Si Eres un Emprendedor has Salido de tu Zona de Confort


Si estás leyendo esta entrada es porque estas buscando la manera de empezar tu propio negocio. Quizás no tengas ninguna experiencia o quizás ya has acumulado cierta experiencia pero no lograste hacer que tu negocio sea sostenible.

Algunos piensan que ser dueño de tu propio negocio es algo altamente riesgoso y que no vale la pena arriesgar la seguridad de tu salario mensual.

El Miedo puede hacernos creer las cosas mas absurdas. Si lo piensas bien el trabajar y desarrollar tu propio negocio es mucho mas seguro y mas beneficioso que vender tus limitadas horas de tiempo a una empresa la cual puede en cualquier momento y por circunstancias fuera de tu control quitarte con dos palabras – „estas despedido“ -el único sustento que te da de comer.

El abrir tu propia empresa te permite desarrollarte y de recibir beneficios de manera ilimitada y dependiendo del modelo de negocio que utilices, la posibilidad de multiplicar a través del apalancamiento operacional, tus beneficios. Es solo una cuestión de inteligencia y sentido común.

Obviamente, el iniciar algún tipo de negocio necesita de ciertas habilidades mínimas de tu parte para lograr el éxito. También debemos estar conscientes de que vamos a cometer errores y vamos a tener que saltar a un par de „piscinas vacías“ en busca de la consistencia económica deseada.

La belleza de tener tu propio negocio una vez que has logrado llegar a la etapa de reunir „entradas sostenibles“ es la libertad y la sensación de seguridad que te da a su vez suficiente tiempo para desarrollarte y cada vez ser mejor y mejor en lo que mas te gusta hacer la cual debe ser la razón principal por la cual has de empezar una nueva empresa.

A través de nuestras propias experiencias nos gustaría darte las siguientes pautas que debes tener en cuenta al momento de iniciar tu negocio. Si es tu primera vez o te preguntas que puedes haber hecho mal en tu primer intento de empresa estamos seguros de que estas pautas basadas en pura experiencia te darán una idea mas clara de lo que de verdad significa dar ese salto hacia el trabajo independiente que te llevara tarde o temprano a la libertad financiera.

Antes de poder empezar cualquier negocio debes tener claro lo siguiente:

1. La Base de toda Empresa o Negocio que deseas Iniciar esta DENTRO DE TI

Todo empieza con una idea, pero esta idea necesita algo mucho mas importante y fuerte detrás de ella y esto es la pasión, la dedicación y verdadero deseo de llevarla a la realidad.

Para empezar tu negocio es de superior y vital importancia que sepas exactamente que es lo que mas te apasiona, que es aquello que harías hoy que podrías hacer el resto de tu vida y que aun haciéndolo para sustentar tu existencia sientes que no estas trabajando. En otras palabras, debes convertir „tu vocación en una vacación“.

Esta es la base de todo aquello que deberás realizar a continuación.

Si no sabes cual es tu pasión lo cual es normal, entonces es momento de experimentar y de buscar, descubrir tu pasión no se trata de ser el MEJOR realizando aquello que te apasiona en este preciso momento, se trata de entender que hay algo que te gusta mas que cualquier otra cosa y que deseas desarrollar esa pasión hasta convertirla en „lo mejor que sabes hacer“.

2. Debes convertir tu pasión en tu competencia o carrera

Una vez que sabes exactamente lo que te apasiona es momento de sacarle el máximo provecho. Tu pasión debe ser convertida en la mejor herramienta que puedes tener para lograr tus metas. Esto no es un proceso rápido, se necesitan años de trabajo y practica para ganar las experiencias necesarias. Debes ser realista en este tema, una carrera universitaria requiere de mas o menos 5 años de tu vida para alcanzar un nivel adecuado para entrar en el mercado laboral. Después de 5 años de estudio eres simple y llanamente otro mas del montón.

Si hay alguien que conoces, que hace algo similar a lo que te gustaría hacer y que te parece que lo hace muy bien entonces ve y pregúntale o compra su biografía y veras que en la mayoría de los casos estas personas se han desarrollado como individuos y que  para llegar a ser lo son AHORA no fue algo que sucedió de la noche a la mañana.

La razón por la cual es tan importante educarse y ganar la mayor cantidad de experiencia sobre aquello que te apasiona es que DEBES SER CAPAZ DE PROVEER UN VALOR o SERVICIO que alguien en alguna otra parte de tu ciudad, país o el mundo le puede ser de gran utilidad.

El mejor ejemplo ocurre en este preciso momento, ahora estas leyendo este texto, el cual son palabras que te transmiten el VALOR de nuestras experiencias y es gracias al esfuerzo y desarrollo constante que hacemos mi esposa y yo de manera consciente en el transcurso de nuestras vidas que nos permiten darte a ti algo que TU ESTAS BUSCANDO EN ESTE MOMENTO. En otras palabras a través de nuestra pasión hemos logrado servirte.

Debes dedicarte y ser consistente en ello, habrán muchos momentos de frustración en el proceso que te llevaran de vez en cuando al borde de querer renunciar y echar todo por la ventana.

3. Conquistar tus miedos

Este quizás es uno de los puntos mas difíciles de la primera etapa en el proceso de empezar tu propio negocio. Honestamente no hay nada que temer, la razón es sencilla, al inicio del proceso, el camino estará tan lleno de incertidumbres y de momentos difíciles que simplemente no se pueden evitar ni con el mejor plan de negocios. Así que para empezar, porque tener miedo ahora?. Simplemente no vale la pena.

Una vez dado el primer paso, ya no hay vuelta atrás, y ademas si de verdad tienes algo que ofrecer la cual las personas pueden ver un valor en ello entonces todo en su debido tiempo resultara bien.

Es necesario, para dejar de temer, cambiar nuestros valores espirituales de tal manera que podamos ver la verdad que nos hace dejar de tener miedo, dicho de manera espiritual, debemos aprender que todos somos uno y si entendemos que todos somos uno entonces no existe la competencia, ni la escasez pues todo forma parte de nosotros.

DOS PUNTOS CLAVES QUE DEBES CONOCER ANTES DE HACER TU PROPIO NEGOCIO:

1. Debes ser capaz de generar suficiente valor para el mundo

Si tuviésemos que definir de la manera mas sencilla posible lo que significa hacer negocios seria intercambiar valores entre dos o mas partes interesadas.

Todos somos buenos en algo, aunque nadie lo sepa, podemos llegar a ser expertos en cualquier cosa que nos apasiona. No importa lo que esto sea tiene un valor para alguna otra persona. Si eres un ingeniero electrónico, entonces eres de utilidad para alguna persona o empresa que necesita resolver o desarrollar un producto electrónico. Si eres un guitarrista especializado en el punteo entonces eres de utilidad para alguien que desea un concierto de punteo o para alguien que busca aprender a tocar guitarra.

El punto de importancia aquí es: “Que tan bueno eres de verdad?” , si esta es tu verdadera pasión entonces vas a ser el mejor.

Pongamos un ejemplo simple. Debemos entender que como seres humanos que somos con capacidad de aprendizaje, sabemos que el proceso de aprendizaje y mejoramiento es algo que se logra a través de la practica y el estudio. Mientras mas practicamos y nos dedicamos cada vez somos mejores y por consiguiente nuestro valor aumenta, pues la calidad de nuestra profesión es mucho mayor que la de otras personas en el mismo rubro.

Esto se traduce, en un mundo perfecto, a cada poder recibir mas valor a cambio, en este caso dinero. Es un asunto de experiencia y oportunidad.  Mientras mejor eres con la guitarra y mas personas aprecian lo bueno que eres, cada vez sera el mayor numero de personas que se congregaran en tus conciertos. Un U2 o los Beatles no fueron un éxito de la noche a la mañana, incluso fueron los Beatles en sus inicios cuando nadie los conocían los que una vez dijeron:  “Sabemos que somos la mejor banda del mundo (confianza en si mismos) solo estamos esperando a que el mundo se de cuenta “.

2. Una vez que tienes algo de valor que ofrecer debes entonces ser capaz de INTERCAMBIARLO:

Eres el mejor de los mejores, tienes una habilidad increíble que sabes nadie ha tenido jamas, PERO NADIE, excepto tu mismo, sabes que la tienes. Este el segundo PUNTO CLAVE para lograr el éxito como persona o negocio.

Tener una gran habilidad es tan importante como tener la capacidad de comunicarla, si no eres capaz de hacerle llegar lo que eres a las demás personas, en otras palabras, capaz de venderte adecuadamente entonces el mundo no sera capaz de ver lo que eres capaz de hacer.

El mundo laboral es un ejemplo claro de ello, conocemos muchos políticos, jefes de estado, jefes de grandes empresas, que sabemos no son ni la mugre de una uña en comparación con quizás otras personas que conocemos con altos grados académicos y con los mil y un diplomas universitarios. Lo que los diferencian es que aquellos que están en los puestos altos tienen inmensas capacidades para sacar “lo mejor” de ellos con carisma, liderazgo y confianza en sus habilidades para venderse como individuos.

Según un estudio realizado en Europa, normalmente son los individuos que les gustan alardear los que están en los puestos altos.

En lo personal estoy convencido que lo mismo sucede en las mas típicas entrevistas de trabajo. Muchas personas con calificaciones similares postulan para un cierto empleo, pero aquel que “convence” a través de su capacidad de entregar el mensaje de la manera mas adecuada según la situacion es el que se lleva el puesto. Lo triste es que quizás este individuo sea el menos preparado de todo el grupo (a nivel de su verdadero VALOR, pues como mensajero es el mejor).

Debemos recordar, para la mayoría de las oportunidades que se nos presentan como negociantes de nuestras habilidades es que tenemos un tiempo limitado para dar una impresión positiva. Nuestra primera impresión juega un papel importante. Nuestra manera de actuar, de vestir, de vernos saludables y enérgicos, son las primeras impresiones que otras personas perciben de nosotros.

La segunda impresión es la comunicación del mensaje, de lo que tu de verdad eres. Debes ser capaz de transmitir en un par de minutos, al menos 5 años de experiencia pura que te caracterizan y de una manera convincente.

Por ende, es importante trabajar en nuestros medios de expresión, en nuestra oratoria, en nuestra apariencia física y en nuestra habilidad para hacer llegar el mensaje que deseamos plantar en nuestros futuros clientes.

No hay nada mas efectivo, que un poderoso mensaje honesto y lleno de confianza sabiendo que tienes DE VERDAD excelentes habilidades para llevar el trabajo a cabo. Debes siempre operar con un verdadero fin, ofreciendo de verdad algo que sabes no solo va a dejarle algo a tu cliente potencial sino también a ti mismo. Tener la habilidad de combinar los modelos negocio tradicional con un verdadero y puro trabajo de corazón pueden producirte las ganancias mas increíbles que jamas hayas vivido.

El titulo de esta entrada dice: como lograrlo de manera fácil y sencilla…. Es Fácil y es Sencillo cuando SABES lo que tienes que hacer. Ya te he dicho cual es la BASE FUNDAMENTAL que debes tener en cuenta antes de Iniciar tu propio negocio. Debes evaluarte de manera honesta y saber si de verdad cumples con estos puntos básicos, si no es así, entonces antes de cometer el error y lanzarte al fracaso garantizado, te recomiendo que trabajes duro en mejorar tus cualidades.

Excelentes Artículos para mejorar tu situación Financiera:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. GUSTAVO HERNANDEZ IZQUIERDO says:

    ESTA MUY INTERESANTE, LES AGRADEZCO LA INFORMACION YA QUE NOS MOTIVA PARA HACER LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA Y LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS

  2. juan manuel pedraza says:

    estos mensajes me llegan en un momento en el cual estoy pensando todo esto sera casualidad o causalidad? excelentes gracias .

  3. Es verdaderamente un gran privilegio el poder recibir gratis de uds.toda esta valiosa informancion para nuestras vidas en si,por lo que les agradezco de todo corazon todo este aporte a la sociedad que necesitamos de ella…bendiciones!

  4. GRACIAS, GRACIAS GUSTAVO Y HEIDI POR SUS CORREO me han llegado justo cuando mas lo necesitaba, estaba mal porque trabajo en una fabrica en manipulados y soy maestra y ahora estan utilizando mucho el alcohol industrial en la tinta y estoy 8 horas oliendo y ya no lo aguanto mas me esta asiendo mucho daño eso estado tan mal y abri mi correo les encontre a ustedes. LES AGRADESCO MUCHO POR TODO QUE DIOS LOS BENDIGA, LES DE MUCHA SALUD, FELICIDAD Y PROSPERIDADY QUE TODAS, TODAS SUS METAS Y OBJETIVOS SE CUMPLAN, Y SUS EMPRESAS CADA DIA PROSPEREN CADA DIA MAS Y MAS, GRACIAS, GRACIAS. MIL GRACIAS QUE DIOS LES DE MUCHO MUCHO MAS NO SABEN LA ALEGRIA MAS GRANDE QUE ME HAN DADO GRACIAS GRACIAS POR FAVOR SIGAMEN AYUDANDO A FORMAN UNA EMPRESA QUE SE LOS AGRADESCO MUCHO MUCHO, QUE DIOS SE LOS BENDIGA AHORA Y SIEMPRE Y MUCHO MUCHO MAS GRACIAS.

  5. 😀 chicos ustedes si que estan conectados espiritualmente con la nesesidad de nosotros muuuuuuchas gracias

  6. GRACIAS:
    Muchas veces es el MIEDO a empezar y en gran medida es la FALTA de DINERO lo que nos detiene. En estos momentos estoy pensando en poner un salon de belleza para lo cual me he preparado pero la falta de dinero. Pero gracias por su apoyo pos sus palabras que nos ayudan a tener el valor que tanta falta nos hace GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE…..

  7. jose manuel says:

    simplemente perfecto, es cierto, por que tener miedo ahora? no tiene caso, muy de acuerdo que el miedo nos puede hacer cosas absurdas! tengo un sueño y trabajare por hacerlo realidad, estoy consiente de que tengo siempre un punto de vista diferente a los demas! lo que me lleva a la autenticidad!

  8. Maria Rodriguez says:

    😉 Tener mi negocio a sido el sueño de toda mi vida. Todavia no lo e podido lograr y me siento mal por eso. Le e pedido a Dios por mucho tiempo y anoche sentí la necesidad de salir a mi balcón miré al cielo y le pedi de nuevo y hoy tenia la necesidad de leer algo que me llenara de esperanza y me encontre con este texto es como si el me hubiese contestado. Pienso que Dios obra inmensamente atravez de ustedes, Gracias por el mensaje es muy lindo lo que estan haciendo.

    Hola Maria,
    asi es como obra el Universo o Dios … si estas atenta a las seniales que te envia…

    Saludos
    Gustavo

  9. de manera preciosa lograron sintetizar el camino al negocio propio, muchas gracias. yo trabaje muchos años para empresas solo por un salario. siempre supe cual era mi pasion, el arte, pero cuando ya no pude contener la pasion, pues me avente al ruedo. renuncie a todo trabajo comun, me dedique a lo que realmente queria, no fue facil, hubo muchos obstaculos, pero triunfe y me falta mucho todavia por crear, tengo ya mi negocio y a Dios gracias muchos clientes y amigos que compran y aprecian lo que hago, el dinero tardo un poquito en llegar pero ahora veo los frutos de el y sobre todo tengo la satisfaccion de hacer lo que me gusta, es bonito el pago de la vida cuando no claudicas a tus verdaderos sueños. saludos.

    🙂 Hola Bogart, bienvenido y muchas gracias por seguir en pro de lograr tus sueños el mundo necesita que todos se sientan felices haciendo lo que hacen y tu eres un ejemplo y seguir. Mucha luz y amor. -Heidi-

  10. buenos consejos daís, pero por muchas ganas ganas de prosperar hay factores que mas pesan y hay que hacer caso a la cabeza y no al corazón, yo llebo un proyecto de empresa desde hace 3 años para montar-lo pero me encontrado muchas trabas,al final estoy trabajando por cuenta ajena y sigo montando mi proyecto aunque todos me dicen que no es el momento ,por la situación de la economia en españa,pero haciendolo de esta manera diversifico riesgos para que mas adelante pueda dar-me los frutos de estos años que he dedicado a mi negocio. Un saludo.

  11. Buenas noches.
    Muchas gracias por estas indicaciones son muy buenas y si la clave esta en hacer lo que nos apasiona hacerlo bien y vender, en mi caso estoy empesando pues recibi una herencia, todo esta por hacer y es necesario trabajar mucho pero el producto es un cheque al portador pues su venta es segura y a buen precio, el problema es que se necesita gente y la gente hoy en dia no quiere trabajar solo quiere pago pero no trabajo.

    hola Roberto,
    en esto tienes razon, pero si buscas y buscas y no te conformas hasta que consiguas a aquel que reune todas las caracteristicas empezaras formando el equipo necesario para empujar tu deseo. Es importante que sepas lo que estas buscando.

    saludos
    Gustavo

  12. como siemprele he dado gracias a DIOS que esta pagina existe a traves de ustedes,les agradezco sus consejos muy utiles y provechosos de crecimiento personal 😛 😉

    🙂 Hola Geraldin, bendiciones para ti. Mucha luz y amor.-Heidi-

  13. hola gustavo y heidi, quiero agradecer sus maravillosas palabras de aliento y valor. quiero contarles que tengo la idea de abrir mi propio negocio. mi mayor habilidad es la gastronomia. es algo que disfruto mucho haciendo. cuando cocino para mi familia y amigos lo hago con mucho cariño y la verdad que todos quedan muy contentos. cocino desde que tengo 8 años, miraba a mis abuelas y a mama cocinar y me encanta cocinar. voy a sacar provecho de mi habilidad, aunque tengo mucho mucho mucho miedo. por favor mandenme su punto de vista!!! muchas gracias, los quiero mucho, besos!!! 😆 😉 😀

    Hola Aldana,
    que bueno que sepas lo que quieres hacer… empieza en pequenio. Calcula tus gastos para que te de tiempo de que todo el mundo te conozca y sepa de tus habilidades en la cocina, y a medida que crece tu negocio te vas expandiendo…. Debes aprender a aceptar el miedo y dejarlo de lado. Pero tambien debes ser realista y aceptar los hechos brutales de la realidad… asi que manten los ojos abiertos.

    Saludos
    Gustavo

  14. Juan Hernandez says:

    😎 se valora mucho el que den,sin pedir nada a cambio

    Estoy en la fase de dejar mi trabajo y empezar mi propio negocio, estoy seguro de que trabajando fuerte y bien. saldre adelante

    Gracias………

  15. gracias gustavo y hedi. me gustan todas sus comentarios y me ayudan,sigan asi que hay mucha gente que necesita,contencion,y un enpujon para decidir cual camino va a tomar y lo de ustedes es de gran ayuda,los felicito.

  16. Sinceramente es de lo mejor!!!… cuantas veces me han subido el ánimo!!..gracias por sus sinceros consejos, y esto de hacer empresa lo vengo planeando desde que tenia 17 años si no me equivoco.
    Recuerdo tenia unos ahorros de una junta, derrepente un dia fui con una prima a un mercado el cual tenia galerias de ropa, entramos y oh! sorpresa! habia un puesto libre y dije en voz alta, cuànto estara costanto el alquiler, con lo que tengo ahorrado puede abrir una tienda de ropa pero en eso momento mi prima intervino y dijo, mejor dedicate a seguir estudiando, enviale algo a tu mamà ya que ella esta en provincia, entonces asì fue como terminè dejando mis ganas de abrir una tienda!..grrr. Osea hice caso a una prima la cuàl no se si lo hizo por envidia o porque realmente creia de que yo deberia seguir estudiando pero, ahora me pregunto pude haber abierto esa tienda y me hubiese sacrificado para seguir estudiando. Sin embargo en eso momento sentia como un poco de miedo o verguenza no se de que, talvez a mis primas? o el que se reirian de como se me ocurre abrir una tienda, que quzá fracasaria y bueno ahora creo que es mejor fracasar en el intento a no intentarlo jamàs llegar a viejos y decir, que hubiese pasado si lo hubiese hecho? talvez ahora no seguiria siendo tan solo una empleada. Pero lo malo ahora es que deseo hacer muchas cosas, las planeo pero al fin termino desanimandome, o deprimiendome, sintiendome mal… se que debo automotivarme ya que no siempre hay alguien que lo hago o simplemente nadie más que tu lo va a hacer. Lo que pienso es que debemos esforzarnos por todo lo que querramos y no dejar que nadie intervenga en nuestros planes a no ser que sea para bién, lo digo ya que yo si dejaba que interfirieran en mis deseos, planes y ganas de hacer cosas, cosas que no eh hecho por el que diran o por miedo a la burla. Han pasado como 5 años y sigo pensando en hacer empresa, aunque hay veces no se como o de qué?, lo que se es que no pierdo la fé y esperanza de que voy a ser millonaria sin dejar que que nadie interfiera mis planes como lo hicieron alguna vez!.

    SUERTE Y MUCHAS GRACIAS POR SUS MENSAJES!!

    🙂 Hola Noemí, bienvenida y gracias por estar, jamás es tarde para retomar los sueños, ánimo. Mucha luz y amor.-Heidi-

  17. 21 siecle says:

    Hola Heidi y Gustavo, como siempre agradezco sus boletines, notas, etc. Tengo 45 anios y aún dudaba si llevar a cabo mi sueño o no, tal vez los demás digan que es muy “loco” lo que quiero hacer, simplemente me doy cuenta que he postergado mi sueño mucho tiempo y creo q sí tienen razón cuando dicen que nunca es tarde para retomarlos… Mucho tiempo he tenido miedo de realizarlo y me doy cuetna q el miedo no se va a ir, así que mejor busco la forma de materializar mi sueño y si no me resulta, pues igualmente ya lo resolveré pues de todos modos así es la vida: así como siempre hay algo para disfrutrar y por lo cual agradecer, también siempre hay algo para resolver. Gracias. Mis bendiciones para uds. y [email protected] nos.!

    🙂 Hola, Bienvenido y gracias por compartir tus intenciones, perseverando y dejando los miedos de la do podemos lograr lo que de verdad deseamos en la vida, sigue a delante. Mucha luz y amor. -Heidi-

  18. Hola Heidi y Gustavo yo he estado mucho tiempo estancada me doy cuenta de mis miedos gracias por su correo me ha ayudado a darme cuenta de muchos de mis errores y quisiera de verdad superar mis miedos siempre todos los sres humanos necesitamos como un empujon para salir adelante, yo tengo muchas necesidades y tengo todo para salir adelante. Pero ya no se que es lo que me detiene ayuda heidi por favor.

  19. no se controlar mis emociones un saludo

Trackbacks

  1. […] boletín informativo para mantenerte siempre informado sobre nuestros proyectos.Lee esta entrada: Como empezar tu propio negocio de manera fácil y sencilla.Gustavo y HeidiSuscribete a nuestro Boletín InformativoSuscribete a Nuestro Boletín Informativo […]

Speak Your Mind

*

*