El Desapego y la Buena Suerte


Un amigo mío me digo una vez que la suerte viene cuando no te importa. Cuando me dijo eso todavía no estaba tan consciente como para entender el significado de esas palabras.

Hace unos días volví a escuchar lo mismo, y esta vez pude comprender exactamente el porqué de ésta gran verdad.

Esta situación fortuita, se produce nada más y nada menos por el desapego, el “dejar ir” de nuestros deseos. Pensar en ellos, sentirse acreedor de los mismos y luego simplemente no importarte más.

No importarte significa no pensar a cada rato en lo mismo, ni pensar en el como va a venir ni cuando. Es un estado bastante sutil puesto que no es tanto como olvidarlo pero tampoco es estar obsesionado.

Un gran recuerdo de esta gran verdad es mi hermano menor. Siempre había considerado a mi hermano menor extremadamente afortunado.

Yo me esforzaba por todo lo que quería obtener, todo era como una lucha y cuesta arriba pero él con mucho menos esfuerzo e incluso a mis ojos de “persona calculadora y responsable” de manera demasiado fácil y regalada.

Todavía me acuerdo una vez, teníamos de 10 y 13 años de edad respectivamente. Mi madre nos había llevado a un bingo en un club. Mi hermano al saber ésto, se había emocionado pues deseaba comprarse un auto modelo a control remoto (es un fanático de los modelos a control remoto) y al principio vio su oportunidad allí. Se iban a jugar muchas partidas del bingo pero la última partida de la noche era la que tenía un premio en dinero y como siempre era una suma relativamente grande al menos para nosotros los niños.

La noche avanzaba y al principio jugábamos emocionados con todas las intenciones de ganar y poder cantar BINGO!, pero a medida que transcurría el tiempo y las partidas ya estábamos desmotivados. Recuerdo muy bien el momento cuando mi hermano ya no le importaba más lo que pueda suceder incluso se estaba quedando dormido. No había renunciado al sueño de tener lo que deseaba pero si el como y cuando iba a obtener su deseo.

Dicho y hecho, a lo que mi hermano sutilmente dejó de importarle lo que iba suceder la suerte y la fortuna se lanzo sobre él. En la última partida del bingo donde estaba el premio importante que le hubiese servido para hacer su deseo realidad, estaba mi madre cantando BINGO! por él… Pues el pobre estaba tan dormido marcando sus números que no se había percatado de su victoria.

Este es para mi el ejemplo clásico y real de que la “suerte y la fortuna” acompaña sólo al que no le importa o en otras palabras al que se desapega de los resultados.

Quizás lo más importante, es entender el mecanismo de esta situación para “aprender” a atraer la ” buena suerte”. Este fenómeno no es más que la alineación interna que se logra entre los pensamientos, sentimientos y acciones, no existe nadie sin suerte simplemente existen personas que no están alineadas con lo que desean correctamente, pero no te preocupes eso se puede cambiar si pones de tu parte y aprendes a desapegarte de los resultados, aprendes a ser más flexible y confías en que lo que deseas llegará de uno u otra manera a tu experiencia.

Si tuviese que describir el proceso sería algo así:

1. Saber exactamente lo que deseas
2. Visualizar como te sientes si tienes lo que deseas ahora mismo
4. Renunciar al como y cuando más no a tu deseo. Este paso es muy sutil.
5. Dejar que venga a ti. Esto significa aprender a recibir a estar agradecidos por todo lo que nos dan y entender que todo lo que está sucediendo está estrechamente relacionado con las nuevas vibraciones que tu nuevo deseo ha generado.

El aprender a recibir es el paso más difícil de todos aunque no lo creas. Estamos hechos unos expertos en pedir, desde pequeños siempre nos han enseñado a pedirle a Dios pero de momento que alguien nos quiere dar algo lo rechazamos.

¿Si lo rechazamos entonces como podemos recibir lo que le pedimos a Dios?

-Gustavo-

En estos artículos encontrarás más Inspiración para crear maravilla en tu experiencia sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. gilberto garcia says:

    gracias por estar pendientes de mi espero me ayuden a seguir aprendiendo todas estas cosas maravillosas

    🙂 Hola Gilberto, bienvenido y gracias por tu visita, visítanos a menudo y si no lo has hecho aún únete a nuestra redes sociales y a nuestro boletín semanal, lo puedes hacer a través de nuestra página: https://heidiseidl.com Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. HOLA HEIDY: Gracias por compartir este importante mensaje, te digo que es verdad lo dices, a veces uno pide y quiere que venga rápido lo pedido al universo y cuando no llega tu ves a las personas que dicen no creo en nada y se vuelven super negativas, te voy hacer caso porque uno tiene proyectos que los quiere llevar a la realidad y empiezan los obstáculos y muchas veces las envidias de otros personas… y te hacen sentir mal porque no se ha dado nada … mil gracias seguiré tu consejo…saludos a Gustavo…. un abrazo y que dios los bendiga

  3. heidi y gustavo … las maravillas de encontrarlo en un portal que me llena de energia, alegria y sentido de amor por la vida…
    gracias ya tengo un mes de realice el programa de sanacion atraves del agradecimiento …. mil gracias.. es realmente la paz interior lo que necesito para seguir.. continuare con el ejerccio y aprendiendo de sus mensajes … gracias gracias gracias.. los llevo en mi corazón no sabes cuanto bien me hace conocerlos. feliz semana.

  4. Les agradezco con todo el corazón todos los mensajes, reflexiones y analogías que me permiten distinguir la Sabiduría del Dios Padre Madre Creador, por cada lectura se aprende algo nuevo y asi poder prácticar en mi vida, que sean siempre Bendecidos porque han encontrado su misión que es la perfecta para todas las partes y una de esa, somos nosotros los lectores, me hacen bien. Fiona

  5. Heidi previo saludo ,excelente tu block cada ves estoy mas convencido de que fue una vendicion para mi el haberme contactado contigo gracias por todo que tengas muchas felicidades

    🙂 Hola Ysaac, bienvenido y gracias por estar. Mucha luz y amor.-Heidi-

  6. hola como estan , una consulta cual seria una hermosa oracion de abundancia.

  7. me gusta tu modo de enseñar bendiciones y amor (x3) exito hoy y siempre

    🙂 Hola Iv, bienvenida y gracias por estar. Mucha luz y amor.-Heidi-

  8. que palabras mas savias acabo de perder ami novio por mi actitud hoy e aprendido muchisimo de sus mensages solo pido y mi mayor deceo de mujer y asi mi pareja es que el regrese ami lado para demostrarle que he cambiado y deceo ser y hacerlo muy feliz lo amo y quiero que regrese. lo estoy esperando ya se el bolvera y me dara la oportunidad y me seguira amando como lo asia antes. asi lo deceo yasi sera !! gracias mil apartir de hoy sere fiel seguidora de uds. vendiciones por estar ayudandonos con su luz. 🙂

  9. Hola amigos Heidi y Gustavo. Grato placer saludarles. Estoy muy agradecida por los mensajes motivadores q me envian dia a dia. Espero obtener provecho de ellos. Dios los bendiga por compartirlos. Abrazos.

    🙂 Hola Zaideth, bienvenida y gracias por estar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  10. Hola Heidi y Gustavo: es que lo deseo tanto y tan rápido que tengo que aprender a desapegarme de este deseo y aprender que las cosas ocurriran en el tiempo que lo establezca el Universo. Cuando me hablaron del desapego, no entendí realmente como hacerlo y hoy que veo este mensaje, me ha quedado muy claro y me ha ayudado mucho. Nada ocurre por casualidad, así que muchas gracias!!!

  11. Mary torres medina says:

    Siempre he pensado que todas las personas pueden recibir lo que se llama un golpe de suerte y obtener cosas por causa de la fortuna aunque no me ha llegado el turno yo sé que para mi hay algo grande siempre. No entendí o me perdí es como aprender a recibir. Creo que por eso la suerte me ha sido esquiva. Gracias muchas gracias.

Speak Your Mind

*

*