Demostrar Afecto te Conecta con el Amor


Las limitaciones emocionales a las que se ven atadas muchas personas les impiden demostrar afecto por aquellos que aprecian, limitando al mismo tiempo que el afecto de otras personas llegue a si mismo cerrando la puerta y cortando el flujo de amor. Muchas personas no se hacen conscientes de esta situación hasta que sucede algo que los hace bruscamente despertar, por ejemplo: la muerte de un ser querido a quien nunca demostraron afecto, la perdida de amistades por no demostrar el valor que tenían, la perdida de la pareja a quien no demostraron el amor ni el valor que tenían en su vida,  crear relaciones hostiles con sus hijos o familiares provocando el distanciamiento o total perdida de comunicación con ellos, entre otros.

Todo los seres humanos necesitan dar y recibir afecto, amor atención y muestras de cariño por esto cada quien está en la posición de comprender lo triste que puede ser  privarse del afecto de otros a causa de que nadie está dispuesto a ser el “débil”, a que nadie está dispuesto a dar la razón a los demás, a que es más sencillo decidir cerrar el corazón a otros, a que es más cómodo y fácil decir o pensar que son los otros los que no desean demostrar afecto y echarles la culpa por ello.

En el mundo de hoy es tan sencillo aislarse y distraerse de lo que pueda afectar nuestro bienestar emocional y decidir dejar las situaciones inconclusas sin arreglo, intentando buscar soluciones superficiales y temporales que sólo ayudan a calmar, pero que en realidad no son la verdadera solución y no nos brindan la paz interna que buscamos.

Demostrar afecto es algo espontáneo y sincero porque es una acción que sale del corazón, mientras sigamos e intentemos hacer lo que sentimos más sencillo será para nosotros atrevernos y demostrar afecto.

Cuando sientas que debes dar un abrazo, decir al alguien que le quieres, llamar a alguien, visitar a alguien, regalar algo a alguien, compartir con alguien hazlo sin dudas porque eso es un mandato de tu corazón que necesita dejar fluir el amor en ti.

Sigue leyendo artículos seleccionado para ti:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. excelentes consejjos gracias!

  2. gracias

  3. hola Heidi quiero agradecerte de todo corazon tus maravillosos concejos he aprendido muchisimo y mi vida a cambiado de una manera increible GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA HOY MANANA Y SIEMPRE

    🙂 Hola Patricia, bienvenida y gracias por formar parte de nuestros lectores, mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*