El momento más importante es Ahora, Sé Feliz


El hábito más común entre los seres humanos es el de posponer las cosas que deben o quieren hacer, son verdaderos expertos y hasta maestros en dejar las cosas para otro día, otra ocasión, para mañana, para cuando tenga tal o cual cosa, para un día especial.

Este comportamiento o hábito se aplica a todas las áreas de la vida, personal, profesional, social no hay nada que escape a la oportunidad de posponerlo.

Algunas cosas son pospuestas por cortos periodos de tiempo mientras que otras son pospuestas por años e incluso, tanto así, que no se llegan a llevar a cabo nunca.

¿Cuántas veces has pospuesto algo en tu vida?

¿Qué es eso que has deseado hacer hace mucho tiempo y que siempre vas dejando para luego?

Hacer una llamada importante, pagar cuentas pendientes, visitar a alguien que hace mucho que no ves, ordenar documentos, cambiar algo en tu hogar, ir a la peluquería, ir al dentista, retomar tus estudios, terminar tu tesis, iniciar un curso, afeitarte, pedir un aumento de sueldo, cambiar de trabajo, hacerte una manicura o pedicura, cambiar tu alimentación, hacerte un chequeo médico, tener un bebe, casarte, divorciarte, volver a enamorarte, tomarte un tiempo a solas, meditar, bailar, hacer ejercicios, descubrir o poner en practica lo que de verdad deseas hacer con tu vida, o lo que sea hayas pospuesto hasta ahora.

Cosas que parecen simples pero que suponen internamente un desgaste energético que poco a poco va consumiendo tu sabor por la vida y te va hundiendo en una vida mediocre y sin alegría.

Las excusas están a la orden del día y siempre encontrarás una excusa válida para posponer cosas en tu vida, lastimosamente siguen siendo una razón que te aleja de tu crecimiento, de tu avance y muchas veces impide el logro de muchos sueños y deseos que se puedan tener.

Cada vez que pospones algo estás posponiendo algo más profundo e importante para lograr cualquier cosa, para lograr armonía en tu vida, estas posponiendo ser feliz y eso es la causa de porque hay tanta gente quejándose de sus vidas.

La relación que se da entre posponer algo y la influencia en tu felicidad es debido a que mientras sabes que tienes algo pendiente, algo que debes o quieres hacer y que no has hecho, le estás dedicando inconscientemente energía y atención y esto produce una fuga que aunque mínima al principio con el pasar del tiempo se va haciendo cada vez más notable puesto que obstaculiza la focalización de energía en las cosas que deseamos lograr, es decir, ocurre un desperdicio de energía.

Lo que sea que hayas pospuesto hasta hoy, o la acumulación de cosas que vas posponiendo desde hace tiempo, es un obstáculo en tu camino, es algo que te detiene, es algo que frena tu felicidad y no te permite valorar, admirar y aceptar quien eres, es algo que contribuye con el deterioro de tu salud, de tu humor, de tu personalidad y de tu vida en general, porque es lo que te impide ser feliz hoy.

Este comportamiento es a veces involuntario puesto que se ha convertido en un hábito, que quizás se ha iniciado en tu niñez; por ejemplo cuando tu mamá o alguien te pedía hacer algo y tu respondías con: en un momento, o, más tarde, eso ya es posponer aunque pareciera a un nivel inocente, lo que le dio la verdadera fuerza fue la cantidad de veces que lo usaste en el transcurso de los años hasta que te convertiste en un maestro en posponer, ahora mismo ni lo notas cuando pospones porque se ha internalizado en tu ser, en tu mente subconsciente, se ha vuelto un hábito que de seguro utilizas con tus hijos, con tu pareja, en tu trabajo, en tu vida cotidiana y contigo mismo.

Puedes decidir hoy mismo cambiar ese hábito, puedes hoy mismo decidir ser feliz, porque hoy es el momento más importante, hoy es el momento perfecto, ser feliz te ayudará a tener otra perspectiva, te ayudará a ser más optimista, te ayudará ser más agradable y por ende a atraer personas, vivencias y situaciones agradables a tu experiencia terrenal.

Sigue leyendo y aprendido a cultivarte:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. mariajota says:

    !Hola, Heidi!
    Gracias por recordarme que no puedo seguir posponiendo metas y asuntos pendientes. El precio a pagar por ello es demasiado alto para mi bienestar, como bién señalas.
    Un saludo afectuoso,
    María Jota

    🙂 Hola María Jota, gracias por estar y seguir trabajando en u propio crecimiento. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. Carolina says:

    PERFECTO, pero a vece se pospone xq en ese momento no hay tiempo todavìa y asi uno se va ordenando… aunque es cierto que casi todo lo posponemos y podriamos hacerlo antes de lo que lo pospusimos… GRACIAS!! Me hiciste sacar lista de las cosas en la que debo ponerme manos a la obra URGENTE!! besotes!!

    Mucha luz y amor 🙂

  3. Gracias Gustavo y Heidi, por esta pagina tan bonita, que me ha hecho ver algunos patrones que necesito cambiar y que por supuesto estoy trabajando en ellos.
    Bendiciones para ustedes.

Speak Your Mind

*

*