Si Ambos se Comprometen hay Tiempo de Recuperar el Amor


Es hermoso vivir en una relación de pareja llena de armonía y comprensión, pero puede llegar a ser desgastante y hasta un infierno vivir en medio de discusiones, peleas, quejas, críticas y desconfianza.

Todas las parejas pasan por innumerables altos y bajos pero hay momento en que se llega a un límite y la pregunta de si será esta la persona correcta, si de verdad es esto lo que se merece, si es eso vivir en pareja, hasta cuando no cesan de rondar tu mente es una señal clara de que algo está fallando en la relación con la otra persona y hay que tomar acción inmediatamente y si retraso.

 Muchas personas nos escriben comentándonos lo desdichados que son en sus relaciones, las peleas sin sentidos a las que se enfrentan cada día, que no viven en paz con la persona que supuestamente aman, que no saben que hacer.

Obviamente estas personas han dejado que las cosas se salgan de sus manos y ahora es bastante difícil ver la situación de una forma más positiva o de tomar alguna vía para recuperar la relación.

Lo más recomendable es tratar de mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas si no intentar hablar con el corazón, sin juzgar, sin culpar, simplemente expresando desde el corazón lo que sienten, lo que desean,  lo que esperan y ver las posibilidades que tienen, lo que cada uno está dispuesto a ofrecer, a hacer y a cumplir para que la relación sobreviva y sea mucho más real.

Las relaciones de pareja son realmente una especie de escuela para cada uno de los involucrados, convivir con otra persona nos ayuda a conocernos mejor, conocer nuestras virtudes, nuestros defectos, nuestros miedos, nuestra debilidades, nuestra verdadera esencia, nuestra capacidad de amar, nuestra capacidad de agradecer, nuestra capacidad de aceptación, una persona puede enseñarnos tanto y de tantas formas.

La principal tarea de una reacción es prepararnos para ser mejores personas, prepararnos para enfrentar cualquier reto que nos toque sobrepasar.Se necesita simplemente estar abierto a tomar estas experiencias y lecciones con el corazón y la menta abiertas.

Mi experiencia propia me ha demostrado que una relación de pareja  ayuda a ser mejor, ayuda a recuperar tu fuerza, coraje y autoestima, entusiasmo, a ver más allá de lo que pueden ver mis ojos, mi relación con Gustavo ha sido un gran salto y ambos hemos crecido tomados de la mano y guiándonos en cada momento, dándonos esa pista que hace falta para seguir avanzando, esa palabra, esa opinión, esa idea que  ayuda a ganar confianza en lo que crees que lo mejor. Han habido altos y bajos pero juntos hemos logrado encontrar la solución, la luz, la armonía y el balance para seguir luchando por nuestros sueños mutuos e individuales. Contar con el apoyo de tu pareja es supremamente lo mejor.

Bien, para aquellos que en estos momento se encuentran en una situación difícil en su relación de pareja, le animo a que no pierdan las esperanzas aún, les invito a darse un chance de recuperar el camino hacia la armonía, y les propongo hacer el siguiente ejercicio, hay dos modalidades para aquellos que puedan hablar sin llegar a los gritos, lo pueden hacer hablando, pero para aquellos que saben que no pueden les recomiendo altamente que elijan la opción de escribirlo, si van a hablar el tiempo debe ser el más adecuado para ambos, un día en que ambos estén libres o si es posible fuera de casa, en la naturaleza es una magnífica opción, hagan un picnik si es posible, compartan. Si han decidido escribirlo entonces dense un tiempo no mayor a una semana para terminar su escrito, puede tomarte una sola línea o un par de página, no importa lo importante es ser sinceros.  El ejercicio consiste en lo siguiente:

Para los que van a hablar:

Hagan una cita, elijan un día en el que sepan los dos estarán libres, como dije hagan algo diferente, un picnik, un día de Spa, una salida a la playa, una caminata, busquen un lugar tranquilo. Cuando ya sepan el día, podrán pensar entonces los días previos en todo lo que desean expresarle a su pareja, sientan el como se sienten actualmente cuando piensan en la relación que llevan juntos, ¿Qué cambiarían? ¿Qué mejorarían? ¿Qué incluirían? ¿Qué necesidades tienen ahora mismo? ¿Qué metas quieren alcanzar junto a esa persona? ¿Qué creen será el futuro? ¿Qué miedos te afectan? ¿Porqué crees reaccionas como lo haces? piensa acerca de como te sientes acerca de la reacción del otro pero sin caer en la culpa o reclamo, simplemente siente para que luego lo puedan expresar de forma que el otro pueda entender.

Toma en cuenta que AMBOS deben hacer hecho su introspección para que el ejercicio brinde soluciones, si lo haces sólo tu no servirá de mucho, se busca la sinceridad y hablar claro, ambos tienen que participar.

Cuando llegue el día esperado quizás estés nervioso, recuerda simplemente que están buscando un camino para solucionar sus diferencias y poder recuperar la relación entre ustedes. Trata de respirar profundamente mantén la calma, abre tu corazón y disponte a escuchar. Cédanse el turno, primero uno habla y el otro solo escuchar, sin interrumpir.

Luego cuando ya haya dicho todo lo que quería, le cede el turno al otro y éste entonces puede expresar todo lo que desea. Cuando ambos terminen pueden hacer opiniones acerca de lo que el otro dijo y pueden entonces ver que posibilidades hay de que tomen acción para que ambos se sientan atendidos, entendidos y escuchados. Es una ejercicio que pueden repetir cuando sientan que pierden la armonía y les ayudará entonces a aliviar las presiones. Recuerden que son una pareja unidas por el amor y es así como deben tratarse, respeten la individualidad del otro y también comprendan sus puntos de vista, traten de jugar para el mismo equipo y no ser un rival porque así no funciona.  Ánimo!

Para los que Decidieron escribir:

Escribir puede liberarnos de muchas preocupaciones, la dinámica para ustedes que han elegido escribir es prácticamente la misma, elijan el día en el que van a entregar la carta al otro, dejen un tiempo justo para que ambos puedan expresar lo que desean en esa hoja de papel, sean lo más sinceros posibles, escriban con el corazón y escriban sin miedo lo que sienten y esperan suceda a partir de ese momento.

Eviten, eso sí, referirse a sucesos del pasado, traten de expresar el sentimiento que les hizo sentir de manera global, los detalles los conocen muy bien para volverlos a escribir, expresen como se sienten al respecto de ciertos comportamientos y acciones de su pareja, expliquen el porque de sus propios comportamientos, de sus miedos, de sus deseos y de sus necesidades.

Les recomiendo también elegir un día en el que ambos estén libres, hagan una cita  y elijan un lugar neutral, un parque, un lugar de picnik, un Spa, un restaurante al aire libre sería también una buena elección.

Luego de que cada uno lea la carta del otro, viene la ronda de opiniones, si hay lágrimas eso está bien eso significa que se está soltando el miedo, llorar es muy sanador, si lo sientes hazlo, pero luego cálmate y expón tu opinión para eso es este ejercicio para aprender a comunicarte mejor y hacer validar tu opinión. Traten de respetar el turno de cada uno al momento de hablar, utilicen palabras sencillas y por supuesto sean lo más amables consigo mismos y con la otra persona.

Están buscando soluciones no más problemas.

En caso de que ninguno de los dos estén dispuestos a ceder o hacer cambios, ajustes y no desee colaborar, sería una oportunidad para replantearse si desean estar juntos o no.

Lee más sobre relaciones de pareja sin peleas aquí:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola: esta pagina super interesante, por eso me gustaria saber si me pudes alludar con un problema que tengo con mi pareja: el constantemente ve pornografia y el realisa el sexo por cam, ya no quiere tener con sexo con migo, he tratado de hablar con el pero es imposible simple mente niega todo dice que yo lo imagina que mi actitud lo esta cansando, me esta atormentando esta cituacion, el no quiere buscar alluda simplemente niega todo. por favor dame un consejo

    Hola Sami,
    es dificil ayudar a alguien que no acepta su situacion, derepente tendras que llegar a medidas extremas y simplemente dejar de estar con el, quizas asi entre en razon y admita su situacion

    Saludos
    Gustavo

  2. ORLANDO JOSÉ says:

    Hola, gracias por atenderme. Apunto de cumplir 22 de casado atravieso por una crisis. Sé que en una relación de pareja no todo es color de rosa. He cometido muchos errores en mi vida familiar y hoy día estoy convencido y comprendo que debo reenrumbar mi manera de ser y actuar. lo que a veces me causa algún desaliento es que el amor de ella por mí ha sufrido un gran detrimento debido a mi forma de ser. Al contrario el mío por ella se ha ido incrementando y siento, hoy día, que no poseo su amor y sus ganas de acompañarme en la senda qeu decidimos compartir

    hola Orlando,
    no hay de que preocuparse, si sabes que es lo que debes hacer. En tu caso, debes demostrar con hechos tus cambios, no prometas ni hables tanto sino demuestrale que estas conciente del cambio y que deseas recuperar las cosas en tu relacion. En algun momento de tu vida, conquistaste a tu mujer, entonces porque no lo intentas nuevamente?

    Saludos
    Gustavo

  3. hola soy andrea …y quisiera que me ayudaran en algo…….que hacer cuando nuestra pareja no acepta que se equivoca y comete errores ,mi marido cuando no llegamos a un cuerdo…siempre soy yo la que trata de hablar y bajar la cabeza tenga la razón o no ….y dice que el es así que yo lo conocí así y que no tiene nada que cambiar…que hago? lo amo y quiero compartir con el el resto de mi vida.. PERO EL SERIA CAPAZ DE PASAR DÍAS SIN HABLARME ..YO NO LO AGUANTO Y POR ESO BUSCO LA FORMA DE HABLARLE..pero hay veces en que siento que no puedo mas….GRACIAS POR SU AYUDA..

    🙂 Hola Andrea, bienvenida y gracias por tu visita, cuando uno siente que algo no va bien es porque no va bien, tienes que tomar en cuenta como te sientes al respecto de su actitud, como te sientes en esta relación y si es realmente lo que deseas, tu puedes decidir en todo momento. Mucha luz y amor.-Heidi-

  4. Fernando says:

    Hola, y gracias por escucharme. Llevo 15 años de matrimonio y creia que tenia una relacion estable o almenos eso parecia. Como toda pareja, tuvimos algunas pequeñas crisis y despues de 14 años tuvimos un segundo bebe. Las cosas cambiaron bruscamente a partir del nacimiento de la bebe. Mi esposa se siente frustrada y segun ella quiere dedicarse mas a ella, lo cual entiendo porque siendo profesional nunca trabajo por atender a nuestra hija mayor y porque pasamos los ultimos 6 años fuera de nuestro pais por mi trabajo. Ahora ella se alejo de mi, le pedi que me explicara su distanciamiento hacia mi y lo unico que me dice es que solo quiere tener mas tiempo para ella y quiere trabajar y seguir estudiando. Puedo reconocer que no fui un esposo ideal, olviadaba fechas importantes y detalles, pero siempre hubo respeto y nunca le hizo falta nada. A veces esperaba que ella tomara la iniciativa en la parte romantica y afectiva, pero no sucedia y talvez eso hizo que yo poco a poco fuera menos cariñoso con ella. Despues que nacio la segunda bebe me volvi a enemorarme perdidamente de mi esposa, queria abrazarla, gritar que la amo. Le escribi un par de cartas, en vista que no habia dialogo entre ambos y la segunda me respondio que ya no albergara esperanzas y que habia dejado de amarme. Ahora trato de llevar las cosas con calma, estoy tratando de ser una mejor persona y nuestra relacion esta mas llevadera, sin embargo vivo con el dilema de que un dia de estos me pida el divorcio y finalmente todo acabe. Pero a veces veo que subconcientemente aun me tiene en sus planes a futuro. He tenido ganas de dar por terminada la relacion pero creo que en el fondo aun tengo la esperanza de recuperarla. Quisiera conquistarla otra vez, pero no lo hago teniendo en cuenta lo que me dijo, que no albergara esperanzas con ella.

    🙂 Hola Fernando, bienvenido y gracias por tu visita, hay dos tipos de personas la que se rinde a la primera señal de derrota y la que persevera hasta lograr su cometido, esta es tu oportunidad para demostrar que todo el tiempo que le dedicaste antes estabas equivocado, si de verdad la amas entonces busca la forma de hacérselo sentir, no con palabras si no con acciones, detalles, sorpresas, cosas que a ella le gusta y que tu conoces, palabras, flores o lo que sea, ponte creativo si de verdad deseas reconquistarla, a veces las mujeres decimos no tratando de decir o esperando que ustedes se pongan creativos. Tú decides. Mucha luz y amor.-Heidi-

  5. Hola,

    Tengo como una espinita en mi corazón, pues estoy seguro que mi pareja me fue infiel pero el no lo admite dice que no es cierto como todo los hombre… He seguido su consejo pero de igual forma no me siento cómoda con el… Que puedo hacer?

    🙂 Hola Linda, bienvenida y gracias por tu visita, sigue el mandato de tu corazón y elige aquello que te haga sentir bien, mientras estés bien contigo misma todo irá mejor, no puedes obligar a tu pareja a cambiar si él mismo no lo decide a ti, eres tu quien debe estar dispuesta a afrontar la infelicidad que tienes ahora y decidir que hacer al respecto. Mucha luz y amor.-Heidi-

  6. Maria Elena Martínez says:

    Hola Heidi y Gustavo.

    Tengo 16 años de casada, donde los primeros dos logramos respetarnos, amarnos y apoyarnos, a partir del segundo año y hasta hace muy poco, nos perdimos el uno al otro, hubo infidelidades de su parte, victimismo de mi parte, hasta convertirnos en verdugos el uno del otro.
    Actualmente y después de terapias individuales y de pareja, hemos llegado al punto donde podemos volver a mirarnos y estamos dandonos la última oportunidad de estar que tal vez sea la primera oportunidad verdadera.
    Sé que después de todo lo pasado, actualmente estamos mucho mejor, ya vuelve a haber respeto, tolerancia, apoyo, comprensión, compromiso. Ahora bien, siento yo que falta confianza, pasión, diversión y algunas veces hasta amor.
    ¿Crees tu que sea posible recuperar estos sentimientos o emociones? y si existe alguna forma que ustedes conozcan, ¿Me pueden orientar al respecto?

    Gracias.

    🙂 Hola María Elena, bienvenida y gracias por tu visita, por supuesto si ambos están decididos y ponen de su parte todo puede recuperarse, se necesita paciencia y mucha creatividad para volverse a reconquistar, de ambas parte debe haber acciones, detalles y muestras de afecto, busquen reunir nuevamente vivencias agradables entre ustedes las cuales les permitirán tener una nueva visión de lo que es su vida, así sea una caminata en un parque, la playa o lo que sea, todo cuenta, ánimo. Mucha luz y amor.-Heidi-

  7. Hola. necesito ayuda.
    Es que NO PUEDO confiar en mi novio en absoluto, nunca lo he visto en nada, una vez me dijo mentiras y por cualquier cosa extraña desconfio de él. él llego tarde de “trabajar”, el trabaja en la mecanica entonces soy tan calculadora que yo le mire las manos y los brazos para ver si veia grasa en exceso o suciedad y lo vi muy limpio, se que suele engrasarse el en eso no es muy cuidadoso y la verdad NO PUEDO confiar en él, pienso que tiene otra y que me sigue diciendo mentiras..Ahh por cierto la mentira que le pille yo la he comprobado y el acepto que me dio mentiras, desde ahi se ha incrementado mas mi desconfianza, necesito aprender a confiar en él, lo amo y presienot que mi relacion se va aterminar por culpa mia por no saberme controlar, es INCONTROLABLE dentro de mi. Que Hago?????
    estoy desesperada y eso me afecta en sobremanera, no estoy tranquila NI UN DIA.

    🙂 Hola Paola, bienvenida, te das cuenta de que la única que se está haciendo mal eres tú misma? que ganas con esa actitud? si no hay confianza entre ustedes claramente la relación estás deteriorada y si no hacen algo urgentemente en algún momento no soportará más. Mi sugerencia es que tú recuperes tu autoestima y aprendas a reconocer que es lo que te mereces, si crees que él te miente y lo confirmas, debes entonces decidir si seguir soportándolo o si terminas con esa relación, por otro lado una relación debe gozar de buena comunicación para que los malos entendidos no tengas lugar, si no hay comunicación entonces es como ir por un callejón oscuro. Mucha luz y amor.-Heidi-

  8. TATIANA MAHECHA says:

    buenas tardes….bueno me gusta mucho este portalll…yo paso una situacion algo maluca,,,LLEVO 9 MESES EN ESTADOS UNIDOS deje a mi mama y mi hermano…me vine para donde mi novio el tiene un hijo,pero desde hace 4 años k lo conoci no lo veia,,,ahora k vivimos juntoss,el solo me critica,,ve todos los defectos en mi,me critica por la ropa,pero en estos momentos yo estoy sin trabajo y estoy en una situacion desesperante,,mi cabello se me esta callendo muchooo muchooo….y el es tambien un hombre celoso…habeces siento k mi sentimientoss a cambiadoo,han pasado muchas cosas y mi auoestimaa ha cambiadooo pues me hace sentir como si yo no fuera la mujer k el quisieraaa….habeces pienso k por mi situacion en el pais, y k por k estoy sola, no quiera dejar las cosaas asiiii,,tengo miedo k esto pueda desencadenar peoorrrrr,me gustaria su consejo gracias

    🙂 Hola Tatiana, bienvenida y gracias por tu visita, estas experimentando las consecuencias de tus decisiones, y no te queda más que aceptar el total de la responsabilidad de tus actos, si la situación no es la mejor para ti allí que te detiene? tú siempre puedes volver a tu país o buscar la forma de legalizar tu estancia en USA, si tu pareja ya no siente lo mismo o no demuestra indicios de cambio, quizás lo mejor sea separarse, es necesario que hablen seriamente y busquen una solución viable para ambos. Mucha luz y amor.-Heidi-

  9. como hacer, mi pareja tiene otra pero el me dice que me ama, hablan de nuestro futuro, pero la otra lo llama y el se siente bien, yo quiero salvar mi relacion tenemos nueve años y tres hijos, ella tambien quiere luchar por el lo siento confundido, varias veces se a quedado con ella, lo perdone quiero empeza de nuevo pero a veces me provoca sacar lo que paso, que hago?

    🙂 Hola Marlin, bienvenida y gracias por tu visita, en esta situación los únicos que pueden hacer algo son tu y tu pareja, es necesario que aclaren sus sentimientos y validen lo que los hace permanecer juntos, lo que tienen en común y la verdadera realidad de su relación, si él está buscando en otro lugar lo que no encuentra en su casa entonces deben poner en claro que es, trata de no sentirte culpable por la situación si él es quien está fallando entonces es porque es él quien tiene un problema interno y debe entonces buscar la manera de solucionarlo, puesto que huyendo o mintiendo no logrará más que empeorar la situación. Trata de ser sincera contigo misma y de ser sincera con él, si entre ustedes hay sinceridad es eso lo que cuenta, si no lo hay entonces hay algo que no está bien notablemente. Eres feliz ahora? hay algo que sientes no está bien? entonces es momento de actuar. Mucha luz y amor.-Heidi-

  10. hola mi problema es ke mi esposo me fue infiel, al principio el, lo negó hasta ke se lo comprobe entonces me pidio perdon , dice ke el me ama ke solo fue una aventura, pero creo ke no fue asi ya ke algunas veces puso a ella antes ke a mi, por eso estoy muy confundida, el dice ke ya termino esa relacion pero tengo miedo de volver a confiar en él. ke me aconseja

    🙂 Hola Anaid, bienvenida y gracias por tu visita, si ambos están de verdad decididos a darse una nueva oportunidad, es sólo cuestión de tomar las acciones necesarias, observar los cambios y mejorías en la relación de ambos, mejorar la comunicación y aclarar los posibles factores que llevaron a cometer infidelidad de parte de tu pareja, recuperar una relación y la confianza requiere paciencia y sobretodo sinceridad de parte de ambos. Mucha luz y amor.-Heidi-

  11. Hola, me llamo Ana y de verdad necesito un consejo!! Mi novio es tipico gancer, super familiar, super dulce, super cacero…a mi me encanta tener una buena conversacion con las personas, cambiar de lugares, conocer gente. El problema con el se da porque a el lo enganiaron ya en una relacion y esto hace que traslade esa inseguridad a nuestra relación. Hemos hablabo muchisimas veces sobre el tema. Yo le he dicho que el enganio que experimento fue una desicion de la chica, que no tiene nada que ver con el, le he dicho cuanto lo amo, yo no soy tan cariniosa por naturaleza pero como me doy cuenta que esto es algo que el necesita me he vuelto mucho mas cariniosa…cosa que al final me gusto jaja. El se ha comprometido a cambiar, pero basta a que estemos por la calle para que el me diga que miro a todo el mundo. En verdad ya no se que hacer, yo lo quiero muchisimo pero esto hace que me llene de dudas, ya llevamos mucho tiempo juntos y no se si es algo que pueda soportar por más tiempo. Para colmo, siento que su forma de ser me esta influenciando…el otro dia no se porque me meti a mi vieja pagina de hi5 y busque a mi novio…resulta que tiene mas de mil contactos y todas son mujeres super voluminosas!! Le mostre la pagina y el me dijo que eso lo hizo cuando era una adolecente y me dijo que hace anios que no entraba en la pagina. Aunquq me dijo que iba a borrar la pagina en mi se quedo este sentimiento de enganio…no sera que me dice tantas cosas porque el hace lo mismo???…ayyy ya no se que hacer!

  12. Alexandra says:

    Hola soy Alexandra tengo un problema con mi pareja, el tiene su cuanta de facebook y se ha vuelto mi mayor dolor de caveza porque el chatea con sus “amigas” el es muy carinoso , siempre les manda correos y les cuenta todo lo que pasa en su vida, incluso tiene una foto en la que estamos los dos y me niega dice que solo soy su amiga….. Se que fisicamene esta conmigo tenemos 4 como pareja el dice que me ama pero mi corazon se siente traicionado y no se como luchar con esta situacion se lo he dicho pero el no quiere oir razon … como enfrento esto que siento….

  13. nubecina says:

    hola demasiado bueno este espacio me encanta y me siento bien identificada! por favor guíame un poquito. tengo casi 3 años teniendo problemas con mi esposo llevamos casi 15 años juntos entre novios y casados, cuando eramos novios le descubrí una infidelidad y el me dejo por esa persona, y pasado 2 meses me busco y sin pensarlo volví con el porque lo amaba, pero desde eso momento yo cambie por completo, me volví muy insegura, desconfiada, celosa cosa que nunca había sido. obvio al cambiar yo cambio el también, se puso un hombre hostil, distante, salia mucho de noche y muy seguido sin mi, las cosas mejoraron mucho porque lo hablamos y luego yo salí embarazada, ese tiempo fue maravilloso, cuando mi bebe tenia 2 años empezó la crisis de nuevo, y volvimos a solucionar hablando, hasta hace 3 años que fue mucho mas fuerte y yo termine dejándolo estaba muy herida decepcionada me ignoraba completamente, se perdía días enteros y no me decía donde estaba, perdimos contacto sexual por mas de 2 meses y lo deje, duramos 6 meses separados en ese tiempo cada quién hizo lo que quiso, hace casi 3 meses decidimos retomar porque yo lo busque, me hacia mucha falta, ese tiempo lejos me sentí muy mal cosa que nunca vi en el, hoy siguen las peleas, la desconfianza, todavía lo quiero pero estoy segura ya no lo amo pero me siento muy triste decepcionada al retomar pensé que todo seria mejor y nooo es así, el me dice que me ama pero no es lo que me demuestra mi hijo lo adora y no se que hacer yo hable con el y le dije todo lo que siento a lo que nunca respondió nada no quiero hacerle daño a mi hijo ni a nadie y tengo mucho miedo a quedarme sola 😥

  14. maria de los angeles says:

    hola escribo esto para buscar ayuda de mi celos y de q tal vez desconfio de el xq me fue una ves infiel quisiera q me ayudaras en q hacer para no demostrarle importancia aunque cada ves q hablo con el el me dice q el me ama pero cuando vamos juntos no me respeta ve otra chica

  15. hola!soy rosi tngo 23 años y 4 d ksada siento q ya no amo a mi parja tdo lo q ac m molsta dscutims lo peor sq siento q sigo enamorada d un amor dl pasado konl q m sigo mnsjando no q acr xq sta m nna d por mdio lo cierto sq m siento tan vacia y no dsfruto lo q tngo grax

  16. Hola. Mi esposo y yo estamos asistiendo a una terapia matrimonial xke justo hace unos días descubrí ke le envía mensajes x correo cuando esta borracho a una compañera de trabajo con la ke apenas y ha cruzado palabra y quien x cierto es mucho muy joven. El problema es ke le dice ke la desea y yo no puedo soportar eso. Será acaso ke lo traiciona el subconsciente, tengo miedo ke me oculte sus verdaderos sentimientos. Lo amo, tenemos una familia desde hace 8 años y me a dicho ke esta arrepentido xke son locuras de borracho. Esto puedo considerarlo como una infidelidad? Ayudame a entenderlo.

  17. Hola mi tema es el siguiente, resulta que tengo una pareja , el cual solo veo unos dias al mes y descubri que paralelo a nuestra relacion tiene a otra mujer mucho mas menor que él 29 años, segun él la conocio en un asado donde paso de todo y por ende quedo embarazada, ahora esa bebe tiene 9meses y antes de llegar a mi lado se queda unos cuatro dias con ellas, segun él es solo por la hija, pero yo no le creo, he querido terminar la relacion pero lo amo demaciado y él me pide otra oportunidad, pero no veo cambio en él , no soporto la idea de compartirlo con otra familia, que me aconseja, ya no soy una persona joven, pero con muchas ganas de vivir tranquila, me ayudas porfavor, gracias

  18. Hola
    He tenido muchas discusiones con mi novio, el nunca me llamo para arreglar nuestros problemas siempre he sido yo la que lo buscaba….hace tiempo ya no hablamos de nuestros problemas…a la semana de una terrible discusion me dijo que la relacion estaba rota..yo indignada le dije que estaba de acuerdo cuando en realidad no era cierto….luego trate de decirle que le seguia queriendo no quiso escuchar mas y terminamos…ahora sigo sola , le he buscado nuevamente pero no quiere nada conmigo…dice que sigamos siendo amigos que puedo contar con él. Nunca he tenido contacto con mis ex…la situacion se me torna mas dificil porque trabajamos juntos que me aconseja? yo lo sigo queriendo pero el quiere rehacer su vida. Gracias por la respuesta.

  19. hola la verdad con mi pareja peleamos por cosas insignificantes pero a veces de mi parte se basa en que su familia no m acepta por problemas que hemos tenido y eso m lleva a estar como siempre alerta.. igualmente el es muy inseguro se q me ama pero duda mucho de mi ya que alguna vez le llgaron unos rumores inciertos..tambien siento q muchas veces no estamos en igualdad de condiciones y siempre que le digo que no es justo conmigo se enoja.. siempre q tenemos una pelea el siempre habla y yo me quedo muda y eso le molesta aun mas porque me dice que no soy capaz de comunicarme.. solo no se porque se me hace tan dificil hablar cuanod pasa eso,porque no se como reaccionar. yo lo amo profundamente y deseo estar siempre con el y mejorar .. pero siento una tristeza profunda de ver que pasan peleas y no saber que hacer para pararlas. que me aconsejan

  20. Buenas tardes
    Llevo una relación de 3 años y mi novio Desde que iniciamos el estuvo saliendo con otra chica, empezé a notar cosas raras y hable con el y obvio que negaba todo, pero hize hasta lo imposible por tratar de saber si era verdad lo que pensaba y efectivamente el me estuvo engañanado desde que empezamos a salir,hablé con el para informarle que ya sabia todo y terminamos fué una desilución muy grande la que sentí , todo se vino abajo, mas sin embargo paso tiempo me busco y decidi darle una oportunidad, hasta la fecha no puedo confiar en el porque es muy extraño conmigo, siempre hablamos y estoy cansada y le digo que no soy felíz y no hace nada por mejorar, sigo desconfiando de el porque siempre esta cansado, siempre se esta durmiendo y nunca quiere salir, tenemos todo lo que va del año que no tenemos relaciones, le tengo que llegar a pedir un beso, un abraso, puede andar cariñoso unos dias pero luego se le pasa, dice que no tenemos relaciones por falta de tiempo, pero es mentira, hemos tenido la oportunidad porque nos vamos de vaciones y no me toca, es extraño porque antes lo hacia, no se que pasa, siempre dice que va ir a terapia y no va, yo empeze a ir a terapia, porque ultimamente pierdo el control, me desespero y estoy entrando en depresión, me da tristeza que suceda todo esto. No se puede hablar con el porque se hace el sentido y me dice mañana hablamos y ese mañana nunca llega, terminamos y volvemos y asi estamos, dice que me quiere y me ama, y que es conmigo con quien quiere estar, mas sin embargo su actitud no mejora, no miro cambios y me dice mentiras, que se va a dormir y he ido a buscarlo y anda con sus amigos, el al principio m alejo de todas mis amigas y casi no salia, era muy posesivo y egoista, no se que hacer, estoy llendo a terapia para que me ayuden, se que tengo que tomar una decisión si quiero continuar asi, me dijo el psicologo que será una relación disfuncional y es dificil vivir con alguien asi, el peordel caso es que estoy consiente de que no soy feliz asi y continuo ahi.. Desconfio muchooo, he pensado en seguirlo, si supiera que hay algo mas, alguien mas no la pensaria 2 vecces para alejarme de el, pero como no se exactamente que tiene, no sé porque es asi.Que me recomienda?

  21. josecarlos555 says:

    ola llevo un año con mi pareja, es que tengo un problema en mi relación que no somos capaces de resolver ni uno ni el otro nuestros problemas, nos pasamos todo el día discutiendo y todo es porque los dos queremos yevar razón querría poder estar con mi pareja bien a todas horas y que se acabasen nuestras discusiones a parte de esto querría saber como o que formas seria la adecuada de ablar con ella cuando tuviese una discursion muchas gracias

    🙂 Hola Jose, bienvenido gracias por tu visita, en primer lugar te recomiendo que aprendan hablar y dejen de pelear, aprendan a respetarse y comportarse como lo que son una pareja que está unida por el amor, cuando logren comunicarse y escuchar lo que el otro tiene que decir entonces será mucho más fácil lograr un acuerdo y procurar la armonía en sus vidas. Mucha luz y amor.-Heidi-

  22. hola mira tengo problemas con mi novio rresulta k el se enoja por todo y crita sienpre esta de mal humor ya no losiento cariñoso y sobre todo esque le gusta irse con los anigos solo y me llega por la madruga y simpre k le ablo y le pregunto donde estas el medise ya estas desconfiando y enpiesa atratarme fatal y lo peor esque llega el mas enojado k uno yo lo amo pero no soporto k salga sienpre solo y medeje ami sola como si no le inportara y cuando sale con migo la mayoria de las veses termina enojado todo por sus selos dise cosas sin sentido y terminamos enojados es k no se k aser abeses pienso terminar pero no allo capas de estar lejos de el por fabor si me pudieran ayudar grasias

    🙂 Hola Zulema, bienvenida y gracias por tu visita, debes seriamente planetearte si es eso lo que deseas para toda la vida o si crees que mereces algo mejor. Mucha luz y amor.-Heidi-

  23. Hola tengo tienpo leyendo sus consejos y la verdad me an estado sirviendo de mucho.. poco a poco ai la yevo… Yo e estado teniendo problemas con mi pareja y lo peor de todo es q es x mi culpa soy muy incomprencible insejuro y celoso eso es lo peor de todo solo esspero q recivan mi mensaje xq nesesito ayuda. Para encontrarme ami mismo y ser Feliz con mi pareja.

  24. conoci hace 1 año a un chico que desde el primer mome nto me llamo la atencionn y cada vez me gustaba mas..
    tiene una nena y vive con la madre de ella…

    lo amo.. y se que el me ama… no pierdo las esperanzas de algun dia vivir juntos

  25. hola” tengo una relación de 5 años cn mi pareja, lo amo muchísimo pero últimamente discutimos mucho eso me duele porque siempre que discutimos es porque el sale con sus amigos y queda formalmente en respetar lo que acordamos y no respeta los acuerdos se le olvidan, no me molesta que salga q lo hiciera pero no sabe controlarse y nunk respeta en lo k quedamos, está última vez que discutimos fue porque quedo de pasar por mi y cuando le llame me dijo q ya hiba pero jamás llegó lo volví a llamar contestó q lo esperara q seguia ocupado cn sus amigos bebiendo y tuve q venirme caminando no le importó, soy muy explosiva!! y ese es mi error porque le dije miles de groserias y me arrepiento, pero por que le es tan dificil controlar su manera de beber cuando sale y respetar los acuerdos y termina por hacerme daño con sus mentiras…

  26. hola! mi relacion se esta yendo abajo porque peliamos , el no meda mucho tiempo el dise que me ama pero el me confeso que el solo me beia por sexo y que se arepiente y que quiere solucionarlo nuestra relacion sebaso solo en sexo los dos nosdimos cuenta del problema haora como losucionamos que debemos hacer?? 😥 😕

  27. Hola tengo diez años de casada y tes hijos hermosos hemoos pasado hasta por meses de separación pero lo hemos superado ahora es peor no son problemas sino indiferencia por parte de mi sposo ya no me busca quierr andar con amigos en motos le aburre eacucharme y dice que me quejo que el me ama pero siento que no el amor c demuestra y me enferme por una infección vaginal el dice que no tiene a nadie pero yo lo siento distante que hago lo dejo vivo en sosobra cuando lo llaman siento que me miente ya no c que hacer

  28. hola Heidi y Gustavo…

    Actualmente mi pareja y yo llevamos separados cerca de 2 meses… Por tener una relación sin mucha comunicación y no muchas peleas pero si importantes. Con lo que el tras la muerte de su papá y una pelea entre nosotros decidió marchar de casa. Dice estar confuso.. No determina si volverá o no. Yo por supuesto quiero salvar mi matrimonio. En estos días voy junto a el y nuestra hija de vacaciones a visitar a su familia. Pienso que este viaje es decisorio para el.. Necesito vuestra ayuda pues debo saber como actuar… No quiero que se sienta agobiado pero por otro lado tengo tanta esperanza que no me gustaría cometer ningún error.

    Esperando respuesta urgente

    Mucha luz y amor

  29. Actua con AMOR María y amor es estar presente, serena y confiada en que lo MEJOR para ambos será lo que sucederá. Mucha luz y amor. -Heidi

  30. carina vera says:

    buenos días.
    necesito que me aconsejen. estoy de novia pero ya convivo con mi pareja ya voy a cumplir 2 años , estoy pasando por un problema muy fuerte el tiene un hijo y ya tiene un hijo con otro compromiso . y siento que el esta confundido . y la verdad me siento muy mal el dice que me ama pero hace poco me dijo que tenia miedo que su hijo le rechazara porque no esta con su verdadera mama. y me dolió demasiado yo lo amo mucho y el ahora me dice que le disculpe por lo que me dijo que me olvide todo , pero siento que el a cambiado conmigo. nose que hacer?.

  31. natalia says:

    MI RELACION SE ESTA ACABANDO YA NO ES EL MISMO DE ANTES CONMIGO .

  32. HOLA TENGO 5 AÑOS DE CASA Y TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI ESPOSO YA HEMOS LLEGADO A LAS OFENSA Y EL PEOR DEL CASO ES QUE SIENTO QUE YA LO EMPIEZO A ODIAR, POR TODO TENEMOS PROBLEMAS NADA DE LO QUE YO HAGO LE PARECE BIEN, DICE QUE ME AMA PERO CON SUS ACCIONES MUESTRA LO CONTRARIO, EN TODO ESTE TIEMPO NUNCA ME A SIDO INFIEL DE ESO ESTOY SEGURA, PERO NO ENTIENDO PORQUE YA NO ES EL MISMO DE ANTES SI TENEMOS UNA O DOS VECES RELACIONES SEXUALES EN 15 DIAS SON DEMASIADAS VECES CUANDO ANTERIORMENTE LO HACIAMOS TRES VECES O CUATRO POR SEMANA TENGO UNA HIJA DE 3 AÑOS NECESITO AYUDA QUIERO SALVAR MI MATRIMONIO

  33. 🙂 Hola Tere, bienvenida y gracias por estar, la ausencia de deseo sexual puede deberse a muchos factores y no no significa que tu esposo sea infiel, ¿le has preguntado directamente (sin gritarle o reclamarle) que le sucede? ¿Hay estrés en su vida? ¿cómo está su salud? depende de su edad los hombres pueden tener baja de testosterona y eso les impide tener deseo sexual, en cuanto a las peleas entre ustedes es señal de que hay muchas cosas que no se están aclarando a tiempo y dejándose ocultas lo que provoca la hostilidad entre ustedes te recomiendo mi libro: https://heidiseidl.com/adios-a-las-peleas-con-mi-pareja/ Mucha luz y amor. – Heidi

  34. Hola soy joven 19años estoy muy mal me enamore demasiado temgo con un hijo con mi pareja no puedo confiar en el. El trabajo no le da tiempo y siento que ele miente mucho no me dice nada cuando hablamos va yo siempre hablo y el solo me mira ni habla me da impotencia todo. Estoy tan mal tan triste noce que hacer y encima estoy sola porque no tengo a mi familia conmigo me junte con el… por ai ai dias que llega tarde a casa y me enojo demasiado! No soportaria que me engañe mira mucho cuando salimos y yo le digo qe basta qe me da asco qe me aga eso cuando estoy con el…. ai veces que me quiero ir y siempre ai algo que no deja irme… Me siento mal lloro casi todos los dias y tengo a mi bb de 3meses a mi hijo lo amo a su paoa tambien pero noce si el siente lo mismo todavia. Soy yo o el?

  35. Hola me llamo Ely hace 8 anos me junte con mi actual pareja vivimos felices hasta donde cabe tuvimos dos ninas, hace 3 anos me entere que es casado. Quise dejarlo pero no me dio aportunidad porque el estaba fuera del pais con la otra familia. regreso hace un ano y solo vivimos juntos tecnicamente x las ninas yo lo amo, eso creo aunque de ratos lo odio, el dice que me quiere a su manera pero me quiere. Discutimos casi diario porque yo no me resigno hacer la otra chica con la otra familia. El me dice que no tiene nada que ver con su esposa y que solo se comunica con ella por sus hijos. Ya estoy cansada el es 12 anos mayor que yo y entre mas convivo con el menos lo quiero ademas que tengo mucho contacto con un companero de trabajo, en cual me refugie emocionalmente cuando me entere de todo el melodrama. Mis hijas tienen 5 y 6 anos. Cada que me armo de valor para correrlo terminamos en la cama y me convence que no puedo vivir sin el. Estoy muy confundida, se que el jamas aunque viva conmigo va a dejar su otra mujer(su esposa). Estoy ademas cansada de ser la amante tengo miedo de darle una vuelta drastica a mi vida y que las mas afectadas sean mi hijas. Se que es unico lugar que nos entendemos y nos comprenderemos es en la cama, ayudenme a que debe hacer por favor.

  36. Emmanuel says:

    Hola, sabes estoy pasando por una separacion. Cuando mi novia estaba embarazada dude que el bebe fuera mio, se lo dije. Me hice posesivo,celoso,inseguro y parecia amargado a su lado. La amo y quiero regresar con ella. Pero ella solo regresaria conmigo si cambio. Estoy asistiendo a grupos de Neuroticos pues si quiero ser Una mejor pareja y mejor padre. Tendre alguna esperanza de salvar la relation?

  37. Alejandra says:

    Hola soy Alejandra Pues mi pareja dice que me ama pero sólo esta viendo mis defectos y en un inicio yo fui celosa posesiva y negativa me enojaba por todo y el era cariñoso pero paso tiempo y yo cambie y me recupere pero el siempre me echa cara pasado y quiere hoy tenga para todo cero estrés sino me tacha soy la misma y ya no es caninoso ni atento nada pero dice el amor allí lo tiene guardado q yo hasta deje todo mal comportamiento cero enojo y todo el expresara ese amor y ya no se si me ama estoy confundida ayuda por favor????

  38. Carolina says:

    Necesito un consejo. 🙁 conocí a mi novio en la universidad. Antes de ser mi novio fue mi amigo esto hizo que la relación fuera más sincera. De verdad me encante con el, me pareció la persona indicada para dedicarle todo y más. Llevamos actualmente como 5 años. Por la situación del país. El decidió emigrar. Siempre me hablaba del tema, pero yo lo evadia porque tenia miedo. Bueno paso el tiempo nos graduados. Y al año me dijo que se iría con o sin mi consentimiento, ya este tema nos tenía la relación un poco distante. Yo llore mucho y pensé las cosas. Decidí irme también (pero lo decidí tarde) en realidad lo decidí por que no quería perderlo . Pero no era tan fácil. El se fue y yo me quedé preparando mis documentos legales haciendo todo el papeleo. Mientras el buscaba algo estable para nuestro futuro. (Cabe destacar que el siempre me hablo de un futuro para ambos) seguimos la relación a distancia. Lleva 4 meses lejos, no ha sido fácil para el. Ni para mi. Pero noto mucha distancia siento que me evade. De esos cuatro meses solo me ha llamado 2 veces. Es muy distanteee , no se que hace, no se une le pasa y me siento muy sola. Entonces lo encaró y le pregunto que evade? Que si ya no siente nada por mi? Y el me dice que me quiere y que me ama pero que el siente que su amor no es tan grande como el que yo siento por el. Pero que en el futuro cuando me mude con el eso mejora y que las cosas cambiarán. Pero que actualmente no tiene dinero para alquilar. Entonces le digo que me compre el pasaje para irme y ayudarlo a reunir para poder tener lo nuestro. Pero me dice que no quiere hacerme pasar trabajo. Ahora yo estoy confundida y triste ps lo amo demasiado. Pero me duele la distancia. Siento que no quiere que ambos progresamos juntos. Tiene plata para el pasaje pero no me lo compra. No se si quiere que pase el tiempo para que me olvide de el. Sinceramente no se que hacer. Estoy llena de dudas inseguridades. Ayúdenme por favor.

  39. Hola me llamo perla.estoy pasando x un momento dificil de mi vida.no concigo trabajo estoy angustiada.y tambien discuti con mi pareja xq el es una persona que no es de dar ca4iño continuamente..y a mi eso me afecta mucho y se lo hise saber.y dice q yo no me conformo con nada.q busco manerà de pelear con el y no es asi.yo solo le dije lo que sentia.y ahora se me junta todo xq estoy mal x el tema del laburo y necesito su apoyo y el esta distante conmigo.y nose que hscer realmente estoy mal.amo demaciado a este hombre.ayuda

  40. ingrese a esta pagina por que tengo problemas con mi pareja somos novios y llevamos dos años de relacion al principio todo fue color de rosas y los ultimos ocho meses se a deteriorado la relacion por que los dos nos descuidamos y no poniamos atencion uno al otro hace dos meses me entere que ella me engañaba y ahora lo confirme ella me dice que la chispa se acabo yo le indico que quiero mejorar y estoy dispuesto pero ella la veo muy confundida solo me dijo que vamos con calma ¿ que debo hacer y que significa esta actitud?

  41. Jensy Velasquez says:

    Hola soy Jensy quiero Alguien me aconseje tengo mi novio y el dice que me Ama pero el vivi con una Amiga y yo me entere que tienen una relacion y dice que esta en la misma casa porque le debe dinero pero que el nunca se queda con mi en mi casa y me molesta porque yo me enamore de el y yo siento que no le creo nada porque dice una Cosa y hace otra y Cuando tiene discuciones con Ella si viene estar con mi y Cuando no ni me llama y yo quiero que Alguien me aconseje porque yo no me siento bien estar haci.

  42. Antonio García says:

    Buenas Noches .

    Quisiera consultarles algo, miren soy un hombre de 45 años de edad y mi esposa tiene 30 años tenemos 11 años juntos y mi esposa esta cambiando mucho conmigo no le gusta que la bese , ni que le pregunte de que va hacer , dice que la estoy ahogando , hace 4 meses entro a un grupo del wattsap , el cual a mi no me pareció, por que esta su antiguo ex novio y gente de su edad en si estudiaron la preparatoria juntos, fue a una reunión con ellos juntos, y a partir de que entro a este grupo de watsap, se la pasa durmiendo gran parte del día, ya no quiere que la abrase , dice que ahora soy muy encimoso y a mis hijos les deja hacer gran parte del quehacer .
    Me desespero y no se que hacer, hay ocasiones que no me aguanto, veo su celular o le digo que le pasa , no hace nada en la casa y ella dice que nada que ya no me aguanta y que no siente nada, después de su reunión cambio mucho y dice que esta frustrada por que sus ex compañeros son profesionistas y ella no , que ella hubiera querido hacer mas, la verdad es que yo soy muy aburrido por que no tomo, ni fumo y solo me dedico a mi trabajo y a mi familia, pero soy muy aprensivo y siempre la estoy hostigando con las mismas preguntas ,que tiene , que por que ha cambiado tanto, soy alguien que no tiene amigos ni familiares .
    la verdad ya no se que hacer, que me recomiendan.

  43. Mi nombre es Alicie, yo tengo una relación con un hombre que esta en otro estado, el vive con otra persona pero dice que ya no la quiere tenemos 5 meses pero sinceramente el me confunde pues a veces me demuestra interés y otras no se distancia toda nuestra comunicación es por mensaje y llamadas pues poco nos vemos yo no se si soy insegura pero a veces siento que el tiene otra si esta conectado en messenger o whatsapp y veo que no me escribe pienso que habla con otra el me dice que no muchas veces e terminado con el pero luego me arrepiento y me dice que no me quiere perder yo lo quiero y no se si todo esto es cuestión de mi inseguridad por favor dime necesito un consejo

  44. Tengo un problema, mi novia corto porque piensa que la engañe, un mal entendido c una caja de preservativos, y la realidad es que nada que ver…Pero intento recuperarla y ella me dice que no tiene nada mas para dar, y el único medio que tengo como opcion es ir a la casa porque me bloqueo y eliminó del celular…la verdad es que estoy confundido porque dice que ya no tiene amor, no me quiere creer y me corto los medios de vinculacion…no se como seguir porque intento pero no hay caso y lo peor es que si dejo q ella sigs pensando así va a ser así y no lo es..Pero dice q se dio cuenta q no tiene nada mas para dar y que ya no hay amor

Speak Your Mind

*

*