¿Qué Significa Amor por Mi Misma?


Muchas son las personas que no saben lo que significa amarse , algunos piensa que  es verse en el espejo cada cinco minutos, retocarse el maquillaje, peinarse las cejas o el cabello o acomodarse la camisa dentro del pantalón para verse bien, pero eso  se aleja mucho de el verdadero significado de lo que es amarse a uno mismo, eso es sólo vanidad y muchas veces signos de inseguridad.

Amarnos a nosotras mismas es algo más profundo y trascendental es: ACEPTARNOS tal cual somos, RESPETARNOS en todos los sentidos y CREER en nuestras propias ideas validándono nuestras necesidades, nuestros sentimientos, nuestras opiniones, nuestros deseos siguiendo en todo momento lo que sentimos es lo correcto.

Implica tratarnos con amabilidad y respeto esto significa evitar ser tan duros con nosotros mismos, evitando la crítica destructiva.

Por ejemplo cuando estamos aprendiendo algo nuevo que nos supone una dificultad, cuando tenemos un mal día, cuando intentamos un mal hábito, etc…, debemos tenernos paciencia y en vez de regañarnos y castigarnos con duras penitencias, darnos ánimo y aplaudir cada pequeña victoria, cada avance.

Hay que aprender a actuar con integridad y eso significa simplemente actuar con armonía entre los pensamientos, sentimientos y acciones, aclaro ésto porque hay personas que  se vuelcan a dar lo mejor a otros olvidándose de sí mismas y la verdad no hay nada malo en ser amable con los demás y ayudarles, el problema está en si tratas bien a los demás y a ti te agredes.

Cuando tú te sientes verdaderamente plena al momento en que ofreces algo a otra persona, de ésta forma no creas un déficit, porque cuando das demasiado sin recibir, vacías tus reservas, si das a los demás y no te das a ti creas un vacío que no notas al principio pero que va cavando un gran hoyo dentro de ti.

Hoy es un buen momento para que empieces a hacerte cargo de tu persona, empieces a escuchar lo que tu cuerpo o tu corazón tiene tiempo deciéndote, empieces a mimarte y consentirte, es un día fabuloso para que hagas eso que tienes tiempo posponiendo, para que te tomes una pausa para estar a solas contigo, para que leas ese libro que no has podido leer, para que te des un masaje, para que planees tus vacaciones, para que no hagas nada, para que hagas lo que desees.

Hoy es tu día. Es necesario tomarte a ti misma en cuenta y satisfacer tus propias necesidades y deseos como individuo.

He Seleccionado más Artículos para que mejores tu Imagen Corporal y el Amor por ti Misma:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola Heidi y Gustavo,

    este articulo me gusto mucho y me identifico con el, pues a menudo me autocritico y soy bastante dura conmigo misma, pero ahora voy a cambiar voy a quererme y respetar mis ideas por encima de cualquier cosa porque si no tengo amor y pasciencia para mi sera imposible que los demas lo tengan.

    muchas gracias……

    a ver cuando vienen a Republica Dominicana

    🙂 Hola Yahaira, bienvenida y gracias por estar, la practica hace al maestro, no te rindas sigue encontrándote contigo misma, Gracias por la invitación a tu País con esas maravillosas playas, seguro que vamos pronto. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. Esta reflexion me gusto, no me habia dado cuenta que ya he agotado todas mis reservas de amor y paciencia esperando que los demas hagan lo mismo conmigo y no recibes nada,hasta el limite de agotarlo todo y cuando ya no tienes nada que dar los demas simplemente se dan la vuelta y se van y tu aflijida y con tus reservas agotada te quedas vacia y ellos simplemente buscan de donde agarrar mas.

  3. esta reflexion me a enseñado a valorar lo importante q esla vida me enseño a encontrame conmigo misma a descubrir en lo que tengo en mi yo consiente a saber lo q quiero ser y hacer como persona 😀

  4. Hola,

    Es muy cierto lo que dice este artículo, muchas ocasiones tratamos de hacer sentir mejor al resto sin importar como nos sentimos con nosotros mismos 😛 . Es por eso que cuando finjimos estar bien frente al resto, al final siempre nos desmoronamos porque siempre priorizamos a los que amamos, dejando a un lado lo que sentimos.
    De hoy en adelante amarnos y aceptanos como somos, a concentirnos. Y esto se vera reflejando en una sonrisa, en la mirada, en un saludo, en un abrazo. 😉

    Ximena

    🙂 Hola Ximena, bienvenida y gracias por tu visita, mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*