No sé que Hacer en ésta Situación


Necesitamos reunir experiencias, hacer nuestras propias vivencias, conocer quienes somos para poder decidir en nuestra vida:

¿Cuántas veces te has sentido confundido?

¿Cuántas veces has decidido en tu vida?

¿Qué sabes de ti misma?

Esto a medida que vamos creciendo se hace más difícil de conocer y ejercer puesto que estamos al mando de lo que otros deciden seamos.

No me malinterpretes, mientras vamos creciendo el trabajo de nuestro padres, maestros y adultos significativos es guiarnos y ayudarnos a conocer nuestras opciones puesto que han vivido más que nosotros y han reunido sus propias experiencias.

El problema llega cuando nosotros permitimos que otros decidan lo que nos conviene y lo convertimos en un hábito que nos sigue hasta nuestra vida adulta donde lo cedemos a nuestra pareja, amigos o desconocidos.

Necesitamos el tiempo para saber y conocer quienes somos, poder seguir nuestra propia naturaleza y poder decidir en pro de lo que sentimos es lo que nos conviene, como podemos tomar una decisión si no se nos ha dado el chance antes, quizás hoy en día te sientes sin salida y no sabes que hacer con respecto a tu trabajo, a tu vida sentimental, con respecto a tu apariencia física, con respecto a tus relaciones con los demás.

Cada día nos llegan cientos de ésta misma pregunta a nuestro Email, Facebook y a nuestra página:

¿Qué debo hacer con mi relación de pareja le dejo? 

¿Qué  hacer con mi vida profesional, debo dejar mi trabajo actual?

¿Dime qué hacer para saber si esta relación me conviene?

¿Cómo puedo hacer para ganar más dinero?  etc.. 

De los propios errores se aprende y se obtiene la oportunidad de crecer, de saber como reaccionamos, de saber quienes somos y que es lo que nos merecemos.

Hay que aprender a vencer el miedo a lo nuevo y a los cambios, es necesario tomar consciencia que retrocediendo o cediendo nuestra capacidad de decisión no es lo que nos conviene, debemos aprender a oírnos y seguir nuestra propia guía.

No podemos saber si lo que estamos haciendo hoy con nuestra vida es lo correcto o no, pero es necesario hacer la experiencia para poder tener una referencia y reconocer lo que nos convendría mejor la próxima vez, recuerda que mientras sigas a tu corazón, mientras hagas realmente lo que sientes en tu corazón sintiendo es lo correcto y poniendo tu mejor intención, no pueden haber errores, esa experiencia  es una oportunidad para crecer.

Sólo el éxito sigue a una acción de amor y si te empiezas a dar más credibilidad a ti mismo y a lo que tú crees es lo que te conviene estarás en buen camino.

El único que puede conocer que es lo que le conviene en su vida eres tú, tú eres un ser completo y con toda la capacidad de conocer aquello que te acerca a tu estado natural de felicidad, nadie ni siquiera Dios puede tomar partido a la hora de tu decidir lo correcto, trata de aprender a oírte, trata de aprender a diferenciar lo que te hace sentir bien de lo que te altera y aleja de la felicidad, intenta confiar más en ti mismo, la respuesta siempre yace en tu corazón, busca la calma, busca el silencio y óyete a ti mismo.

Todos y cada uno tenemos una forma particular de asimilar, procesar y sentir lo que nos sucede, es por ello que nadie puede decidir por nadie, simplemente orientar o aconsejar, dar un punto de vista, una palabra de aliento o prestar un oído amigo.

Cuando te sientas confundido busca la calma dentro de ti y trata de entenderte, no se trata de entender a otros, se trata de entenderte y ti mismo y saber porque has permitido que esa situación se de, porque te has permitido desequilibrar, porque has elegido sufrir, para entonces poder cambiarlo y volver a sonreír gustosamente. Sea lo que sea, no importa, es tu lección y es necesaria para que crezcas.

A veces pienso que mucha gente se ha quedado en la etapa adolescente donde esperan que papá o mamá decidan u opinen, en esa etapa donde la opinión externa era lo más importante obviando por completo lo que pudiéramos opinar o sentir nosotros por simplemente sentirnos aceptados y queridos.

¿Sientes que estás aún en esta etapa? Pues es hora de crecer y madurar.

Siempre podemos buscar el consejo sabio, la guía y el apoyo de otros que sean de nuestra confianza, pero eso sólo servirá para que podamos encontrar claridad, coraje y podamos sacar afuera nuestro problema o confusión, y eso ayuda mucho porque cuando decimos en voz alta lo que nos causa inestabilidad interior podemos oírlo y verlo desde otra perspectiva.

Por eso cuando alguien enseña  algo lo aprende mejor, porque lo saca de sí mismo y lo oye o lo lee desde otro punto de vista. 

Hablar de tu situación te ayudará a asimilarla y poder entonces encontrar esa solución, aunque debes evitar que tu situación se convierte en el único tema de conversación, una o dos veces será suficiente luego medita tu sólo acerca de ello y las respuestas llegarán mantente abierto y atento.

Nadie puede vivir la vida de otro y si es así está perdiendo la suya propia.

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. yahaira says:

    que tema tan interesante, la verdad es que todo lo que has escrito aki es muy real aveces perdemos la capacidad de decidir por nosotros mismo y por eso vivimos echandole la culpa a los demas de nuestros fracasos hay que aprender a tomar desiciones y aprender a corregir nuestros errores.

    muchas graciasss no se que seria de mi sin esta pagina

    🙂 Hola Yahaira, bienvenida siempre y gracias por estar. Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. muy buen tema, que mal que nos pasen esas cosas de siempre dejar
    decidir a los demás por no saber que es lo que debemos hacer

  3. manuel perez says:

    Heidi y Gustavo, Muy interesante sus temas, ahora mi situacion econoimica no me lo permite pero apenas pueda estaré adquiriendo sus libros, les agradezco mucho por tenerme en cuenta
    Mis aspiraciones mejorar mi situacion economica me encuentro en un punto bastante critico y tengo un par de hermosas nenas gemelas de 18 meses y me toca todos los dias salir a la calle por que me dedico a las ventas. Manuel

    Hola Manuel,
    esperamos que aplicando los conocimientos que te damos en nuestro blog , seas capaz de darle el cambio necesario a tu vida para mejorar

    Saludos
    Gustavo

  4. Heidy y Gustavo:
    Como siempre , gusté de sus reflexiones. Es un tema muy interesante y que no se necesita ser joven o adulto para encontrarse en esa situación- Saben que soy una fiel acompañante de su página. Felicidades y continúen haciendo bien a los demás.

  5. Hace poco descubrí gracias a sus orientaciones, que una de las principales causas de mis tristezas y desengaños era que frecuentemente estaba tratando de complacer y obtener la aprobación de mi pareja, pasando por encima de mi misma :cry:; Dios estuve muchos años con los ojos vendados hasta que me di cuenta que no era la persona que decía ser y que me había olvidado por completo de ser yo de mi verdadera esencia estaba anulada, pero bueno eso ya pasó y cada día descubro lo bueno que es estar conectada conmigo misma y lo bien que se vive así. Muchísimas gracias pues se lo debo a Ustedes.

  6. 🙂 Mary gracias por compartir tu despertar, cuando uno está bien todo lo demás está bien también. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*