Demuestra Amor por Ti, Elige lo mejor


El autoestima es el medidor que permite conocer cuanto nos amamos y valoramos a nosotros mismos. Existen personas que dicen poseer una buena autoestima pero que están en trabajos que no les gustan, en relaciones poco satisfactorias, junto a amistades poco favorables, con adicciones o vicios destructivos, llenas de miedo e inseguridades en sus vidas.

Cuando de verdad hay una buena autoestima la persona  sabe que siempre puede elegir lo mejor y que merece en todo momento y situación lo mejor, aprende a soltar aquello que ya no le es más útil en su vida, reconoce cuando debe hacer cambios, toma decisiones que le beneficie a si mismo y  a los que le rodean, sabe cuando debe evitar el contacto con aquellos que considera influencia negativa y sobretodo se trata a sí mismo con amor y compasión, tomando en cuenta sus propias necesidades.

Amarse a si mismo significa que se reconoce el propio valor y que por ende se puede salir del drama sea cual sea para vivir en armonía y paz.

Reconoce que mientras te sientas bien contigo mismo y satisfecho con tu vida te será más fácil poder transmitir ese bienestar a los que te rodean y contribuir con la construcción de relaciones basadas en el amor y podrás también ayudar a otros de una manera positiva.

Ámate a ti primero y el amor fluirá en tu vida.

Necesitamos aprender o más bien recordar que el amor yace en nosotros mismos y que el punto de partida de lo que puede significar la forma como nos desenvolvemos en nuestra vida y en como nos enfrentamos a las demás personas que forman parte de nuestro entorno se encuentra en como nos relacionamos y nos tratamos a nosotros mismos.

Si te conoces, reconoces cuales son tus necesidades, cuales son tus límites, cuales son tus metas y deseos, cuales son tus intenciones y logras mantenerte enfocado hacia aquellas cosas que deseas cumplir en tu experiencia, si te aceptas y amas a ti mismo tal cual eres, eres feliz y estás satisfecho con lo que eres y reconoces lo maravilloso que eres y lo proyectas en tu vida, entonces tus relaciones con los demás son sanas y armoniosas también.

Si por el contrario tienes baja autoestima, no sabes quien eres, no puedes definirte metas, no sabes que deseas lograr, te es difícil tomar decisiones por ti mismo, depende de la opinión de otros para sentirte aprobado y amado y pierdes el rumbo constantemente, quizás tus relaciones son bastante tormentosas, basadas en el miedo y poco gratificantes.

Así como reforzamos las cualidades positivas en nuestras relaciones con otros, es muy saludable y necesario reforzar y mantener la relación con nosotros mismos, a continuación te ofrecemos consejos que te ayudarán a crear un festival de amor por ti mismo, reforzando tu autoestima y valoración propia:

  • Meditar acerca de Mi vida y los aspectos de ella que me gustan y los que necesitan un cambio urgente. Luego tomar las acciones necesarias.
  • Dedicar un tiempo para mi a SOLAS y hacer cualquier cosa que me permita relajarme, mimarme y sentirme bien, por ejemplo: un baño de burbujas, un masaje, ir a la peluquería, dar un paseo, ir a nadar, hacer ejercicios, leer un libro, etc… la idea es procurar hacer algo a solas.
  • Observar detalladamente como es mi relación conmigo mismo, que me digo constantemente?, que pensamientos tengo hacia mi?, como está la confianza en mi?, que creo es lo que merezco? cuales son mis miedos?, cuales son mis metas?Tomar las medidas necesarias para mejorar la situación.
  • Iniciar Afirmaciones positivas para mejorar mi autoestima, este vídeo puede ayudarte a elevar tu energía.

Lee y repite los siguientes pensamientos positivos que te ayudarán a mantener enfocado en el amor hacia ti mismo:

* El amor tiene sus raíces en mi corazón.

* Mientras más me amo  más amor puedo ofrecer a los que me rodean.

* Amarme a mi me permite reconocer mi valor.

* Cuando reconozco el amor que hay en mi refuerzo mi felicidad.

* La felicidad empieza en mi.

* Soy feliz cuando amo.

Lee mucho más acerca de crear un Estilo de Vida Sano:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Carolina says:

    Que lindo :). Me llevo trabajo conseguir una buena autoestima pero ahora la tengo :). Correspondo a la descricpc iòn que haces de las personas con buena autoestima. GRACIAS!! Sgue asì con tus articulos motivantes que vas barbaro!!
    Me encantan sus boletines. Me sirviò mucho ese de los factores que retrsan el crecimiento personal, cuan cierto es!! Nunca fue la situaciòn actual lo que me paralizaba, en ese sentido no me limito, pero mi ego y el medio social han querido hacer de las suyas. Por suerte siempre supe ir màs alla. Besitos!!

  2. Sofia echevarria says:

    Hoy es uno de esos dias… Que uno amanece que no sabe que hacer.. Que es lo que quiere… Y entre buscando alguna frase que me ayudara a levantar el animo. Pues el buscador me trajo aqui y me ha gustado mucho . Gracias, linda pagina, buenísimos temas..

    Hola Sofia,
    si quieres complementar entonces lee esta entrada:
    https://heidiseidl.com/2011/05/11/el-camino-para-el-despertar-de-nuestra-conciencia/

    Saludos
    Gustavo

Speak Your Mind

*

*