El Ejercicio Físico Garantía Anti Edad


Llegar a la edad adulta luciendo un cuerpo saludable y una apariencia juvenil es el sueño y anhelo de muchos y muchos otros optan por un solución rápida pero que realmente con poco efectivos como la cirugía plástica, botox, liposucción, silicona, entre otros, olvidando o quizás desconociendo que esos resultados son efímeros  y poco naturales. 

La fuente de la juventud se encuentra en el balance armónico que podamos cultivar en nuestro mundo interno y la paz que logremos realizar, nuestras reacciones a las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida, cuidar  la alimentación y sobretodo mantenernos físicamente en movimiento.

Estudios científicos han demostrado que las personas que se ejercitan regularmente, se alimentan balanceadamente  y mantienen una vida serena mantienen la producción  constante de las hormonas que requiere el cuerpo para regenerarse periódicamente, conservar su flexibilidad y agilidad en sus movimientos, se mantienen activos sexualmente y su apariencia física, a pesar de su edad física, es fresca y lozana.

El país con mayor número de personas longevas que sobrepasan los 100 años es Japón y los habitantes de Okinawa son los que encabezan la lista de los más longevos y sus habitantes realizan ejercicios físicos a diario, descansan apropiadamente, se alimentan adecuadamente, en  porciones pequeñas y sobretodo se toman todo con calma respetando su propio ritmo, un maravilloso ejemplo a seguir.

Muchas de las personas sedentarias que no se dedican a moverse por lo menos 30 minutos al día están agotando sus posibilidades de tener una vida longeva y equilibrada. Ejercitarse regularmente te permite mantenerte en condición física adecuada, ayuda a elevar tus posibilidades de mejorar tu salud,  y te ayuda a ser más feliz por el efecto psicológico que produce el sentirte bien contigo mismo.

Si estás entre aquellos que no se cuidan a sí mismo, es necesario que tomes consciencia de los beneficios que te traerá moverte un poco, es recomendable que empieces poco a poco, quizás una caminata diaria, subir y bajar escaleras, brincar la cuerda, ir a nadar, andar en bicicleta, correr,  bailar,  empezar a practicar Yoga o Pilates, o algo te mantenga en movimiento, adecúate a tus necesidades y posibilidades verás que los beneficios serán enormes.

Tu autoestima, tu salud física, emocional y tu humor se elevarán.

Lee mucho más acerca de crear un Estilo de Vida Sano:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*