La Motivación Verdadera está en Ti


Ubícate en alguna de estás situaciones:

Has empezado una nueva rutina de ejercicios para tener una mejor apariencia física, te gusta una persona y por esta persona decidiste empezar en el gimnasio, al poco tiempo te das cuenta que esta persona no te presta atención y dejas de ir al gimnasio y vuelves a tu rutina normal.

Empezaste a estudiar una carrera universitaria porque así obtendrás la aprobación de tus padres, tus conocidos y familiares se sentirán orgullosos, a mitad de carrera descubres que esa carrera no te gusta para nada.

Tu pelo ha cambiado de color, al igual que tus cejas, las revistas te han hecho creer que de ésta forma estarás a la moda y mucho más atractiva.

Tus amigos creen que tener un teléfono celular último modelo es lo que más importa y tu haces lo imposible por poder tenerlo y estar a tono con ellos y pertenecer a su grupo.

Éstas, por nombrar algunas, son acciones que hechas movidos por la motivación centrada en la opinión de otros, ninguna de estás acciones perdurarán pues ninguna tiene su base en ti mismo.

Cuando haces algo motivado por agradar o seguir a otra persona estás olvidando ser tu mismo  y no estás siguiendo tu propia sabiduría interna.

El empuje para lograr hacer lo que deseas yace dentro de ti mismo porque cuando tu decides llevar algo a cabo por tu propia motivación porque es algo que de verdad deseas hacer sea lo que sea perdurará y formará parte de tu esencia.

Si decides que necesitas mejorar tu aspecto físico porque esto contribuye con tu salud, con tu autoestima y con tu bienestar entonces no harás una rutina diaria por un par de día lo harás de por vida porque sabes los beneficios que te brindarán.

  • Tener el poder de decidir que carrera estudiar o a que dedicarte el resto de tu vida, oyendo y siguiendo tu propia guía interna entonces te esforzarás por dar lo mejor de ti y por de verdad aprender y hacer bien sea lo que sea hayas escogido.
  • Al tener buena autoestima y sabes quien eres, no cambias tu cabello de color por pensar que así serás más atractiva, lo haces quizás por diversión.
  • Con propia motivación no necesitas demostrar a través de poseer un celular que eres una persona digna de estar en un grupo o no, simplemente estarás con las personas correctas para ti.

Nadie puede motivarte a menos que tú misma te sientas motivado a  seguir tu verdadera pasión. Cuando descubres que es lo que te mueve y que es lo que te conecta con tu verdadero ser entonces la motivación que hay en ti para lograr lo que desees se pone en manifiesto.

No es lo mismo tener que levantarte temprano porque debes hacerlo, que levantarte temprano porque deseas hacerlo, ya sea porque tienes una excursión fabulosa en un lugar genial, cuando estás de vacaciones y deseas explorar el lugar donde estás, si eres aficionado a los amaneceres y te levantas antes del alba para poder así admirarlos, si eres fotógrafo y deseas  observar algún fenómeno a través del lente de tu cámara, si te apasiona tu trabajo y lo disfrutas, si estás interesado en aprender, debe existir en ti el deseo y el interés para que la motivación se despierte y te permita dar lo mejor de ti.

Una anécdota: Mi hermano menor, quién simplemente no podía levantarse temprano, siempre tenía la excusa de que estaba muy cansado para hacerlo, era simplemente imposible sacarle de la cama antes de las 12:00 del Medio día, así se acostara temprano, era todo un reto lograr abrirle los ojos, hasta que un día encontró algo que lo motivó, aprender ingles, el curso que le convenía era a las 7:00AM y ¿Qué crees? pues sin que nadie le ayudara a abrir los ojos era el primero que estaba listo para salir a su curso, eso me hizo entender claramente que mientras uno mismo no tenga un motivo para hacer las cosas simplemente no las hará de la mejor manera y siempre encontrará un pretexto para posponerlo, aplazarlo o no llegar a llevarlo a cabo.

Podemos encontrar también inspiración en otras personas que ya han logrado lo que nosotros deseamos lograr y a partir de allí encontrar o sacar a flote nuestra propia motivación para mantenernos en la vía de conseguirlo.

Descubre tu verdadero propósito en la vida y encuentra la motivación que necesitas.

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. 😛 :razz:los felicito a todos los que contribuyen al crecimiento personal es muy escencial para la vida me gustaria q m hicieran llegar sus consejos a mi correo me ayudaria mucho pues paso x mal momento gracias

    🙂 Hola Etelvina, bienvenida y gracias por tu visita, suscríbete a nuestro boletín semanal: https://heidiseidl.com/2007/06/01/boletin-de-noticias-y-actualizaciones-por-correo-electronico/ también puedes unirte a nuestra redes de Facebook, Youtube, Twitter y a nuestros foros de crecimiento, te esperamos. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*