A veces me Desconecto del Reloj


Seguro has notado que a veces el tiempo pareciera transcurrir más rápido, que los minutos se adelantan y cuando te das cuenta ya es tarde. Muchas veces te habrás sorprendido diciendo el tiempo vuela y te gustaría que ese momento fuera infinito.

Este fenómeno se da especialmente cuando disfrutas lo que haces, cuando estás con una persona agradable, cuando estás enamorado o cuando estás haciendo alguna actividad que te apasiona como aprender algo nuevo, escribir, leer, jugar algún video juego, ver una película o documental interesante, estar en la playa o algún lugar en la naturaleza que te guste, cuando. Ponte a pensar cuando fue la última vez que te sucedió esto y recuerda lo enfocado que en esa actividad estabas.

Pues en ese momento estabas en lo que llamamos viviendo en el ahora y ese es el momento en donde debes vivir, disfrutando, observando, respirando ese momento, no el pasado, no el futuro únicamente ahora, hablando, respirando, trabajando o sea lo que sea estés haciendo. 

Es tan diferente cuando estás presente en el momento presente, tu trabajo sale mejor, aprendes con mayor facilidad, las conversaciones se vuelven más amenas, puedes comprender mejor a los demás, puedes convertirte en un buen oyente y una persona más amable, porque siempre te mantendrás sereno, los prejuicios, las quejas y las críticas poco a poco desaparecerán, verás la vida mucho más sencilla, libre de estrés y podrás alcanzar tus metas pequeñas más satisfactoriamente hasta llegar a aquellas que son tus metas finales o más grandes.

La respiración es importante porque nos ayuda especialmente a estar presente en el momento de ahora, nos ayuda a recobrar la calma y dejar de preocuparnos por el pasado o por el futuro, esa es la razón por la que el Yoga es una practica milenaria puesto que se concentra en la respiración profunda y correcta, puedes realizar  ejercicios de respiración profunda  durante el día para recobrar la calma y tu día puede convertirse en algo totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, puesto que librarás estrés, tensión, miedo y preocupación.

Cuando estás inspirado el tiempo también se acelera y es porque te sumerges en el momento presente, solo te vuelcas a expresar lo que deseas y no hay ninguna otra distracción, trata de tomar conciencia, de lo que realmente estás pensando cuando estas haciendo algo, ¿estás de verdad en ese momento cuando hablas con alguien? ¿estás de verdad en ese salón de clases? ¿estás de verdad en tu trabajo? o ¿tus pensamientos obsesivos te hacen estar fuera de ese momento y te pierdes todo lo que sucede a tu alrededor?

Haz la prueba desde hoy y verás que no estás presente, si no en el pasado o preocupado por el futuro y entonces trata de prestar atención y enfocarte en lo que estás haciendo ahora.

Sigue leyendo más entradas que te ayudarás a vivir aquí y ahora:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Mariaber says:

    !Hola, Heidi!
    Muy cierto todo lo que dices. Ayer nada más me sucedió que estaba leyendo unos artículos muy interesantes en Internet y cuando vine a darme cuenta ya se me había pasado toda la mañana (menos mal que no tenía ningún compromiso, ja, ja). Es increíble cómo se olvida uno del mundo cuando está concentrado en algo que le apasiona…aunque a veces me he preguntado si esa no será una actitud un poco egoísta 😕 Bueno, yo siempre buscándole las 5 patas al gato, no me hagas caso.
    Saludos cordiales,
    Mariaber

    🙂 Hola Mariaber, bienvenida y gracias por tu visita, no es egoísta si has dedicado ese momento para invertirlo en ti misma sin a propósito dejar a otra persona esperando con quien tenías una cita o no asistiendo a tu trabajo, no te prives del derecho que posees de dedicarte a ti misma. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*