Siempre hay Una Razón y una Solución para Todo


La infidelidad se ha convertido en un mal que afecta a un gran número de parejas y es algo que no se limita sólo a que lo cometan los hombres sino que se han sumado en los últimos tiempos un gran número de mujeres infieles.

Las mujeres han estado limitadas cultural y socialmente por décadas y es quizás por esa razón que anteriormente no era tan pública que pudiera ocurrir la infidelidad por parte de ellas pero la emancipación y la lucha por la igualdad de sexos han permitido que muchas mujeres sean más osadas.

Si observamos a los seres humanos desde un punto de vista neutral, si hacer caso a su sexo, podemos notar que ambos, tanto hombres como mujeres, están en busca de las mismas metas a nivel emocional al momento de iniciar una relación de pareja, todos anhelan encontrar atención, amor, compañía, afecto, seguridad, alguien en quien confiar, formar una familia, pero que sucede ¿Porqué si dos personas que se unen, con quizás las mismas metas emocionales, deben afrontar la difícil y dolorosa experiencia que supone una infidelidad? Anteriormente hemos tratado el tema de porqué los hombres son infieles y hoy trataremos el tema de porqué las mujeres son infieles.

Siempre hay una razón para todo y cuando se trata de engañar a la persona con la cual se comparte la vida, las metas y la cama cada día no hay excusas que puedan liberar de la responsabilidad en el dolor causado.

A muchas mujeres se les ha inculcado o han aprendido en el medio donde han crecido que deben casarse para toda la vida, llegar virgen al matrimonio, hacer todo lo posible por mantener la familia unida, aguantar por el que dirán, perdonar las andanzas de su marido etc… incluso se les inculca de forma pasiva, es decir que es lo que ven en sus hogares, soslayar sus propias necesidades y deseos provocando de esta forma deficiencias internas que podrían no llegar a reconocer y caer en estados apáticos y depresivos sin motivo visible aparente, en otras palabras se les enseña a sufrir y llorar calladas a ser sufridas y sacrificadas.

Con el avance y la evolución de los últimos tiempos las mujeres comenzaron a querer ser más independientes, igualando comportamientos y conductas de los hombres tanto a nivel profesional como a nivel personal,  lo que de alguna manera les ha permitido seguir sus propios deseos y les ha llevado a buscar satisfacer sus necesidades y volverse más autónoma, sentirse más libre y desinhibida.

La igualdad ha evolucionado tanto que hoy en día podemos encontrar mujeres en altos mandos en las empresas e incluso presidentas de países, mujeres paradas en el colectivo o tren mientras los hombres se sientan, hombres que se quedan en casa mientras la mujer sale a la calle a buscar el sustento, entre otros. Así mismo la incidencia de infidelidades.

Entre las causas más comunes de porqué una mujer llega a la infidelidad tenemos:

Curiosidad: Muchas mujeres han tenido únicamente una pareja y esto de cierto modo se convierte en una razón muy común puesto que se imaginan como será estar con otra persona o si tener relaciones sexuales con amor o sin amor es lo mismo, ideas de como será tener sexo de una noche, con un desconocido o incluso con un novio de la escuela que por casualidad se encuentran nuevamente. En este caso la infidelidad puede ser considerada casi benigna puesto que no incluye ningún tipo de sentimiento mayor que sólo salir de una duda. Puede incluso favorecer la pasión en la relación actual y convertirla en algo novedoso, aunque de igual modo puede causar dolor en los sentimientos del otro.

Una relación de pareja deficiente: Muchas mujeres se atan a relaciones maritales insuficientes que lo que hacen es desgastarlas emocionalmente exigiéndoles sin dar nada a cambio, en las relaciones problemáticas donde el amor se ha agotado y donde el diálogo no es posible y donde nadie se atreve a dar la iniciativa para la separación o no se separan por cualquier motivo, las mujeres son las que más pueden llegar a sufrir puesto que si hay hijos ella se verá obligada a hacerse cargo de ellos, aunque no en todos los casos. Si una mujer está en una relación insuficiente entonces a la primera señal de interés de otro hombre, que representa para ella un escape o quizás una solución, no dudará en aprovecharla.

Venganza: La mayoría de las mujeres que han sufrido una infidelidad por parte de sus parejas, cometen también infidelidad porque piensan que de esa manera quedarán a mano con éste y para hacerles sufrir lo mismo sin piedad.

Insatisfacción Sexual: La satisfacción y el disfrute intimo de una relación sexual no puede faltar en una pareja estable, este es el medio de conexión profunda que crea la pareja y cuando éste vínculo desaparece entonces es muy probable que la mujer busque de alguna forma esa satisfacción fuera de casa.

Ausencia del amor por la pareja: Muchas mujeres saben que no están enamoradas ya de sus pareja pero no se atreven a decírselo por temor quizás  a la reacción de éste o peor aún a la reacción de sus familiares, amigos, si se divorcia o separa, en este caso ella buscará la manera de encontrar a otra pareja cometiendo infidelidad para por decirlo así tener como justificar su acción.

Estar enamorada: Para tener relaciones sexuales, en el caso de la mayoría de las mujeres, debe existir  amor o por lo menos sentimientos profundos, a diferencia de los hombres las mujeres necesitan un vínculo afectivo que les permita reaccionar a un estímulo sexual, porque si está buscando algo fuera de su matrimonio o relación de pareja es precisamente eso, afecto. Son muy pocas las mujeres que tiene sexo por tenerlo.

Necesidad de aprobación y atención: Las mujeres requieren ser admiradas, deseadas y halagadas por su pareja, si hay ausencia del galanteo o de los piropos por parte de su pareja esto abrirá una brecha que le hará pensar que no es atractiva y necesitará comprobarlo atrayendo la atención de otros hombres y llegando a la infidelidad.

La monotonía y la falta de romanticismo: Al igual que los hombres las mujeres se aburren si la monotonía se apodera de su vida en pareja y es cuando entonces empezarán a prestar más atención a su alrededor para ver si hay un impulso de adrenalina que les haga volver a encender la chispa de la pasión en sus vidas. En las parejas que se dejan abatir por las obligaciones, los deberes y la vida familiar y se olvidan de hacer un espacio para la relación con su pareja es muy fácil que se llegue a la infidelidad, porque de esta forma se puede hablar de cosas nuevas y no de los hijos, las deudas y los planes, donde se pueda simplemente caminar y observar las estrellas.

Tanto los hombres como las mujeres son objeto de cometer infidelidad, pero nada les excusa para hacerlo puesto que si han decidido iniciar una relación de pareja junto a una persona han firmado un compromiso con ella y con sus sentimientos, es por ello mejor ser sinceros en todo momento y no sólo con la pareja si no consigo mismos para evitar crear conflictos, traumas y sufrimientos innecesarios. Es de suma importancia aprender a conocerse a si mismos en un nivel más profundo puesto que toda carencia y toda conducta nociva tiene sus raíces en un corazón mal cuidado y mal atendido, necesitando ser nutrido con amor y afecto.

Todos tenemos la capacidad de aprender a amar y de aprender a respetar nuestros propios sentimientos y el de los demás, nadie está obligado a permanecer al lado de otro si no es eso lo que realmente desea y si no es realmente lo que le llena el alma, siempre se puede decidir cortar por lo sano y evitar sufrimiento, siempre se puede pedir una pausa y rectificar los sentimientos, siempre hay una solución viable que permita dar lo mejor de uno mismo.

 El Regalo Escondido. Como Superar la INFIDELIDAD y ser feliz nuevamente

por: Heidi Seidl

Sigue Leyendo más sobre este tema y todo lo relacionado aquí:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Siglo XXI says:

    Hola que tal, yo creo que ni en hombres ni en mujeres es justificable el comportamiento de infidelidad, ya que se supone q somos seres racionales, sin embargo, también existe un factor “primitivo” que hay que considerar, pues en épocas primitivas se estaba a la búsqueda de los mejores genes (tanto de quién recibirlos (la mujer buscaba el mejor especimen masculino) como de a quién darlos (el hombre buscaba una mujer que pareciera fértil)). Aún con este componente de tiempos cavernícolas, yo considero posible poder arreglar y hasta perdonar una infidelidad. Siempre y cuando se pueda dialogar con respeto, que cualquiera de las partes que haya padecido la infidelidad deje de estarla reprochando a la otra parte cuando ya se haya llegado al acuerdo de continuar la relación, hacer un análisis de qué es lo que falló en [email protected], para poder resolverlo y ser lo suficiente [email protected], si se decidió seguir con la relación. Y si lo que ya se terminó el vínculo afectivo, es mejor terminar la relación, lo mejor es ser [email protected] consigo [email protected] y evitar usar de pretexto que si [email protected] [email protected] o “qué dirán”, etc. y mejor darse la oportunidad mutuamente de volver a intentar una nueva relación, pero esto se aprende con la madurez que se va adquiriendo en la vida.
    Otro factor importante a considerar me parece este. Una vez leí una frase q me pareció muy interesante: si vas a copiar algo, copia lo mejor. Y me parece que la mayoría de las mujeres ha caído sólo en el revanchismo y por malentender la “igualdad” (que lo mejor sería la equidad; y esto va para hombres Y mujeres), ‘copian’ el comportamiento masculino en cuanto a la infidelidad. Desde mi punto de vista, si vamos a copiar comportamientos del otro sexo, que sea lo mejor que tiene cada uno. Hombres y mujeres somos igualmente valiosos, merecemos amor, respeto e, inclusive, una segunda oportunidad. Sólo hay que dialogar bien las cosas y ser [email protected], si es que queremos arreglarlas para seguir disfrutando la vida.

    Gracias por tener esta página y espero que mis comentarios sean de utilidad.
    Saludos y bendiciones para [email protected]

  2. si, pero , y que pasa cuando a la mujer se le ocurre mezclar sus sentimientos con el amante ??.. y se siente feliz con el marido que le da amor tierno y seguridad y con el amante tiene el deseo y la lujuria desenfrenada, ambos al mismo tiempo sin que el marido sepa ??

    🙂 Hola Eduardo, bienvenido y gracias por tu visita, lo que sucede en esta situación es que esta mujer no se comunica abierta y claramente con su esposo o mejor dicho no hay una buena comunicación entre ellos, quizás de ningún tipo, no se siente en confianza como para comentarle sus necesidades y deseos sexuales, y esto naturalmente hace que ella busque esa parte de la pareja que le hace falta fuera con alguien con quien quizás no comparte otra cosa que la pura satisfacción sexual. Si ella decide cambiar esa situación y si de verdad ama a su pareja entonces buscará la forma de hacerle saber a su esposo lo que desea y quiere en el ámbito sexual y entre los dos usar la creatividad y empezar a vivir momentos verdaderamente íntimos y llenos de pasión. Mucha luz y amor.-Heidi-

  3. Hola Heidi, Mi mujer me confesó su infidelidad con su jefe de trabajo, fue una situación muy fuerte en su momento, ella fue a una fiesta del trabajo y no regreso hasta la tarde del otro día, me juró hasta por lo más sagrado que nunca me había sido infiel y que se fue a un cumpleaños de otra amiga y como no llevo su móvil no pudo avisar, me fui de casa y corte con ella, pero la necesidad de ver a mi hijo y la duda de si todo lo que me dijo era cierto me acerco a ella y volvimos a estar juntos.. Ella cambio en su forma de ser, se arreglaba más que antes para su trabajo, no teníamos relaciones, y se arrancaba de casa con AMIGAS cuando yo no estaba… Pasó un tiempo y ella dejó su trabajo por qué se lo pedí como ultimátum…nuestra relación mejoro y tu niño otra bebe…yo nunca creí su cuento…siempre sospeché de ella…y ella siempre negó todo…hasta que hace un mes,después de más de 3 años en una discusión ella me confesó todo, el día de la fiesta ella se fue junto a un grupo de amigos a la casa de su jefe a continuar de fiesta…ella se emborrachó, los demás se fueron y ella terminó tirando con su jefe… Dice que solo fue esa vez…pero atando cabos no le creo…que lo hizo por qué yo en el principio de nuestra relación fui un mal hombre con ella, despreocupado , etc.

    Hoy analizó todo y si quizá fui todo lo que ella dice, pero por qué no termino conmigo, por qué cuando ocurrió la infidelidad ella no me lo confesó y todo hubiese sido más fácil…la relación dañada , solo 1 hijo a quien extrañar. Yo sufrí muchísimo en ese tiempo y creo que fui valiente y tonto por perdonarla, y ahora siento que mi herida se ha vuelto a abrir y peor que antes.

  4. las mujeres son egoístas eso es mentira que van a dejar a nadie. ella tenia 7años con el sin hijos ni nada me hizo creer q lo había dejado por mi. después me dijo q le daba miedo perderlo y volvió con el. me cale 5 meses q lo dejara le di fecha cuando le dije q ya no la esperaba mas. q ya me canse de ser una sombra hay supuesmente lo dejo. le dije q no iba a volver con ella q ya me canse de q se ría de mi. me empeze a ver con alguien. cuando se entero me quizo tratar como una basura me echó toda la culpa y mas nunca me trato. siempre sueño con ella yo amo esa mujer q horrible me siento pero siempre se burlo de mi con su manera extraña de quererme

Speak Your Mind

*

*