No me Siento Contenta Con mi Vida


Muchos de ustedes se sienten hoy infelices, sin motivación y hasta sin ganas de seguir. Son numerosos los correos y los comentarios que recibimos con el mismo tema: ” No Soy Feliz” se ha convertido en una especie de mantra para muchas personas y es preocupante.

Para encontrar la raíz de esa infelicidad es necesario  hacerse las siguientes preguntas, que aunque puedan parecer obvias o sencillas son efectivas y te ayudarán a descifrar tu situación actual si te decides a hacértelas: Ten a mano un lápiz y papel o tu Laptop y aproximadamente 5 o 10 minutos¿Porqué me siento Infeliz ahora?

Cuando te hagas esta pregunta, obtendrás una respuesta, anota todo lo que a tu mente llegue, recuerda mantener la fluidez en tu respiración y no dejes de escribir hasta lo más insignificante, no te reserves nada, de nada sirve mentirte a ti mismo/a . Cuando hayas completado esta primera parte, hazte la pregunta que sigue.

¿Puedo hacer algo al respecto?

Cuando hayas sinceramente respondido a ésta pregunta, ya sea con un si o un no, sigue con la siguiente pregunta.

¿Estoy dispuesto/a a hacer algo para cambiar esa situación?

Aquí debes tomar en consideración los pasos que tomarás para lograr mejorar y cambiar ese estado de infelicidad que atraviesas ahora.

Muchas veces nos dejamos vencer por situaciones externas y ésto se debe a que en nuestro interior no estamos de todo en armonía, cuando nuestra fortaleza interna está desbalanceada cualquier suceso externo  puede causar estragos en nuestra vida haciendo que pierda el sentido o rumbo y la paz. Siempre sabemos exactamente que es lo que debemos hacer para recuperar la paz y el rumbo la mayor dificultad es si de verdad queremos hacer uso de esa sabiduría.

Si hoy no te sientes feliz, sea cual sea la causa externa que ha desatado ese estado en ti, la solución está dentro de ti y es necesario que utilices todas y cada una de las herramientas que tienes a tu disposición para salir de esa posición mental, porque estar infeliz es una decisión tuya.

Una de esas herramientas es la Meditación buscar el silencio en tus pensamientos, conectarte con tu centro y con tu fuente, volver a reconocer tus metas, tus motivaciones y el valor por ti, cuando logras la paz interna y la mantienes la mayor parte del tiempo es mucho más sencillo aceptar las cosas como son, fluir y superar cualquier obstáculo que se presente, vencer cualquier barrera, puedes superar cualquier fase de infelicidad a la que te puedas enfrentar en cualquier época de tu existencia.

Toma en cuenta que los seres humanos, al igual que el tiempo o clima, tenemos estaciones y éstas estaciones nos hacen reaccionar de diferentes formas ante diferentes situaciones, pueden presentarse en diferentes intensidades, pueden repetirse y pueden durar mucho tiempo, por ejemplo seguro has notado que tienes meses o años  donde te sientes enérgico, feliz, donde todo te sale bien, saludable, todo fluye y otros tiempos donde te has sentido enfermo, con mala suerte, triste, desgano, falta de motivación  y frustraciones.

Pero así como en las estaciones del año nos adaptamos con el vestuario adecuada, la comida requerida y las actividades acordes a la estación, lo podemos hacer con las estaciones por las que pasamos como personas  para obtener los mejores resultados y volver al balance armónico que permite aflorar nuestro potencial y fortaleza.

A veces en el camino es necesario detenerse para recapitular y volver a sentar las prioridades, las metas y observar cuales son nuestros deseos del momento con respecto a los que hemos experimentado y aprendido. Somos seres en constante cambio por ello es irracional ser inflexibles en los planes que trazamos puesto que siempre debemos hacer ajustes de acuerdo a nuestros aprendizajes, esto nos ayuda en muchas ocasiones a optimizar nuestros resultados, acortar el camino hacia una meta o para colocar otras metas a cumplir.

Hay muchas personas infelices por cosas como no tener una pareja, no tener una trabajo estable, no tener dinero, no tener un casa propia, no estar haciendo lo que desea o no tener 10 kilos menos, pero todos esas razones son solo excusas porque para poder obtener todo eso que se desea es necesario en primer lugar estar felices  para luego atraer las cosas que deseamos, es falso pensar primero tengo tal cosa y luego seré feliz, esa fórmula está obsoleta porque nada puede brindarte la felicidad la felicidad debe estar en ti.

Ni el dinero, una pareja, un mejor trabajo, un nuevo auto o lo que sea no podrán hacer feliz a una persona infeliz. Es por ello importante ser feliz primero con lo que tienes y eres hoy, con tu buena fe, con tu carisma, con tu sentido del humor, con tu familia, contigo mismo, con tus deseos porque es allí, dentro de ti,  donde se prende la chispa que te dará la oportunidad de atraer todo lo que deseas.

Otra herramienta que puedes utilizar es el Agradecimiento, estar agradecido por las cosa que ya están en tu vida hoy, por la salud que posees, por poder respirar, por estar vivo, por estar en este mundo ahora mismo es una maravillosa y efectiva forma de elevar tu energía y de posicionarte de mejor forma para atraer cosas positivas a ti, la vida es solo una, como la persona que eres hoy vivirás una sola vez, entonces ¿Porqué no hacerlo de la mejor manera y decidiendo ser feliz?

Lo que separa estar feliz de estar infeliz es tu decisión, tú siempre tienes la última palabra, tú siempre decides, tú eres el creador de tu vida.

Aprende como ser mas Feliz:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. miraloyvete says:

    Hola,

    Me encante este blog me anima el leerlo, pero siempre vuelvo al mismo estado como decís en este post a ser infeliz. Me angustía el futuro, la posibilidad de perder el trabajo, la posibilidad de que mi vecindario se llene de mala gente cuando se vayan vendiendo las casas de mis vecinos, la posibilidad de perder o tener que elegir entre mis amigos. En general todo y siempre me entero de algo o hablo con alguien que hace saltar la angustia. Quiero cambiar pero a veces me faltan las fuerzas.

    Seguid así sois fantásticos.

    🙂 Hola Marialoyvete, bienvenida y gracias por tu visita, es necesario que aprendas a educar tus pensamientos y aprendas también a vivir en el presente, es un trabajo constante y de monitoreo, no se logra de un minuto a otros se necesita fuerza de voluntad y mucha disciplina pero los resultados son extremadamente grandiosos, en nuestra página hay mucha información acerca del tema de los pensamientos, puedes iniciar por aquí: https://heidiseidl.com/2008/12/28/como-eliminar-los-pensamientos-negativos/ Mucha luz y amor.-Heidi-

    Muchas gracias por escuchar

  2. YA NO SE COMO CAMBIAR MIS PENSAMIENTOS TENGO UN NEGOCIO Y CADA VEZ QUE HAGO NUEVAS INVERSIONES EN EL ME DIGO CON ESTO ME VOY A LEVANTAR PORQUE LAS VENTAS NO SON BUENAS PERO LAS COSAS NO MEJORAN Y SI CADA DIA LAS VEO PEOR.

  3. me encanto esta nota..me siento muy identificada… en mi caso el problema es que me siento sola al no tener una pareja.pero tambien se que el problema soy yo porque quede tan lastimada de mi ultimo novio que ya no creo en nadie.a la vez se que madure muchisimo y tengo muchas cosas buenas para dar en una relacion…pero esa persona quien merece todo lo bueno que tengo no llega a mi vida…

    gracias por compartir su sabiduria…saludos

  4. y yo me siemto tan infeliz por que llev 15 años con un hombre q se q o me ama no me respeta no se preocupa por mi ni por mis hijos,,, y soy tan boba o brutica no se me da miedo estar sola y soy joven me gusta trabajr pero me da miedo o n se por que el igual yo no lo amo a el… solo temo estar sola

Speak Your Mind

*

*