El Perdón es un Regalo que te Haces a ti y al Mundo


Cuando alguien me dice que no puede perdonar porque es muy difícil, inmediatamente recibo una imagen visual de esa persona agarrándose fuertemente a un  farol de luz de las avenidas sin querer soltarlo, porque lo que sucede cuando alguien dice que es difícil perdonar es que se aferra a esa situación y se ancla al pasado y al dolor o enojo  que esa situación le produjo, lo que le hace repetir esa situación repetidamente en cada oportunidad o peor aún la entierra en su subconsciente dándole mayor poder porque lo ha convertido en una creencia.

Una persona que no puede perdonar es una persona atada a sus limitaciones, es una persona que no sabe establecer límites en la interacción con los demás y es una persona que ofrece mayor valor a lo que otros hagan o piensen que a sí mismo. Cuando dices que es difícil perdonar es porque estás desconectado de tu propia fuente y te dejas invadir o influenciar por causas externas más fácil de lo que piensas, no poder perdonar habla mucho de lo inflexible que eres y de lo poco que te abres a aceptar a los demás, aunque no sus actos, decir que no puedes perdonar da la impresión de que piensas que eres perfecto y de que no cometes errores.

Cuando llegamos al extremo de no poder perdonar es debido a que hemos alimentado,  a través de la repetición de pensamientos descontrolados acerca de esa situación, el monologo mental que hace que encontremos cada vez argumentos más convincentes que nos hacen creer tener la razón y descargarnos con venganza hacia esa persona. No perdonar a alguien lo utilizamos muchas veces como especie de venganza.

Nuestro nivel de Educación Emocional es lo que nos permite afrontar positivamente cualquier situación que se nos presente en los altos y bajos de nuestra vida, la forma como decidimos reaccionar ante los actos de los demás y el poder reconocer nuestros propios sentimientos, emociones y pensamientos. Es tan común que las personas no sepan realmente como reaccionar ante distintas situaciones y que por ende tampoco puedan reconocer con claridad por ejemplo la carrera que desean estudiar o la pareja que elegirán para el matrimonio, y eso se debe a que no poseen un nivel adecuado de Educación Emocional, en la escuela y la Universidad no se hace énfasis en éste tema la educación se limita al aprendizaje cognitivo (leer, escribir, matemáticas, etc) pero no se nos enseña  a como reconocer nuestros propios sentimientos y emociones y mucho menos los sentimientos de los que nos rodean.

La mayoría de las personas poseen un nivel de Educación Emocional bastante bajo y principalmente es el que han aprendido en su hogar, imitando a las personas que le rodean. Aprender acerca de las emociones es algo que se puede lograr de la misma forma como hemos aprendido cualquier otra cosa y puede convertirse en una herramienta poderosa que nos permitirá redondear el éxito en nuestra vida. No sólo la inteligencia intelectual puede ofrecerte la oportunidad de éxito, porque se puede ser muy inteligente y obtener buenas notas y una carrera brillante pero si falta la Educación Emocional entonces otras áreas de tu vida se verán afectadas enormemente.

Es importante buscar siempre el equilibrio en nuestra vida, y aprender a controlar las emociones nos permite reconocer y actuar con mayor precisión delante de cualquier situación o persona. Imagínate a un jefe sin Educación Emocional, nadie lo soportará si éste no sabe como atender o dirigirse a sus subordinados. O una madre carente de Educación emocional, sus hijos se verán altamente afectados.

Es a veces difícil desde un punto donde el nivel de Educación Emocional es bajo poder ver más allá de lo que ven nuestros ojos físicos o de ponernos en la posición de los demás, es mucho menos pensable poder ser empático y ver la situación desde un punto de vista neutral y más positivo, especialmente cuando es una infidelidad o una pérdida de un ser querido, es en estos casos cuando nuestro nivel de Educación Emocional juega un papel desencadenante porque dependiendo de éste podremos afrontar la situación y lograr salir de cualquier estado negativo mucho más fácilmente.

Un persona puede tener espacios de tristeza, mal humor, enojo, cansancio, estrés o cualquier estado negativo pero lo que marcará la diferencia es la facilidad con la que puede volver a un estado más positivo. Incluso se puede ser feliz aún si se está triste o frustrado, y es necesario reconocer nuestros propios estados de ánimo, sentimientos y emociones y es mucho más benéfico si sabemos como manejarlos para recuperar nuestro equilibrio interno.

Dejarnos ganar por sentimientos que carcomen nuestra salud física y mental no es la mejor opción que podemos hacer, siempre, en todo momento nosotros podemos decidir que elegir si atarnos a ese farol de luz de la avenida o si seguir andando con el flujo armónico de la vida.

En el momento que logramos comprender que cuando no podemos perdonar a otro por sus actos hacia nosotros no es un daño hacia éste si no hacia nosotros mismos,  podemos entonces comprender también que ese acto no tiene nada que ver con nosotros si no que ha sido una elección del otro, lo que le da la validez ante nuestro ojos es el apego que decidimos tomar.

Si no puedes perdonar, ponte a pensar ¿Porqué no puedo perdonar y soltar ésta situación?, toma en cuenta todos los estragos que esa actitud te pueda estar causando en tu vida ahora mismo, por ejemplo:

Si no puedes perdonar a tu pareja por una infidelidad y siguen aún viviendo juntos, pregúntate ¿Porqué sigo a su lado? perdonar una infidelidad no te obliga a permanecer junto a esa persona si no te hace feliz esa situación, perdonar se refiere a liberarte a ti de ese dolor de esa estaca que has recibido, que puedes sacar en cualquier momento si así lo deseas y continuar tu vida, ahora te pregunto yo:

¿Vale la pena seguir amargado por ello?

¿Te atreverías  de verdad a hacer borrón y cuenta nueva?

¿Puedes ver algo positivo en toda esa situación?

Toda situación difícil y dolorosa nos ofrece dos opciones una es: el aprendizaje y la otra es: la oportunidad de tener una excusa para seguir siendo una víctima y quejarnos sin cesar. ¿Qué decides tú elegir?

 Libro: El Regalo Escondido. Como Superar la INFIDELIDAD y ser Feliz nuevamente

Aprende mas sobre el Poder del Perdón aquí:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. por lo visto el tema planteado incomoda, ya que no veo mas porteos asi que sere la primera.
    cuando estaba embarazada mi pareja me fue infiel, fue el dolor mas garnde en mi vida, yo lo amaba, en fin, luego de tener mi bebe volvimos, ya que ademas teniamos otra pequeña, pero en mi surgio un sentimiento de odio, rencor, ya que en los momentos en que mas lo necesite el no estuvo conmigo, volvi con el, yo decia que lo perdonaba pero que no olvidaria, y asi fue a la primera oportunidad que tuve lo engañe, le hice exactamente lo mismo que el a mi, dejar el telefono por ahi para que se diera cuenta, salia en las noches, le decia que lo amaba, mi venganza fue tal cual. hasta que el me descubrio y en vez de sentirme mal o arrepentida le reproche en su cara que el habia hecho lo mismo. nos separamos cerca de tres meses, ahi yo comprendi que habia actuado mal ya que el perdon sin olvido no es perdon, luego volvimos a nuestra relacion y el acuerdo fue el siguiente: tu no sacas en cara ni yo tampoco, y asi hemos seguido, ya no se toca el tema, y yo ya olvide el dolor que me causo esa infidelidad.

    la verdad no conozco a muchas parejas que sigan juntas despues de algo asi, es mas facil volver a intentarlo con otras personas, pero cuando hay hijos de por medio la situacion cambia, algunas mujeres lo aguantan por eso, o quizas quienes los rodean piensan asi, y tal vez a ellas tambien se les fue el amor y no les interesa y siguen viviendo bajo el mismo techo por los hijos…..

    saludos y em encanta tu pagina XD

    🙂 Hola Carolina, bienvenida y gracias por compartir tu experiencia. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. Carolina says:

    ME EEENCANTOOO!! Muy bien echo este artìculo!! Lo haces cada vez mejor!! Y cada vez me sirven màs!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS de corazòn :).

    Suerte para ti, que seas MUY feliiiizzz :).

    🙂 Hola Carolina, gracias por siempre estar al día. Muchas bendiciones y mucho amor. -Heidi-

  3. Siglo XXI says:

    Hola, una vez leí o escuché que cosas como la venganza, el odio, rencor, indiferencia, etc hacia alguien, es como tomarte un veneno tú, esperando que le haga daño a esa otra persona… Esto me sirvió para poder darme cuenta y entender que con este tipo de acciones y pensamientos, la única persona lastimada es quien las siente… hasta que [email protected] [email protected] decida buscar ayuda para para cambiar eso que se siente. Así que quise compartir con [email protected] esta enseñanza.
    Gracias por el blog. Buen día para [email protected]!

  4. Hola.. planteo algo que me pasa..concientemente perdono y perdono de corazón (eso trato),pero vuelven a mi de manera de sueños situaciones en las que le digo a la persona en la cara lo mal que me hizo sentir lo que hace y lo que hizo.. No sé si realmente perdoné. Me imagino que lo sueño para sanar algo en mi..y cuando despierto empiezo a perdonar y perdonarme, liberar y liberarme.. no sé si funcionará así.. Seguro en algún momenot pasará del todo y podré “soltar” me imagino.. xq a nivel inconciente se ve que no solté. Gracias x todo! muy buena la página!

    🙂 Hola María, bienvenida y gracias por tu visita, lo estás haciendo de maravilla, sigue trabajando en liberarte a ti misma verás como tu vida cambiará y podrás en todo momento mantener ti equilibrio interno. Mucha luz y amor.-Heidi-

  5. Hola Heidi, gracias por todos estos consejos los cuales considero que son de mucha ayuda y de mucha esperanza para todos aquellos que de una u otra manera hemos vivido algo similar. Siempre es grato saber que podemos contar con personas como usted que nos ayuda a reflexionar y a tratar de ser una mejor persona. Ahora referente al ultimo párrafo de este tema del Perdón, que sucede si tu pareja te es infiel, y tu perdonas, pero después no estas seguro si tu pareja quedo enamorada de su amante o de verdad te quiere a ti, máxime si la relación extra-marital dura un promedio de varios años. Como puedes saber si de verdad te quieren a ti y no hay sentimientos para la tercera persona, o si están contigo únicamente por los hijos y no por que de verdad te amen de corazón. Como saber cual es cual????
    Bueno los dejo, saludos y bendiciones a todos.

    🙂 Hola David, bienvenido y gracias por tu visita, lo único que puede sacarte de tu duda es la interacción que tienes con tu pareja, la forma como se hablan, tratan, los gestos de afecto, los planes juntos, lo bien o mal que la pasen juntos, las acciones de ellas hacia ti, sus demostraciones de amor y si naturalmente cuando te dice te amo tu lo sientes en tu corazón, otro medidor no existe, en mi opinión. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. Si uno puede perdonar, pero que pasa cuando su esposo no es sincero, nunca acepto lo que hizo y aun continua haciendolo. El piensa que por estar con uno, ya yo tengo que ser feliz y sin gesto de cariño, de demostrar que todabia existe amor, solo encuentros sexuales.
    Y uno se da cuenta que a esa otra persona, le envia mensajes de que te extraño, de que te quiero, de que te mando besos, de que lo perdone y uno muriendose por dentro. Como puedo perdonar y conformarme con tan poco, el no quiere hablar, yo sinceramente no se lo que el siente.
    Pero yo si se lo que yo siento, ya me canse de decirle que me deje, que se vaya y el no quiere, que puedo yo hacer en estos casos, yo necesito tambien ser feliz y reencontrarme nuevamente. Brindarle un hogar sano a mis hijas (3), ya son casi 20 años de matrimonio y esto ya tiene casi cuatro años de subidas y bajadas emocionales. yo ya no quiero seguir escondiendome para llorar y ya me canse de pedirselo a el.

    🙂 Hola Espe, bienvenida y gracias por tu visita, debes en primer lugar tomar en cuenta lo que sientes y deseas tú, si tu no estás feliz entonces es difícil que puedas ofrecer esa misma felicidad a tu alrededor, si ya sabes lo que deseas entonces toma acción. Perdonar se refiere a soltar la situación y entender que conservar un sentimiento tan negativo como el rencor solo te hace mal a ti misma, más no significa conformar o incluso quedarte al lado de alguien que no te ofrece lo que tú deseas. Mucha luz y amor.-Heidi-

  7. gracias por este hermoso aprendizaje.muy bueno x que yo pensaba que perdonar era solo de la boca para afuera y realmente les agradezco por que me llevo años darme cuenta que en definitiva la unica perjudicada en no perdonar a los que me dañaron fui yo misma por el que el resto continuo con su vida y yo me quede enroscada x falta de educacion emocional.gracias gracias y bendiciones para el planeta entero

    🙂 Hola Olguis, bienvenida y gracias por tu visita, nunca es tarde para cambiar la forma de enfrentar las experiencias y convertirlas en una oportunidad para la evolución. Mucha luz y amor.-Heidi-

  8. El tema es muy lindo, pero la verdad es que es tan dificil todo, acabo de descubrir lo mismo, es tan doloroso todo que la verdad nose como salir, seguramente de algun modo pero ahora todo lo veo negro, y me gustaria mucho poder perdonar aunque nose si seguir seria para mi tan bueno poder liberarme lo que nose es como.

    🙂 Hola Sofy, bienvenida y gracias por tu visita, al principio siempre es duro aceptar cualquier situación que produzca dolor, date el tiempo que necesites para asimilar lo que ha sucedido y mantente dispuesta a soltar, aceptar para que puedas continuar con tu vida de una forma mucho más benigna para ti y todos a tu alrededor, mantente al día con tu crecimiento personal y espiritual, es un proceso y aquí estamos para darnos apoyo. Mucha luz y amor.-Heidi-

  9. Hola, como estan? Les cuento con mucha amargura que le fui infiel a mi pareja la verdad me duele y me pone triste el haberme separado,perdi mi trabajo, tenemos 2 hijos bellos; se que muchos me juzgaran por mi comportamiento, aceptaré todo reproche, la verdad camino y ando solo y pienso en lo que hice, fue el error mas pe…..nos separamos por 3 meses y volvimos a intentarlo y no funciono xq ella no podia perdonarme ya que todo lo que hacia o diga o veia, hasta nuestra intimida, siempre era una pelea xq me decia que siempre estoy pensando en la otra; empezó a salir sola con sus amigas y volvia ebria; siempre me decia que en el tiempo que yo no estuve ella conocio mucha gente en la cual estaba interesado en una persona; durante esta etapa de reconciliacion me estaba machacando con todo y todo los dias ya no encontraba palabras para apaciguar todo este drama y nos terminamos separando me corrio de casa gritandome muchas cosas muy feas hasta me dijo que no me iba a cuidar cuando me enfermara, que busca ser amada y estudio para estar bien y no para ser una tirada. La verdad me arrepiento de todo esto, le pedi perdon segun ella me perdono y por lo expuesto en su articulo jamas lo iso, lamento mucho por nuestros hijos xq son lo que realmente se veran afectado ya que soy un padrazo, me equivoque y estoy pagando mis errores.
    Me gustaria que me guiaran o ver como puedo salir de esta situacion
    Les comento que esta muy bueno el articulo-

    saludos

    🙂 Hola AP. Bienvenido y gracias por tu visita, no podemos controlar las decisiones de los demás pero si podemos prestar atención a nuestra propias acciones, tus hijos siempre serán tus hijos y no les afectará en lo absoluto si tu sigues actuando como su padre en todo momento, toma esta experiencia como un aprendizaje y sobretodo aprende de tus errores porque eso es lo que son una oportunidad para mejorar como persona, ábrete a las posibilidades de amar nuevamente y disponte a hacerlo de forma sincera, sobretodo contigo mismo. Mucha luz y amor.-Heidi-

  10. yo viví una situación muy difícil y lo peor es que mi propia familia fue la que me produjo heridas difíciles de sanar gracias a dios comprendí que no ganaba nada guardando rencor y sin poder perdonar incluso a personas que ya no están en este mundo así que tome la decisión de valorar mi vida y entendí que si dios permite que yo exista es por que tengo una misión que cumplir en mi vida quiero ser feliz y hacer muy feliz a mi madre que aun tengo la fortuna de tenerla conmigo y darles a mis tres hijos lo mejor de mi soy madres soltera y cada día es una batalla constante que hay que ganar para bien de los seres que amo y que en un futuro sean seres de bien para la humanidad gracias

    🙂 Hola Traviesa, bienvenida y gracias por estar y gracias por ser un ejemplo para todos aquellos que no pueden perdonar aún, sigue ofreciendo tu amor a todos a tu alrededor porque así como el odio mata el amor eleva. Mucha luz y amor.-Heidi-

  11. Demasiado buena de verdad hay veces que tenemos que pensar en cosas cm estas deberíamos hacer un examen de conciencia!! 😛

    🙂 Hola Freyser, bienvenido y gracias por tu visita. Mucha luz y amor.-Heidi-

  12. estoy recien empezando a leer tus interesantes temas me gustaria escribieras algo cuando somos las mujeres las infieles gracias por todo.

    🙂 Hola Mercedes, bienvenida y gracias por ser parte de nuestra comunidad, y estaré pronto tratando ese tema, gracias por tu petición. Mucha luz y amor.-Heidi-

  13. Muy buen artículo, yo viví 12 años de mi vida al lado de un hombre que amo con todo mi corazón pero que es demasiado infiel, no es hombre de una sola mujer, lo perdone no una, ni dos veces, sino muchas veces, quise dar vuelta de hoja a la pagina pero en definitiva no pude, así que con el dolor de mi alma preferí alejarme, no puedo seguir a su lado así lo quiera con el alma, este articulo me sirvió mucho para reflexionar y para no sentirme culpable por haberme distanciado, muchas gracias.

    🙂 Hola Lorena, bienvenida y gracias por estar, no necesitas sentirte culpable por hacer algo que te libera de una relación que no te ofrece nada bueno, es maravilloso cuando alguien tiene el valor de poner fin a una situación nociva y decide abrirse a algo más positivo y abierto a recibir lo que merece de verdad. Mucha luz y amor.-Heidi-

  14. Yo llevo once años casada,hace ocho meses mi marido tuvo una historia con una compañera de trabajo,mucho mas joven que el.Le pille en la factura de telefono llamadas y mensajes casi todos los dias del mes de septiembre,le pedi explicaciones y me conto que eran por trabajo,me lo creí.Pero no tanto porque empeze a investigar y a preguntarle constantemente hasta que me confesó que era ella que no paraba de insinuarse.En noviembre la llame y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que la habia intentado besar en dos ocasiones diciendole que estaba sintiendo algo fuerte el,me lo confirmó y me dijo que eso ya paso pero que ella era ahora la que queria con el.Mas tarde me enteré por el que quedaban a la salida del trabajo en algunas ocasiones a tomarse algo y hablar.pero me jura y perjura que nunca paso nada mas,que se decian mutuamente que se gustaban,que pensaban el uno en el otro,pero que el no podia fallarme.Yo estoy con el,esta muy arrepentido,me colma de atenciones de palabras cariñosas pero yo no logro olvidar y creo que paso algo mas.lo abarroto de preguntas,ayudemé porfavor.gracias

    Hola Pilar,
    debes decidir, si le estas dando una segunda oportunidad a tu marido entonces debes hacer borron y cuenta nueva, aceptando asi tambien las consecuencias de hacerlo. Si vas a vivir a medias entre el reproche y el perdon vas a hacer la vida de ambos un calvario. Te recomiendo leer la siguiente entrada:
    https://heidiseidl.com/2011/03/12/dar-una-segunda-oportunidad/

    Saludos
    Gustavo

  15. Hola Heidi. para agradecerte tu gentileza de compartir estos temas tan interesantes que nos ayudan a salir de la oscuridad en que nos sumergimos . cuan importante es poder perdonar para encontrar la luz en este camino que tenemos que recorrer, quiza no nos damos cuenta de que el problema no es el otro sino nosotros mismos que aún no sanamos nuestras heridas y respiramos por ellas. gracias mil por ser como eres , que tu corazón siga lleno de luz y amor .
    Un abrazo y muchos cariños
    Nelly

    🙂 Hola Nelly, bienvenida y gracias por tu visita, tienes toda la razón debemos sanar nosotros mismos para poder entonces ofrecer lo mejor a todos los demás. Mucha luz y amor.-Heidi-

  16. Hola la verdad les agradesco todo lo que me an ayudado pues yo he tenido muchos malos ratos y no avia podido cambiar muchas situaciones k al paso del tiempo y con sus publicaciónes e logrado pero la verdad eso del perdon no se k mas devo hacer porque yo siento que perdone a mi pareja pero dia a dia y a cada instante me recuerdo de todo y me pongo o seria o de mal humor trato de cambiar pero ya no se que devo hacer ya no puedo ni dormir porque hasta en mis sueños es una tortura constante lo amo pero no se que hacer te agradeceria mucho si me das un consejo dios les bendiga y los mantenga cerca de todos nosotros. 🙂

    🙂 Hola Ady, bienvenida y gracias por estar con nosotros, aquí seguiremos procurando brindarles una aquí y luz en el camino. Mucha luz y amor.-Heidi-

  17. Gracias es muy padre leer todo esto con respecto a la infidelidad y si es muy duro enfrentar la realidad y tienen razon debo de empezar por mi misma gracias por estos consejos saludos a todos

  18. tienes razos a mi me cuesta mucho perdonar y al contrario trato de tomar venganza por mis propias manos y eso solo me trae mas incomodidad tratare de hos en adelante de sacar eso de mi solo para sentirme mejor gracias por todo danay

  19. 🙂 Hola Danay excelente decisión. Mucha luz y amor. -Heidi

  20. María Teresa says:

    Querida Heidi, Hace como año y medio me entere de una infidelidad de mi esposo, el se muestra arrepentido, dice que fue un error (pero fue un error de casi un año), que no sintio nada por esa persona solo gusto y deseo inclusive me dice que no hubo intimidad, no por que el no lo quisiera sino porque el marido de ella la cela mucho y la tiene vigilada en todo momento, inclusive el marido trabaja ahi mismo, pero el marido en otro edificio y que me ama mucho yo lo perdone y asi lo siento nuestra vida actual es buena tratando de superar lo pasado el se muestra en todo momento cariñoso y nuestra vida tomo un giro renovado, pero a quien no siento yo que he perdonado es a la mujer porque yo creo que ella hizo todo lo posible por que el cayera en esa situación y que lastimo a mi familia, tengo dos hijas que se enteraron del asunto, ella trabaja desde hace como 7 años con el y quiero perdonarla pero aun siento un sentimiento de venganza, muchas veces quiero informarle a marido pero de alguna manera ella me hizo saber que el es muy agresivo y temo iniciar una reaccion que efecte a mi esposo y a mi familia, cada dia creo que pienso menos en ello pero aun existe ese deseo de mi parte.
    Como puedo perdonar a todos en esta situacion, Me encantan tus boletines, muchas gracias.

  21. 🙂 Hola María Teresa, entiendo perfectamente tus sentimientos es realmente duro estar en esa situación y sentirse de manos atadas, yo puedo ayudarte en tu proceso de perdón si lo deseas haz una cita conmigo: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/ Mucha luz y amor. -Heidi

  22. HOLA HEIDI SIEMPRE LEO TUS NOTAS, GRACIAS X COMPARTIRLAS. TENGO UNA HERMOSA BEBE DE 15 MESES, CUANDO QUEDE EMBARAZADA SU PADRE SE ALEJO DE MI Y LUEGO CONSIGUIO OTRA MUJER, ESTO FUE DEMACIADO DOLOROSO, Y NUNCA HA BUSCADO A SU HIJITA.EL Y SU NUEVA NOVIA SON PERSONAS MUY MALAS,TODOS LOS DIAS DESEO PERDONARLOS X TANTO DOLOR CAUSADO Y EN MUCHAS OCASIONES NO SE Q HACER……..SOY MUY FELIZ CON MI HIJA PERO AUN ME DUELE MUCHO LO Q ESTE HOMBRE ME HIZO……….

  23. Cuando eramos enamorados me fue infiel con un ex de ella, eso rompió la relación, una semana después de que me enteré, seguimos teniendo sexo y quedó embarazada, no quise unirme a ella xq tenía esa gran herida y se había perdido el amor, traté de hacer mi vida siendo un excelente padre, luego de 2 años mi hija tuvo un accidente, eso nos volvió a unir y empezó incluso a pasar los fines de semana conmigo, se volvió a embarazar, y me uní a ella, tuvimos una familia y años maravillosos con un grave error de mi parte, que no podía olvidar su infidelidad del noviazgo, teníamos problemas esporádicos por eso, (jamás le levanté la mano ni nada de eso) pero yo internamente no dejaba de sufrir y sangrar por ese pasado, oré muchas veces por olvidar ese rencor, le empecé a pagar la universidad para que se prepare, un día me di cuenta (yo no soy celoso para nada) que le gustaba un profesor de allí, me senté a hablar con ella y lo negó, supe que mentía pero confiaba demasiado en ella, luego fui viendo más evidencias de que algo había, incluso le dije que si me engañaba allí se acababa todo, (eso le dije antes que me engañe) poco después de q me juró por nuestros hijos q no tenía nada con esa persona, le envío una foto muy intima, la cual meses después descubrí, a la par de su engaño, y su infidelidad sexual y al parecer sentimental, lloró pidió perdón se arrepintió (no creo en su arrepentimiento xq antes de que pasaran las cosas me di cuenta que le gustaba y ella lo negó y no hizo nada para alejarse de esa persona y propiciar la infidelidad), descubrirla fueron momentos tormentosos en la cual hubieron golpes de parte de ella y insultos muy feos de la mía, a la par de que descubrí su infidelidad nos separamos, siguió rogando y suplicando perdón,yo no la soportaba y le deje nuestra casa para que regresara allí con mis hijos, ella siguió rogando y empezó a decir que no se había acostado con el cuando antes se pasó dos semanas pidiendo perdón por haberlo hecho, la cuestión es que mientras ella seguía queriendo regresar conmigo y insisteindo ya de forma mas digna y sutil, como ella aún no se cambiaba a la casa que le dejé, y como tenía llaves un día ha estado allí con la misma persona con la que me engañó cuando eramos novios y que solo la usaba para sexo, eso me destrozó como era posible q por un lado rogara que quería ganarse mi confianza y que por otra se metiera con ese tipo a la casa, ella juró que no pasó nada, pero yo no le creí, no le creo, es más estoy seguro q pasó algo nose si en mi casa pero si pasó. Ahora ya tengo casi un año separado ella ya vive allí con mis hijos, pero sigue rogando y diceindo que nos demos una oportunidad, y yo me siento culpable por haber abandonado a mi familia, y xq la vida a ella le ha cambiado, ya no tiene las comodidades que yo le daba, aparte hay una vocecita en mi cabeza que me dice intentalo, intentalo, intentalo, pero a la misma vez la detesto y no la soporto, pienso que falló mucho, quiero perdonarla pero no regresar con ella, pero me siento tan inseguro, tan solo, tan malo, por no dar otra oportunidad, pero en verdad no quiero ni verla. A veces no se que hacer. PD, tengo una maravillosa relación con mis hijos de 7 y 4 años, nos amamos mucho.

  24. Solo como otro PD, cuando descubrí su infidelidad, ya había superado la primera infidelidad, la de cuando eramos enamorados, y si bien era algo que no había olvidado ya no me causaba dolor.

  25. Hola Heidi….buscaba en internet algo que me ayudara a superar mi problema y te encontré a tí, comencé a leerte y me has abierto los ojos a algo que no me daba cuenta. Mi esposo y yo decidimos separarnos hace 5 años, volvimos hace 2 pero para mi ha sido muy muy dificil perdonar todo lo que pasó en nuestra relación y sumandole que ahora viene con la sopresa que embarazó a una novia que tuvo mientras estuvimos separados. Tomamos terapias tanto religiosas como psicologicas y para mi sigur siendo imposible incluso hasta conciliar el sueño, a veces me siento tan boba de haber regresado a algo que ya no quería tener (a pesar de que definitivamente él no actua igual que antes), pienso que en cualquier momento me hará lo mismo, o siento coraje cuando veo sus platicas con su exnovia por saber de la hija….en fin vivo en depresión todos los dias. Juntos tenemos una hija de 10 años y ella ha presenciado varios de estos episodios de depresión, trato de no sentirme mal…pero los sentimientos me ganan y quiero saber como superarlos….q hago? No quiero que mi hija crezca con una educación emocional que evidentemente no he podido darle. Me ayudas? Mil gracias y felicidades por este espacio tan padre que creaste.

Speak Your Mind

*

*