Pedir ayuda es siempre lo más Recomendable


Esta frase quizás forma parte de tu repertorio muy a menudo y te entendemos profundamente, puesto que hay momentos en el que simplemente no tenemos más fuerzas para pensar con claridad y la única salida que vemos es abandonar, sea lo que sea que estemos persiguiendo.

Todas las cosas que emprendemos, todas las situaciones que vivimos y todas las personas con las que interactuamos suponen para nosotros un desafío, puesto que tienen grandes lecciones para nosotros.

Cuando estás en una situación en la que has llegado al extremo de pensar que ya no puedes más, es  porque has olvidado el punto inicial que te llevó a querer lograr esa meta, iniciar una relación de pareja con esa persona o sea la que sea hayas iniciado y que ahora no soportas, entonces te encuentras realmente confundido y no sabes en algún momento porque lo estás haciendo o porque lo hiciste o quisiste.

Haber olvidado el punto inicial que te llevó a querer alcanzar esa meta tiene mucho que ver con que hayas olvidado cuales son tus prioridades y si hoy te encuentras en una situación en la que no sabes porque estás haciendo algo, entonces te recomendamos que establezcas nuevamente cuales son tus prioridades, ponte a recordar porque iniciaste esa travesía que te ha de llevar a una meta que te has impuesto en algún momento, por ejemplo:

  • Hay personas que quizás han estado haciendo esfuerzos de ahorro privándose quizás de gastar dinero en cosas innecesarias y hoy se sienten agobiados porque desean hacer vacaciones o comprarse cosas que  les retrasan la meta de reunir cierta cantidad de dinero para lograr comprar su casa, carro, pagar estudios, etc..
  • Otro escenario puede ser que se esté en una relación de pareja con intenciones de casarse pero que en éste momento se sienta que no hay compatibilidad o que no se han reunido ciertos elementos para que la boda se lleve a cabo y una o ambas personas se sientan que ya no saben que hacer o que no aguanta más la situación, etc…
  • Otra situación es estar estudiando una carrera para obtener un título que te permita obtener distinción o estatus académico y por ende una situación financiera agradable en el futuro, pero que ahora mismo desees abandonar esa carrera porque tienes presión con los semestres o exámenes, porque no sabes si lograrás aprobar o porque piensas que ya no vale la pena, etc..

Así como éstas hay muchas situaciones en la que puedes aplicar el replanteo de las prioridades y descubrir cual es el fallo actual, redescubrir el porqué iniciaste esa meta y que te motiva a seguir hasta conseguirla, la consecución de cualquier meta requiere constancia y claridad en los objetivos al mismo tiempo requiere empuje y motivación para llevarlas a cabo, de lo contrario nunca se llegará a concretar ninguna.

Sea cual sea tu situación actual, toma una respiración profunda, busca calma dentro de tus pensamientos y replantéate el porqué has iniciado ese camino y el porqué deseas abandonar ahora, evalúa cuales son tus posibilidades y cuales son tus desventajas al respecto, evalúa también como puedes encontrar nuevamente la motivación que te empujó al inicio de tu travesía.

Siempre puedes empezar de nuevo.

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. sii ami me ha tocado sentir esa parte de ke ya no agunto mas ya no puedo, y siento ke me kiero morir, pero pues no me keda mas k trankilizarme repsirar y pensar en mis hijas k son mi motivacion, y pues tamb en mi pareja k lo sigo amando, solo k a veces siento k nadie me komprende, tengo 3 nenas 4 , 2 y 1 año a si k de repente me desesperro y el ste no me ayudasimplemente , no me ayuda con ellas, es mmuy komo k tu eres la mama y te toka yo soy el papa yo juego kon ellas , las consiento y las mantengo.. asi k casi siempre soi la mala de la historia 🙁 porke soi la k las regaño mas :S y no me gusta es kuando siento k me asfixio.. 🙁 😡

    🙂 Hola Romina, bienvenida y gracias por tu visita, es simplemente hora de poner nuevas reglas, tu también eres un individuo y necesitas tiempo para ti misma, o él te ayuda con ellas o por lo menos contratan a alguien por lo menos un día a la semana para que se ocupe de tus hijos y tu puedas dedicar tiempo para ti misma es necesario, habla con tu pareja y se clara en tus necesidades, las soluciones se harán notar. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. Y que haces cuando estas en una situacion de que tu pareja ya no te ama, pero tu tienes todos los deseos de continuar y sanar heridas y reconstruir nuestras vidas. pero el tiene todo el desgano del mundo para ello. como cuesta tanto pensar que llegamos a esto , despues de todo lo que le perdone antes.

    Hola Carlota,
    asi es la vida, no todo el tiempo se gana y a veces no puedes forzar a los demas a hacer lo que tu quieres que hagan. Aceptalo y sigue avanzando con tu vida
    Saludos
    Gustavo

  3. Yo por ejemplo estoy pasando por un momento que tampoco aguanto más nada… Tengo dos hijos y mi pareja me fue infiel después de 8 años, él esta confundido dice que me quiere, pero siente que ya no me ama, él le pidió matrimonio a la chica con la que me fue infiel… él me dice que todo eso lo hizo por tonto y que quiere olvidarse de ella pero ella no le deja en paz, en cambio la chica me dice todo lo contrario… ya no sé que hacer yo amo muchisimo a mi pareja pero, siento que él ya no por eso esta asi de confundido y no le encuentro sentido a mi vida sin él… siento que ya no voy a dar más….

    🙂 Hola Paola, bienvenida y gracias por tu visita, esta es la perfecta oportunidad entonces para que le encuentres sentido a tu vida y reconozcan quien eres y de lo que eres capaz, aunque tú siempre eres la que puedes decidir si seguir sumida en esta relación que no te ofrece nada positivo. Mucha luz y amor.-Heidi-

  4. Hola yo estoy pasando por una etapa difícil, mi trabajo me gusta mucho, disfruto lo que hago , pero desde hace algún tiempo tengo muchos roces con mi jefe y a El lo veo adisgusto conmigo, es hostil en su trato , algunas veces me grita, me ha cargado mucho el trabajo con tareas que hacían otras personas y que por no hacerlas bien me las ha pasado a mi. Ahora tengo mucha carga de trabajo y por lo mismo no tengo algunas a tiempo, tengo fallas en otras porque me equivoco con las prisas de sacar lo urgente y ya no se que hacer porque necesito el trabajo pero quiero cambiarme a otro , algo mas tranquilo porque mi salud ya se esta viendo afectada. tengo planes pero me da miedo dar el paso al cambio. Mi hijo me necesita tiene apenas 5 anos y yo aunque estoy casada no cuento con mi pareja para nada parezco mama soltera, en casa nunca esta porque trabaja todo el tiempo y aporta a la casa lo indispensable , no ayuda con los quehaceres y ya no siento amor, El poco a poco fue matando mi respeto y carino desde la primera vez que me fue infiel, no se para donde ir, pensé en algún momento que teñía un plan de vida y practique mentalmente lo que queria para mi futuro pero no se ha reflejado en mi vida, podrían orientarme y darme un consejo, ya no quiero vivir así, siento que necesito hacer algo y no se a quien recurrir. Y gracias por darme luz y esperanza en mi camino. Dios los bendiga

    🙂 Hola Miriam, bienvenida y gracias por estar, en nuestro libro: “El cambio está dentro de mi” puedes encontrar las respuestas que buscas: https://heidiseidl.com/mis-libros-recomendados/ Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*