Paso a paso avanzo para Lograr Mis Metas a Largo Plazo


Para construir una casa un arquitecto necesita en primer lugar saber o decidir que tipo de casa desea construir (meta a largo plazo o meta final) y para poder construir esa casa necesita trazar los planos, tener el terreno, los materiales, la mano de obra, el dinero, el tiempo que requerirá la construcción (metas a corto plazo).

Para correr en un maratón un atleta necesita decidir en que maratón desea participar (meta a largo plazo o meta final) para luego iniciar su entrenamiento diario para alcanzar la condición física que necesita, prestar atención a su dieta, a su hidratación corporal, tomar el tiempo que le tomará lograr una condición física óptima,  inscribirse en el maratón cuando se sienta listo ( metas a corto plazo).

Una persona que desea bajar unos kilos demás acumulados, debe en primer lugar reconocer cuantos kilos necesita bajar para lograr su peso ideal (meta a largo plazo o meta final) para llegar a esa meta necesita entonces tomar en cuenta su dieta, su actividad física y crear un nuevo plan o rutina diaria a seguir que le permitan regular su metabolismo y quemar esos kilos extras, tomar la acción y tener constancia para lograr lo que desea (metas a corto plazo).

Todo lo que deseamos lograr en la vida requiere un tiempo de maduración para ello hay que saber exactamente que es lo que queremos lograr y poder entonces establecer metas a corto plazo que nos ayudarán a llegar en algún momento a nuestra meta final.

Es ingenuo pensar que podemos lograr algo de la noche a la mañana  y eso es lo que le sucede a muchas personas que inician algo pensando que inmediatamente lograrán obtener lo que esperan sin tomar en cuenta todas los pasos que debe dar para llegar a esa meta final, muchas otras viven transportadas solo a los resultados (futuro) obviando el momento presente que es donde debe centrarse para llevar a cabo lo que le permitirá acercarse a esa meta final.

A veces no es sencillo comprender que no podemos saltarnos pasos en el proceso de lograr lo que queremos, pero es necesario que prestes atención y tomes conciencia de que es el único camino seguro que hay para llegar a la meta que te has propuesto lograr, si llegases a saltarte un paso, si quiera uno tarde o temprano estarás de vuelta en ese mismo punto para que logres completarlo y poder pasar al siguiente.

Lamentablemente no hay atajos, no hay caminos más cortos, pero si logras mantenerte enfocado y tratas de hacer todo lo mejor que puedas el camino será más agradable, si sabes de verdad que es lo que deseas alcanzar entonces confía que  paso a paso se llega seguro al punto de destino, paso a paso logramos nuestras metas, no hay necesidad de desesperarse y si estás desesperado ahora mismo entonces respira y vuelve al momento presente.

Lee estos artículos que te ayudarán a saber más sobre el Propósito o Misión de vida:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. jose manuel says:

    hola que tal heidi, me da mucho gusto encontrarme con esta pag ya que siempre eh estado buscando algo similar para sentirme bien, me gustaria mucho si pusieran un ejemplo como arquitecto , como hacerle para crear buenos trabajos y tener un exelente prestigio como arquitecto que soy. felicidades por su gran persona

    🙂 Hola José. bienvenido y gracias por tu visita, se hace de la misma forma, lo que necesitas es saber exactamente a donde deseas llegar y aplicar tu pasión en todo lo que haces como arquitecto si es esto lo que de verdad amas hacer entonces no hay cabida para el fracaso solo para el éxito. Enfócate en dar lo mejor de ti y todo lo demás llegará. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. excelente 😉

  3. Yoel Ernesto says:

    😛 magnificoh…. gracias

Speak Your Mind

*

*