¿Crees en el Infierno?


Mucho se ha oído hablar de que existe un lugar donde sólo hay sufrimiento, penas, castigo, dolor, miedo, oscuridad, maldad, egoísmo, donde nadie ayuda a los demás, donde todos buscan sólo satisfacer sus propias ambiciones, ese lugar es llamado el infierno y los que han estado allí o los que conocen de su existencia afirman que es un lugar horrible.

Hay muchas teorías y la más conocida es que si haces algo malo entonces cuando mueras tu alma irá al infierno.

Ese lugar existe y hay muchas personas viviendo hoy en él, personas que se han creado ese terrible lugar en sus vidas y no han muerto aún, entonces ¿A qué se debe que estén viviendo por anticipado en el infierno?

Eso es naturalmente posible porque han decidido darle cabida en sus vidas a esas creencias y han decidido condenarse sin siquiera darse la oportunidad de hacer un cambio y elegir actuar de una manera diferente.

Partamos del hecho de que manifestamos todo aquello en lo que ponemos nuestra atención e intención, aquello que somos en  nuestro interior, entonces una persona que está llena de rencor, odio, miedo, ira, sufrimiento, penas y dolor es eso lo que manifiesta en su experiencia, ésta persona ha dado la fuerza a éstas emociones y sentimientos para que se manifiesten en su vida repetidas veces teniendo así la oportunidad de sentirse desdichada como se siente y tomando acciones que le permitan seguir sufriendo.

Toda esa congruencia de desdicha se expande a su alrededor y todo lo que le rodea le permite seguir proyectando su mundo interior en su mundo exterior, así funciona la interacción interna entre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, y así muchos crean un infierno en su vidas.

Un infierno se crea cuando eliges  atarte a viejas vivencias dolorosas, cuando no dejas al pasado quedarse donde debe estar, cuando no perdonas, cuando prefieres vivir en el drama, cuando decides ser una víctima, un infierno se crea cuando no reconoces que puedes cambiar tu vida, cuando no eres agradecido, cuando le cierras las puertas a las posibilidades que cada día se asoman a tu puerta, cuando no te atreves a ser genuino y seguir tus propios deseos, cuando te desconectas de ti mismo, cuando prefieres obviar la realidad que vives y te niegas a salir de ese patrón negativo, cuando elijes las quejas, cuando te concentras en criticar y juzgar, cuando culpas a otros por tus “desgracias”, en esos momentos eliges crear un infierno y lo peor de todo es que el efecto se renueva cada vez que enfocas tus pensamientos en ese infierno que has creado, le alargas su estadía en tu vida.

Cuando te sales del flujo de la vida, cuando ya no puedas reír con ganas, una risa que se contagia, entonces estarás creando un infierno muy pronto, y es duro poder ver otra realidad cuando estás desconectado, la forma de evitarlo es manteniéndote conectado con aquello que te hace sentir feliz  y si crees que no lo tienes entonces búscalo en aquellas cosas que te lo evoquen, un bebe, una película, una palabra, un atardecer, una flor, la luna, una estrella, tu mascota, lo que sea y mantente conectado con ese sentimiento de estar fluyendo con la corriente de bienestar, si te sientes bien entonces todo lo podrás ver con otros ojos, enfócate en lo que va bien en tu vida y dales poder para que se expandan en tu vida.

Salir de ese infierno puede ser inmediato si tu decides cambiar la dirección de tus elecciones y te desconectas de esa falsa realidad que has decidido crearte y le das la vuelta y empiezas a ver, sentir, hablar y tomar acciones que vibren con lo que es tu naturaleza, tu esencia, lo que deseas recuperar o tener si crees no haberlo experimentado jamás, dejar de resistirte y nada con la corriente en vez de ir en su contra.

Cuando decides aceptar esa realidad es mucho más sencillo que puedas cambiarla, no se trata de ignorarla y pensar que no está allí, no, se trata de reconocer eso que has creado y entonces cambiarlo.

” Me merezco lo mejor y lo acepto en mi vida”

Sigue leyendo para profundizar en tu crecimiento y despertar espiritual:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo heidi, todo depende de como uno quiera ver las cosas todo esta dentro de uno mismo uno es quien decide como quiere vivir su vida, aunque aveces uno sabe las cosas mas no puede ponerlas en practica y es por lo que abemos muchas personas que somos infelices y nos creamos nuestro propio infierno llevando una vida de amargura y desdicha, por ejemplo yo entro todos los dias a esta pagina y leo todos los articulos que puedo, pero definitivamente no he savido sacarle provecho sin embargo soy muy buena para aconsejar a los demas en momentos dificles, el problema soy yo que no puedo ser optimista, alegre, emprendedora, creativa solo vivo sumida en la tristeza hasta el punto que creo que tendre que ir a un psicologo..

    de todas formas les agradezco esta pagina porque aunque no he sabido a probecharla he adquirido conocimiento de muchas cosas y he podido ayudar a otros. besos y abrazos los quiero

    🙂 Hola Yahaira, bienvenida como siempre, estás reconociendo tu propia sombra y ese es un paso importante para poder tomar acción, no te rindas y trata de dedicarte a ti misma un poco más, es necesario que tomes acciones, para salir de ese circulo vicioso donde te encuentras ahora, es momento de conectarte con tu propia fuente, intenta ponerte a tono con las cosas felices que desearías en tu vida, respira profundo y toma mucha agua fresca, ponte en contacto con la naturaleza, haz cosas que te gusten, habla con personas que te agraden, deja de preocuparte tanto por otros y toma responsabilidad de ti misma, es tu momento. Si no pones en practica lo que aprendes es imposible que otra persona pueda ayudarte. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. Muchisimas gracias por esta pagina que me llena de bendiciones y siempre me hace recapasitar, ver las cosas diferentes y lograr cambiar mis mentes. Todos los articulos son maravillosos y mil gracias por todo su amor

Speak Your Mind

*

*