso creo no lo ha podido asimilar. Creo que deberé tener paciencia y si no se atreve a dar ese gran paso en vivir juntos…será un error de su parte…no cualquiera encuentra a su alma gemela ni atreverse a vivir este hermoso milagro de amor.No tenemos compromisos con nadie y a nadie lastimariamos, pero si no decide crecer y vivr juntos, con dolor de mi alma tendré que dejarlo ir 🙁

    🙂 Hola Lili, bienvenida y gracias por tu visita, es bueno conocer lo que sucedió en vidas pasadas pero no para traerlas al presente si no para entender ciertas cosas que nos frenen en nuestra vida hoy, todo sucede con un propósito en nuestras vidas y todos en todo momento decidimos lo que somos capaces de soportar, si él decide que no es el momento para él entonces así será, mantente abierta a todas las posibilidades y no te sientas afligida por lo que será su decisión, en vez de ello vive en el momento de ahora, da lo mejor que hay en ti tu vida ya tiene una esencia y no debes preocuparte por nada, porque todo está perfectamente, sigue adelante y aprovecha la maravillas de poder valorar y apreciar la vida. Mucha luz y amor.-Heidi-

  4. solcito2k says:

    Excelente!
    Pienso así, tal cual.
    Me costó un divorcio luego de un matrimonio de 5 años. Pero siento haberlo capitalizado para bien! Estoy feliz y a él, aunque ande desaparecido, lo he perdonado y le deseo lo mejor, aunque lejos.

    Busco eso en una pareja y es lo que ofrezco, pero hay que saber elegir, está más que claro! Por lo pronto, lo mejor es desarrollarme a mí misma, a mi hijo, y ser feliz. Disfrutar de esta etapa , que tiene su encanto!!! AMAR LA VIDA!!
    Sé firmemente que la felicidad atrae la felicidad, el amor atrae el amor, la luz más luz.. y si me mantengo en eso a la larga encontraré a alguien que esté en esta misma línea y con quien podré potenciarme.

    Gracias por todas las cosas que envían. Siempre hacen BIEN!!!
    Les deseo toda la luz y el amor a UDS!

    🙂 Hola Solcito2k, bienvenida y gracias por compartir tu experiencia. Mucha luz y amor.-Heidi-

  5. JULETSY89 says:

    HOLA, SOY COLOMBIANA DE 25 AÑOS, VIVO CON MI ESPOSO HACE UN AÑO, Y SOMO NOVIOS DESDE HACE 10 AÑOS. TENEMOS UN HIJO DE CUATRO.
    DES-AFORTUNADAMENTE ESTOY EN UNA ETAPA DIFÍCIL, DESCUBRÍ AMI ESPOSO MANTENIENDO CONVERSACIONES DE CIBERSEXO CON MUCHAS MUJERES (ES DECIR VIDEOLLAMAS). LO DESCUBRÍ POR Q CAMBIO MUCHO Y SE VOLVIÓ DISTANTE. EL LLEVA HACIENDO ESTO POR UN PERIODO DE MAS DE UN AÑO, Y AUNQUE ESTUVIMOS A PUNTO DE SEPARARNOS DECIDÍ VOLVER. PERO EL SIGUE HACIENDO LO MISMO, EN MENOS INTENSIDAD PERO LO SIGUE HACIENDO,YO LE DIJE QUE BUSQUEMOS AYUDA PERO EL MANIFIESTA QUE ESO ES UNA BOBADA,ES MAS SIEMPRE NIEGA TODO. NO SE QUE HACER. LE TENGO DESCONFIANZA. AYUDA……..

Speak Your Mind

*

*