Todos Tenemos un Lado Oscuro, una Sombra


Energía positiva, energía negativa, femenino, masculino, blanco, negro, día, noche, existen infinidad de contrastes y quizás al que menos le damos importancia es al contraste que hay en nosotros mismos.

Internamente vivimos cruzando el hilo que separa eso que queremos dar a demostrar a los demás y eso que somos en realidad.

En muchos casos eso que somos en realidad, nos da vergüenza o nos da miedo a la reacción negativa de otros entonces buscamos  guardarlo como un secreto que nadie puede descubrir.

No logramos aceptar esa parte oscura que nos pertenece y estamos en una constante lucha interna para no permitir que ese secreto salga a la luz. Inventamos una y mil maneras para impedir que salga a la superficie, tratamos de obligarnos a ser todo lo contrario intentando enterrar en lo profundo del olvido esa parte de nuestro ser.

Es como cuando tratamos de mantener globos debajo del agua, al principio podemos maniobrar y mantenerlos todos con cierta facilidad, pero a medida que va aumentando el número de globos, nos vamos cansando y llega un momento en que esos globos salen disparados a la superficie.

Como una bomba de tiempo, aunque no sabemos cuando, en algún momento estallará y nada podrá detener el desastre que causará.

Eso mismo sucede cuando intentamos esconder lo que somos en realidad en vez de aceptarlo y aprender a manejarlo para poder vivir con eso y encontrar una forma armónica de hacerlo.

Son muchos los que intentan esconder sus verdaderas inclinaciones sexuales, sus verdaderas opiniones, sus verdaderas creencias, sus verdaderas ideas, sus verdaderas emociones solo por miedo al juicio y condena de los demás.

Muchos se encarcelan a vivir una vida totalmente fuera de la realidad por no poder aceptarse a sí mismos tal cual son y querer aparentar algo que no son y que no les llena completamente.

En cambio, aceptarnos nos permite conectarnos con nuestra verdad, aceptar quienes somos “Paquete completo”, nos permite realmente sanar, mejorar y crecer reconociendo nuestra propia naturaleza y logrando entonces aprender a vivir armónicamente con ella.

En los días de hoy estamos siendo bombardeados constantemente por opiniones y estándares establecidos por la sociedad de lo que es “bueno o malo”, de lo que es considerado “bonito o feo”, de como debemos vestirnos, que debemos tener, que debemos lograr  para demostrar que somos alguien, algo que llamamos “moda” y que muchos son los que se convierten en víctimas  de éstos patrones y juicios masivos, las mujeres de hoy.

Por ejemplo, desde muy jóvenes están preocupándose por estar muy delgadas, a veces extremadamente, poniendo en riesgo su salud, no tomando en cuenta los beneficios que una dieta balanceada y el ejercicio físico ofrecen a la salud y al cuerpo, si no por desear ser como alguien de la televisión o el mundo del modelaje aparentan ser, es decir, es un deseo sin base real infundado, una ilusión y una creencia adquirida a través de la interacción con la sociedad.

Entonces, qué sucede estas mujeres esconden sus verdaderos deseos de por ejemplo comer dulces o comida rápida, haciéndolo quizás a escondidas y luego recurriendo a laxantes o vómito inducido o exagerando las horas en el gimnasio para no sentirse culpables. Esa situación naturalmente en cualquier momento se saldrá de control porque es una sombra, es algo que se desea esconder de la luz del público y eso no durará mucho.

Este escenario se repite en cualquier caso, por ejemplo alguien que no desea que nadie sepa que está siendo infiel a su pareja, en algún momento esa noticia saldrá a la luz, o aquella que aparenta ser ordenada o lo exige de otros y en realidad su casa o su oficina es un desastre, aquel que intenta dar una apariencia de ser una persona calmada pero cuando está en casa es una persona totalmente agresiva, o aquel que intenta dar una apariencia de ser dulce y por dentro está llena de rencor e ira, o aquel que dice no comer azúcar por ser diabético y lo hace a altas horas de la noche cuando nadie lo ve.

O aquellos que dicen ser feliz en su relación de pareja y por dentro saben que no lo son y que quiere separarse, hay quienes dicen ahorrar dinero, pero cuando salen a la calle gasta sin control, sin decir a nadie, en fin cualquier cosa que trates de esconder intentando que nadie se de cuenta o que nadie sepa es tu sombra, es tu lado oscuro, es tu secreto y aunque puedas mantenerlo a salvo de otros, no lo puedes esconder de ti mismo y en algún momento no podrás más y tendrás que aceptarlo si deseas vivir en armonía.

Cuando yo decidí reconocer mi propia verdad (ayudar a otros) y aceptarla como parte de mi vida nació dentrodemi.com y a partir de allí he ayudado a muchas personas  a elegir mejorar sus vidas.

Cuando mi esposo aceptó su verdad su vida empezó a fluir de una forma mucho más armónica y juntos descubrimos que nuestra misión es una misión conjunta por ser almas gemelas y eso nos ha traído muchas experiencias maravillosas ayudándonos a crecer juntos e individualmente, aprendiendo a aceptar, ser pacientes y avanzar. Ya no tenemos miedo de ser quienes somos y es una sensación fantástica vivir con integridad.

Responde de corazón: ¿Qué esperas tú para aceptar quién eres?

En estás Artículo encontrarás más temas de Autocuidado y Salud sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Gracias por ser, estar y compartir, Abrazos de Luz y amor!!!

    🙂 Hola Vicky, bienvenida y gracias por llegar. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. 😉 Heidi y Gustavo

    Excelente la nueva presentacion del Boletin¡Los felicito!!

    Sigan guiando y protegiendo a todos los que los necesitamos

    Gracias Susana

    🙂 Hola Susana, gracias por estar y ser parte de nuestro lectores, que alegría te guste el cambio, bienvenida 🙂 -Heidi-

  3. Hola Heidi, hace unos meses estoy recibiendo sus consejos u se lo agradezco por que en realidad me a y me han ayudado a subir mi autoestima.GRACIAS por esos consejos tan bonitos que nos da dia a dia…..

    🙂 Hola Johanna, bienvenida y gracias por estar entre nuestros amigos y lectores. Mucha luz y amor.-Heidi-

  4. 😀 Gracias! por tanta luz que estan poniendo en mi camino…yo estoy trabajando en encarar mi lado oscuro y trabar por ser mejor cada dia, ustedes me proporcionan mucho apoyo con sus temas 😀

    🙂 Hola Edna, bienvenida y diviértete conociéndote y aceptándote a ti misma. Mucha luz y amor.-Heidi-

  5. 😛 hola

    que importante y bonita labor tienen ustedes, es un descanso leer sus articulos, gracias .

    🙂 Hola Ginger, bienvenida y gracias por estar, esperamos tenerte más seguido por aquí. Mucha luz y amor.-Heidi-

  6. HOLA

    MUCHAS FELICIDADES, SON MUY BELLOS SUS ARTICULOS, NOS AYUDA A REFLEXIONAR.

  7. maria del carme says:

    muchas felicidades

  8. hola

  9. Hola, buenas tardes
    Yo he tenido una mala experencia
    he perdidos la confianza en mi misma y
    La quisiera recuperar, anoche
    Tuve una sueño, con mi pasado
    Quisiera que pudieras ayudarme.
    NECESITO TU AYUDA?
    Besos,

  10. Hola estan bonitos Todos sus consejos me gustan mucho y me an ayudado se los agradezco muchísimo sigan hasi un abrazo y los felicito

    🙂 Hola Oralia, bienvenida y gracias por estar. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*